Un tomate o una naranja?

Pin
Send
Share
Send

A pesar de las disputas interminables de los científicos sobre qué incluir los tomates: para las verduras o las frutas, esta cultura ha ocupado un lugar honorable en nuestros jardines, y las frutas jugosas maduras se han convertido en una parte integral de nuestra dieta. La selección continua lleva al hecho de que el arbusto se hace más fácil y los tomates se vuelven más deliciosos y versátiles.

Entre ellos hay representantes bastante exóticos, que difieren en su apariencia y sabor. Conozcamos una de las variedades inusuales de tomate - "Naranja" y consideremos su descripción.

  • Descripción y foto
    • Arbustos
    • Frutas
  • Característica de la variedad
  • Ventajas y desventajas
  • Características del aterrizaje
    • A través de brotes
    • Siembra directa
  • Cuidado de la variedad
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Pasynkovanie
  • Enfermedades y plagas

Descripción y foto

Tomate "naranja", según la descripción, no se aplica a las variedades híbridas y, a pesar de que fue retirado no hace mucho tiempo (en 2000), logró ganar popularidad debido a sus numerosas características positivas. Miremos todo en orden.

Arbustos

La planta es indeterminada, es decir, no está limitada en crecimiento.Un arbusto alto que alcanza una altura de hasta 1,5 m es bastante ramificado y necesita apoyo. Los arbustos están cubiertos con follaje verde de tamaño mediano. Las inflorescencias se forman sobre la hoja 8-9, por tipo de seguimiento se dividen en simple y intermedia y formaron en 2-3 hojas.

Para las variedades de tomates indeterminados también incluyen "Príncipe Negro", "Oles", "abuela", "pico de águila", "rosa Korneevsky", "Cataratas", "corazón de Eagle".

Frutas

Los tomates maduran lo suficientemente temprano, ya en 90-105 días después de la aparición de los brotes. Las frutas son redondas, de color amarillo brillante, a menudo con un tinte anaranjado. En promedio, los tomates pesan 180-250 g, pero también hay elementos de mayor peso - 400 g cualidades gastronómicas son valorados muy positivamente, porque los frutos son dotados con dulzura, carnoso y rico, prácticamente sin semillas. Muy a menudo, dichos tomates utilizados en forma fresca, se puede preparar una ensalada de colores o servir como el corte en lonchas.

¿Sabes? La alergia a las verduras y frutas rojas es cada vez más común. La reacción causada por el pigmento licopeno, que se encuentra en frutas, pintado en color rojo, crea ciertas dificultades en la dieta de adultos y niños en todo el mundo.Tomate cultivar "Orange", en el que ningún alérgeno se refiere a aquellos asistentes indispensables que saturan el cuerpo con sustancias y minerales útiles, sin causar reacción adversa.

Característica de la variedad

Adecuado para el cultivo en el campo abierto y en invernaderos. Tomate "Naranja" termófilo y el amor de la luz, por lo que puede lograr el máximo rendimiento en las regiones del sur o en el cine en crecimiento. Con 1 plaza m arbustos sujetos a técnicos agrícolas recogen 15-20 kg de tomates.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de las variedades incluyen:

  • buena cosecha estable.
  • Y de frutos grandes tomates aspecto exótico.
  • cualidades gastronómicas de alto - los tomates son muy dulce y fragante.
  • resistente a Phytophthora tomate.
  • Compacidad en crecimiento: debido a la altura del arbusto en el 1er trimestre. m puede crecer más plantas.
  • Las frutas son muy útiles, que se utilizan para la normalización del tracto gastrointestinal, se utiliza en la dieta, así como la escasez de caroteno.
Al igual que con cualquier otra cultura en el tomate "naranja" tiene sus inconvenientes, por ejemplo, que los frutos son muy mal mantenidos. No es adecuado para el transporte, ya que rápidamente se ablandan y se deterioran.También hay un inconveniente es que los arbustos están en necesidad de un cuidado constante, definitivamente necesitan para pellizcar y corbata, de lo contrario, simplemente tomates extendido sobre el suelo, y las cifras de rendimiento no será tan atractivo.

Características del aterrizaje

Para obtener un cultivo de calidad, es necesario preparar adecuadamente el suelo y la planta para la siembra. Los tomates "naranja" se pueden sembrar en campo abierto o con anticipación para cultivar plántulas.

