Chinchilla sin hojas: una planta del Libro Rojo

Pin
Send
Share
Send

En nuestras latitudes, a veces hay plantas extrañas. Para aquellos que, sin duda, puede ser clasificado y sin hojas Epipogium. Esta flor, parte de una gran familia de las orquídeas antigua, tiene una forma poco habitual de vida y un aspecto exótico.

  • Descripción y foto
  • Distribución y hábitat
  • Estado de seguridad en el Libro Rojo

Descripción y foto

Epipogium sin hojas (epipogium aphyllum) entra en la carrera Epipogium (Epipogium), que pertenece a la familia de las Orchidaceae, es Yatryshnikovye o las orquídeas (Orchidaceae).

Descubrir los conceptos básicos de cuidado de otros miembros de la orquídea: ludiziey, bletilla, Wanda, coelogyne, Cattleya híbridos Cumbria.
Esta es una hierba perenne, saprofito, es decir, no verde - .. La foto muestra que el color verde de Epipogium completamente ausente.

¿Sabes? Parte de la flor de la planta, llamada labio, se dirige hacia arriba. A principios de esta parte de la botánica llamó la barba, de ahí el nombre "Epipogium".

La falta de clorofila determinada Epipogium estilo de vida - para esta planta no utiliza los nutrientes de la fotosíntesis y hongos en la que el parásito.El micelio micótico brota en los rizomas de la flor. Este tipo de relación en botánica se llama mycoheterotrophy.

altura aphyllum Epipogium alcanza los 30 cm. Su tallo es hueco, frágil, ligeramente hinchada, de color amarillo pálido, decorado con rayas rojas o de color rosa. A pesar del nombre, las hojas de la planta todavía está allí, pero parecen escamas membranosas como discretos.

¡Importante! La floración de la barbilla se observa en julio-agosto, y ocurre no todos los años. Sucede que la planta no se revela a través de los años, pero periódicamente, probablemente, en la confluencia de factores favorables, se puede ver el florecimiento masivo de orquídeas. Antes del comienzo de la floración, la planta lidera un modo de vida subterráneo.

Las flores caídas, recogidas en inflorescencias racemosas, tienen un aroma débil de plátano. Se diferencian en el color amarillo, están decoradas con manchas de color púrpura pálido, púrpura o rosa. En el tallo usualmente formado de 2 a 4 flores. Rizoma ramificado, coral.

Epipogium propaga principalmente vegetativamente por rizomas, que constituye r. N. "estolones" con un botón de crecimiento. También se puede propagar por semillas, pero las cajas seminales se forman con poca frecuencia.

¡Importante! La reproducción de esta planta por semillas se complica por el hecho de que para la germinación de la semilla es necesario tener ciertos tipos de hongos en el suelo.

Distribución y hábitat

Esta especie se encuentra en vastas extensiones de Eurasia, desde Europa occidental y Asia Menor hasta Siberia y el Lejano Oriente. Le gustan los bosques húmedos y sombreados, tanto coníferos como caducifolios o mixtos. Crece en la arena de bosque rica en nutrientes, generalmente en el espesor de musgos. También puede ocurrir en pequeños pantanos forestales alimentados con llaves.

Estado de seguridad en el Libro Rojo

A pesar de su vasta área, la rama sin hojas en muchas regiones se considera una planta rara. Por lo tanto, el Libro Rojo de Ucrania considera que a las especies que desaparecen, hay una necesidad de proteger sus hábitats en la meseta de Khotyn. En Rusia, también figura en el Libro Rojo como una especie con un estado incierto. Además, la flor está incluida en libros rojos regionales o está protegida en 47 sujetos de la Federación Rusa.

¿Sabes? En el Libro Rojo de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) esta especie no está incluida. La información contenida en ella es de una escala planetaria y se refiere a toda la Tierra, y no a regiones individuales.

Resumiendo, se puede señalar que Epipogium sin hojas muy sensibles a cualquier actividad económica humana - de la deforestación y el drenaje de los humedales, a violaciónes aparentemente menores del suelo del bosque durante la percepción de las bayas o setas. Todo esto es la razón principal de la reducción del número de plantas inusuales y bellas.

Mira el video: Árbol medicinal - El Arrayán

Pin
Send
Share
Send