Cómo hacer crecer la cebolla Yalta de las semillas

Pin
Send
Share
Send

Casi todos los turistas que visitaron Crimea, al menos una vez, trajeron a casa la famosa y dulce cebolla de Yalta. Muchos incluso intentaron cultivar un vegetal dulce en su propio jardín, pero no lograron el sabor característico que posee la cebolla de Crimea. Hoy vamos a considerar por qué en casa es imposible lograr el sabor ideal de la cebolla Yalta de Crimea, cómo crecer a partir de semillas en la banda media, para maximizar el rendimiento obtenido por las características del sabor de la famosa verdura.

  • Características de la variedad
  • Elegir un lugar para crecer
    • Iluminación
    • Suelo
    • Predecesores
  • Preparación del sitio
  • Crecimiento independiente de plántulas
    • Tiempo óptimo
    • Capacidad y suelo
    • Preparación de semillas
    • Esquema y profundidad de siembra
    • Condiciones para la germinación
    • Cuidado de las plantas de semillero
  • Plantar plántulas en el sitio
    • Tiempo óptimo
    • Esquema de aterrizaje
  • El cuidado competente es la clave para una buena cosecha
    • Riego
    • Deshierbe y aflojamiento del suelo
    • Fertilización adicional
  • Cosecha y almacenamiento de cultivos

Características de la variedad

La proa de Crimea es considerada ensalada, contiene una cantidad mínima de aceites esenciales que pueden irritar las membranas mucosas, además, también tiene muchas propiedades útiles que los consumidores valoran.

¿Sabes? cebolla de Yalta procedían de diversas Maderskogo plana que se metía en el territorio de Crimea de Portugal en la mitad del siglo XIX.

La característica más importante de la cebolla de Yalta considera el hecho de que este vegetal conservando todas las características de sabor no se puede cultivar en condiciones diferentes a la costa sur de Crimea. Se hicieron intentos semillas de cebolla que aterrizan en zonas montañosas Península de Crimea diferentes maneras, pero los intentos no tuvieron éxito, como en otras partes de vegetales o adquiere península de sabor fuerte. La cebolla Yalta tiene las siguientes características, que se presentan en la descripción de la variedad.

escamas secas son de dos tipos: en el color, jugosas escalas de color púrpura y rosa pintadas de blanco, a veces de tono ligeramente rosado, un total de hasta 7 piezas en una sola bombilla. Las escamas jugosas tienen un grosor bastante grande, que puede alcanzar los 7 mm. La bombilla se caracteriza por una forma redonda y plana. La verdura tiene un sabor dulce pronunciado con una amargura apenas perceptible. Todas estas características de la cebolla de Yalta deben tenerse en cuenta a fin de saber cómo distinguir una falsificación del vegetal.

Aprenda más sobre las propiedades beneficiosas de las cebollas rojas.

El período de vegetación está dentro 150 días.

Otra característica distintiva importante de este vegetal es el hecho de que está muy mal almacenado y en la mayoría de los casos no dura más de 4 meses después de la cosecha.

Elegir un lugar para crecer

Para poder probar la cebolla Yalta lo más cerca posible del original, es necesario abordar la selección de un sitio adecuado con responsabilidad y tener en cuenta algunas de sus características, así que considere cómo cultivar verduras en casa.

Iluminación

La garantía de que su cebolla será lo más dulce posible es buena iluminación de la trama durante todo el día. Por lo tanto, es necesario plantar vegetales en áreas abiertas soleadas, donde el territorio siempre será penetrado por la luz solar directa, solo en tales condiciones el vegetal adquirirá el sabor más dulce.

Suelo

Las condiciones inadecuadas del suelo son la razón principal por la cual no es posible cultivar cebollas Yalta en otras regiones. La hortaliza crece en el territorio de las regiones de Yalta y Alushta en un pequeño número de asentamientos, que como terreno tienen Esquisto taurino, bien calentado por el sol.Por día este tipo de suelo más calienta y durante toda la noche da lentamente el calor acumulado de la hortaliza.

Dado que las condiciones del hogar es imposible de reproducir todas las características de este tipo de suelo, debe ser posible tratar de elegir el terreno más fértil para producir unas plantas de aterrizaje. El suelo primero debe estar bien fertilizado con nitrato de amonio y sal de potasa al comienzo de la primavera.

