Cómo congelar las setas blancas de invierno: crudas, hervidas, fritas

Pin
Send
Share
Send

Las setas congeladas se pueden comprar hoy en el mercado y en la tienda. Pero congelar el hogar sigue siendo relevante. La gente prefiere cosechar hongos para el invierno, porque este no es un producto absolutamente simple y no hay garantía de que compre productos de alta calidad en la tienda. Es por eso que decidimos hablar sobre la congelación de ceps para el invierno y ofrecer varias recetas populares.

  • Cómo preparar champiñones para congelar
  • Formas de congelar
    • Sin procesar
    • Hervido
    • Frito
  • Vida útil
  • Reglas de descongelación
  • Cómo cocinar setas congeladas

Cómo preparar champiñones para congelar

Comprado en la tienda o recogidos de forma independiente ceps (setas), debe ir a través, de retirar el mal estado y con gusanos de los bordes de las piernas, pelar y limpie con cuidado el cepillo o una esponja para lavar los platos.

¡Importante! No puedes lavar el boleto antes de congelarlo.

Si el producto está muy sucio, se puede enjuagar ligeramente con agua corriente, pero nunca remojar. El hecho es que la tapa, que tiene una superficie porosa, absorbe rápidamente la humedad y no se necesita un exceso de líquido cuando se congela. También es importante observar las siguientes reglas:

  1. Los champiñones deben ser frescos, fuertes y jóvenes.
  2. Si el hongo tiene poros de color amarillo verdoso, es mejor cortarlos. Después de descongelar, se deshidratarán y estropearán el plato.
  3. Si el gusano de las patas ha pasado al bonete, dicho hongo debe descartarse.

Tenga cuidado al recoger setas: ¡los boleto comestibles se pueden confundir con falsos!

Formas de congelar

Hay varias maneras de congelar setas blancas para el invierno, y cada una tiene sus propias ventajas. La manera más rápida es congelar el boletus empapado. Pero las recetas para congelar también son populares en cocinado e incluso guisado. Y cuál de las opciones es la más práctica, puede decidir después de probarla usted mismo.

¿Sabes? La rana tiene una pista amarilla o verde desde abajo, mientras que un falso hongo - sucio Además, si el color de las piernas es blanco - una señal de que es un boleto. En las setas falsas, la chatarra se pone rosa inmediatamente.

Sin procesar

Esto es - El método de adquisición más fácil y rápido Borovikov por el invierno. Para hacer esto, seleccione un hongo viejo, pequeño, limpio, enjuague y seque, para que no se peguen entre sí. Los champiñones preparados se extienden en una paleta, bandeja o plato plano (la capa no debe ser gruesa) y se ponen durante varias horas en el congelador. Luego, los hongos se toman y se colocan parte por parte (para ser suficientes solo una vez) en sobrecitos o recipientes.

Una bolsa normal es más conveniente, ya que puede tomar cualquier forma y eliminar fácilmente el exceso de aire de la misma. Si el almacenamiento está en contenedores, entonces es mejor llenarlos por completo, para que no quede aire.

Si el congelador no tiene un tamaño grande o no hay suficiente espacio en él, los champiñones se pueden cortar previamente en trozos.

¡Importante! Las partes no deben ser delgadas. El mejor grosor para la congelación es de 5-7 mm.

Hervido

Muchos prefieren almacenar boletus cocidos en forma congelada, porque los champiñones cocidos ocupan un espacio pequeño en el congelador. Pero no todo el mundo sabe cómo cocinar hongos blancos para congelar. Resulta que esto no es difícil.

Al igual que en la variante con productos crudos, antes de la cosecha los hongos se limpian, lavan y cortan. Después de eso están ligeramente cocidos, dejar caer durante 5 minutos en ebullición sin sal (es posible - agua ligeramente salada). Después de hervir, los champiñones se descartan en un colador o colador, de modo que el agua ya no esté. Luego, colóquelos en bolsitas o recipientes de plástico y envíelos al congelador.

El caldo obtenido en la preparación para la congelación, no se vierte, y se calienta hasta que espese. Luego se enfría, se vierte en recipientes de plástico o hielo y también se congela. Entonces, tal decocción se puede usar para hacer salsas o sopas.

