Los principales tipos de sembradoras y sus características

Pin
Send
Share
Send

El progreso científico y tecnológico, bueno, sobre el terreno no lo vale. Brinda la oportunidad de automatizar el trabajo humano realizando un trabajo más rápido y más cualitativo. Las altas tecnologías no ignoran la industria agraria. Para aumentar la productividad, hoy se produce una gran cantidad de productos agrícolas mecanismos y sembradoras - este es un vívido ejemplo de esto. ¿Qué es la máquina de siembra?

  • Descripción y propósito
  • Principio de diseño y operación
  • Tipos
    • Por el método de siembra
    • Por tracción
    • Por cultura
  • Características de operación

Descripción y propósito

Una sembradora es un dispositivo que se usa masivamente para sembrar semillas de varias plantas en el suelo. En la mayoría de los casos, la máquina también se usa para esparcir fertilizantes u otras sustancias orgánicas en grandes áreas de cultivos.

Este es un moderno alternativa a la distribución de granos a mano o tamiz, que fue capaz de aumentar significativamente el rendimiento. La principal ventaja del mecanismo es que las semillas se distribuyen uniformemente e inmediatamente a la profundidad requerida. La calidad del proceso no se ve afectada de ninguna manera por las condiciones climáticas o las banales ráfagas de viento que, cuando se plantan manualmente, esparcen el material de siembra a las áreas vecinas.Los modelos más nuevos difieren también por la precisión neumática del trabajo. La clasificación de las sembradoras, así como sus marcas y la disposición general del trabajo, serán consideradas más a fondo.

¿Sabes? La primera sembradora de hierro fue inventada en China en el siglo II a. C., pero en Europa tal dispositivo fue patentado solo en el siglo XVI y fue mejorado durante la revolución agrícola británica.

Una característica importante de cada máquina de semillas es el ancho de la pinza. Por lo general, esta característica se conocerá de inmediato, como se indica en la marca del dispositivo (por ejemplo, NW - 3,5). Esto significa que la sembradora es de grano y tiene un ancho de trabajo de 3.5 metros. Por lo tanto, solo después de ver el marcado del mecanismo, puede comprender que está destinado al cultivo de granos y que cada vez que lo haga su aparato procesará un sitio de 3.5 metros de ancho. A partir de esto, es fácil calcular qué área de siembra se puede cubrir conduciendo una vez de un extremo del jardín a otro. En consecuencia, si conoce la velocidad aproximada del automóvil, no es difícil calcular el tiempo que se debe dedicar a la siembra.

Principio de diseño y operación

Para entender qué es una sembradora, vale la pena considerar su diseño y principio de funcionamiento. Esta es una máquina que consta de estas partes:

  • El aparato con un vaso para sembrar el grano, que las dosifica y las entrega;
  • varias cajas, latas u otros contenedores con henificadoras (contribuyen a una mejor ingesta de semillas) para el almacenamiento de material de siembra;
  • un dispositivo (por ejemplo, un arado) para formar surcos en el suelo, donde posteriormente se entregarán las semillas;
  • El mecanismo para llenar los surcos con tierra después de la entrada de granos en ellos y nivelar el nivel del suelo.

En máquinas destinadas simultáneamente a semillas y fertilizantes (tapones), las cajas de granos a menudo están en la parte delantera del mecanismo, y para la grasa en la parte trasera. La sembradora moderna se mueve a lo largo del campo con un tractor a una velocidad de aproximadamente 13 km / h.

¿Sabes? En los países postsoviéticos, no solo la sembradora es popular, sino también la cultivadora, cuya característica es la capacidad de sembrar en suelo no tratado (rastrojos).

Después de estudiar el diseño, el principio del trabajo de la sembradora se vuelve claro: la máquina, moviéndose a lo largo del jardín, haciendo surcos cerdas a la profundidad deseada y la distancia del material de siembra, fertilizantes (si es necesario), y como resultado de la profundización de tierra del sueño, por lo que es uniforme. Las semillas se vertieron en los conductos deferentes debido al eje de rotación, y los extremos mangueras de semillas convergen con el arado. En este procedimiento requiere una cantidad mínima de tiempo y esfuerzo por parte del hombre. El dueño del campo, en este caso, sólo se controla la capacidad de servicio del vehículo.

Aparato para sembrar siembra Puede ser mecánico o neumático. Hemos mencionado anteriormente acerca de la exactitud en particular, que es propiedad de algunas instancias de máquinas de siembra. No es nada más que un milagro de la tecnología, que se denomina sembradora de precisión. Tal dispositivo es un tipo Rotary mecanismo universal, que está equipado con un sistema neumático para llevar a cabo la siembra. Sus ventajas son:

  1. La separación óptima entre el material de siembra.
  2. procesamiento de calidad máxima de campo.
  3. recesos de verificación claros.
  4. Alivio de la futura cosecha.
El único inconveniente dispositivos de siembra exacta es su alto precio, por lo que no siempre están disponibles para su uso privado.Por lo general, estas máquinas se pueden encontrar en las granjas y las granjas donde son indispensables para el cultivo a gran escala de productos: trigo, avena, guisantes, maíz, col, girasol y otros.

