Sandía Kholodok: descripción de la variedad, características del cultivo y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Watermelon Cholok se ha establecido como la variedad más deliciosa y se ha generalizado entre todos sus amantes debido a su extraordinaria jugosidad y dulzura. Este nombre se le dio a esta especie no por casualidad: es capaz de soportar bajas temperaturas y almacenado hasta las heladas, agregando algunos tonos de verano a las vacaciones de invierno.

  • Descripción de la variedad
  • Características de la variedad
  • Características y diferencias de otras variedades
  • Cultivo
    • Siembra de semilla
    • Aterrizaje en un lugar permanente
  • Características de cuidado

Descripción de la variedad

Watermelon Kholodok tiene la siguiente descripción:

  • Los arbustos de sandía son potentes, tienen una gran cantidad de ramas laterales masivas. El escape principal de esta cultura puede incluso tener una longitud de aproximadamente 5 metros.
  • Las hojas de este arbusto tienen un color verde, una forma grande de tamaño mediano y son ligeramente pubescentes.
  • Las frutas en estado maduro son esféricas, ligeramente alargadas, la masa promedio es de aproximadamente 5-7 kilogramos.
  • La cáscara de este tipo de sandía se segmenta débilmente, el color principal de la fruta es verdoso, hay una red apenas perceptible. En la cáscara también hay tiras largas de color verde oscuro. La superficie es muy lisa.
  • La carne tiene un color rojo brillante y un sabor muy dulce. La fruta tiene un propósito de postre.
  • Las semillas de tales bayas son grandes, de aproximadamente 1.5-2 cm de largo, ásperas y de color marrón. El peso promedio de 1000 piezas de semillas es de aproximadamente 130 gramos.
Aprenda qué buscar al elegir una sandía.

Características de la variedad

Esta variedad fue criada por criadores nacionales. Se distingue por su falta de pretensiones, larga vida útil y excelentes características de sabor.

La sandía Cholodok está clasificada como una variedad de maduración media-tardía, su período de vegetación es de aproximadamente tres meses. El período de maduración es 85-97 días desde el momento de la siembra hasta la cosecha inicial.

Probablemente le interese leer sobre el cultivo de "Astrakhan" y la sandía amarilla.
En general, el rendimiento de esta variedad es de aproximadamente 30-35 toneladas por hectárea. El frío se puede cultivar tanto en condiciones de invernadero como en campo abierto.

Como todos los representantes de esta especie, esta sandía tiene un bajo contenido calórico y muchos microelementos y vitaminas útiles en su composición.

¿Sabes? En 1981, una sandía de fabricación japonesa produjo una sandía cuadrada para un almacenamiento compacto y conveniente.

Características y diferencias de otras variedades

Sandía Chill se destaca entre las otras variedades que son muy bien toleradas por el transporte, se pueden almacenar en buenas condiciones durante 3-5 meses. Su característica es también relativamente alta resistencia a las enfermedades tales como la antracnosis, moho polvoriento y tizón.

En general, esta es una de las variedades más populares en los países de la CEI, se cultiva para consumo en fresco y para la industria conservera, así como su uso en diferentes recetas.

Cultivo

El cultivo de escalofríos de sandía se lleva a cabo por etapas. Es importante seguir de cerca el desarrollo de semillas y plántulas de escapar a tiempo para hacer un aterrizaje en el terreno abierto.

Siembra de semilla

La semilla se puede plantar para dos propósitos: para cultivar plántulas y para crecer directamente en el suelo. Para hacer crecer plantas de semillero para el inicio de las semillas deben ser colocados en un recipiente especial, que es el suelo preparado previamente. El esquema de aterrizaje: 700 x 1500 mm.

procedimiento de aterrizaje debe ser llevada a cabo en abril, si entonces el plan de trasplantar las plántulas en condiciones de invernadero, o al final de mayo y principios de junio, cuando las plántulas a continuación, se colocan directamente en el campo abierto.

¿Sabes? La piel de la sandía es completamente comestible.Se puede marinar y preparar a partir de mermelada y varias mermeladas. Además, las semillas de esta fruta se pueden comer en forma frita.

La preparación está determinada por la presencia de tres o cuatro hojas de pleno derecho en las plántulas. Básicamente, la maduración tiene lugar durante el mes.

También hay una forma de cultivar tal variedad, que no involucra el uso de plántulas, cuya esencia es plantar las semillas inmediatamente en un terreno abierto hasta un lugar permanente.

Los buenos vecinos para las sandías pueden ser tomates, puerros, rábanos, guisantes y espinacas.

Aterrizaje en un lugar permanente

Es posible cultivar los frutos del frío y en condiciones de invernadero. Para esto, es necesario plantar las plántulas en filas, manteniendo la distancia entre los arbustos de al menos 70 cm, para que puedan crecer a grandes volúmenes a gran escala.

El ancho entre las filas debe ser de al menos 150 cm. Ceñir las pestañas con enrejado. Si el brote del arbusto tiene una altura de aproximadamente un metro y medio, entonces es necesario eliminar por completo los brotes laterales.

Las sandías se pueden cultivar sin usar plántulas, en cuyo caso las semillas se colocan inmediatamente en un lugar permanente en el suelo, que ya se ha calentado a una profundidad de 10 cm.El suelo debe ser liviano, es bueno dejar entrar el aire y la humedad.

Características de cuidado

El cuidado de la variedad de sandía Kholodok no requiere mucho esfuerzo y conocimiento. Todo es bastante simple. El riego se necesita sistemáticamente, ya que la capa superior del suelo se seca.

¡Importante! En cualquier caso, no permita el riego excesivo de arbustos de sandía, especialmente durante el período de maduración del feto. Esto puede conducir a un deterioro en el crecimiento y desarrollo de la variedad, incluso a su muerte.
La planta también necesita un aflojamiento regular del suelo y la alimentación. Siempre es necesario formar el tallo principal, mientras se eliminan los brotes laterales innecesarios. Un latigazo largo, para que no duelan y no lastimen las ráfagas del viento, necesitas cavar adentro.

¡Importante! Si desea obtener frutas de sandía de calidad, asegúrese de dejar 2-3 ovarios en el tallo de la planta, mientras retira el resto.

La sandía Cholodok ha sido durante mucho tiempo un "favorito" entre todos los conocedores de estos frutos milagrosos. Se aprecia por su excelente sabor, jugosidad y larga vida útil.

Además, su cultivo no requiere mano de obra especial, y la cosecha siempre es grande y de alta calidad. Es por eso que Kholodok es una de las variedades más populares de sandía entre todos los residentes de los países de la CEI.

Pin
Send
Share
Send