Los amantes de los tomates rosados ciertamente apreciarán las nuevas promesas tipo de velas escarlata.
Los frutos de una hermosa forma cilíndrica difieren en jugosidad y agradable sabor dulce, y los rendimientos complacerán incluso a los agricultores experimentados.
Descripción de las velas de tomate escarlata de la nota
Velas de tomate escarlata - variedad de fruta rosa de maduración media con buen rendimiento.
Arbusto indeterminado, alto, se recomienda la formación de 2-3 tallos. La cantidad de masa verde es moderada.
Las frutas se recogen en un pincel de 3-4 piezas. La productividad es buena, alrededor de 12 kg de 1 cuadrado. m debajo de la película. Los tomates maduran durante toda la temporada.
Los frutos son alargados, cilíndricos, con una punta ligeramente puntiaguda. La piel no es gruesa, pero es densa, conserva bien los tomates del crujido.
En el proceso de maduración, el color cambia de verde claro a rosa intenso. El sabor es muy agradable, rico y dulce.
Alto contenido de azúcares y oligoelementos hace que los tomates adecuado para niños y nutrición dietética.
Origen y aplicación
Una variedad de crianza rusa, destinada a invernaderos y refugios cinematográficos. En regiones cálidas, es posible cultivar al aire libre, pero los rendimientos pueden disminuir.
Frutas bien almacenado, el transporte es posible. Los tomates verdes alcanzan la madurez completa a temperatura ambiente.
La variedad es universal, adecuado para ensaladas, uso fresco, sopas, guarniciones, jugos. Adecuado para conservar en vinagre y marinar, muy hermoso en la composición de surtidos de verduras.
Ventajas y desventajas
Entre los principales ventajas variedad:
- sabrosos y jugosos frutos de hermosa forma;
- buen rendimiento;
- resistencia a enfermedades y plagas;
- adecuado para ensaladas y enlatados.
Prácticamente sin defectos en la variedad. La única dificultad - la necesidad de formar y atar un arbusto.
Fotos
Ver abajo: tomate Velas escarlata Foto
Peculiaridades de crecer
Los tomates se siembran en plántulas en los primeros diez días de marzo. Antes de sembrar las semillas, se recomienda sumergir en un estimulante de crecimiento por 12 horas
Agregue a la mezcla fertilizante de potasio, superfosfato y ceniza de madera, así como una pequeña cantidad de arena.
Las semillas se siembran con una profundidad de 1.5-2 cm, coronadas con una capa de turba. El suelo se rocía con agua tibia y se cubre con una película.
La temperatura óptima para la germinación es de 25 grados. Después de la aparición de los brotes, la película puede eliminarse y la temperatura de la habitación se reduce ligeramente. Los contenedores con plantas se mueven a una luz brillante, en un alféizar soleado o bajo lámparas eléctricas.
En la fase de formación de dos hojas reales, las plantas jóvenes se sumergen en macetas separadas. El riego es moderado, antes de trasplantar en un invernadero, las plántulas se alimentan dos veces con una solución líquida fertilizante mineral complejo.
El trasplante se lleva a cabo a principios de mayo, las plántulas más jóvenes mejoran y no se enferman. Se recomienda sedimentar el suelo con una solución de permanganato de potasio o sulfato de cobre. En cada hoyo se encuentra la ceniza de madera.
Inmediatamente después del trasplante en un invernadero, las plantas están atadas a soportes fuertes: enrejados o estacas. Se requiere formar un arbusto en 2-3 tallos con remoción de las hojas inferiores y la mayoría de los brotes laterales. Si el crecimiento es fuerte, se recomienda pellizcar el punto de crecimiento.
Plagas y enfermedades: cómo lidiar con ellas
Variedad de tomate Velas escarlata no es demasiado susceptible a las enfermedades subyacentes de la solanácea: tizón tardío, marchitez por Fusarium, gris y caries radical.
Como prevención el suelo está completamente desinfectado, y las plantas de semillero son rociadas con fitosporina u otro biofármaco no tóxico.
Destruir los insectos ayudará a cubrir el suelo con paja o turba, así como también con escarda periódica.
Los escarabajos de Colorado y las babosas desnudas se recolectan a mano, a partir de plagas voladoras, ayudan los insecticidas. Puedes usarlos solo antes de la floración. En el período de fructificación, se permiten biopreparaciones no tóxicas, así como una solución acuosa de amoníaco.
Velas escarlata de tomates - La decoración real del invernadero. Los tomates son poco exigentes para cuidar, pero responden muy bien al cuidado: temperatura confortable, riego adecuado y alimentación oportuna.