Banwell de malas hierbas: características, fabricante, tasa de consumo

Pin
Send
Share
Send

El control de malezas - un atributo constante del proceso de producción del cultivo, o simplemente el cuidado de un huerto, como la pérdida de estas malezas es generalmente muy alto.

Para hacer la vida más fácil para las personas que se dedican a estas cosas se inventaron herbicidas. Estas son sustancias químicas que pueden ayudar a deshacerse de cualquier tipo de vegetación no deseada.

Además, consideraremos las principales características, el método de uso y las instrucciones generales para el uso del herbicida Banwell, un representante popular de la clase de pesticidas de productos agrícolas.

  • Sustancia activa y formulación
  • Beneficios
  • Mecanismo de acción
  • Cómo preparar una solución de trabajo
  • Cuándo y cómo procesar
  • Normas de consumo de herbicidas
  • Velocidad de impacto
  • El período de acción protectora
  • Toxicidad
  • Vida útil y condiciones de almacenamiento
  • Fabricante

Sustancia activa y formulación

Pesticide Banwell es un medio de procesamiento altamente efectivo de cultivos de granos para eliminar las plantas parásitas de hoja ancha dicotiledóneas anuales y perennes.

Esto se debe al principio activo de este medicamento: dicamba en una cantidad de 480 g por litro y sal de dimetilamina. La sustancia se clasifica como un tipo de herbicida sistémico.

Con cita previa, dicamba es adecuado para pulverizar cultivos como trigo, maíz, mijo, lúpulo, cebada, centeno y otros granos.

Para controlar malezas, también usamos herbicidas: Tornado, Calisto, Dorado Dual, Fabian, Gezagard, Stomp, Hurricane Forte, Eraser Extra, Reglon Super, Agro-matanza ".
Se recomienda el tratamiento post-insecticida de las plantas con un herbicida. Por la naturaleza de la acción, la sustancia pertenece a la influencia selectiva.

Desde el punto de vista de las características físicas, el ingrediente activo de un herbicida dado es un polvo cristalino blanco o incoloro, fácilmente soluble en un medio orgánico. Forma preparativa Banwel es una solución acuosa en un paquete sellado de 5 litros, lo que lo convierte en un pesticida muy conveniente en uso. El grupo químico del herbicida es derivados del ácido benzoico.

La droga no puede encenderse, lo que sin duda es una característica positiva para las sustancias de origen bioquímico.

Beneficios

Debido a la composición y el principio de acción de este medicamento, existen muchas ventajas de su uso, los principales son:

  1. Banwell se ha establecido como un herbicida altamente confiable y biológicamente efectivo.
  2. Este herbicida tiene buena compatibilidad con mezclas de tanque.
  3. El pesticida - material de sistema alimentado a la planta no es sólo una parte de la verde, pero también a través del sistema radicular.
  4. Banwell es selectivo para los cultivos.
  5. El medicamento no es tóxico (si se usa de acuerdo con la norma y con sustancias compatibles).
  6. Una opción de ganar-ganar para combatir las malas hierbas, ya que mata las malezas resistentes al ácido diclorofenoxiacético, 2M-4X, triazinas.
  7. El pesticida es un amplio espectro de acción.
  8. Banvel tiene la capacidad de limpiar las malas hierbas dicotiledóneas perennes que siembran después de una rotación.
  9. La droga destruye por completo más de 200 especies de hierba, la más peligrosa de ellas: el campo de enredaderas, la cerda amarilla y la rosada.
  10. Resistencia a las sulfonilureas y glifosatos que Banwell puede prevenir.
  11. La sustancia tiende a desintegrarse por completo en el suelo antes del final del período de crecimiento de la cultura.
  12. Sinergia de la droga.
  13. La economía del herbicida

Mecanismo de acción

Banwell es un herbicida extremadamente efectivo.El mecanismo del herbicida está en una alta penetración en el cuerpo de la inhibición planta parásito de los procesos de desarrollo y, por consiguiente, la destrucción completa de las partes aéreas y las raíces de las malas hierbas.

¡Importante! La droga se recomienda "Banvel" de acuerdo con las instrucciones para aplicar para el cultivo de plantas de forma activa-parásitos en un clima sin viento seco y la temperatura del aire +10-28° С.

Cómo preparar una solución de trabajo

El proceso de preparación del fluido de trabajo es muy simple, lo principal es seguir estrictamente las instrucciones. Banwell pertenece a los medios que se usan como solución acuosa.

En primer lugar, es necesario llenar el tanque del pulverizador en un décimo o un cuarto con agua, y luego comenzar a mezclar. preparación del frasco para iniciar deseable agitar bien, añadir la cantidad requerida de material y para añadir el agua restante. Al llenar el tanque, la manguera de suministro de agua debe estar por encima del nivel de líquido en el tanque. Después de esto, mezcle bien la solución, no deje de mezclar durante el proceso.

Para la preparación adecuada para la pulverización de la mezcla debe ser utilizado agua exclusivamente limpio, no clorado.Si Banvel combinan en una mezcla de tanque con otros fármacos, agregar fondos al tanque en una secuencia clara - primer material base, y luego más.

Cada componente posterior se agrega necesariamente después de la disolución completa del anterior. Evite que entre material extraño en la mezcla, así como suciedad y arena.