¡Importante! Antes de sembrar, las semillas deben calcinarse a una temperatura de +50 °Con agua helada y fresca o remojo en una solución al 1 por ciento de permanganato de potasio durante 20-30 minutos, esto ayudará a evitar la aparición de plagas y enfermedades en el futuro..

A través de brotes

Las plantas de semillero se siembran en marzo, para que en mayo se puedan trasplantar a campo abierto. El drenaje se coloca en el fondo de los contenedores de aterrizaje y luego se cubre con un sustrato. El suelo más adecuado para el arbusto es franco y franco arenoso, no superfluo se agregarán fertilizantes orgánicos. Para que las plántulas asciendan rápidamente, el recipiente puede cubrirse con una película y colocarse en un lugar cálido y bien iluminado.

Para bucear, los tomates deben comenzar cuando las plantas aparecen en 2 hojas. Después de 60-65 días, las plántulas están listas para plantar en campo abierto. Si en este momento el clima cálido aún no se ha resuelto, se recomienda cubrir las plántulas con una película antes de normalizar las condiciones climáticas. El esquema de plantación de las camas es de 70x40 cm.

Siembra directa

Las semillas de tomates "Naranja" se pueden sembrar inmediatamente en el jardín, a principios de mayo. Con este método de siembra, no se debe contar con la cosecha temprana, ya que la fruta madurará un poco más que cuando se cultive a partir de las plántulas. Para el aterrizaje, debe elegir lugares soleados, protegidos del viento y corrientes de aire.

¡Importante! Los tomates "naranja" se plantan mejor después de las legumbres, calabaza, tubérculos o cultivos verdes. El cumplimiento de la rotación de cultivos garantiza altos rendimientos.

Cuidado de la variedad

El cumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola es muy importante cuando se cultiva cualquier cultura. Conociendo algunos de los matices, puede lograr fácilmente altos rendimientos.

Riego

Riegue los tomates mientras se secan, no más de 2 veces a la semana. Un arbusto requiere 3-4 litros de agua. No se debe olvidar que los tomates se vierten exclusivamente en la raíz. Entre los procedimientos de agua, la tierra alrededor de los arbustos debe desherbarse y aflojarse.

Fertilización adicional

Durante la temporada de crecimiento, el arbusto de fructificación debe alimentarse al menos 3 veces. Es preferible usar sustancias orgánicas como fertilizantes. Una semana después de plantar en el campo abierto, debe alimentar los arbustos con estiércol, a razón de 1 kg de fertilizante por 1 litro de agua.

La siguiente alimentación se lleva a cabo durante el período de floración de 2-3 cepillos de frutas, los expertos recomiendan también el uso de estiércol, solo agregue 2-3 g de sulfato de cobre y manganeso a 10 litros de mezcla. La última vez que la planta se fertiliza durante la primera cosecha de estiércol, se disuelve en agua (1: 1).

Pasynkovanie

Los tomates "Naranja" necesitan constante pasynkovaniya. Los brotes se despluman a medida que aparecen, de modo que no eliminen las fuerzas vitales de la planta. Muy a menudo, los arbustos se forman en 1, máximo - 2 tallos. 30 días antes del final de la temporada de crecimiento, debe pellizcar la parte superior del arbusto y eliminar las pequeñas inflorescencias.

¿Sabes? En los tomates contiene una cantidad increíble de nutrientes. Comerlos regularmente, reduce el riesgo de depresión y cáncer.Otra ventaja innegable de estos deliciosos y jugosos frutos es que en 100 g de tomates contiene solo 22 kcal.

Enfermedades y plagas

Al observar las reglas de la agrotecnología, los tomates rara vez se enferman. Lo más importante es apoyar los arbustos y atarlos. Es necesario, en particular para la planta no está en contacto con el suelo, ya que es un contacto de este tipo puede causar putrefacción, la aparición de enfermedades fúngicas, así como las hojas derrota y frutos de las babosas. La variedad es altamente resistente a la enfermedad común: tizón tardío. El "naranja" de tomate se consume con más frecuencia crudo, como un plato independiente o se usa para cocinar ensaladas de verduras coloridas. En este caso, los tomates pequeños se pueden conservar, en los frascos se ven muy exóticos, de hecho, así como los frescos. Incluso un jardinero principiante será capaz de cultivar tomates tan originales en el área de la cabaña, y sus brillantes cualidades gustativas no dejarán indiferente ni a los gourmets mimados.

Mira el video: la naranja molesta y el tomate

Pin
Send
Share
Send