Aloe vera: los secretos del cultivo de un cactus medicinal

Pin
Send
Share
Send

El aloe es una planta absolutamente sorprendente que posee altas cualidades decorativas y propiedades medicinales, y también limpia el aire en la habitación donde crece. Para que suculentas retengan todas estas cualidades, es necesario proporcionarle la atención adecuada. El riego correcto y oportuno del aloe en el hogar es la clave del éxito en el cultivo de esta planta.

  • Principios y métodos de riego
  • Tipos y sus características
  • Riego de las plantas
    • Dependiendo de la época del año
    • Cómo regar las semillas
    • Reproducción: riego de brotes
    • Irrigación durante el trasplante
  • Calidad del agua en riego
  • Riego y aplicación de apósito líquido durante el cultivo
  • Graves errores de los productores de flores durante el riego

Principios y métodos de riego

Parecería que todo es muy simple, la planta debería regarse cuando el suelo de la maceta se seque. Tal vez con otros colores de habitación y suficiente para guiarse por estos datos, pero con el aloe, las cosas son algo diferentes. Además, cuando llevar a cabo el procedimiento, es importante saber cómo realizarlo. Por lo tanto, para asegurar que su mascota sea amada por su belleza y también mantenga sus cualidades curativas, le sugerimos que comprenda cómo regarla, cultivarla en casa.

Entonces, el riego se puede hacer de dos maneras: Vierta agua de la regadera desde arriba hasta que comience a llenar la bandeja o, como alternativa, llene inmediatamente la bandeja. Ambos métodos tienen ventajas y desventajas. Al llenar la bandeja, descartamos el lavado de sustancias útiles del sustrato. Esta variante de procedimientos de agua es adecuada para aquellas plantas cuyo sistema de raíces está compuesto de tal manera que las raíces responsables de la absorción de agua están justo debajo, la mayoría de las veces hablamos de representantes más pequeños. De gran importancia en este caso es el drenaje, su capa demasiado gruesa no permitirá que el líquido llegue a las raíces. Para especies grandes de aloe, el riego desde arriba del riego puede ser más adecuado, permite impregnar gradualmente todo el sustrato y saturar el sistema de raíces con agua.

¡Importante! Es necesario regar abundantemente la flor para que todo el suelo se humedezca y la humedad llegue al sistema radicular, luego drene el exceso de líquido de la sartén.

Tipos y sus características

Hay más de 300 variedades de aloe, y en casa solo se cultivan algunas. Cómo regar adecuadamente el aloe, depende en gran medida del tipo de sistema de raíces inherente a un tipo u otro, consideremos el más popular de ellos.

  • Aloe vera - una planta ornamental con hojas afiladas y carnosas de color verde brillante. La especie se caracteriza por la presencia de una tira blanca en la placa de la hoja. Sus raíces son fibrosas, no profundas.
  • Aloe vera - una de las especies principales. El follaje es grande y carnoso, de atractivo color azulado con una blancura de flor. En el borde de la hoja, hay puntas afiladas. El sistema de raíces es fibroso, tiene una forma cilíndrica, se encuentra en el centro de la maceta.
  • Aloe Eru - El follaje de esta suculenta tiene una forma alargada y es de color verde con un tinte azul. Las hojas están cubiertas de pequeñas manchas blancas. El sistema de raíces de esta planta es muy poderoso, numerosos pelos de raíz llenan toda la maceta.

Riego de las plantas

Para comprender con qué frecuencia regar el aloe, es necesario tener en cuenta la edad de la planta, su estado general y la época del año.

Dependiendo de la época del año

En primavera y verano, las suculentas se riegan, por regla general, una vez cada 6-7 días en un momento en que el suelo está suficientemente seco. Después del tratamiento con agua, es necesario verter el líquido restante de la sartén. Si la planta es joven, requiere un riego frecuente y moderado, y si la flor tiene más de 5 años, debe regarse rara y abundantemente.La primavera y el verano para humedecer el aire en la habitación no son superfluos para rociar mascotas en el interior.

¡Importante! En la primavera y el verano, se recomienda realizar procedimientos de agua antes del almuerzo y en invierno, en cualquier momento durante el día.

En otoño e invierno, la planta necesita mucha menos humedad. Una vez que el sustrato se vuelve completamente seco, se vuelve necesario regar el aloe vera. El número de procedimientos de agua en este período se reduce independientemente de la edad de la suculenta.

Cómo regar las semillas

El aloe raramente se propaga por las semillas, ya que este método se considera bastante laborioso. Es importante que las plántulas aseguren un riego moderado frecuente. No puede permitir que la tierra en macetas con plantas jóvenes se seque. Es difícil decir cuántas veces se debe regar el aloe, ya que depende de la temperatura del aire en una habitación en particular. Lo principal es que el suelo en el contenedor con plantas de semillero siempre esté ligeramente humedecido.

