Variedad favorita y popular de manzanas Zavetny

Pin
Send
Share
Send

Un jardín o una parcela no se puede imaginar sin árboles de manzana.

Cada variedad tiene sus propias características, que pueden atraer a los jardineros.

Variedad Atesorado es considerado una de las variedades favoritas y populares entre los jardineros aficionados. Descripción de la variedad y fotos en el artículo.

¿A qué tipo de referencias?

Apple Tree Treasured se refiere a variedades principios del invierno madurez a largo plazo

Las frutas ya están listas para ser removidas mediados de septiembre.

Una de las ventajas de la variedad es la universalidad y la gran duración del almacenamiento de la fruta.

No se requiere la creación de condiciones especiales, la cosecha se almacena durante unos cinco meses, mientras que las frutas no pierdas su sabor

Para el invierno, las variedades también son manzanos: Renet Chernenko, Korey, Lada, Cliff y Gift para Grafsky.

Polinización

Para una mejor polinización de las variedades de manzana Zavetnoy adecuadas tales variedades: Altai Rosy, Altai escarlata, Firebird.

Descripción de la variedad Treasured

Manzanos del tipo Atesorado: pequeño, extendido.

La altura de los árboles es a menudo promedio. La corona del árbol es suficiente forma delgada y redondeada. La corteza del árbol tiene un color marrón oscuro, las ramas del árbol crecen casi perpendiculares al tronco.

La forma de los brotes es recta y delgada, tiene una pubescencia alta, color café oscuro. Las hojas del árbol son pequeñas, ligeramente puntiagudas, tienen una estructura corrugada, tienen un color verde oscuro.

La formación del feto se produce en las varas de fruta.

Cultivo de frutas de manzana pequeño, redondeado, no pese más de sesenta gramos.

El color de las manzanas es pálido, la mayor parte de la superficie de la manzana puede cubrirse con un tono rojo brillante.

La piel es muy suave, la carne es de suficiente densidad, crujiente, jugosa, el sabor es agridulce, presente notas claras de sabor a fresa, pero en general el olor se expresa ligeramente.

Apple rico en diversas vitaminas, ácidos, incluido un útil ácido ascórbico.

Especialmente útiles para sus frutos son los manzanos Orlinka, Young Naturalist, Kandil Orlovsky y Pears Talgar beauty y Kupava.

Fotos






Historia de la cría

Por método de selección en el Instituto de Investigación Científica de la Horticultura Siberia el nombre de Mikhail Afanasevich Lisavenko se obtuvo una variedad

Con la ayuda de especialistas experimentados bajo la dirección de Lisavenko, esta variedad fue criada cruzando variedades de manzana y Melba Alegría de otoño en 1958

Debido a la selección, la variedad se volvió más resistente a resfriados, enfermedades y plagas. En el registro se introdujo esta calificación en 1995

La resistencia a las heladas también puede presumir de variedades: Treasured, Quinti, Arkadik, Winter Beauty y Aport blood-red.

Lugar de nacimiento y distribución

Variedad atesorada cultivada en el territorio de Siberia occidental: en las regiones de Altai Territory, Omsk, Tomsk, Tyumen.

La ventaja de este grado es alta resistencia a las heladas, por lo que el manzano se puede adaptar a condiciones frías.

En estas regiones a menudo se plantan manzanas y variedades como: Imrus, Gorno-Altai, Gorner, Altynai y Lubava.

Productividad

Después de la inoculación, el manzano de esta variedad comienza a dar sus frutos por cuarto año consecutivo. Incluso los árboles viejos pueden dar fruto.

Después de esto periodicidad de fructificación - regular, anual. El rendimiento es bastante abundante aproximadamente setenta kilogramos con una unidad de madera.

Dado que las manzanas en el árbol maduran al mismo tiempo, la recolección es conveniente. Además, la fruta está destinada para el transporte.

Las manzanas se pueden procesar, enlatar, comer frescas o cocidas.

Plantación y cuidado

No solo sembrar, sino también cuidar los manzanos requiere una actitud responsable, para esto es necesario conocer algunas características y reglas.

No hay una opinión al plantar manzanas.

Pero es necesario comenzar inequívocamente a plantar plántulas o temporada de otoñocuando se trata de un mes antes de las heladas, preferiblemente antes del 15 de octubre, o principios de la primavera, cuando el clima se estaba poniendo fuera de la ventana, en algún lugar después del 20 de abril.

Lo primero que debes hacer es cavar un hoyo.

Para este grado, se usa un hoyo excavado que está a cuatro o cuatro metros de distancia.

La profundidad debe alcanzar unos setenta centímetros, y el diámetro - un metro. Lo mejor es cavar primero una semana antes de plantar el manzano.

¡CONSEJO! La capa inferior, que en su composición es infértil, se descarta mejor por separado de la parte superior, humus.

La parte inferior es necesaria para relajarse unos treinta centímetros, este suelo debe permanecer allí. Luego, un tercio del pozo debe cubrirse con una capa superior fértil de tierra, agregando fertilizantes allí.

