Herbicida Biathlon: método de aplicación y tasa de aplicación

Pin
Send
Share
Send

Herbicidas: un grupo separado de sustancias bioquímicas, diseñado para combatir la vegetación no deseada. En la actualidad, su número es grande: desde los medios de acción continua hasta los selectivos, desde las emulsiones hasta los polvos. Tal diversidad hace que sea difícil elegir propietarios de tierras. En este artículo, examinaremos con más detalle los mecanismos y métodos de impactos, así como las instrucciones para el uso de uno de los líderes en el mercado de plaguicidas: el herbicida Biathlon.

  • Espectro de acción
  • Sustancia activa
  • Forma preparativa
  • Ventajas
  • Mecanismo de acción
  • Método, tiempo de procesamiento y tasa de aplicación
  • Velocidad de impacto
  • El período de acción protectora
  • Compatibilidad con otros pesticidas
  • Restricciones a la rotación
  • Términos y condiciones de almacenamiento

Espectro de acción

"Biathlon" se refieren a las sustancias artificiales de acción sistémica, cuyo objetivo principal fue la destrucción de malezas de un año / dos años y otras hierbas, parásitos en los cereales. La composición de la droga puede combatir eficazmente todas las malezas dicotiledóneas, incluidas las plantas compuestas nocivas, cuyo sistema radicular es bastante extenso y profundo.Las malas hierbas que se ven afectados por el fármaco, dependiendo de la velocidad de su respuesta a un pesticida se pueden dividir en dos grupos:

  1. campo de mostaza, Cirsium arvense, pie cuervos, grechishka tártaro, campo del ranúnculo, pensamiento de campo, todo tipo de alfalfa, berro de invierno habitual, quinua difusión, colza, rábano silvestre, campo de nomeolvides, ajenjo y otras: sensible.
  2. Srednechuvstvitelnye: cola de caballo, especies de Stachys, correhuela, trifoliado hibisco, somnolencia, Molokans tártaro Lozno tártago, menta campo, campo de cerda cardo, las solanáceas negro, y otros.
¿Sabes? El primer herbicida se inventó de nuevo en 1768 y probado en pétalos de margarita Gombarkom.
Su efecto no ralentiza de ninguna manera el crecimiento y el desarrollo de la siembra. "Biathlon" tiene propiedades selectivas, lo que hace que el intervalo de su aplicación sea mucho más grande. El medicamento se clasifica como ácidos ariloxialcanocarboxílicos y sulfonilureas.

Sustancia activa

En el "biatlón" existen tales medios "Elan" (concentrado en emulsión) (gránulos dispersables en agua) "Stalker" y (gránulos dispersables en agua) "Dukat". El medicamento puede causar la muerte de las malas hierbas debido a tres grupos de sustancias activas:

  • ácido 2,4-diclorofenoxiacético, como un complejo de éter de 2-etilhexil - blanco sustancia sólida poco soluble en agua, una buena acción contra manzanilla y cardo Polygonaceae. Los cereales son resistentes al 2,4-D.
  • Tribenuron-metil - cristales de color blanco con un olor fuerte supresión de malezas de hoja ancha. En los tejidos vegetales de los cereales, la preparación se descompone muy rápidamente en fibras no tóxicas.
  • Triasulfurón - sólido inodoro e incoloro, que tiene la capacidad de matar las malas hierbas dicotiledóneas en cultivos de invierno y primavera.

Forma preparativa

Formulación "biatlón" es una mezcla de un concentrado en emulsión (EC) y granulados dispersables en agua (WDG). Su envasado en la fábrica sellados volumen embalaje binaria de 4,5 litros, 0,09 y 0,03 kilogramos.

¿Sabes? Herbicidas - producto increíblemente popular. Cada año el mundo produce alrededor de 5 toneladas de drogas, y que no se encuentran en los estantes.

Ventajas

Según el mecanismo de exposición al fármaco, podemos distinguir las siguientes ventajas de este herbicida:

  1. Destrucción efectiva de más de 100 especies de parásitos de plantas.
  2. La probabilidad de resistencia de las malezas a la preparación es mínima, debido a la composición de tres componentes de agentes de diferentes espectro de acción.
  3. Excelente efecto sinérgico entre los componentes, lo que aumenta la productividad del uso de biatlón.
  4. Efecto suave sobre los cereales, falta de fitotoxicidad cuando se aplica según las instrucciones.
  5. La posibilidad de no combinar el veneno con los insecticidas, que es necesario para cultivar una buena cosecha.
  6. Seguridad al reducir la cantidad de triasulfurón en la formulación en comparación con otros herbicidas.
  7. La acción a largo plazo, la aparición de la necesidad de un uso repetido es extremadamente rara.
  8. "El efecto del cribado" - la prolongación de la acción del fármaco en caso de reaparición de malas hierbas, que se ve facilitada por las reacciones conjuntas de tribenurón-metilo y triasulfurón.

Aprenda cómo deshacerse de las malas hierbas y los remedios populares de pasto.

