Papas Sante: descripción y cultivo

Pin
Send
Share
Send

Cultivar papas: un proceso bastante común en la agricultura moderna de camiones. El premio principal de una lección simple como - una deliciosa jugosa, papas fritas grandes, plato, delicada de la que es un placer. No es ningún secreto que en nuestra parte de esta hortaliza es muy popular para el consumo humano es casi alcanzó el pan. Pero, ves, elegir una variedad de papas de calidad no es tan fácil. Es necesario elegir una variedad que no tenga pretensiones de cuidado, no le tenga miedo a los ataques de enfermedades y plagas, se sentirá bien en condiciones de fuertes saltos de temperatura. La variedad de papa Sante - se adapta perfectamente a esta descripción para todas las características.

  • Descripción de la variedad
  • Características y cualidades gustativas
  • Ventajas y desventajas
  • Agrotécnica
  • Cuidado
    • Riego
    • Fertilización adicional
  • Cosecha y almacenamiento
  • Enfermedades y plagas

Descripción de la variedad

Sante es una de las variedades más comunes y prometedoras de papas de principios de primavera, que se distingue por simples normas agrotécnicas de cultivo. La cultura es el representante más fructífero de la firma holandesa "Agrico".Siempre que durante la siembra y el cuidado se hayan observado todas las normas y recomendaciones, la cultura le agradecerá con un alto rendimiento y deliciosos platos de patata.

Entre las principales ventajas de la descripción de la variedad de papa Sante se puede distinguir la compacidad de arbustos verticales y bajos. Los tallos de la cultura densamente cubiertos con follaje verde oscuro, que se contrasta con las flores blancas, se recogen en una corola. Puede comenzar a cosechar en los 80-90 días después de la siembra.

¡Importante! De una hectárea de área plantada, puede obtener de 27 a 50 toneladas de papas excelentes. El tonelaje depende de la organización correcta de las normas agrotécnicas y las condiciones climáticas en que se cultivaron las patatas.

Características y cualidades gustativas

Si hablamos de las características de la mayoría de las frutas de las patatas Sante, difieren de forma ovalada oblonga. Un tono amarillo de la corteza está cubierto con pequeños ojos. El mismo color es la pulpa de la fruta, que solo puede contener 10-14% de almidón en su composición. La forma de las patatas es su tipo de aplicación estética, por lo que la cosecha es fácil de realizar. En cuanto a la cáscara en sí, protege perfectamente al feto de los efectos desagradables del medio ambiente y contribuye al almacenamiento a largo plazo de la cosecha.Esta patata - el producto perfecto para la preparación de las patatas fritas y patatas fritas, amada debido a un bajo contenido de almidón en la composición de fruta y excelente sabor patatas Sante.

Las variedades más populares de variedades de patata allí, "Ilyinsky", "Veneta", "Rocky", "Irbit", "Gala", "The Blue" y "cereza".
Esta variedad es una excelente base para cazuelas de verduras. Stuffed Sante es un manjar, del cual literalmente puedes tragar una lengua. Si su familia está loca por las papas fritas con una crujiente corteza dorada, entonces no puede encontrar la mejor calidad para ese tipo de plato. Pero, por desgracia, es casi imposible cocinar puré con estas papas, todo se trata del bajo contenido de almidón. Esto contribuye al hecho de que esta especie se utiliza comúnmente en los alimentos de la pesca, en particular en la preparación de productos semi-acabados, sopas, verduras, y diversas mezclas de verduras. Ventajosamente grado ventaja es el hecho de que al cocinar las patatas son oscuras y no se dispersa, ya que contiene la cantidad óptima de humedad, pero los frutos no son demasiado seco.

¿Sabes? Debido a sus excelentes cualidades de sabor,una amplia gama de usos en la industria alimentaria, la papa se ha vuelto tan popular que en su honor los museos se abren en todo el mundo e incluso establecen monumentos.

Ventajas y desventajas

Al igual que cualquier producto, patata Sante tiene sus pros y sus contras.

Tradicionalmente, comencemos con las ventajas:

  • las papas se distinguen por un tamaño y peso impresionantes de 100-150 g;
  • Los ojos inusuales de las frutas no arruinan su apariencia y estructura;
  • la piel sirve como una protección confiable de la patata contra daños mecánicos;
  • bajo porcentaje de almidón;
  • presentación ventajosa y alta seguridad;
  • da una resistencia obstinada a los ataques de las enfermedades y plagas más comunes y poderosas de la papa;
  • alto contenido de vitaminas (C, B) y minerales útiles.
Entre las deficiencias de la variedad se puede identificar el miedo a las heladas y la excesiva sensibilidad a los saltos de temperatura. Es necesario prestar atención al tipo de suelo para plantar papas, ya que prefiere suelos con altas cualidades nutricionales.

¿Sabes? El primer vegetal que creció en el espacio fue papa.

