Manzano "Maravilloso": característico, cultivo agrícola

Pin
Send
Share
Send

Los árboles enanos son muy populares. Ellos no ocupan mucho espacio, por lo que están bien plantados en pequeñas parcelas. También para el cuidado conveniente manzana pequeña y recoger los frutos. La cosecha no es peor para ellos que para los árboles altos. En este artículo nos centraremos en la variedad de manzanos enanos, "maravilloso".

  • Historia de deducir
  • Descripción y características distintivas de la variedad
    • Árboles
    • Frutas
  • Cómo elegir plantas de semillero al comprar
  • Elección de ubicación en el sitio
  • Trabajo preparatorio
  • Proceso paso a paso de plantar plántulas
  • Características del cuidado estacional
    • Cuidado del suelo
    • Fertilización adicional
    • Tratamiento preventivo
    • Recortar
    • Protección contra resfriados y roedores

Historia de deducir

Esta variedad fue criada por el criador A.M. Mazunin, trabajando en Chelyabinsk Research Institute of Fruit and Vegetable and Potato. Al cruzar la vieja especie "Eliza Ratke" y el híbrido "Ural northern x 11-20-12", se produjo la variedad "Chudnoe" resistente a las heladas, que produce frutos durante todo el verano. Esta especie es muy adecuada para áreas donde no hay un clima muy favorable.

¿Sabes? En el mundo hay alrededor de 7 mil variedades de manzanas. En venta se cultivan 100 variedades, y el resto se utiliza con fines decorativos y técnicos.

Descripción y características distintivas de la variedad

Considera la descripción del manzano "Maravillosa".

Árboles

El árbol esta bajo En las poblaciones enanas crece hasta 150 cm, y en los árboles altos - hasta aproximadamente 200-250 cm. La corona es grande, se extiende y prácticamente llega al suelo. Ramas de un color verde oscuro. Pueden viajar por el suelo bajo el peso de manzanas grandes.

Frutas

Las manzanas son grandes, tienen una masa de 140-200 g. Son redondas, ligeramente aplanadas, de color verde-amarillo. Los barriles pueden ser rosados, con trazos rojizos. La pulpa es jugosa, de grano fino. El sabor de las manzanas consideradas es dulce, con acidez.

Para un manzano enano puede incluir variedades como "Bratchud" y "Moneda".

Cómo elegir plantas de semillero al comprar

Las plántulas de calidad se compran mejor en un vivero certificado. Pero si esto no es posible, al elegir el material de siembra, debe tener en cuenta algunas características, para no confundir las plantas necesarias con lo salvaje:

  • En el rizoma enano debe haber una protrusión clara entre el cuello de la raíz y el tronco;
  • La plántula de 2 años de edad debe tener no menos de 4 ramas desarrolladas con grandes brotes, y la altura del tallo no debe exceder los 0.5 m. El dichok tiene muchas ramas sin riñones;
  • raíces de manzanos enanos de pequeño tamaño y elásticos, y en tallo de raíz silvestre.
¡Importante! Después de comprar el material de siembra necesaria a sus raíces envueltas en material húmedo - para que no se sequen y no van a sufrir durante el transporte.

Elección de ubicación en el sitio

Visto variedad prefiere un lugar en el sol o ligeramente sombreado. La variedad es susceptible a la desecación de la tierra, ya que las raíces se encuentran cerca de la superficie, así que el lugar debe ser protegido de los vientos. En invierno, debido a las corrientes de aire soplado de nieve, pero debido a su falta de plantas se puede congelar. Árbol crece bien en las tierras bajas, las laderas y en áreas con gran proximidad de las aguas subterráneas. Los mejores suelos son considerados como suelo franco arcilloso ligero o, fértil, transpirable y humidificado.

Trabajo preparatorio

La mayor parte de las raíces de los árboles de manzana "maravilloso" es en la capa superior del suelo, por lo que la variedad de exigentes a la fertilidad del suelo. En consecuencia, es necesario preparar el terreno por adelantado. Per 1 metro cuadrado de excavación debe añadir aproximadamente 10 kg de humus o estiércol y se descompuso con 20 g de potasa y fosfato fertilizantes. Si el suelo es pesado, a continuación, llevar más arena o turba, agrio y si - se recomienda añadir cal.

Proceso paso a paso de plantar plántulas

El árbol se puede plantar en la primavera: en el período posterior al deshielo del suelo y antes del comienzo de la brotación. También puedes plantar manzanos en otoño: se recomienda comenzar a finales de septiembre y terminar un mes antes de las heladas.

¡Importante! Lo principal es no llegar tarde con los términos del desembarco, ya que esto afecta negativamente a la supervivencia de los árboles.
Proceso paso a paso:

  1. Si se plantan varios árboles enanos, los pozos deben excavarse a una distancia de al menos 3 m uno del otro. Su profundidad debe ser de 50 cm, y el ancho - 70 cm.
  2. Cada cubo se vierte en 1 cubo de agua.
  3. El suelo excavado debe mezclarse con compost y cubrirse con un tobogán en la parte inferior.
  4. Luego, la planta se coloca en una colina, sus raíces se enderezan.
  5. Coloque la vacuna a una altura de 2 cm del suelo.
  6. La plántula se duerme con la tierra restante y se embistió.
  7. Alrededor del tronco, los lados están hechos para que el agua no se extienda durante el riego.
  8. Árboles regando, usando un balde de agua para cada uno.