Es recomendable almacenar las setas en un compartimiento separado lejos de la carne y el pescado.

¡Importante! Dado que los hongos son capaces de absorber sustancias útiles y tóxicas, la ebullición es más útil - Todos los componentes dañinos pasan al agua.

Frito

Hay otra forma de congelar setas blancas sin cocinar. Difiere de los anteriores solo en que tendrá que ser frito.

No es difícil hacer esto: en aceite vegetal de hongos frito hasta el momento hasta que salgan mojados, y la seta se pondrá hermosa. No es necesario agregar sal y agregar especias. Todos estos procedimientos pueden realizarse después de la descongelación, al preparar el plato. Desde la sartén, los champiñones se colocan en una bandeja, bandeja, bandeja de horno o tablero y se dejan enfriar. Después de eso, coloque la porción por paquete o contenedores y colóquelo en el congelador.

Aprenda a preparar la caballa de invierno, la mantequilla y los champiñones de ostra, y cómo secar los champiñones.

Vida útil

Si el procesamiento de ceps antes del congelamiento se llevó a cabo de acuerdo con todas las reglas, puede almacenarlos 6-8 meses (solo en el congelador). Y todo este término mantendrán sus propiedades de aroma y sabor.

La temperatura en el congelador debe ser de -18 ° C.

¿Sabes? Hasta finales del siglo XX, los cerdos se consideraban hongos comestibles, y hoy se consideran venenosos y en muchos países su consumo está prohibido. Los científicos han demostrado que el cerdo contiene muscarina, que permanece incluso después del tratamiento térmico y puede provocar enfermedades de la sangre y causar reacciones alérgicas.

Reglas de descongelación

Habiendo aprendido, si es posible congelar los champiñones frescos, sería deseable descubrir, cómo ellos descongelar. Los expertos dicen que el deshielo debe ser gradual, por moviendo las papas fritas del congelador al refrigerador por la noche. Luego deben mantenerse a temperatura ambiente durante 3 horas. El uso después de descongelar el producto debe ser inmediatamente, después de volver a congelar los champiñones se convertirá en una masa informe.

Para la preparación de algunos platos que no se requiere descongelación preliminar, el producto se utiliza inmediatamente congelado. Por ejemplo, en la preparación de sopas (sopas) setas llenan inmediatamente en agua hirviendo y se hierven hasta que la cocción completa.

El ir a la "caza tranquila" revisar cuidadosamente el aspecto y las propiedades de los hongos: setas leche (álamo, negro), volnushek, rebozuelos, álamo temblón (rojo), Mokhovikov, podgruzdkov, miel, syroezhek, colmenillas y morillas falsas, trufas negras. Peligroso para la salud falnoopyata, seta pálida, seta satánica.

Cómo cocinar setas congeladas

Los que hicieron la primera reserva en el congelador porcini, seguramente quieren saber cómo cocinar setas congeladas. De hecho, el producto congelado se usa de forma muy similar a la fresca. Si la pieza de trabajo antes de que los champiñones se precocido (fritura, cocción), no necesitan ser descongelados, y se introdujeron inmediatamente en un plato en el proceso de cocción.

Descubra qué son útiles para las setas del cuerpo, agáricos de miel, mantequilla, champiñones.

A partir de hongos congelados, es posible preparar una variedad de platos:

  • sopa (sopa de champiñones);
  • inundación
  • juliana;
  • ensaladas;
  • relleno para pasteles, vareniki, panecillos y panqueques;
  • papas fritas;
  • caviar;
  • guisos

¡Importante! Los hongos pueden acumular metales pesados ​​e isótopos radiactivos. Es peligroso que los signos de envenenamiento no sean evidentes de inmediato, ya que las sustancias dañinas se acumulan gradualmente en el cuerpo.

Con todas las reglas, los champiñones congelados ayudarán en el invierno a diversificar su mesa, a complacer y sorprender a los invitados y familiares. Afortunadamente, las opciones para cosechar setas para el invierno son muchas, puedes elegir a tu gusto.

Mira el video: Truco para conservar la comida

Pin
Send
Share
Send