Así que llene la capa superior mezclada con fertilizantes a la mitad, entonces, sin ellos. Apariencia confeccionada: la fosa se debe rociar con un montículo, que se eleva por encima del nivel del suelo en algún lugar de alrededor de un tercio de un metro. Una clavija se clava en el centro del montículo.

La clavija está atada a la clavija con el "ocho" para liberarla.

La raíz de la manzana debe estar estrictamente a nivel del suelo.

La correcta plantación de árboles lo garantiza longevidad y un mínimo de enfermedades.

Una característica especial del cultivo es la forma de racimo.

Cabe señalar que la altura de estampado no debe ser superior a medio metro, entonces las ramas inferiores estarán debajo de la capa de nieve.

Esto es útil en caso de daño a las ramas superiores, porque las ramas inferiores pueden continuar la vida.

El cuidado competente de los manzanos le permite eventualmente disfrutar de una rica cosecha. Comenzar a cuidar un árbol es necesario inmediatamente después de la siembra.

Para crecer brotes laterales, el conductor central del manzano se corta en aproximadamente dos o tres brotes.

El primer año de cuidado del manzano incluye riego, así como también protección contra diversas plagas.

Otro punto importante del cuidado apropiado del manzano es poda sanitaria regular. Su esencia consiste en podar ramas viejas y enfermas, cortando la corona de árbol obsoleta. Si descuida estas medidas preventivas, el manzano puede enfermarse gravemente.

Las medidas preventivas importantes son aderezo de un árbol. En primer lugar, el suelo debe ser fertilizado con humus.

Tal alimentación puede ser suficiente durante veinte años de vida y desarrollo del árbol.

En la edad adulta, puede haber una escasez de sustancias tan importantes como nitrógeno o fósforo.

El signo de ansiedad puede ser un cambio en el sabor, el color de la fruta.

Para hacer esto, es necesario hacer un surco a lo largo del perímetro en el que coloque el fertilizante complejo, y luego llenarlo de tierra.

La humedad natural descompondrá las sustancias que comenzarán a actuar. Estos fertilizantes duran cinco años.

Enfermedades y plagas

El tratamiento intempestivo o las medidas preventivas pueden dañar significativamente no solo el rendimiento del árbol, sino también su salud, y también pueden acortar el período de su vida.

La ventaja de esta variedad es la resistencia a una enfermedad tan desagradable como sarna, pero en los años epiphytotytic de desarrollo, la costra puede golpear el árbol.

Esta enfermedad puede para reducir la calidad del cultivo en un 50%.

En la lucha contra la sarna, los fungicidas pueden ayudar. El fungicida más efectivo es Ditan M-45.

No solo posee las propiedades de ahorro de la sarna, sino que también acelera las cualidades de crecimiento del árbol, aumenta la resistencia del manzano a los patógenos y la reacción protectora puede durar más de una semana.

Para proteger la corteza de un árbol de ratones, a su alrededor es necesario organizar cebos con un efecto venenoso, por ejemplo, puede usar "Bacteridenzide".

Mientras que el manzano es pequeño, el tronco y las ramas pueden ser envuelto en viejas medias de capron.

También de los ratones puede ayudar a cavar escudos alrededor del árbol, al lado de la cual puede colocar botellas que contengan ratones que repelen sustancias (trapos viejos, empapados abundantemente en aceite diesel).

Muy útil puede ser atracción de pájaros, que consiste en destrucción de insectos dañinos.

Para hacer esto, solo necesitas coloca los comederos al lado de los manzanos.

En algunos materiales de nuestro sitio se puede leer más información sobre la prevención de la aparición en el jardín de plagas comunes como la polilla de la manzana, la polilla minera, el chucho de la fruta, los gusanos de seda y el espino.

Como medida preventiva contra las enfermedades, uno tiene que recurrir al uso de productos químicos.

La fumigación debe hacerse al menos dos veces al año.

¡CONSEJO! La primera vez que se rocíe debe ser antes del florecimiento del manzano, la segunda vez, después de la floración, tk. la primera fumigación está destinada a las plagas que se arrastran del suelo, y la segunda a las plagas que invernan en la corteza de un árbol.

Sustancias que se utilizan para la pulverización: sulfato de cobre, líquido de Burdeos, sulfato de hierro, preparaciones "Aktellik" y "Horus".

El manzano de variedad Zavetnoye es famoso por sus muchas ventajas: es resistente al invierno, trae una rica cosecha, las frutas se pueden almacenar durante mucho tiempo, y el sabor de las manzanas no deja a nadie indiferente.

Sin embargo, a pesar de tales ventajas sobre otras variedades, todavía existe el riesgo de congelar y dañar el árbol con diversas enfermedades, por lo que es importante llevar a cabo un paquete preventivo de medidas de manera oportuna, así como dar tiempo a la atención.

Vea un video sobre cómo hacer que el manzano dé fruto.

Pin
Send
Share
Send