Kalanchoe de Blossfeld: un regalo brillante para las vacaciones

Pin
Send
Share
Send

Larga floración sin pretensiones Kalanchoe de Blossfeld (Kalanchoe blossfeldiana), que pertenece a Tolstyankov, un viejo amigo de los floricultores.

Pero ha surgido un gran interés en esta especie desde 1980, cuando los criadores daneses y holandeses recibieron abundantes arbustos bajos en floración.

El éxito logrado llevó a la creación de variedades aún más interesantes. Hubo variedades con flores de terry varios tonos: desde blanco y rosa, a rojo y violeta.

Hay especímenes abigarrados y representantes con flores bicolores.

Cuidado de la planta

Kalanchoe de Blossfeld no requiere ningún especial cuidado en casa Las necesidades de suelo para esta flor, así como otras suculentas son pequeñas.

Terreno es necesario elegir un terreno fácil, consistente en arena o perlita, turba o humus y césped, que se toman en partes iguales. En la parte inferior de la olla debes poner un buen drenaje.

Alimentando pasar todo el año y combinarlos con agua. Hazlos cada 2 semanas en el verano y una vez en 3-4 semanas en el invierno.

Si el calanchoe se desarrolla y florece normalmente, es suficiente limitarnos a un fertilizante estándar para las suculentas que contienen oligoelementos.

La débil formación de botones florales indica una falta de sales fosfóricas, un desarrollo insuficiente del aparato de la hoja, la falta de nutrición con nitrógeno.

Humedad del aire no afecta mucho a la flor, aunque la humedad excesiva la perjudica.

A una humedad de más del 80% en las hojas y los brotes aparece manchas, pueden morir. Sequedad del aire Kalanchoe sufre bien. La pulverización ligera solo se necesita ocasionalmente.

La temperatura óptima del contenido de Blossfeld Kalanchoe es 17-20 ℃ en la estación fría y aproximadamente 25 ℃ en el verano. Los días desfavorables serán demasiado cálidos con temperaturas de alrededor de 30 ℃: la planta los transferirá sin daños visibles, pero perderá mucha energía.

El enfriamiento no es tan crítico, pero debes evitar las temperaturas por debajo de 4-6 ℃: estas condiciones pueden no sobrevivir con Madagascar.

Modo de luz es lo más importante para Kalanchoe. Por supuesto, la flor crecerá en cualquier nivel de iluminación y en la duración del día, pero la floración está ligada precisamente a estas condiciones.

En invierno, durante un período de floración activa, la planta necesita luz brillante.

Posición ideal - Ventana sur. En el verano, la luz es menor y el Kalanchoe se reordena a la ventana por el oeste o el este. Importante y duración de la iluminación. La señal para la formación de brotes es un día corto.

Preparación para la floración el Kalanchoe comienza después de que la duración del día llega a ser menos de 12 horas. Para estimular la floración, es necesario acortar la duración de la iluminación.

Con este fin, en septiembre la flor está cubierta con una tapa opaca, haciéndole la duración de la luz del día 9-10 horas. En tales circunstancias, florecer a tiempo para Navidad y Año Nuevo, por lo que es un regalo maravilloso para los días de fiesta.

Recortar se produce después de que la planta ha florecido.

Pico de flor corte lo más bajo posible, hasta que las primeras hojas grandes. Como resultado, se crearán condiciones para marcar los nuevos brotes de floración. Necesita poda y viejo copias estiradas. Ellos podaron las partes superiores, que luego pueden ser enraizadas.

Fotos

Foto de Kalanchoe Blossfeld:



Trasplante

Para trasplantar una flor es necesario anualmente, ya que el sistema de la raíz tiende a crecer rápidamente.

Trasplante y el cuidado de kalanchoe blossfeldiana favorables para que quede en la primavera, cuando la vegetación está activo comienza Kalanchoe.

Para hacer esto, tome la olla de barro de 1 a 2 centímetros más ancha que la anterior.Intentan no perturbar el coma de la tierra.

La planta se transfiere a una nueva maceta y se vierte un sustrato fresco a lo largo de su circunferencia. Inmediatamente después de comprar un replante de Kalanchoe, Blossfeld no es necesario: para él puede ser estresante.

Además, los fabricantes seleccionan la composición óptima del suelo para la planta, lo que le proporciona las condiciones más cómodas.

Reproducción

Reproducción de Kalanchoe Blossfeld se lleva a cabo fácilmente por esquejes: tallo o hoja. El tallo del tallo cortado se seca durante un par de días en un lugar sombreado, y luego se coloca en un sustrato a base de arena o perlita y tierra de turba (por igual).

Colocados en un lugar cálido (22-25 grados), los esquejes echan raíces en aproximadamente dos semanas. Plantado en la hoja de la cicatriz de la hoja está cubierto con una tapa transparente, por lo que rápidamente se formaron "chicas". La propagación de semillas se usa generalmente con fines de reproducción.

Propiedades curativas

Las propiedades curativas del Kalanchoe de Blossfeld están determinados por actividad bactericida y antiviral de la planta.

Jugoso Kalanchoe bien cura abrasiones, grietas, pequeñas heridas, reduce los procesos inflamatorios.

Enfermedades y plagas

Plagas afecta la planta raramente.A veces puede sufrir de pulgones, deshacerse de él, frotar las hojas con una solución jabonosa.

Las enfermedades de la flor tampoco son frecuentes. Cuando se saturan de agua, pueden desarrollar pudrición y moho. Es necesario cortar las partes enfermas de la planta y tratarla con cualquier agente fungicida permitido para espacios cerrados.

¿Qué pasa si Kalanchoe Blossfeld hojas amarillas o no florece? Esto se debe a un cuidado inadecuado. La razón principal es el riego irregular e innecesario.

Además, las puntas pueden ponerse amarillas debido al aire demasiado caliente y seco.

En el invierno, el amarilleo se produce con una disminución significativa de la temperatura y una iluminación insuficientemente intensiva.

Al observar reglas simples de cuidado, puede lograr una larga vida de la planta y una exuberante floración. Y será para nosotros un hermoso regalo anual para las vacaciones de invierno.

Pin
Send
Share
Send