Cuándo y cómo procesar

Método de tratamiento de diversos cultivos como cualquier otra preparación de plaguicidas Banvel es la pulverización. Los detalles de la aplicación del herbicida como un todo depende de qué tipo de cultivos que queremos proteger contra las malas hierbas.

Invierno y primavera, trigo, cebada, centeno y avena deben ser tratados en el periodo desde el inicio de macollamiento a alargamiento del tallo.

Herbicidas para el maíz son el uso ligeramente diferente del manual del producto. Banvel se utiliza en la fase de 2-4 hojas de aparición en la cultura tallo.

¡Importante! clases de malas hierbas principales, que están cubiertos por Banvel herbicidas son los siguientes: todo tipo de ambrosía, el cardo rastrero, los principales tipos de manzanilla, Galeopsis, eléboro, acedera, pastinaca de vaca, botón de oro, mostaza, hoja de terciopelo, fumaria, bolsa de pastor.

Hayfields y tierras no agrícolas se cultivan durante la vegetación de plantas parásitas, no hay otras recomendaciones para este tipo de fumigación.

Todas las culturas que el fabricante recomienda procesar solo una vez. La droga actúa mejor sobre las malezas en la fase de 2-6 hojas en plantas anuales y hasta el desarrollo de 15 centímetros de altura en malezas perennes.

Banwell puede usarse solo o, para mejorar el efecto, con otras sustancias. Es compatible con drogas tales como Logran, Peak, Milagro. Es necesario monitorear la salud del equipo utilizado para procesar las plantas cultivadas.

Antes de usarlo, el fabricante aconseja controlar los accesorios de trabajo de la máquina de pulverización (si hay algún mal funcionamiento, luego hacer su calibración), además de verificar la esterilidad del recipiente, las tuberías principales, las boquillas y los orificios.

Esto es necesario para que, en el caso de residuos en los rastros de tanques de otras preparaciones incompatibles con Banwell, no reaccionen y no dañen el cultivo.

Luego debe determinar el volumen y ajustar la velocidad de alimentación uniformelíquido a través de las puntas y comparar con los datos calculados sobre el uso de la solución de trabajo para un área de una hectárea.

¿Sabes? En Japón, el 100% de la superficie se trata con pesticidas, en Europa y EE. UU. - 90% de los cultivos de cereales, un poco menos - en China

Normas de consumo de herbicidas

Es importante usar sustancias plaguicidas en cantidades estándar especificadas por el fabricante en las instrucciones de fábrica. Las tasas de aplicación general del herbicida Banwels por una hectárea son las siguientes:

  • suelo que no se usa en agricultura, y áreas para henificar - 0.4-0.8 litros;
  • maíz - 0,4-0,8 l;
  • trigo, centeno, avena, cebada - 0.1-0.3 litros.

Para las malezas que contienen más de cuatro hojas, se recomienda usar el medicamento en la cantidad máxima para la eficacia, pero, por supuesto, en los límites de la norma.

Para destruir las plantas parásitas jóvenes, una cantidad mínima de pesticida será suficiente. La norma no puede excederse, de lo contrario puede conducir a la destrucción de cultivos, envenenamiento del suelo y otras consecuencias tóxicas.

Velocidad de impacto

El efecto visible de la droga debe aparecer dentro de una a dos semanas después del uso del pesticida. Depende de las condiciones climáticas, la clase de planta del parásito, la calidad de la fumigación y la composición del suelo. El herbicida puede no funcionar solo en caso de incumplimiento de las reglas para su uso, la sustancia o la caducidad de su vida útil.

El período de acción protectora

De acuerdo con las instrucciones de uso, el período de acción protectora del plaguicida Banwell es de 4 a 6 semanas, que a su vez depende de las condiciones de su uso. La ausencia de lluvia, así como el calor extremo, pueden extender este período a dos meses.

Toxicidad

Este herbicida no es fitotóxico si se aplica dentro de los límites normales. De acuerdo con la clasificación de la Organización Mundial de la Salud, la acción de Banwell pertenece al tercer grupo de peligro: una sustancia no tóxica.

Vida útil y condiciones de almacenamiento

La vida útil del medicamento siempre se puede encontrar en su empaque. Son 5 años a partir de la fecha de fabricación. Las condiciones de almacenamiento para el herbicida Banwell son las siguientes: temperatura del aire de -10 ° С a + 35 ° С, seco, inaccesible para niños y animales, sin luz solar directa.

Fabricante

El fabricante del medicamento "Banwell" es la empresa "Syngenta". Es una gran empresa transnacional que fabrica productos para la industria agrícola. Según la dirección de la corporación, su principal objetivo siempre ha sido la producción en masa de productos que no se vuelvan dañinos para la biosfera en su conjunto y, en particular, para la salud humana.

¿Sabes? Dicamba se ha convertido en una de las primeras sustancias usadas para herbicidas. Aspectos positivos y negativos de su influencia en las plantas fueron investigados por los científicos estadounidenses Zimmermann y Hitchcock ya en 1942.
Quizás esta es la razón por la que el producto de Banwell apareció en el mercado no solo como un herbicida eficaz, sino que también difiere de la ausencia de efectos nocivos sobre el medio ambiente, por supuesto, siempre que se aplique de acuerdo con las instrucciones de fábrica.

Pin
Send
Share
Send