Cereza "Rossoshanskaya gold": una característica

Pin
Send
Share
Send

Muchos propietarios durante años buscan una variedad de cerezas dulces, que darán fruta sabrosa en grandes cantidades y, al mismo tiempo, no requieren condiciones prohibitivas. Dado que muchas variedades de cerezas dulces nos llegan desde el exterior, su aptitud para nuestro clima deja mucho que desear. Por lo tanto, en este artículo, hablaremos sobre la variedad doméstica con un hermoso colorido.

  • Historia de la cría
  • Descripción del árbol
  • Descripción de frutas
  • Polinización
  • Fructífero
  • Período de floración
  • El período de maduración
  • Productividad
  • Transportabilidad
  • Resistencia a la sequía
  • Resistencia al invierno
  • Resistencia a enfermedades y plagas
  • Aplicación de frutas
  • Ventajas y desventajas
    • Pros
    • Contras

Hoy discutiremos la cereza dulce "Oro Rossoshanskaya", brinde una breve descripción de la variedad, y hable sobre las ventajas y desventajas.

Historia de la cría

Cort "Rossoshanskaya gold" recibió su nombre gracias a la Estación Experimental Zonal Rossoshan, que se estableció. La cereza fue criada en las condiciones climáticas de la región de Voronezh.

Descripción del árbol

La parte aérea crece a 3 m, tiene una cantidad promedio de follaje. La corona está enmarcada en forma de pirámide.Las placas de hoja tienen una forma estándar, pintadas en un color verde oscuro.

Descripción de frutas

Cerezas que siempre apreciamos por una baya sabrosa y bastante grande, de la que hablaremos más adelante.

Vea variedades de cerezas tales como: Regina, Revna, Corazón de Toro, Bryansk Pink, Frutas Grandes, Iput, Valery Chkalov, Dybera Chernaya, Fatezh, Ovstuzhenka, , "Adeline", "Chermashnaya"

El propio nombre de la variedad dice que las bayas de cereza son de color brillante dorado. Sin embargo, si el árbol fue plantado en un área abierta y las frutas están bien iluminadas por el sol, entonces la apariencia de un tono rosado es aceptable.

Las cerezas son grandes, tienen una masa de aproximadamente 7 g. La carne es bastante densa y carnosa, lo que mejora la transportabilidad del producto. La forma de la fruta es en forma de corazón, ligeramente achatada en los lados.

La calidad del sabor también está en la cima. Berry tiene un sabor a miel con una acidez apenas perceptible. Las cerezas son tan deliciosas que obtuvieron el puntaje máximo por sus cualidades gustativas.

Polinización

Cherry "Rossoshanskaya gold" necesita polinizadores, ya que la variedad es autofértil. Es decir, si no tiene otros cerezos en el jardín, no tiene sentido comprar una plántula de esta variedad, ya que no obtendrá una cosecha.

Para la polinización, cerezas cerezas de dos variedades - "Miracle-cherry" y "Nochka" - son perfectas. O bien otra variedad de cereza "Ovstuzhenka".

Una vez más recordamos que en el sitio debe haber necesariamente los árboles polinizadores antes mencionados, la presencia de insectos no corrige la situación, si "oro Rossoshanskaya" crecerá en "orgullosa soledad".

Fructífero

Árbol frutal comienza a los 4-5 años de vida, que es un resultado bastante bueno. Al mismo tiempo, la duración de la vida es de hasta 25 años.

¡Importante! Los ovarios que aparecerán antes del tiempo especificado no madurarán.

Período de floración

El árbol comienza a florecer en abril, por lo tanto, en caso de empeoramiento del clima, el rendimiento puede disminuir significativamente.

El período de maduración

Cherry tiene una madurez promedio. Dependiendo de la temperatura del ambiente, las frutas pueden madurar tanto en la segunda década de junio como a principios de julio.

¿Sabes? Las decocciones de hojas y bayas de cerezas dulces son un excelente agente antiinflamatorio.

Productividad

De una hectárea de desembarques es posible recolectar hasta 90 centners de productos. Sin embargo, un rendimiento tan alto solo es posible si se lleva a cabo la tecnología agrícola correcta.

Transportabilidad

Escribimos arriba que los frutos tienen carne densa entonces el transporte no es terrible para el producto. También vale la pena señalar que el lugar de separación del tallo permanece seco, lo que aumenta la seguridad de las bayas.

Resistencia a la sequía

La variedad tiene buena resistencia a la sequía. En este caso, vale la pena tener cuidado de que el suelo no se moje demasiado, de lo contrario el sistema de raíces del árbol se verá afectado por la podredumbre.

Resistencia al invierno

El fabricante afirma que la resistencia invernal de las cerezas es buena, pero vale la pena prestar atención a la floración temprana. Si en abril tienes heladas, la planta con flores simplemente se congelará y no dará un cultivo. A partir de esto, se puede concluir que la resistencia promedio al invierno se observará solo en la parte sur de la región central de Chernozem. En las regiones más meridionales, la variedad se siente bien, ya que las heladas de invierno no pueden dañarla, y durante las heladas, en esta región, no hay heladas nocturnas.

Resistencia a enfermedades y plagas

Tiene una resistencia promedio a las principales enfermedades y plagas, por lo tanto, requiere un tratamiento preventivo, así como el cumplimiento de las normas de riego.Para aumentar la estabilidad, la cereza debe ser alimentada con fertilizantes minerales y orgánicos.

¿Sabes? Las cerezas se usan como color para alimentos, y el color no es rojo, sino verde.

Aplicación de frutas

Aplicación - universal. Las frutas tienen tan buenas cualidades de sabor que no necesitan procesamiento adicional. Se usan frescos, se usan para producir jugo y varias mermeladas. Dado que las bayas son muy carnosas, es aconsejable usar frutas para obtener mermelada.

¡Importante! Un alto porcentaje de azúcar le permite producir vino a partir de los productos de esta variedad.

Ventajas y desventajas

Es hora de discutir las fortalezas y debilidades principales de Rossoshanskoye Gold, así como hacer un balance.

Pros

  1. Excelentes cualidades de sabor de los productos, por lo que la variedad tiene una gran popularidad en todo el mundo.
  2. Excelente transportabilidad y seguridad de producción.
  3. Rendimientos suficientemente altos con un cultivo adecuado.
  4. Presencia de resistencia a las principales enfermedades.
  5. Una parte baja sobre el suelo, que le permite ensamblar productos en condiciones confortables.
  6. Fructificación estable.

Contras

  1. La variedad no es apta para un clima frío, ya que las heladas primaverales destruirán las flores.
  2. No tolera el anegamiento del suelo y la mala iluminación.
  3. Necesita polinizadores, sin los cuales no habrá ovarios.
  4. Para obtener una cosecha grande, se necesitan recursos considerables.

Tenemos una variedad con excelentes cualidades de sabor, que nos permite utilizar los productos en venta en forma fresca, así como para uso personal o procesamiento. Cabe señalar que los esfuerzos de los criadores tenían como objetivo crear una variedad que ofrezca bayas increíblemente deliciosas en pleno verano, cuando están en demanda. Esperar una alta resistencia a las plagas y enfermedades no vale la pena, así que antes de la floración y después de ella, trate de obtener bayas sabrosas e intactas.

Pin
Send
Share
Send