Mecanismo de acción

Biatlón opera en dos etapas. El primer ácido 2,4-diclorofenoxiacético como sustancia hormonal penetra en los tejidos de las malezas y ralentiza la fotosíntesis de las plantas parásitas al bloquear la enzima acetolactato sintasa.Como resultado, comienza la actividad vital de la planta, que se manifiesta en la deformación de las hojas y los tallos, la pérdida de color y luego la muerte de la hierba. En la segunda etapa, tribenurón-metilo y triasulfurón afectan negativamente la producción de valina e isoleucina, los aminoácidos vegetales más importantes. Como consecuencia, las células vegetales detienen la división, el crecimiento y el desarrollo, el organismo muere.

Método, tiempo de procesamiento y tasa de aplicación

De acuerdo con la instrucción "Biathlon" se aplica mediante pulverización con la ayuda de equipos especiales de trigo y avena. La preparación se recomienda para tratar una hierba que se encuentra en la fase de vegetación activa a una temperatura de 10-25 ° C. Se puede lograr la máxima eficiencia si las plantas parásitas rociadas son aún "jóvenes", cuando su crecimiento no alcanza los 15 centímetros y hay 2-10 hojas en el tallo. Para no dañar el cultivo de granos, se debe rociar durante el macollamiento hasta que salga del tubo en el resorte. La tasa óptima de aplicación de la solución de trabajo de herbicida Biathlon es, en promedio, un paquete por cada 10 hectáreas de área de plantación, unos 200 litros por hectárea.

¡Importante! Cumplir con la tasa de dosis de regulación, debido a una sobredosis puede matar las malas hierbas no sólo, sino también a la siembra fracaso de la microflora del suelo, y también perjudicar su salud.
Para la aplicación del herbicida es necesario elegir las condiciones climáticas apropiadas que llevará a cabo unos días: clima cálido y seco, la velocidad del viento de 5 m / s. De lo contrario medicamento arrastrado por la lluvia, no dará el resultado deseado o la congelación en gran medida degradar durante las reacciones químicas relevantes. No se puede afectar mecánicamente el suelo en un período de 2 semanas después de la fumigación de los cultivos, se echa a perder el compactador "pantalla" de protección y reducir significativamente la eficacia del herbicida. Durante la aplicación de la droga es necesario velar por que él no consiguió en otros cultivos sensibles que no tienen la capacidad de resistir la acción de "biatlón". De lo contrario, puede "veneno" de su propia cosecha con este tipo de acciones.

Velocidad de impacto

Debido a la presencia de la preparación de evaluaciones de ácido 2,4-diclorofenoxiacético primer herbicida "Biatlon" será claramente visible después de unas horas: hojas de malezas comienzan a desvanecerse.El herbicida penetra rápidamente en la planta, teniendo la propiedad de acumularse en los tejidos, necrosis. Las malas hierbas jóvenes mueren por completo dentro de 3-7 días, por más persistente tomará hasta dos semanas. Es posible que la droga no mate todas las plantas parasitarias, pero en cualquier caso detendrá su desarrollo y no dañará los cultivos. Después de todo, los organismos que no crecen no tienen una necesidad especial de nutrientes y humedad.

El período de acción protectora

El medicamento, usado en dosis aceptables, no actuará en el suelo, solo en las malezas que fueron rociadas directamente. De acuerdo con las instrucciones para la destrucción efectiva de malezas, un tratamiento correcto será más que suficiente.

¡Importante! No reutilice el medicamento si hay malas hierbas, de lo contrario provocará la acumulación de sustancias tóxicas en el trigo y la avena.

Compatibilidad con otros pesticidas

"Biatlón" se refiere a los pesticidas potentes, que excluye el uso de otros herbicidas dicotiledóneos con ella, ya que puede ser peligroso y contribuir a la fitotoxicidad.permitido el uso de la "biatlón" para la destrucción simultánea de parásitos bipartitos y cereales en la mezcla de tanque con "Fabrice". El fármaco es bien compatible con mineral fertilizante orgánico, diversos insecticidas (preparaciones químicas para el control de insectos dañinos), fungicidas, estimulantes del crecimiento y (agentes bioquímicos para el tratamiento de enfermedades fúngicas de las plantas).

Herbicidas en cultivos también incluyen "El Corsario", "Dial Super", "Caribú", "Vaquero", "Borrador Extra", "Lontrel-300".

Restricciones a la rotación

severas restricciones a cualquiera de las rotaciones, se proporciona el uso de "biatlón" estrictamente de acuerdo a las instrucciones. Esto es debido a un período muy rápida de la expansión tibenurol-metil en los suelos y las reglas de uso reducido triasulfurón en esta preparación tres veces en comparación con otros pesticidas.

Términos y condiciones de almacenamiento

Herbicida "Biatlon" se debe almacenar en un lugar seco inaccesible a los niños o animales sin luz solar directa a la temperatura permisiva de + 1 ... 24 ° C. La fecha de caducidad indicada en el envase del medicamento.Después de la fecha de caducidad, el herbicida debe desecharse. En algunos casos, se puede probar su idoneidad, después de un resultado positivo del cual el herbicida puede usar para su propósito previsto.

Cualquier plaguicida es una sustancia de origen químico con propiedades tóxicas, por lo tanto, su uso debe ser estrictamente de acuerdo con las instrucciones y según el propósito. De lo contrario, las consecuencias serán irreversibles, y para ellos el fabricante del medicamento no es responsable.

Mira el video: PICOMAX, el técnico nos habla

Pin
Send
Share
Send