Eliminador de malezas "Cantante": instrucciones, normas de consumo

Pin
Send
Share
Send

Herbicidas - un producto químico para matar las malas hierbas. Algunos productos químicos son ampliamente y matan a toda la vegetación. Otros son selectivos carácter (selectivo) y luchan sólo con ciertas variedades de plantas, sin dañar otros. El segundo grupo pertenece a Singer.

  • Composición y formulación
  • Beneficios
  • Principio de operación
  • Restricciones a la rotación de cultivos
  • Método y tiempo de aplicación, consumo
  • Velocidad de impacto
  • El período de acción protectora
  • Medidas de seguridad
  • Vida útil y condiciones de almacenamiento

Composición y formulación

"Cantante" - un herbicida, diseñado para destruir malezas dicotiledóneas anuales y perennes. Esto significa que se trata con brotes de lino-dolguntsa y cultivos de granos. Se utiliza para la limpieza de plantas no deseables de áreas no agrícolas, por ejemplo, a lo largo de petróleo, gas y carretera. El ingrediente activo en "Singer" - methylsulfuron-methyl (600 g / kg). Es un herbicida con una amplia gama de usos.

También deberíamos prestar atención a herbicidas tan famosos como Prima, Lontrel-300, Ground, Dual Gold, Zenkor, Stomp, Pivot y Fabian.

Se Recomienda usarlo para pulverizar el trigo antes y después de la aparición, y la cebada, la avena, el centeno y el lino - después de la aparición. Forma preparativa: polvo mojable, que, además del componente activo, contiene cargas y tensioactivos. Cuando se disuelve en agua, el polvo se convierte en una suspensión estable. De esta forma, el agente se adhiere bien a las plantas y dura más tiempo que otras preparaciones, por lo que actúa de manera eficiente y no se desperdicia.

¿Sabes? Las hormigas, habitantes de los bosques amazónicos, usan su ácido fórmico como herbicida y selectivamente. Lo inyectan en brotes jóvenes de todo tipo, menos uno, y los matan. Así que había "jardines del diablo", en los que nada crece, a excepción de un tipo de árboles.

Beneficios

Debido a la sustancia activa, así como su formulación, "Singer" tiene una serie de puntos positivos:

  • impacto extenso: suprime la mayoría de las malezas dicotiledóneas anuales y muchas perennes;
  • económicamente gastado;
  • los medios materiales se guardan durante la polinización de grandes áreas sembradas;
  • términos flexibles de aplicación;
  • el producto está convenientemente empacado en bolsas hidrosolubles: no es necesario abrirlas, pero sí colocarlas en el agua;
  • Efectivamente afecta las malas hierbas, independientemente del clima;
  • casi no es peligroso para los animales y las abejas: moderadamente tóxico.
¿Sabes? Los herbicidas encontraron uso activo en fines militares del siglo pasado. El ejército británico los usó durante la guerra en Malasia y en los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam.

Principio de operación

La sustancia química primero golpea las raicillas y las hojas de la hierba, se filtra en el interior y avanza sistemáticamente a través de ella, actuando sobre la enzima acetolactato sintasa. Tal interferencia interrumpe la combinación de aminoácidos. Como resultado, las células dejan de dividirse, la hierba deja de crecer y muere. El efecto del veneno se ve desde las manchas cloróticas y la muerte de los puntos de crecimiento. Estos son claros signos de una pronta desaparición de las malas hierbas.

¡Importante! Algunas plantas muestran resistencia al methylsulfuron-methyl. Para evitar que esto suceda, los expertos recomiendan alternar herbicidas de diversos grupos químicos.

Restricciones a la rotación de cultivos

Al trasplantar las áreas tratadas, debe tener cuidado, ya que no todos los cultivos se pueden sembrar inmediatamente. Después de los cereales y el lino puedes plantar cereales de primavera.Las remolachas y otras verduras no se deben plantar en este campo, incluso en la próxima temporada. El girasol y el alforfón se deben sembrar solo después de un arado profundo. Pero también son indeseables para plantar si el herbicida después de la polinización se prolongó la sequía, y si el pH del suelo por encima de 7,5.