Lea también sobre las propiedades y el uso de diferentes tipos de cebollas: cebollas, chalotes, cebolletas, cebolleta, Slizunov.

Predecesores

Precursores que se pueden plantar en la zona, pueden ser tubérculos de patata, semillas de cosechas verdes, arbustos tomate y col.

Categóricamente, no se recomienda plantar esta variedad de cebollas, si las predecesoras fueron otras variedades de cebollas.

¡Importante! En general, no se recomienda plantar otras cebollas en el territorio seleccionado este año, excepto Yalta.

Preparación del sitio

Preparación del territorio para el aterrizaje debe hacerse a partir del período de otoñoEn este momento es necesario para eliminar todas las malas hierbas y el arado la tierra hasta 40 cm de profundidad, que la alineación de la tierra y la destrucción de residuos de cultivos.Todo lo necesario para los procedimientos de tratamiento del suelo debe ser completado en octubre, ya que si no cumple con el plazo de tiempo, algo que ocurre un exceso de secado del suelo que afecta a la calidad de la cosecha. Cuando llegue la primavera, raspe el suelo semanalmente hasta que la cebolla esté plantada, para aflojar bien la tierra y ablandarla.

Crecimiento independiente de plántulas

Para plantar cebollas en el suelo abierto, primero debes cultivar las plántulas.

Tiempo óptimo

El período ideal para sembrar semillas es febrero-marzo. En este momento, pueden ser sembradas en un invernadero o invernaderos, si usted vive en la región sur, si su región norte de residencia, las plántulas se cultiva en el apartamento o en el invernadero con calefacción para proporcionar el nivel deseado de luz.

Capacidad y suelo

Para sembrar semillas, puede usar cualquier contenedor que tenga en casa. Más cuidadosamente, debe acercarse a la selección de la mezcla de suelo. En este caso se recomienda para adquirir tierras césped y humus, mezclarlas en cantidades iguales, la adición de 50 g de fertilizantes minerales.

Absorbe el suelo en el recipiente debe ser de modo que el espesor del sustrato preparado no es menos de 15 cm.

Aprenda a plantar y cultivar diferentes tipos de cebollas: cebolla, chalotes, batoon, babosa, puerro.

Preparación de semillas

Para desinfectar el material de plantación, es necesario remojar las semillas en una solución de permanganato de potasio durante 40 minutos, asegurándose de que la solución tenga un color ligeramente rosado. Después de remojar, se recomienda enjuagar bien las semillas y mantenerlas en el estimulador de crecimiento de acuerdo con las instrucciones. A continuación, debe drenar el fluido y secar bien el material de siembra.

Esquema y profundidad de siembra

En contenedores preparados, las ranuras deben hacerse de forma que su profundidad no exceda 1 cm, y la distancia entre ellas sea de 5 cm, entonces es importante regarlas bien y comenzar a sembrar las semillas. Siembre las semillas de tal manera que la distancia entre ellas sea de 1 cm. Después de la siembra, el material de siembra debe cubrirse con tierra y regar con un atomizador.

Condiciones para la germinación

Una vez que las semillas se siembran en el suelo, el contenedor debe enviarse a un lugar cálido y cercano 25 grados, lugar Se debe garantizar que el contenedor esté constantemente bien iluminado.

Después de que las semillas germinan, es necesario mover el contenedor a un lugar más fresco y asegurar una temperatura de no más de 15 grados. Por la noche, la temperatura puede bajar a 10 grados.Esto es necesario para que las plántulas no se estiren.

Familiarícese con algunas variedades populares de cebollas: chalotes, latón, cebollas ornamentales.

Cuidado de las plantas de semillero

El cuidado de los brotes se requiere regularmente. Es importante asegurarse de que la capa superior del suelo esté siempre mojada.

Durante el período de crecimiento en contenedores, doble vestido plántulas con fertilizantes. Después de 15 días, se deben aplicar fertilizantes minerales al suelo, para este fin se recomienda disolver 10 g de superfosfato, 5 g de urea y 3 g de cloruro de potasio en 5 l de agua. Después de 20 días, se recomienda fertilizar el suelo con nitrato, para esto es necesario disolver el aderezo en agua, usando 1 g de fertilizante por litro de agua.

Cuando los cultivos crecen, es necesario adelgazarlos de tal manera que no estén a más de 1 cm uno del otro.