Agrotécnica

Para lograr un buen rendimiento de papa, es necesario observar ciertas normas agrotécnicas de cultivo del cultivo:

  1. Cada 5-6 años para actualizar el material de semilla.
  2. El lugar para plantar elige bien iluminado, drenado, fértil y saturado con oxígeno.
  3. La preparación de la parcela de siembra para las papas debe comenzar en el otoño. En el otoño, debe cavarse a fondo y fertilizarse con nitrógeno. En primavera, el suelo debajo de las papas necesita aflojarse y eliminar las malas hierbas. Inmediatamente antes de la siembra, es necesario fertilizar el suelo con humus, debe estar en cada surco para el material de siembra.
  4. A los camioneros experimentados se les aconseja aterrizar solo después de que la temperatura se haya mantenido estable a + 8 ° C o más, pero en ningún caso es menor, ya que el frío afecta gravemente la actividad vital de los brotes. A esta temperatura, la tierra tiene tiempo para calentarse importante para aterrizar 10 cm. El tiempo óptimo es el final de abril.
  5. La profundidad del hoyo para plantar debe ser de 10 cm. Los tubérculos se colocan a una distancia de 35 cm uno del otro, entre las filas es necesario observar una distancia de 60 cm.
  6. Sante no tolera cantidades excesivas de humedad, por lo que debe proteger la variedad contra la humectación. También es necesario proteger la cultura del secado durante la gemación y la floración, si es necesario, se recomienda regarla.
  7. Después de plantar, el sitio debe ser nivelado con rastrillos.
  8. Para proteger el área de la papa de las malas hierbas, necesita ser tratada con herbicidas (Bast, Glifors, Roundup). La lucha contra plagas y enfermedades debe organizarse con la ayuda de pesticidas (Prestige, Maxim, Cruise).
¡Importante! Como antecesores de las patatas deben seleccionarse leguminosas, phacelia, repollo o rábano.

Cuidado

Es bastante fácil cuidar las papas. Lo principal es organizar adecuadamente el proceso de riego, hilling y alimentación.

Riego

Ya se ha mencionado que la variedad no tolera el exceso de humedad. La tierra bajo el rellano debe estar bien drenada. Al mismo tiempo, se debe proteger el cultivo de la desecación, especialmente durante la gemación y la floración. En estas etapas de crecimiento, necesita abundante riego, que debe detenerse durante la maduración para proteger la fruta de la putrefacción.

Fertilización adicional

Cuide la fertilidad del suelo para que las papas comiencen ya en otoño, cuando durante la excavación la tierra se fertiliza con nitrógeno. La siembra del material de siembra se realiza exclusivamente en los pozos, que están cubiertos con humus. Antes de apilar, se realiza otro cultivo de apósito foliar.

¡Importante! El mejor fertilizante de papa es el excremento de ceniza o de ave (una fuente de fósforo, nitrógeno, potasio), diluido con agua en una proporción de 1: 2. En 0,1 hectárea es necesario gastar de 6 a 10 litros de solución nutritiva.
Se aconseja que el aderezo se lleve a cabo en tres etapas: durante los brotes, la gemación y la floración. Para alimentar solo a las plantas que han crecido, se usan excrementos de pájaros; el cultivo que pasó a la fase de gemación se fertiliza con una solución de ceniza (1 vaso), 2 st. l. sulfato de potasio y agua (10 litros). Las plantas con flores necesitan especialmente un aderezo, se les aconseja fertilizar con infusión de 2 cucharadas. superfosfato y un vaso de gordolobo en 10 litros de agua. Cada arbusto necesita 0.5 litros de este remedio.

Cosecha y almacenamiento

La cosecha de papas Sante se cosecha entre 80-90 días después de la siembra. Si transfiere la cosecha, la patata puede verse afectada por la podredumbre. Mantenga las frutas en cuartos frescos, que no estarán helados en invierno, ya que las heladas son extremadamente dañinas para las papas. La habitación debe estar protegida de la luz, lo cual es especialmente importante.

¿Sabes? Cuando se exponen a la luz, las papas se vuelven verdes y se vuelven tóxicas, su consumo puede conducir a intoxicación alimentaria. Al consumir tales papas hay un regusto amargo.

Enfermedades y plagas

La principal ventaja de la variedad es su resistencia a las enfermedades.El jardinero experimentado sabe cuán superfluo puede ser el proceso de cultivo de la papa, que no soporta los ataques de varios agresores. En cuanto a Sante, tiene inmunidad contra las enfermedades más agresivas: cáncer, sarna, infecciones fúngicas, nematodos formadores de quistes, virus del mosaico del tabaco, torsión y arrugas de las hojas. El nivel de resistencia de la variedad antes de los ataques de tizón tardío y rizoctonia varía, por lo que no ayuda a proteger la cultura. Para la prevención y control de enfermedades recurrió al uso de drogas "Taran", "Confidor-Extra", "Fitosporin-M", "Alirin-B".

Los insectos tradicionales que comen papas son los escarabajos de Colorado. Deshacerse de tales huéspedes no invitados ayudará a los insecticidas, en particular, "Confidor-Maxi", "Dantop", "Prestige". Como puede ver, el problema con la variedad de variedad de papa está resuelto. Se necesita patata Sante, que difiere cualitativamente en alto rendimiento (de un arbusto recogido hasta 20 patatas), sin pretensiones en el cuidado, resistencia a enfermedades y plagas.

Mira el video: Cosecha Y Manejo de la Papa Diacol Capiro - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send