Método y tiempo de aplicación, consumo

El fluido de trabajo no está siendo preparado de antemano, y antes de la pulverización: 1 l de agua para disolver una bolsita (25 g) junto con la envoltura hasta que esté completamente disuelto (para trabajos aéreos - 50 g en 1 l de agua). Herbicida "Cantante" eliminará el campo de las malas hierbas solo si sigues las instrucciones para su uso exactamente:

  • cereales de primavera pulverizadas en una etapa temprana de crecimiento dicotiledóneas hierba anual (2-4 hojas) y tomas de corriente de paso bipartitos a largo plazo (y grano - la fase de la 2-hoja al final del macollamiento). Consumo de fluido de trabajo: 200-300 l / ha por tierra y 25-50 l / ha - por vía aérea;
  • cereales de invierno resorte pulverizaron en una etapa temprana de crecimiento de las malas hierbas anuales (2-4 hojas) y multi - fase en los zócalos (Y culturas - durante el macollamiento). Consumo: 200-300 l / ha y 25-50 l / ha;
  • cereales de primavera y de invierno pulverizan temprano en el crecimiento de malas hierbas (en cultivos de - fase de ahijamiento, para el invierno - primavera) junto con 2,4-D - 0,35 kg / ha. Consumo: 200-300 l / ha;
  • lino textil recibe una porción de "Singer" en el escenario "árboles de Navidad", la altura de lino -. 3-10 cm Consumo 200-300 l / ha y 25-50 l / ha. En este paso, el compuesto puede "Singer" y MTSPA - 150 g / ha. Consumo: 200-300 l / ha.

Efectivamente opera de forma independiente. Pero se puede mezclar con otros productos químicos, tales como MTSPA y 2,4-D.

¡Importante! No es necesario el uso de un herbicida, si las condiciones climáticas adversas como las heladas o la sequía efecto en la cultura.

Velocidad de impacto

  • Después de 4 horas después de la pulverización de la sustancia activa se malezas completamente absorbido.
  • Dentro de las 24 horas, dejan de crecer.
  • Después de 3-10 días se convierte en signos evidentes de extinción.
  • planta de 20-30 días muere por completo: depende del desarrollo de su sensibilidad y tiempo. Tiempo desfavorable ralentiza el efecto de la droga.

El período de acción protectora

Si las condiciones son favorables, el efecto protector de la química continúa durante toda la temporada de crecimiento.

Medidas de seguridad

Herbicida "Singer" no es un riesgo particular para la gente, si no desviarse de las normas aceptadas de la aplicación. También es casi no es peligroso para las abejas. Aún no se ha seguido para la prevención del envenenamiento de las abejas por instrucciones de pesticidas. Fumigar los cultivos al comienzo del día o después del atardecer.Con pulverización de tierra y viento hasta 4-5 m / s:

  • El área limitada para las abejas no es inferior a 2-3 km;
  • Las abejas moscas deben estar limitadas a 8-9 horas.
Cuando se poliniza desde el cielo y el viento 0-1 m / s:
  • el territorio para las abejas no es inferior a 5-6 km;
  • reducción del tiempo de vuelo de las abejas a 8-9 horas.
  • Los dueños de castor deben ser notificados de 4 a 5 días antes del inicio del trabajo con el producto químico.
¡Importante! En hogares privados, está prohibido usar el medicamento.

Vida útil y condiciones de almacenamiento

Herbicida "Cantante" es una sustancia tóxica de la tercera clase de peligro. Al transportarlo, debe cumplir con todas las reglas para el movimiento de sustancias tóxicas. Almacenar solo en áreas especialmente designadas. La temperatura del almacenaje - de -15 hasta + 40 ° С. El paquete contiene bolsas solubles en agua con 25 g y 50 g de polvo. No puedes abrir los sobres. Vida útil - 2 años. En agricultura, no podemos prescindir de los herbicidas, especialmente para el cultivo de granos: trigo de primavera e invierno, cebada de primavera e invierno y otros. "Singer" hace frente a esta tarea perfectamente.

Pin
Send
Share
Send