Una variedad de propósito universal, indispensable en la elaboración del vino - Muscat Hamburg

Pin
Send
Share
Send

Las variedades de uva relacionadas con la nuez moscada, por lo general tienen un color claro de bayas. La excepción es Muscat Hamburg.

Sus bayas están pintadas en azul intenso, con un ligero tono rojo o púrpura. Tiene una característica más. No se considera que sea un grado técnico o una cantina. Tomando nota de la alta calidad de las frutas de Hamburgo Muscat para la elaboración de vino y servicio directo a la mesa, esta uva se llamó universal.

A las variedades universales también pertenecen Alexander, Krasa Balki y Friendship.

Historia de deducir

Una variedad apareció en los invernaderos de la Inglaterra victoriana y se describió por primera vez en 1858. Seward Snow, un jardinero de la propiedad de Earl Gray, describió al moscatel de Hamburgo como el que había cruzado las uvas negras de Hamburgo (el antiguo sinónimo de Schiava Gross) con Muscat White Alexandria. El análisis de ADN llevado a cabo en 2003 confirmó esta información.

En Occidente, la variedad es más conocida como Black Muscat, aunque tiene una docena más de sinónimos. En los Estados Unidos se llama Golden Hamburg, en Francia - Muscat de Hamburg. En los países de la antigua URSS, además de Muscat Hamburg, se usa el nombre Muscat black Alexandria junto con sinónimos estadounidenses y franceses.

Ayuda: Hoy el cultivar se cultiva en casi todo el mundo: en los Estados Unidos y Argentina, en Italia y Francia, en Grecia y Túnez, en Ucrania y Moldavia.

Descripción de Muscat Hamburger

El arbusto de la uva tiene una altura media. El cultivo en suelos más fértiles promueve el desarrollo de vides superiores a la media.

Las variedades de mediana edad incluyen Dasha, Ladan y Kishmish Jupiter.

El grado de maduración de los brotes no es malo, pero con la falta de calor y en condiciones de alta humedad, se deteriora.

Vid joven - color rosa claro con pubescencia densa. Los tallos maduros son marrones, con los característicos nudos rojos.

El grado de cobertura de las hojas es alto.

El tamaño del follaje es mediano o grande. La forma es de cinco lóbulos, en forma de corazón. Hay una gran ondulación a lo largo del borde de la hoja.

La superficie inferior del follaje es abundante, y la parte superior no es muy notable.

La hoja está coloreada en un color verde brillante, con un borde rojizo a lo largo del borde de los dientes. A veces en el follaje hay inclusiones de manchas marrones.

Las uvas de flores son bisexuales, pero el grado de polinización es bajo.

Las flores bíblicas también son poseídas por el Conde de Montecristo, Malbec y Black Raven.

Características de las frutas:

La presencia de un sabor específico, que recuerda al almizcle, una característica distintiva de las variedades pertenecientes a Muscat. Sobre esta base, Muscat de Hamburgo se considera un estándar, este signo se expresa tan fuertemente en él. Para los frutos de la variedad son característicos:

  • racimos de tamaño mediano, raramente excediendo la longitud de 18-19 cm;
  • formas ramificadas y aladas de racimos sueltos con una pierna corta (aproximadamente 5 cm);
  • una pequeña masa de uvas (de 160 a 270 g);
  • el tamaño de las bayas varía mucho, con predominio de las grandes, de hasta 25-26 cm de longitud;
  • la forma de la baya es redonda o ligeramente ovalada, el color es violeta, con una capa gris cerosa;
  • La característica de la fruta es la masculinidad, rara vez más de 2-3 piezas;
  • Las frutas jugosas y carnosas están cubiertas de piel densa.

Fotos

Foto de la uva Muscat Hamburger:

Pros y contras de las uvas

"Contras" Entre las deficiencias de la variedad hay una mayor fragilidad de la cresta, una tendencia de las bayas al desprendimiento y descamación, un rendimiento inestable.

"Pros" Las ventajas importantes son una excelente transportabilidad y seguridad, excelentes cualidades de sabor en forma fresca y enlatada.

Excelente gusto puede presumir y Russian Early, Victoria, Tukay.

Recomendaciones para crecer

La baja capacidad para tolerar las bajas temperaturas invernales no permite el crecimiento de Muscat Hamburg en áreas con inviernos helados.

La temperatura mínima que las uvas pueden soportar es de 19 grados. La variedad funciona bien en las pendientes de orientación sur y sudoeste, prefiere margas claras o margas arenosas, puede tolerarse incluso con suelos arenosos.

El rendimiento de Muscat Hamburg es alto, se puede predecir de 70 a 140 centésimos por hectárea, pero debido a la alta sensibilidad de la variedad a las condiciones de crecimiento de los valores máximos, no siempre es posible lograrlo.

La distancia entre las filas del viñedo es preferiblemente de al menos 2,3 metros. En la fila, los arbustos se encuentran a una distancia de un metro y medio el uno del otro. El resultado óptimo es la formación de una vid en un tipo de cordón de doble cordón: la altura del tallo es de 1,2 metros.

También es permisible para un cultivo sin varillas de una variedad. La carga recomendada en el arbusto no es más de 20 brotes, de los cuales la fructificación será de la mitad a 3/4. Corte los brotes en breve, centrándose en su grado de conservación después de la invernada.

Según la duración de la temporada de cultivo (alrededor de 150 días), las uvas se clasifican como variedades de mediados y finales. La demolición comienza en la segunda mitad de septiembre.

Enfermedades y plagas

Muscat Hamburg no es muy resistente a las principales enfermedades de las uvas. Él se ve muy afectado por el moho y el oidio, propenso a la podredumbre gris.

Como consecuencia, se requieren varios tratamientos preventivos para estas enfermedades durante la temporada. También hay una inestabilidad contra el cáncer bacteriano y la filoxera.

En comparación con otras variedades, Muscat Hamburger está menos expuesta a grozdevoy sheethell.

Las dificultades para cultivar esta variedad están más que compensadas por sus más altas cualidades de consumo. Él no tiene igual entre las variedades técnicas.

Incluso una pequeña adición de esta uva a variedades menos valiosas hace posible obtener vino de alta calidad. Las características de la uva como una variedad de mesa le permitió tomar una posición de liderazgo en esta categoría.

Estimados visitantes! Deje sus comentarios sobre la variedad de uva "Muscat Hamburg" en los comentarios a continuación.

Pin
Send
Share
Send