Excelentes uvas Nadezhda AZOS: descripción de la variedad, sus características y fotos

Pin
Send
Share
Send

Vinograd - su sabor, aroma y vides elegantes - gente admirada desde la antigüedad. Sobre él hay menciones en mitos, en fábulas e incluso en versos.

Los secretos del cultivo, el cuidado de variedades exquisitas de vides, así como el procesamiento y almacenamiento de las bayas, se transmitieron de generación en generación durante muchos siglos.

Con el tiempo, los viticultores han aprendido a sacar nuevos tipos de uvas, adaptadas a la vida no solo en condiciones templadas del sur, sino también en más duras zonas climáticas. Hoy se discutirá uno de estos híbridos.

¿A qué tipo de referencias?

Uvas Nadezhda AZOS es popular entre los jardineros rusos debido a sus excelentes características, lo que permite dar una rica cosecha que tiene dulce sabor armonioso, a pesar de condiciones climáticas severas, en el que tiene que crecer

Esta vid se refiere al tipo de mesa de color azul oscuro (negro).

ANTECEDENTES: Las uvas de la variedad de mesa son aptas para el consumo en forma preparada. (No requiere procesamiento adicional) Y también tiene un agradable aroma, sabor y apariencia atractiva, tanto bayas como racimos en general.

Las variedades de mesa también son Karmakod, Bull's Eye y Dawn of Nesvetaya.

Ventajas y desventajas

Fortalezas:

  1. Sabor y aroma suaves y agradables.
  2. Hermosa apariencia de bayas y racimos aseados.
  3. Estable proporciona una gran cosecha.
  4. Las bayas toleran bien el transporte.
  5. Alta resistencia a las heladas
  6. Buena inmunidad a las enfermedades.
  7. Virtualmente no dañado por las avispas.

Debilidades:

  1. Los problemas con la polinización son posibles, si durante el mal tiempo, se producen malas condiciones climáticas.
  2. Pobre enraizamiento de esquejes.
  3. Con abundantes lluvias, la piel de la fruta puede sufrir.
  4. Debido al alto grado de maduración de la cosecha, el arbusto puede sufrir de sobrecarga (la vid puede romperse o la calidad de las bayas puede verse afectada).
  5. Una ligera tendencia de las bayas a la peste (es raro).

Descripción de las uvas Nadezhda AZOS

Los racimos tienen una forma cónica, pero con una estructura suelta o ramificada. La masa promedio del racimo es 500-900 gr. La longitud de las manos es media. Número de uvas en una sesión 1.2-1.6 piezas.

Las bayas tienen una forma ovalada alargada y una piel azul oscuro de espesor medio, cubierta con un revestimiento de cera.Al mismo tiempo, el peso de las bayas es de 5-8 gr (volumen 28x22 mm), lo que permite atribuirlo a la categoría de frutos grandes de uva.

El sabor agradable armonioso consiste en una combinación de acidez, que es 7-8 g / l, así como contenido de azúcar, el valor para esta clase es 15-17%. La pulpa tiene una textura carnosa y crujiente.

Los huesos tienen una masa promedio relativa a las propias bayas (hasta 40 mg)

IMPORTANTE: Nadezhda AZOS - variedad de uva de maduración media (durante 116-130 días) Las frutas terminadas aparecen ya en el segundo o al principio de la tercera década de agosto y pueden durar en el arbusto hasta la primera helada sin cambiar el sabor.

A mediana edad también incluyen a Strashensky, Ataman Pavlyuk y Asya.

Vid de rápido crecimiento con un alto grado de envejecimiento (2 / 3-6 / 7 de la longitud total). Los arbustos son muy altos con flores bisexuales. Las hojas son lisas, grandes, con un grado denso de pubescencia de la telaraña del ápice del brote joven. Tienen 5 cuchillas con una forma abierta de excavación peciolada.

Fotos

A continuación, vea las fotos de las uvas "Nadezhda Azot":



Historia de la región de cría y reproducción

Esta variedad de uva se obtuvo en Anapa Zonal Experimentalviticultura y de la estación de elaboración del vino (abreviado AZOSViV) variedades mediante el cruce de Moldova Cardinal y entre 1.963 y 1.965 años.

ANTECEDENTES: En este momento, la estación cambió su nombre y ahora existe como una Estación Federal Institución Estatal Científico Anapa Zona Experimental de Viticultura y vinos del norte del Cáucaso Zonal Instituto de Investigación de la horticultura y viticultura (abreviado FGBNU Anapskaya ZOSViV SKZNIISiV).

El autor del híbrido interespecífico, conocido como EPA Esperanza se convirtió en Alpakova NN, quien ha trabajado en la planta durante más de 30 años.

Características

Uvas Nadezhda AZOS fue creado especialmente para las latitudes rusas, que difieren inconstante, y la mayor parte del año y el clima frío. Por lo tanto, los criadores han traído una vid, habiendo mejorado la resistencia al frío, capaz de soportar hasta -22 a 26 grados Celsius.

IMPORTANTE: ¡A bajas temperaturas negativas, la vid debe estar protegida!

Las variedades resistentes a las heladas son Super Extra, North Beauty y Pink Flamingo.

Igualmente firmemente uvas este tipo soportar la sequía sin necesidad de riego adicional, y crece bien en suelos arenosos y arcillosos, dando una cosecha abundante. La fertilidad de los brotes es del 75-90%.Además, tanto los brotes principales como los hijastros pueden dar sus frutos. En diferentes zonas climáticas, el rendimiento de esta uva varía entre 160 centinelas y 5-8 toneladas por hectárea. En una residencia de verano con buenos cuidados, el arbusto puede dar hasta 30 kg de bayas.

IMPORTANTE: Al plantar tales arbustos grandes en el área suburbana, para evitar dañar la planta con su propio peso o viento fuerte, es necesario usar molduras. Es preferible elegir la forma arqueada o cónica de la estructura.

Nadezhda AZOZ es reconocida como una variedad sin pretensiones compleja resistente. Él bien tolera el transporte, sin perder forma y es reconocido como una de las mejores variedades de productos básicos o de mercado.

Delight Ideal, Giovanni y Denisovsky.

La reproducción de la vid es posible de producir de cuatro maneras:

  1. Inoculaciones
  2. Al cavar una vid (este método también se conoce como "Reproducción por brotes")
  3. Conduciendo chibouks (cortes)
  4. Siembra de esquejes de podrochennyh ya cosechados (comprados o cultivados independientemente)

Enfermedades y plagas

Este híbrido se creó con una mayor inmunidad a las enfermedades de la uva más comunes, a saber:

  1. La podredumbre gris de las bayas (según los creadores, la resistencia - 2).
  2. Mildew (según los autores, estabilidad - 4).
  3. Oidium (según los autores, estabilidad - 4).

Con respecto a enfermedades tales como antracnosis, clorosis, cáncer bacteriano o rubéola, es necesario tomar medidas preventivas especiales.

Gracias a la cáscara densa, las avispas prácticamente no le hacen ningún daño. Sin embargo, las bayas deben protegerse de las aves. Una de las formas más comunes es encerrar las uvas en bolsas de tejido especialmente cosidas, que también protegerán sus cultivos de los insectos.

En resumen, quiero decir que Nadezhda AZOS es una gran opción para aquellos que hacen sus primeros intentos de cultivar una vid. A sin pretensiones arbusto y sabor agradable sorprenderán gratamente incluso a un jardinero experimentado.

Estimados visitantes! Deje sus comentarios sobre la variedad de uva "Nadezhda AZOS" en los comentarios a continuación.

Pin
Send
Share
Send