Tipos

Las máquinas de siembra son dispositivos bastante comunes en todo el mundo, por lo que hay muchos tipos de dispositivos que difieren en ciertas características de rendimiento. En general, estos mecanismos generalmente se dividen en universales y especiales. El primer tipo se puede usar para sembrar cualquier grano: trigo, legumbres o maíz. Los especiales son especiales para cada tipo de cultivo. Considere los principales tipos de máquinas y su descripción. Taladros de acuerdo para clasificar el método de género de empuje para la siembra y la cultura (de acuerdo a la especialización).

Por el método de siembra

El método más popular es la especificación de la siembra (siembra), que incluye los siguientes tipos de ejercicios:

  • checkrow - tipo que se utiliza para colocar el grupo de los granos al vértice de los cuadrados / rectángulos;
  • ordinario: un dispositivo para plantar un cultivo cercano / cinta sin espacios;
  • Anidamiento: mecanismo para esparcir un nido de semillas en cada fila / cinturón;
  • dispersos: la máquina para la siembra caótica de granos en todo el campo (por ejemplo, pasto);
  • punteado (de un solo grano) - una especie destinada a una amplia distribución de semillas con la misma distancia determinada entre cultivos.

¡Importante! El método de la máquina de semillas se elige teniendo en cuenta las características del cultivo, el tamaño del área de siembra y el tipo de suelo (su composición, fertilidad y preparación para el cultivo).

Por tracción

La clasificación de las máquinas según el género de tracción las divide según el mecanismo que impulsa a la sembradora a realizar la siembra:

  • tractor (articulado / arrastrado): un mecanismo controlado por el tractor, respectivamente, desarrolla la mayor velocidad de movimiento en el campo;
  • Caballo - una máquina que, con la ayuda de cables especiales, se une al arnés de los caballos;
  • Manual - Sembradora, que se mueve con la ayuda de los esfuerzos humanos.
  • en un chasis autopropulsado - modelo completamente autónomo.

Por lo general, el mecanismo de siembra se adjunta al tractor, a veces al arnés de caballo. Masa producida, por supuesto, especies de tractores. Hoy en día, los accesorios de mano son extremadamente raros, es prácticamente una exhibición de museo, ya que su operación es muy difícil e ineficiente.

Por cultura

Como ya se indicó anteriormente, dependiendo del tipo de cosecha tamizada, también se selecciona el equipo apropiado. Estas máquinas se caracterizan por componentes específicos de sus diseños, adaptados a uno u otro tipo de cultura, que necesitan ser cultivados. Esta especialización se lleva a cabo de esta manera:

  • grano;
  • grano de hierba;
  • grano de grasa;
  • granos y vegetales;
  • algodón;
  • lino;
Cabe señalar que las sembradoras no siempre se utilizan para la cultura designada. Muy a menudo, por el bien de la economía, las máquinas de siembra de granos se eligen como universales. Sin embargo, tales experimentos no siempre son exitosos. Debido al diferente tamaño de las semillas y los diferentes requisitos para plantarlas, el uso de una sembradora para otros fines puede perjudicar significativamente la productividad y, en algunos casos, descomponer el dispositivo.

Conozca más sobre las posibilidades y ventajas del uso de tractores en la agricultura: MTZ-892, MTZ-80, MTZ-1221, T-150, Kirovets K-9000, T-25,

Características de operación

Los mecanismos modernos de siembra tienen una característica que consiste en su uso no solo en el sistema tradicional de cultivo del suelo, sino también en la "preservación".El primer tipo de tratamiento es arar. La segunda especie, que también se llama mínima, se caracteriza por una acción continua con aflojamiento constante del suelo. También se encuentra una calidad de funcionamiento interesante en las sembradoras universales. Cada dispositivo para sembrar granos está en una caja separada. En su parte inferior hay una válvula para plantar material de siembra. El ancho de esta válvula es fácilmente ajustable con un tornillo dependiendo del tamaño del grano, puede ser de 0 a 53 centímetros.

¡Importante! Si el fabricante posiciona su marca como una sembradora universal, entonces el contenedor de semillas debe estar necesariamente con una válvula regulada, de lo contrario los granos se estancarán o, por el contrario, dormirán lo suficiente en grandes cantidades.

Vale la pena usar los siguientes tamaños de rendija, dependiendo de las semillas:

  • pequeño - 0,5-2 mm;
  • grande - 7-10 mm.
El ancho del orificio para fertilizante debe estar entre 8-13 mm. La introducción de fertilizantes minerales en las camas es de 30 a 300 kilogramos por 1 hectárea.

La profundidad de los surcos en el suelo también puede regularse mediante muelles especiales u otros mecanismos, ya que los diferentes tipos de cultivos difieren en la profundidad de los requisitos de siembra.La mayoría de las sembradoras están equipadas con un dispositivo automático de alarma especial que controla el proceso. Durante mucho tiempo, los agricultores experimentados aconsejan elegir sembradoras con tanques de fibra de vidrio. Este material durará más que el polímero tradicional, ya que no le teme al frío ni a los rayos ultravioleta, no se deforma y no reacciona con los productos químicos.

El costo de las máquinas para siembra varía en un rango muy amplio, por lo que es mejor elegir las sembradoras según el criterio de la relación óptima "precio-calidad".

Mira el video: Características del Pasto Kikuyo- TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send