Artesanía para el jardín: cómo hacer una mariquita (con una foto)

Pin
Send
Share
Send

Hoy, los jardineros están tratando de sorprender no solo a la plantación de plantas originales y raras, sino también a la manera de decorar sus parcelas. Mariquita, hecho con sus propias manos es una artesanía muy inusual y además de composiciones de jardín.

  • De piedras
  • De botellas de plástico
  • De las bolas
  • De los cascos
  • De los cuencos
  • Del cemento
  • De arcilla
  • De cucharas plásticas

De piedras

Para la producción de mariquitas necesitaremos:

  • bolígrafo de gel negro;
  • lápices;
  • algunos cepillos;
  • pintura acrílica y barniz;
  • un poco de cola de PVA
Primero, lava y seca bien las piedras.
Averigüe qué beneficio y daño causa la mariquita en el jardín y el jardín.
Diluir agua con cola de PVA en proporciones iguales y extender las piedras ligeramente con esta solución. De esta manera, nivelamos cada piedra, nos deshacemos de la aspereza y evitamos la absorción de pinturas. Después de que el pegamento se seque, aplique pintura acrílica blanca, ligeramente diluida con agua. Esto hará que las capas superiores sean más brillantes y jugosas.

Después de que la capa de acrílico se haya secado, puede comenzar a dibujar los lápices de los contornos principales.

Luego dibujamos el insecto con colores, primero con dos capas de rojo, y después del negro hacemos las partes delantera y trasera.

En esta etapa, necesitamos obtener varios espacios en blanco antes de un trabajo más laborioso: dibujo detallado. Comencemos con puntos negros en las alas con un pincel fino y continuemos con líneas finas en el cuerpo, usando un bolígrafo de gel negro.

Para un hocico se usa la pintura blanca: al frente dibujamos ojos, pestañas y una sonrisa. La laca acrílica da un brillo brillante y repara la pintura.

La elección de un lugar donde colocar las obras maestras depende solo de tu imaginación.

¿Sabes? A pesar de la dulzura de estos insectos, las mariquitas son verdaderos depredadores en su mundo, exterminando muchos insectos dañinos para las plantas cultivadas.

De botellas de plástico

Muy simple y efectivamente puedes hacer una mariquita de botellas de plástico. No se parecerán mucho a los insectos reales, pero se convertirán en una buena decoración de su jardín.

Tome algunas botellas de plástico de colores, del tamaño que desee y algo adecuado para el papel de la cabeza de un insecto (castaño o bola de forma redonda). Todo esto eventualmente se unirá el uno al otro con pegamento universal.

En el papel del tronco, sobresaldrá la parte inferior del contenedor, que cortaremos con tijeras.Para ser creíble, tomaremos solo una pequeña parte de la botella completa.

En la parte cortada, pintamos manchas negras típicas con pintura. En botellas transparentes, la imagen parecerá menos convincente que en las de color. Pero la situación puede corregirse con pintura acrílica y marcadores indelebles.

Como cabeza, puede usar algo redondo, incluso la tapa de la botella. Si hay juguetes viejos e innecesarios, puedes prestar sus ojos y hacer que el insecto sea aún más convincente. También pueden dibujarse simplemente. Tendré que trabajar con el bigote. Puede ser ganchos pegados o un cable. Si la cabeza está hecha de algo suave, entonces las antenas se pueden unir simplemente golpeándolas.

Para crear un elemento original de diseño de paisaje, lea cómo decorar un tocón de árbol en una residencia de verano.

De las bolas

Para hacer una Mariquita de bolas es necesario tomar:

  • bolas;
  • una imprimación;
  • pinturas acrílicas;
  • papel de lija;
  • cepillos.

Para la producción de un insecto, cualquier objeto ovalado o esférico es adecuado. En este ejemplo, se usan pelotas de golf.Toma el papel de lija y pule la rugosidad de la bola, luego aplástalo con un spray. Después de secar la imprimación, aplique pintura roja. Luego aplicamos los elementos básicos de la apariencia del insecto con un pincel: alas, manchas. Para el ojo, usamos pintura blanca. Para protegernos del medio ambiente, cubrimos nuestros insectos con un barniz transparente.

