¿Qué es útil para el cannabis de ortiga?

Pin
Send
Share
Send

Muchas plantas que vemos a nuestro alrededor, a menudo se utilizan con fines medicinales. Sin embargo, su uso no es conocido por todos. En este artículo te mostraremos cómo se ve planta útil ortigas Kanaplyou (aka - konoplevidnaya) y lo que tiene propiedades curativas.

  • Descripción botánica
  • Diseminación
  • Propiedades curativas

Descripción botánica

La ortiga se refiere a las plantas herbáceas que tienen raíces gruesas que se arrastran. Tallo erecto, tetraédrico, acanalado, no ramificado, caracterizado, cuya altura puede alcanzar 1.5 metros. Hubo especímenes que crecieron a 2.4 metros.

¡Importante! Los medicamentos basados ​​en esta planta están estrictamente prohibidos para las mujeres embarazadas, ya que esto puede conducir a un nacimiento prematuro.
Tiene puntos grandes, palpados, separados, con muescas, hojas serradas pecioladas, cuya longitud es de hasta 15 cm. Las estípulas son ovales, de forma lineal.

El cannabis de ortiga se caracteriza por inflorescencias ramificadas, alargadas y densas. Se refiere a monoico o dioico, tiene flores del mismo sexo, ubicadas en los senos de las hojas.La fruta está representada por una nuez, cuya longitud es de 2-2.5 mm. La floración dura todo el verano. La fructificación tiene lugar en agosto.

Por encima de los tallos y las hojas hay vellosidades ardientes simples, cortas y duras. En la composición hay ácido fórmico, por lo tanto, al tocarlos, puede sentir el dolor, que produce picazón, la llamada urticaria. Las hojas contienen los siguientes componentes bioactivos:

  • caroteno;
  • taninos;
  • ácido fórmico;
  • lecitina;
  • vitaminas C y K;
  • almidón;
  • clorofila;
  • caroteno;
  • chicle;
  • proteína;
  • carbonato de amonio
En términos de contenido de proteína, la planta es muy similar al guisante. Pero la clorofila se usa activamente para fabricar medicamentos, produce pintura de grado alimenticio.

Diseminación

La planta se puede encontrar en las regiones de Asia Central, Mongolia, China, Rusia, Ucrania. Muy a menudo, el hábitat de la ortiga es las laderas cerca de las carreteras, los lugares obstruidos. Además, la casa de las ortigas puede ser pedregosas, páramos, praderas esteparias, zonas de estepas y bosques.

Propiedades curativas

Debido a las sustancias contenidas en el follaje, la planta tiene un efecto hemostático, cicatrizante y antiinflamatorio.Usando las raíces, puede reducir, y en ocasiones eliminar por completo el tumor.

¿Sabes? La ortiga no es solo una planta con propiedades curativas. En Inglaterra, el vino se elabora a partir de él; para la producción de 3 litros de una bebida, solo se necesitan 40 kg de follaje de la planta.
El uso activo en la industria médica ha encontrado un extracto líquido, que se extrae del follaje. Ayuda a lidiar con tales dolencias:

  • hemorragias intestinales y uterinas;
  • anemia;
  • forma aguda o crónica de enteritis;
  • diarrea.
Gracias a eso, el metabolismo de carbohidratos también se normaliza.

Hacer frente a la diarrea también ayudará cornejo, la sanguinaria blanco, bígaro, boj, cuscuta, madreselva, avellanas.

La medicina tradicional a menudo usa ortigas de cannabis, ya que puede detener el sangrado, combatir las lombrices, tener un efecto anti-febril y diurético. También mejora el flujo de reumatismo y radiculitis. A menudo en baños se mezcla con ramas de abedul.

Las hemorragias intestinales e intestinales pueden detenerse con la ayuda de la infusión de ortiga. Para hacer esto, prepare en 1 vaso de agua caliente 1 cucharada. Cucharee las hojas secas, insista 60 minutos y cuele.La bebida recibida es tomada 60 ml 4 veces por día.

¡Importante! Recoge la planta solo con guantes, ya que puede causar picazón y quemaduras desagradables.
Si hay formaciones malignas, es necesario aplastar las raíces secas de la ortiga y 1 cucharada. Cuchara verter 250 ml de agua caliente. Luego se prepara un baño de agua hirviendo y la solución se infunde durante 20 minutos. Después de eso, se debe enfriar durante media hora y se debe filtrar. Tomar 1 cda. cuchara 4 veces al día antes de las comidas.

Si tiene enterocolitis, deberá preparar una colección. Para él es necesario mezclar ortigas, hierba de San Juan y plátano en la proporción de 3: 2: 1. Una cucharada de hierba de San Juan necesita ser vertida con 250 ml de agua hirviendo, insistir media hora, colar. Tome la tercera parte del vaso tres veces al día. Para combatir la anemia, la diabetes, hipovitaminosis necesario moler las hojas secas y 3 cucharadas vierta dos tazas de agua hirviendo durante 60 minutos y el uso de un medio de una taza 3 veces al día durante media hora antes de comer.

Si usted tiene caspa o la caída del cabello, es necesario para preparar un caldo de tal montaje: 2 cucharadas picadas hojas de ortiga seca, se mezcló con 1 cucharada de triturado deja madre y madrastra. La mezcla se vierte en 300 ml de agua caliente, se insiste durante 1 hora, se filtra.Después de cada lavado de la cabeza, es necesario mojarlo y frotar la infusión en la piel. Después del procedimiento, la cabeza no se limpia. Aplicar 3 veces a la semana durante 1 mes.

Superar la pérdida de cabello ayudará a la enotera, peonía medicinal, cebollino, miel, lúpulo, clavo de olor, capuchina, salvia medicinal.

¿Sabes? La ortiga es el único alimento para las especies de mariposas como la bardana y el almirante. Con la desaparición de la planta, estas especies simplemente desaparecerán.
El cannabis de ortiga con la aplicación adecuada puede ayudar a deshacerse de muchas dolencias. Sin embargo, no se automedique: cualquier uso de remedios caseros requiere consulta y permiso del médico.

Mira el video: Potenciador de crecimiento e insecticida natural. Purín de ortigas.

Pin
Send
Share
Send