Para garantizar una iluminación normal durante los días de poca luz, se recomienda el uso de fito-lámparas u otras lámparas, ya que las plantas pueden crecer y debilitarse.

Cuando llega el momento de la siembra, es necesario precalentar las plántulas, para esto se recomienda sacarlas al aire libre y dejarlas durante todo el día, y para que la noche ingrese a la habitación, lleva una semana realizar este procedimiento.Para que los cultivos estén bien establecidos, deben reducirse gradualmente a riego.

¿Sabes? Se hicieron una gran cantidad de intentos para dividir las cebollas de Yalta en Ucrania, Kazajstán y Rusia, pero no dieron un resultado positivo: dondequiera que se plantaron las semillas, las cebollas adquirieron una agudeza que no es característica de esta variedad.

Plantar plántulas en el sitio

Cuando la planta se fortalezca y crezca bien, llegará el momento de desembarcar en campo abierto, así que considere las reglas y el momento del desembarco.

Tiempo óptimo

Se recomienda plantar plántulas a campo abierto a principios de abril; si llega tarde a la siembra, el rendimiento se reducirá significativamente.

Esquema de aterrizaje

En el suelo, debes hacer surcos para plantar las plantas. El esquema de aterrizaje es de gran fila y tiene espaciado entre hileras, no menos de 40 cm de tamaño. La distancia entre las plantas debería ser de unos 10 cm. Si cuentas, resulta que en un cuadrado. m debe acomodar alrededor de 35 plántulas.

Antes de plantar, se recomienda regar bien el suelo, descomponer las plantas e inmediatamente rellenar las raíces con cebolla, luego compactar la tierra cerca de cada foco y regar.

El cuidado competente es la clave para una buena cosecha

Para los rendimientos de cebolla eran lo suficientemente alta, es necesario llevar a cabo un mantenimiento regular, que es el riego, la fertilización y el cuidado del suelo, donde la planta crece.

Riego

Una de las condiciones más importantes para el sabor dulce y la jugosidad del bulbo es riego abundante y oportuno. Si descuidamos esta regla, no obtendrá la cebolla dulce y de Crimea isla convencional que parece un Yalta.

¡Importante! Detener el riego de las plantas debe ser de 20 días antes de la recolección para prolongar la vida útil.

Deshierbe y aflojamiento del suelo

Con el fin de asegurar que las plantas de la luz solar directa y un máximo de la luz, asegúrese de escarda regular y aflojar el suelo, la eliminación de todas las malas hierbas, que, además de la formación de sombras interfieren con el normal desarrollo de la proa.

Fertilización adicional

Las cebollas de Yalta son muy aficionadas a los fertilizantes, por lo que es necesario llevar a cabo la fertilización regularmente cada 10 días hasta el final de julio.

El fertilizante original debe contener gordolobo con agua o un estiércol de pollo con agua. Mullen requiere para reproducirse en una cantidad de 1 fertilizante parte y 5 partes de agua, la cría de estiércol de pollo en una cantidad de 1 fertilizante parte y 10 partes de agua.Luego es necesario utilizar fertilizante de fosfato de potasio, diluirlo de acuerdo con las instrucciones, utilizando 10 litros de agua, donde agregar 20 g de cloruro de potasio y 40 g de superfosfato.

Cosecha y almacenamiento de cultivos

Se recomienda la cosecha a fines de agosto y principios de septiembre, que es una fecha posterior a la recolección de una cebolla tradicional. Lo principal en este caso es no apretar con la excavación, ya que existe la posibilidad de que a finales de otoño se produzcan fuertes lluvias y la cebolla se pudra. Dado que la cebolla Yalta está muy mal conservada, consideraremos cómo y bajo qué condiciones almacenarla para maximizar su vida útil.

Almacene la verdura a una temperatura del aire que no exceda los 15 grados y con una baja humedad del aire - hasta un 50%. La mayoría de las cebollas de Yalta están atadas en manojos debido a los brotes largos, que gradualmente se tejen en la "trenza", y se forma un "manojo" de cebollas. Es mejor colgarlos para que no se toquen entre sí.

Por lo tanto, cultivar cebollas Yalta en casa es un procedimiento bastante complicado y problemático. Para lograr la cosecha de sabor y calidad más dulce, puede seguir las recomendaciones que se describen en este artículo.

Pin
Send
Share
Send