Colocamos nuestras creaciones en nuestro sitio y sorprendemos a nuestros seres queridos.

Si sueña que su jardín se ha vuelto un poco fabuloso, aprenda a hacer jardineras de llantas, piedras y artesanías.

De los cascos

Para hacer mariquita del casco con nuestras propias manos, tomamos, de hecho, el casco mismo, colores de un color adecuado y pinceles. Construcción adecuada, minería e incluso para niños. Comprarlos no es difícil, pero algunos artesanos aún prefieren la bicicleta para niños o cascos de juguete.

Colorea nuestro plástico en blanco en un color. Luego dibuja una tira de pintura negra en el medio. Este será el lugar donde se cierran las alas del insecto. Decora el resto del espacio con manchas negras.

La parte delantera está decorada como un hocico: se dibujan la boca y los ojos.Le damos un buen secado a nuestro trabajo y colocamos pequeños tornillos en la superficie de madera.

¡Importante! De esta manera, no solo puede decorar su jardín, sino también cubrir los tocones de los árboles talados para la seguridad de los niños.

De los cuencos

Para hacer una mariquita de un cuenco, es necesario realizar las mismas manipulaciones que con un casco, en vista de la similitud de estos dos sujetos.

Lea cómo construir tales elementos adjuntos para el área suburbana, como una valla de gaviones y zarzo.

Del cemento

Necesitamos la capacidad (la pelota vieja, cortada a la mitad). Vierte una mezcla de cemento y arena en una proporción de uno a tres y agua. La consistencia debe ser cremosa. Previamente, el fondo está forrado con una película o un paquete. Esto facilitará la eliminación de la preforma del molde, que se coloca mejor en la profundidad en el suelo o la cuenca.

La pieza de trabajo se solidificará durante varios días. Del polietileno no obtenemos una superficie absolutamente plana.

Nos deshacemos de los restos de la película y nivelamos la superficie con una solución, en la cual agregamos un adhesivo adicional para azulejos. Para protegerse las manos, se deben usar guantes de goma. A continuación, proceda con el marcado y el dibujo.Para hacer esto, usamos tizas, lápices, brasas. Finalizar será una mosaicos multicolores, Azulejos corte. Pegamos las baldosas con un adhesivo para azulejos. Después de un tiempo, frotamos las costuras y cubrimos con un repelente de agua.

¿Sabes? Durante el vuelo, la mariquita hace 85 columpios con alas por segundo.

De arcilla

De la arcilla, la mariquita lo hace un poco más fácil, reemplazando el mosaico con una coloración simple.

Una fuente se convertirá en una decoración exitosa de la trama. Aprende a construir una fuente en el campo con sus propias manos.

De cucharas plásticas

Para producir una instancia de insectos tomar tres cucharas de plástico, un botón plano, pintura acrílica, pegamento y tijeras. Primero decoraremos las cucharas y el botón. La circuncisión se maneja mejor hecho después de embellecimiento, ya que será muy conveniente para mantener las cosas en el proceso y fijar a secar. Pintamos una cucharada en negro, y dos en rojo. Después de secar, ponemos manchas negras en las alas.

¡Importante! Las plumas no están cortadas debajo de la raíz, de lo contrario, nuestro escarabajo se puede romper.

Con la ayuda de pegamento reparamos toda la estructura.

Y al final del bozal. Abajo se puede conectar al cable, por lo que será más fácil de colocar en cualquier lugar de crucero en su jardín o cama de flores.

Para hacer zona suburbana más acogedor y confortable para relajarse, puesto que un banco columpio, glorieta o pérgola permitirse el lujo de tomar sus propias manos.
Cualquiera que sea el método de hacer mariquita que elijas, singularmente su jardín será transformado para convertirse en un inusual e interesante.

Mira el video: Cómo hacer mariquitas de cartulina

Pin
Send
Share
Send