Aprenda más sobre el cultivo: geranio, laurel, ficus, calanchoe, cactus, adenium, agave, lithops

Reproducción: riego de brotes

Muy a menudo, el aloe se propaga por medio de esquejes. El procedimiento puede llevarse a cabo durante todo el año, pero el tiempo aún más apropiado se considera primavera.Con el fin de cortar esquejes permitirá a las raíces, se colocan en un recipiente con arena hasta una profundidad de 2 cm. A los 5-7 días esquejes abundantemente regadas para acelerar el proceso. Después de 7-10 días, las raíces que han echado raíces se plantan en recipientes separados y se riegan una vez a la semana. A menudo, las copas o los brotes basales se usan para la reproducción, se cortan cuidadosamente y se dejan durante varias horas, de modo que se marchitan ligeramente. A continuación, se plantaron en recipientes con sustrato de suelo pre-preparado hasta una profundidad de 1-2 cm. Antes de la primera humidificación raíz está en la pulverización regular, y cuando la planta toma raíz, se regaron normalmente.

¿Sabes? Las propiedades curativas de esta planta no son evidentes de inmediato. El aloe curativo se vuelve solo 5 años después de la siembra.

Irrigación durante el trasplante

Los expertos recomiendan que la suculenta se trasplante no más de cada 3 años, es preferible hacer esto a principios de la primavera. En la víspera del procedimiento, la planta debe regarse generosamente. Aloe con un terrón de tierra se movió a una nueva olla, la parte inferior del que se alinea con el drenaje, y se deja durante 3-4 días en un lugar cálido, bien iluminada sin riego.En un momento en que el sistema raíz se adapta a una nueva ubicación, la humedad excesiva solo puede causar daños. Después de que la planta se haya alejado del estrés, el riego del aloe debe ser moderado. Es aconsejable no cambiar la ubicación de la flor trasplantada dentro de 2 a 3 meses.

Calidad del agua en riego

La calidad del agua, curiosamente, puede ser más importante que su cantidad. Bajo ninguna circunstancia se debe usar agua del grifo. Antes de comenzar a regar, el agua debe protegerse dentro de las 24 horas, de modo que el cloro y la cal se evaporen o hiervan. Preste atención a la temperatura del agua según la temporada. En la primavera debe ser ... + 20 + 22 grados en el verano - 30 ... 35, y en invierno - 5 ... +7 grados.

¡Importante! Para normalizar la acidez del agua, puede agregar 3-5 g de vinagre o ácido ascórbico por litro de líquido.

Riego y aplicación de apósito líquido durante el cultivo

Un requisito previo para el cuidado de calidad de la planta es la aplicación oportuna de fertilizantes. Antes de aloe alimentación en el hogar, se recomienda abundantemente regado, es debido al hecho de que la introducción del fertilizante seco que el suelo puede causar una quemadura plantas. Fecundan suculentas una vez al año en la primavera y también durante el trasplante.El apósito líquido se aplica directamente al suelo o se vierte en la bandeja, evitando cuidadosamente el tallo y el follaje. Se debe dar ventaja a los fertilizantes minerales complejos destinados a plantas suculentas. Diluirlos debe ser estrictamente de acuerdo con las instrucciones de uso. Las proporciones incorrectas al preparar la solución pueden dañar la flor e incluso provocar diversas enfermedades.

¿Sabes? El aloe se usa ampliamente en la medicina popular y clásica, se usa en cosmetología y también se come. Por ejemplo, en Japón, absolutamente diferentes bebidas y yogures con piezas de esta planta se consideran absolutamente habituales.

Graves errores de los productores de flores durante el riego

Cuando cultiva aloe, principiantes e incluso jardineros experimentados, a menudo llevan a cabo procedimientos incorrectos de agua. Los errores más comunes en el riego se pueden atribuir a lo siguiente, a saber, lo que no se puede hacer categóricamente:

  1. Deje agua en la sartén después de regar.
  2. Use macetas que no tengan agujeros de drenaje.
  3. Para regar agua muy fría.
  4. Continúe regando abundantemente la planta en invierno y otoño.
  5. Usa agua mala
Cultivar una hermosa sábila en el alféizar de la ventana no es nada difícil. Observando las simples reglas de cuidado, esto es incluso posible para un floricultor principiante. Recuerde siempre que la planta pertenece a plantas suculentas, y es mejor no agregar un poco de agua que verter.

Mira el video: Aloe vera, cultivo en casa, sábila

Pin
Send
Share
Send