¿Qué es la onfalitis en aves y cómo tratar la infección de yema umbilical de animales jóvenes?

Pin
Send
Share
Send

Es un error creer que al comprar polluelos diarios, sanos y aparentemente móviles, será posible cultivarlos sin pérdidas si se les proporcionan las condiciones adecuadas para su cuidado.

Dentro de unas semanas, hasta que los polluelos sean fuertes y no cambien sus plumas al plumaje, es necesario que controle cuidadosamente su condición.

Dado que la violación de las reglas de incubación puede llevar al hecho de que el anillo umbilical del polluelo no cicatriza y, muy probablemente, lo lleve a la muerte.

En los primeros días de vida, los polluelos deben ser monitoreados de cerca, porque los pollos frágiles son susceptibles a diversas infecciones y enfermedades.

No es raro que la onfalitis produzca una infección de yema umbilical en las aves.

Si el cordón umbilical no se cura bien, el líquido de la herida que no cicatriza se drenará. A la superficie húmeda del cuerpo adherir partículas de comida, basura, material de hojarasca.

Desde el sitio de contaminación, los patógenos ingresan fácilmente al cuerpo de un pollo pequeño. Él se enferma con onfalitis.

Además de los pollos, otras aves domésticas son susceptibles a la enfermedad: pichones, patitos, pavos.

¿Qué es la onfalitis en pollos?

Esta enfermedad afecta no solo a las aves, sino a los humanos y los animales.En griego, onfalitis significa "inflamación del ombligo".

Y, como saben, los hábiles curanderos y curanderos de la época romana antigua fueron famosos por su arte en el campo del tratamiento de una amplia variedad de enfermedades. Por lo tanto, poseen los primeros intentos y éxitos en el tratamiento de la onfalitis.

Patógenos de la enfermedad

En productos de desperdicio de vida, en alimentos rancios se multiplican Streptococcus bacteria, Proteins, Staphylococci.

Este es un ambiente muy favorable para su desarrollo. Atravesando la herida en el cuerpo del polluelo, causan un fuerte proceso inflamatorio.

Causas

A la enfermedad, como regla, conduce incumplimiento de las reglas de incubación por parte de un agricultor.

Si la temperatura en la incubadora es demasiado alta, entonces nacen un gran número de pollitos con umbilículos, similar a un punto negro grande.

Si la temperatura, por el contrario, es demasiado baja, aparecen pollos con aberturas umbilicales no vivas y no cerradas en la luz.

La alta humedad del aire contribuirá al hecho de que la pérdida de peso será demasiado pequeña al nacer, y el saco vitelino permanecerá agrandado, lo que no permitirá que el anillo umbilical se arrastre.

Y en el aire seco, el saco vitelino pierde rápidamente su humedad y se endurece, mientras que el tejido sensible alrededor de los ombligos se daña.

Curso y síntomas

Necesitamos monitorear de cerca el comportamiento de los polluelos, porque ya en el primer día de vida una parte de ellos puede morir. El pico de mortalidad generalmente ocurre 6-7 días después de su nacimiento.

Los pollos enfermos no corren y se divierten, como todos los demás. Se quedan de brazos cruzados, meciéndose levemente.

La cabeza está abajo. No hay apetito Ellos no beben ni comen. Se extravían, son indiferentes, no reaccionan a los estímulos externos.

La yema contiene nutrientes.

La temperatura corporal de los pollos recién nacidos es simplemente ideal para la reproducción rápida de las bacterias, que quedan atrapadas en el espacio abierto del anillo umbilical, proceden de inmediato a su desastrosa misión.

El anillo umbilical es una formación escabrosa, en el área de las células que mueren.

El sistema inmune de un pollo pequeño todavía es lo suficientemente débil como para resistir los microorganismos amenazadores, y el pollo infectado muere rápidamente.

Diagnostico

En estudios de laboratorio, la apertura de pollos enfermos abre la siguiente imagen:

  • en el saco vitelino, los vasos sanguíneos se estiran, se inflaman;
  • la piel alrededor del ombligo está descolorida;
  • un olor rancio se extiende desde la pantorrilla.

Lucha y prevención

El proceso de nacimiento de pollos no es estéril en sí mismo, ya que las partículas de sangre, pelusa, cáscara, polvo se mezclan y se adhieren a la pantorrilla en las primeras horas de la pantorrilla.

Pero de antemano, antes de la eclosión, Es necesario desinfectar a fondo las bandejas de incubación.

Incluso esta medida reducirá significativamente el riesgo de la enfermedad.

En una incubadora seca y estéril, donde el agricultor trató de seguir todas las reglas para la cría de animales jóvenes, la mayoría de ellos incuba pollitos sanos, cuyas botas de cuero están entreabiertas, pero se abrochan por sí mismas.

Durante este tiempo, los polluelos se secan por completo. La oftalmía en estas condiciones, como regla, ya no ocurre.

Se debe asegurar que las cáscaras de huevo estén siempre secas, porque en condiciones de humedad las bacterias no dormitan y comienzan a extenderse rápidamente.

Y con la primera caparazón agrietada al incubar, penetran fácilmente en el pollo recién nacido.Antes de moverlo, también debe inspeccionar cuidadosamente las bandejas para asegurarse de que estén limpias y secas. Después de la transferencia en la caja de la incubadora, es necesario llevar a cabo la fumigación.

Los pollos rizados son bastante inusuales, pero muy agradables. Una apariencia inusual es de interés para muchos productores avícolas.

Los síntomas de la influenza aviar en pollos están siempre disponibles para ver en: //selo.guru/ptitsa/kury/bolezni/k-virusnye/ptichij-gripp.html.

Antes de poner huevos en las bandejas y comenzar a criar pollos en la incubadora, debe leer detenidamente la información sobre este tema para evitar todos los errores y fallas posibles y, al final, no dejarse desilusionar por lo que vendrá de esta empresa.

La más mínima desviación de las reglas de incubación estrictamente establecidas llevará al hecho de que el deseo de sacar pollos desaparecerá por un largo tiempo, si no para siempre.

Algunos agricultores cometen el error de pensar que necesitan ayudar al pollo mojado a nacer del huevo. Romper el caparazón con los dedos no es deseable. Puede dañar fácilmente la piel de un pollo, lesionar tejidos blandos y vasos sanguíneos.

La observación de las condiciones óptimas de reproducción en la caja de incubación permite producir una descendencia sana de aves.

Si la luz todavía aparece como polluelos enfermos, la región del anillo umbilical debe tratarse con ungüentos especiales que contengan antibióticos. O use para este fin soluciones desinfectantes débiles que no dañan ni queman tejidos sensibles.

Para el retiro, es necesario seleccionar individuos de pedigrí sanos. Después de todo, la fertilización normal de los huevos y el estado de los pollitos recién nacidos dependen directamente de la salud de las gallinas.

Las gallinas adultas deben recibir una comida completa y variada, y regularmente salen a caminar.

El cumplimiento de todas las normas puede reducir significativamente la mortalidad de pollos y producir una descendencia sana de pollos, lo que agradará al agricultor, y en el futuro le proporcionará suficiente carne y huevos.

Todo lo que se hace apresuradamente no conduce a nada bueno. La actitud atenta y responsable del proceso de incubación de pollos dará buenos resultados en el futuro.

Pin
Send
Share
Send