Cómo fermentar el tabaco?

Pin
Send
Share
Send

Al preparar tabaco en casa, se presta especial atención al proceso de su fermentación, lo que da como resultado la eliminación de las materias primas del tabaco a partir de una variedad de sustancias indeseables. En este artículo, hablaremos sobre las diversas formas y puntos importantes de este proceso bioquímico para obtener un sabor de tabaco agradable y de calidad.

  • Tratamiento de tabaco
  • Fermentación de tabaco en el horno
  • Fermentación de tabaco en un horno de microondas
  • Fermentación del tabaco en un multivariante
  • Fermentación en el sol
  • Puntos importantes a tener en cuenta

Tratamiento de tabaco

Los verdaderos conocedores del tabaco prefieren hacerlo ellos mismos. Después de madurar, la planta se somete a un proceso de procesamiento, que consiste en cosechar, languidecer, secar y fermentar.

¿Sabes? La expansión masiva del tabaco en Europa fue aportada por el viajero español Cristóbal Colón después de la expedición en 1492 a San Salvador.

La limpieza de las hojas de tabaco se produce después de que dejan de crecer, se vuelven más densas y aligeran su color.

Durante un anhelo o pre-secado, las hojas de tabaco se colocan en una habitación fresca con poca circulación de aire, cubriéndolas con un trapo húmedo.La duración de este procedimiento toma de tres días a varias semanas, dependiendo de la variedad de la planta.

Las hojas deben perder clorofila y volverse amarillas, pero no se sequen. En el proceso de languidez, debe cambiar las hojas de tabaco varias veces al día, de lo contrario, pueden doblarse o romperse.

Durante el proceso de secado, la planta pierde toda la humedad. Hay varias maneras comunes de cómo secar las hojas de tabaco en casa:

  • Secando al sol. Con cuerdas en las cuerdas, las hojas se fijan en marcos especiales y se exponen a la luz solar directa.
  • Secado en una habitación seca y cálida. Deja la cuerda en un cable delgado a una distancia de 4 milímetros el uno del otro. La temperatura debe estar entre + 18 ... +25 grados durante el día. Por la noche, necesitan un poco de hidratación.
¿Sabes? En el siglo XI en Italia, el tabaco se consideraba una planta ornamental. En la corte del rey Felipe de España, creció como una flor exótica.

En la cuestión de cómo secar el tabaco adecuadamente, el tiempo que toma, que depende de la temperatura, el viento, la humedad y mucho más, es de gran importancia. La duración promedio es de 20 a 45 días.Como resultado, la vena central debe secarse por completo.

Uno de los factores importantes del secado adecuado es la ausencia de un fuerte viento, que puede dañar la placa de la hoja y hacer que el proceso de procesamiento posterior sea imposible. La fermentación es la etapa final, después de lo cual el sabor del tabaco mejora, la fuerza y ​​la cantidad de alquitrán y nicotina perjudiciales disminuyen.

Los desechos de la producción de tabaco, por ejemplo, polvo de tabaco, se usan para controlar las plagas de las plantas.

Para la correcta conducción de este proceso bioquímico, se necesita una temperatura constante de 50 grados y una humedad de la placa de la hoja a un nivel del 50%. El tiempo dedicado a esto es de 7-14 días. Muchos consideran que esta etapa es difícil y requieren un equipo especial. Sin embargo, hablaremos sobre cómo fermentar adecuadamente el tabaco en casa, a fin de minimizar el esfuerzo para lograr el máximo resultado.

Fermentación de tabaco en el horno

La fermentación del tabaco en el horno es fácil de implementar y es perfecta para aquellos que desean probar cocinarla en casa. Del inventario, además del horno, necesitará una lata de 3 litros con tapas herméticamente selladas.

¡Importante! Las hojas demasiado secas o húmedas no son adecuadas para la fermentación. La opción ideal es una placa de hoja seca, que es elástica y no se rompe.

