Caracterización de pollos de tomate y descripción de la variedad

Pin
Send
Share
Send

Cada año, los criadores producen variedades nuevas, cada vez más productivas y resistentes a las enfermedades, que tienen buenas cualidades comerciales y gustativas.

Esta tendencia se debe al hecho de que los propietarios y los consumidores desean recibir productos ecológicos que no hayan sido tratados con productos químicos.

Hoy veremos los tomates de "Polbig", hablaremos de las cualidades positivas y negativas, y también le diremos los detalles del crecimiento.

  • Aspecto y descripción de la variedad
    • Aspecto de arbustos
    • Características de las frutas
    • Ventajas y desventajas de este tomate
  • Agrotécnica
    • Siembra y crecimiento de plántulas
    • Aterrizando en el suelo
    • Plagas y enfermedades
  • Condiciones para una fructificación máxima

Aspecto y descripción de la variedad

Para iniciar el examen de un tomate "Polbig F1" con una breve descripción que nos ayudará a determinar su identidad varietal.

Aspecto de arbustos

La parte de superficie es pequeña arbusto determinante que tiene una altura de 0,6 m. El número medio de hojas, la placa de hoja están pintados en color verde, que se caracteriza por grandes dimensiones. La forma es estándar.

La variedad está madurando temprano, así como los tomates pueden ser cosechadas ya en el 95 día. "Polbig" es adecuado para uso en interiores y exteriores.

Características de las frutas

Los frutos de tomate "Polbig" tienen las siguientes características: forma redonda, pero cada baya está aplanada en los polos, por lo tanto ligeramente extendido horizontalmente; el peso promedio de un tomate en un invernadero es de 200 g.

¡Importante! En condiciones de campo abierto, el peso promedio se reduce a 130 g.
Las bayas maduras están pintadas en rojo brillante. Puede tener un tono rosáceo apenas perceptible.

Con respecto a la seguridad y el transporte, por el híbrido no hay quejas - excelente transportado a través de largas distancias, ya expensas de frutas resistencia al agrietamiento se almacenan durante mucho tiempo.

El uso de la universal, pero lo mejor es utilizar para cocinar puré de patatas frescas, jugo o la conservación en forma sólida es.

El rendimiento es muy alto. De un arbusto puedes obtener hasta 4 kg de tomates de alta calidad. Cabe señalar que este rendimiento corresponde a la ubicación de 5-6 arbustos en un metro cuadrado.

Ventajas y desventajas de este tomate

Vamos a resumir todos los aspectos positivos y negativos del híbrido.

Pros:

  • las bayas maduran muy temprano;
  • los tomates se forman incluso en condiciones de baja temperatura;
  • el híbrido es resistente a las enfermedades;
  • los productos están bien almacenados y transportados;
  • las frutas no se agrietan;
  • los tomates son de igual tamaño, por lo que aumentan las cualidades comerciales.
Contras:
  • sabor mediocre;
  • necesita una liga, sin la cual el arbusto se romperá bajo el peso de la fruta;
  • necesito pasynkovanie.
Aprenda más sobre variedades de tomate como Alsu, Sevryuga, Explosion, Troika, Auriya, Primadonna, Presidente, Casanova, Klusha, Samara, Milagro "Rapunzel", "Estrella de Siberia", "Caspar", "Yamal", "Labrador", "Golden Heart", "Eagle's beak".

Agrotécnica

Pasamos a la agrotécnica del tomate "Polbig F1". Hablemos sobre los requisitos básicos del tomate para las condiciones de crecimiento, y también describamos el proceso de siembra de las plántulas.

Siembra y crecimiento de plántulas

La variedad de tomate "Polbig", siguiendo la descripción, se puede cultivar tanto en el invernadero como al aire libre, por lo que la siembra y el crecimiento de las plántulas variarán.

La plantación de semillas se lleva a cabo en marzo. Como un contenedor adecuado de cajas de plástico convencionales, que tienen agujeros de drenaje debajo del desagüe de agua.