Características del cuidado estacional

Al observar todas las reglas de plantación, puede estar seguro de que el árbol echará raíces. Pero para obtener una buena cosecha, debe garantizar y cuidar la calidad del manzano "Maravilloso".

También será interesante leer sobre manzanas secas y congeladas.

Cuidado del suelo

Las raíces del árbol están en la capa superior del suelo y se seca muy rápido. Por lo tanto, es necesario regar regularmente la planta en una sequía. En los primeros años después del desembarco, se recomienda humedecer la tierra una vez cada 7 días. Después de cada procedimiento, el suelo en un círculo alrededor de barril debe ser aflojado de modo que ninguna corteza de la tierra y el flujo de aire a las raíces. También necesitamos desmalezar alrededor del árbol a medida que aparecen las malas hierbas. Para preservar la humedad en el suelo, es posible cubrir el área alrededor de la corteza con turba o humus.

Fertilización adicional

Las raíces de la manzana "maravilloso" pequeño árbol y la fruta aporta mucho, por lo que necesita para alimentar el árbol de manzana con una solución o gordolobo estiércol de pollo, utilizando un cubo para cada planta. El aderezo mineral complejo se realiza para los manzanos, que tienen más de 2 años. Para hacer esto, se disuelven 40 g de fertilizante en un balde de agua. En verano se puede llevar a cabo la fertilización foliar - las hojas se pulverizan en ambos lados de la solución de nutrientes complejos. El procedimiento debe llevarse a cabo en clima seco por la mañana o por la tarde.Un resultado positivo será después de rociar el árbol con urea. Lo principal es hacer una solución que no queme las hojas. En el período de otoño, se recomienda alimentar a los árboles con fertilizantes, que incluyen potasio y fósforo. El nitrógeno es mejor excluir, ya que permite cultivar ramitas nuevas, y esto retrasa la preparación del árbol para el invierno.

Tratamiento preventivo

A partir de insectos y enfermedades fúngicas, el manzano se debe rociar con líquido Burdeos o "Nitrafen". El procedimiento se recomienda en la primavera, antes de que los brotes se hinchen. Una solución al 7% de urea se puede usar para este propósito. Lo principal es realizar el tratamiento antes del comienzo del flujo de savia. Si haces esto más adelante, puedes quemar los riñones que ya están abiertos. En otoño, después de que las hojas hayan caído, se deben tomar medidas preventivas utilizando líquido de Burdeos o "Nitrafen".

¿Sabes? Una manzana fresca no se hunde en el agua, ya que la cuarta parte de su masa está compuesta de aire.

Recortar

Una cosecha abundante solo puede esperarse si se forma una corona apropiada. Lo principal es que el árbol crece de manera uniforme en todas las direcciones. No debe tener puntos desnudos, sino también engrosamientos.Se recomienda cortar el manzano "Maravilloso" dos veces al año. Se poda en la primavera, antes de que el jugo comience a moverse. El procedimiento consiste en eliminar las ramitas enfermas, dañadas y en crecimiento. En el primer año de vida, el árbol debe ser coronado. Para hacer esto, es necesario cortarlo a 0.5 m, haciendo un corte en el riñón opuesto a la inoculación.

Al final de la temporada, el manzano tendrá aproximadamente 5 brotes. Crecer en posición vertical en la parte superior en el futuro será un conductor. En los años siguientes, se corta a 0.2 m, mientras realiza un corte en el riñón opuesto al corte del año pasado. Un manzano adulto debe adelgazar las ramas. Para que las ramas frutales crezcan horizontalmente, deben cortarse a un crecimiento que apunte hacia abajo. En otoño, se lleva a cabo la segunda poda. Durante el procedimiento, es necesario eliminar las ramas dañadas, rotas, infelices y las que crecen en la dirección incorrecta.

Protección contra resfriados y roedores

Dado que las raíces del manzano "Maravilloso" se encuentran en una ubicación superficial, pueden congelarse en invierno. Para evitar esto, es necesario cubrir el círculo circunferencial con humus o compost, y poner lapnik en la parte superior.Después de la pérdida de nieve, se recomienda quitar el lapnik y se debe encontrar un ventisquero alrededor del manzano. Las plagas más activas del manzano son ratones y liebres. Ellos son atraídos por la corteza de los árboles. Protege el manzano con ramas de abeto. Deben estar atados al tallo para que las agujas miren hacia abajo. También puede usar ruberoid, malla de hierro, fibra de vidrio. El material de la cubierta debe envolver el tronco, zaglubiv en 10-20 cm en el suelo, ya que los ratones ágiles pueden hacer fácilmente un túnel. Algunos usan medias de kapron. Deben estar enrollados en el barril y saturados con kerosene o aceite solar.

Los jardineros recomiendan el uso de aserrín impregnado con creolina para proteger contra los roedores: necesitan revolcarse en los troncos. Las liebres son muy tímidas, así que es suficiente para atarlas a las ramas de los bultos negros. El animal tendrá miedo de un "monstruo negro" y no se acercará al manzano. Si las liebres resultaron ser audaces, entonces es necesario instalar una rejilla de Rabitsa alrededor de la barra o colocar sobre ella un viejo cubo galvanizado sin fondo, cortando la pared. Si proporcionas al árbol de manzana una atención de calidad "Maravillosa", seguramente te agradecerá la rica cosecha.

Mira el video: Tipos de suelo y cual es indicado para sembrar

Pin
Send
Share
Send