El procedimiento es el siguiente:

  1. En ambos lados, rocíe las hojas demasiado secas con una pistola de pulverización. Lo colocamos en pilas, lo cerramos con película y lo dejamos por un día.
  2. Cada hoja se elimina de la vena central y se corta en tiras con un ancho de no más de 2 milímetros.
  3. Los llenamos con bancos por dos tercios. Esto es necesario para una fácil mezcla durante el procesamiento. Aprieta las tapas con fuerza en los frascos.
  4. Para la fermentación adecuada del tabaco, la temperatura debe ser de 50 grados. Durante 5-7 días ponemos las latas en el horno, poniéndolo a la temperatura necesaria.
  5. Sacamos las tiras de tabaco de las latas y las secamos un poco hasta que la humedad es habitual para fumar.
  6. Para el lugar de almacenamiento en un contenedor sellado.

Fermentación de tabaco en un horno de microondas

La fermentación del tabaco en el microondas ha estado ganando popularidad recientemente debido al hecho de que lo suficientemente simple y fácil de implementar en el hogar:

  1. Cortamos las hojas en tiras pequeñas de 1-2 milímetros.
  2. Los ponemos en frascos de vidrio, tapamos con tapas de vidrio y los colocamos en el microondas.
  3. Al comienzo de este método de fermentación del tabaco, ponemos la potencia mínima en el microondas y la mantenemos durante media hora.
  4. Sacamos los frascos y los dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  5. Este procedimiento debe repetirse 3-4 veces, luego de lo cual las hojas de tabaco estarán listas para fumar.
Este método es ideal para hojas con alta humedad y para reducir la fuerza del sabor del tabaco.

Fermentación del tabaco en un multivariante

En casa, este método es fácil de implementar, lo más importante: tener un multivark disponible. Este método está cerca del proceso de fermentación natural del tabaco en pacas en las plantaciones de tabaco:

  1. Las hojas bien dobladas y ponerlos en una bolsa de tejido.
  2. Si el multivark tiene una función de ajuste de temperatura, póngalo a alrededor de 50 grados (o en el modo de mantenimiento de temperatura).
  3. Ponemos las bolsas en el multivark. Varias veces al día cambiamos las capas superior e inferior en algunos lugares, porque como resultado de este proceso bioquímico, las capas inferiores se vuelven más secas y las capas superiores se vuelven más húmedas.
  4. Después de 2-3 horas, aparecerá un agradable olor a miel, y después de 3-4 días, tales hojas de tabaco se pueden consumir para fumar.
¡Importante! Cuando se fermentan hojas de tabaco en un multivark, la válvula de liberación de vapor debe cubrirse con papel de aluminio para evitar la evaporación de la humedad.

Fermentación en el sol

Otra forma de fermentación es mediante el uso de calor solar:

  1. Es necesario preparar las hojas (deben estar secas, pero no romperse).
  2. Además es necesario colocarlos en frascos y cubrirlos con tapas de hierro.
  3. Los bancos se paran al sol, poniéndose una superficie de metal, que en el proceso será calentada, lo que le dará temperatura extra a los bancos.
  4. Después de 10 días, los contenidos deben eliminarse de las latas y secarse bien.
  5. Después de eso, las hojas de tabaco están listas para el consumo.
Debe producirse en el verano, ya que en esta temporada es posible obtener la temperatura máxima del sol. La fermentación en el sol también promueve la desinfección. Esto se debe al hecho de que los rayos ultravioleta matan esporas de moho.

Puntos importantes a tener en cuenta

Y algunos datos más importantes sobre la fermentación del tabaco en el hogar, que en ningún caso no deben ignorarse:

  • Después de la fermentación, las hojas deben adquirir un color marrón dorado. El color verde es reconocido como un matrimonio.
  • Unos días más tarde, las hojas de tabaco comienzan a emitir un olor pronunciado a miel, lo que significa que el proceso de fermentación está procediendo correctamente.
  • En los bancos no debe formar condensación. Si esto sucede, entonces las hojas deben extraerse y secarse inmediatamente.
  • El tabaco después de la fermentación está listo para usar. Sin embargo, es mejor dejarlo estar parado un día, para que él sea más fuerte y fragante.

Cultivar y fermentar tabaco en casa es una actividad fascinante. Usando reglas y métodos simples, puede lograr su sabor y aroma de calidad para hacer que el proceso de fumar sea un placer.

Mira el video: Fermentacion y Añejamiento del Tabaco / Fermentation and Aging of Tobacco

Pin
Send
Share
Send