Llenamos las cajas con tierra, que es turba y tierra combinadas en proporciones iguales. La siembra se lleva a cabo a una profundidad de 1 cm.

¡Importante! "Polbig F1" se cultiva solo en plántulas.

Después de sembrar, humedezca el suelo y muévalo a un lugar cálido y bien iluminado hasta la germinación. La temperatura óptima es de 25-27 ° C. El umbral inferior es 13 ° C. Si la temperatura cae por debajo del valor mínimo, las semillas no germinarán.

Cuando aparecen los primeros greens, el contenedor se transfiere a un lugar bien iluminado por la luz solar, de modo que no tiene que iluminarse artificialmente con lámparas.

Además, vale varios días bajar la temperatura a 13 ° C para sazonar las plántulas. Luego, la temperatura vuelve al punto de partida.

Después de la aparición de 2-3 hojas reales, las plántulas se sumergen en macetas individuales o vasos de plástico, que necesariamente deben tener agujeros de drenaje.

Durante la recolección, se recomienda pinchar la raíz central para obtener un rizoma bien desarrollado en el futuro.

Aterrizando en el suelo

Plantado en campo abierto o en un invernadero solo puede ser 2 meses después de la germinación. Si la temperatura del aire es baja, puede esperar de 1 a 2 semanas y aterrizar en el suelo un poco más tarde.

Si el tomate se planta en el campo abierto, debe esperar hasta fines de mayo para que las plántulas no caigan bajo las posibles heladas nocturnas. En este caso, cada planta debe tener un tallo bien formado con 6-8 hojas verdaderas.

Para el aterrizaje, se selecciona un área nivelada y bien iluminada, en la cual la humedad no se estanca. En cada hoyo durante la siembra, se aplica humicum y superfosfato.

Para estimular el crecimiento adicional de los tomates, puede usar estimulantes especiales como preparaciones "Rastorin" o "Kemir".

Asegúrese de humedecer el suelo antes de plantarlo y después de él, para que los fertilizantes introducidos comiencen a descomponerse.

Plagas y enfermedades

Inmediatamente es necesario decir que la variedad es resistente a la verticilosis y al fusarium. También hay buenos, así como en otros híbridos, resistencia a otras enfermedades fúngicas y bacterianas.

En cuanto a las plagas, el "Polbig" puede sufrir de una cucharada de mariposas grises, que ponen las larvas. Esos, a su vez, comen frutos y raíces, reduciendo el rendimiento a veces. La plaga de combate se puede hacer con la ayuda de los siguientes preparativos: "Decis", "Arrivo", "Sherpa".

En general, los híbridos de tomate rara vez se ven enormemente afectados por enfermedades o plagas, por lo tanto, no se deben realizar tratamientos preventivos. Solo adhiérase al riego correcto, elimine las malas hierbas y agregue fertilizante a tiempo.

¿Sabes? Los frutos de tomate rojo con más nutrientes que los que están pintados de amarillo.

Condiciones para una fructificación máxima

Para obtener un rendimiento muy alto de cada arbusto, usted debe dejarlo entrar en el tallo 3. También debe prestar mucha atención y la liga pasynkovanie. Tenemos que atar todos los tallos en el que se produce la formación del fruto.

No se olvide de la parcela de tierra necesaria para cada planta, de la que se extraen nutrientes y minerales, por lo que sembró, no más de 5 plantas por metro cuadrado.

¿Sabes? En el mundo hay no menos de 10 mil. De las variedades de tomates, y la producción total mundial de esta hortaliza es más de 60 millones de toneladas anuales.
Ahora que ya sabe cuáles son las ventajas de cultivar tomate "Polbig", familiarizados con su descripción.

Muchos jardineros que plantan "Polbig" en su área, alegando que lo mejor es dejar que el fruto de todo el enlatado, como en este caso, su sabor se revela mejor. Las bayas frescas se cultivan en el invernadero tendrá sabor mediocre debido a la variedad específica.Usa nuestras instrucciones para obtener una buena cosecha.

Mira el video: Variedades tradicionales: Origen y características | | UPV

Pin
Send
Share
Send