El lenguaje de la serpiente es el helecho Uzhovnik ordinario

Pin
Send
Share
Send

Los helechos cola de caballo son una de las plantas más misteriosas. A esta familia, junto con Uzhovnik también pertenece fern Grozdovnik. A partir de la historia de su aparición, solo se sabe que Son muy antiguos ancestros de los helechos del Paleozoico.

Sin embargo, los representantes modernos de la estigmatización difieren significativamente de sus antepasados.

Tipos

Dodgy compañero

Por lo general, uzhovnki pequeña razmerov- 20-30 centímetros, pero uzhovnik tipo de colgado en tamaño de hasta 2 a 4 metros.

Esta especie de helecho tiene un pequeño rizoma con raíces anchas. En sus páginas no se forman "caracol", que no es típico de los helechos. En el rizoma crece a 1-2 hojas por año.

El avispón de Kawamura

Especies japonesas de helechos. Su reducción de la parte vegetativa de la hoja está muy bien desarrollado.

Pavo real dedo

Este par tiene el apodo de "fern-arm". Crece principalmente en Florida. El plato de su hoja parece una mano humana. Los tallos muy tolstye- que almacenan agua. Este tipo de aplicación de los depósitos en el tronco del agua puede sobrevivir con seguridad la estación seca.

Serpiente de cascabel

Este tipo de estratagema tiene gametofitos tuberosos neoténicos. Su feto se está desarrollando a un ritmo acelerado. Primero, cultiva hojas y el punto de crecimiento del brote, después de eso hay 1-2 raíces. El gametofito muere después de un tiempo, después de que la hoja se vuelve visible en la superficie de la tierra.

Honey net

Un rábano picante con un número de cromosomas suficientemente grande (2n = 1260). Por lo general, los estafadores no tienen una gran cantidad de cromosomas (2n = 90).

A su vez, la red de malla totaliza 2n = 1320- esto el mayor número de cromosomas entre todas las plantas existentes.

Fotos

Más fotos del helecho Uzhovnik mirar más allá:




Cuidado en casa

Iluminación

Helechos de rábano picante son amantes de la luz, pero esto no quiere decir que necesiten luz directa.

Lo mejor es elegir un lugar en el alféizar de la ventana, pero debes evitar el lugar donde los rayos directos del sol caerán sobre él.

Temperatura

Cola de caballo - plantas resistentes al invierno, para que no necesiten buscar refugio durante el invierno. Pueden tolerar bajas temperaturas de hasta 12 grados.

Humedad del aire

Si va a cultivar un helecho escuálido en casa, debe prestar especial atención a mantener la humedad en la habitación. Esta planta es muy aficionada a la humedad.

El aire seco puede matarlo.Cuando el apartamento incluye baterías, trate de mantener la planta lejos de los dispositivos de calefacción.

Si es posible, compre humidificadores especiales. Rocíe con mayor frecuencia desde la pistola de pulverización.

Riego

Como a esta planta le gusta la humedad, la tierra en la maceta siempre debe estar muy húmeda.

En caso de que la tierra esté demasiado seca, es posible el amarillamiento de todas las hojas. Es mejor no regar la planta desde arriba, el suelo en la base puede no mojarse por completo y se producirá una sequía.

Del riego, el color de las hojas también se desvanece. Cuando se riega, se recomienda usar agua suave y tibia.

Fertilizantes (fertilizantes)

Los fertilizantes pueden ser fertilizados usando cualquier fertilizante mineral complejo. Antes del uso, debe diluirse a la mitad. Estos helechos también responderán bien a los fertilizantes orgánicos, como la infusión de gordolobo.

Trasplante

Medias trasplante de transferencia muy malo. Tardan mucho tiempo en llegar a un lugar nuevo.

Todo debido al hecho de que esta planta de micorrizas y en el proceso de su vida en el suelo, se producen hongos simbióticos especiales.

Sin embargo, a veces este helecho necesita un trasplante.Digamos cuando la olla se vuelve pequeña. En tales casos, no se recomienda limpiar las raíces de la planta desde el suelo. Será mejor si usa la tierra vieja con la adición de una nueva.

En general, debido a su pequeño tamaño y la forma inusual Uzhovnik es una planta decorativa y es muy adecuado para el cultivo en casa.

Otros helechos en macetas incluyen Pelleya, pteris, Tsirtomium, asplenium, culantrillo, Davallia, Blehnum, Salvini, Polipodium, platycerium, Nephrolepis y moonwort.

Recortar

Si algunas hojas están marchitas o amarillentas, el mijo las corta en la base sin dañar las hojas sanas.

Reproducción

Disputas

Sporangia es un pequeño caparazón en el que hay esporas de helechos. Los esporangios son generalmente muy densos y juntos forman un soro.

Sorus se puede ver sin mirar de cerca. Los esporangios tienen una pared de una sola capa que lo rodea casi por completo. Después de un tiempo, los esporangios se secan y se vuelven frágiles.

Debido al hecho de que la pared es más fuerte que el resto del esporangio, la cáscara revela gradualmente. Después de que la presión del agua desaparece completamente, la membrana del esporangio estalla,y las esporas de helechos vuelan a gran velocidad. Las esporas son muy pequeñas y, por lo tanto, el viento puede llevarlas a una gran distancia.

Tubérculos

Si trasplantas un raspador, puedes separar inmediatamente el tubérculo de la planta principal e inmediatamente plantar el tubérculo en el sustrato. Este tipo de reproducción es muy simple y se usa con más frecuencia.

Dispara

Dispara sin hojas, rooting, que puede obtener una nueva planta. Fuera de control separado necesita presionar el cable para el sustrato en otra olla.

Después del trasplante, la tierra debe mantenerse húmeda. Solo después de que los brotes liberen las raíces y se acostumbren al suelo detrás de ellos, puedes cuidarlos de la manera habitual, antes de esto, ten mucho cuidado.

Por división

Comparta el rizoma cuando decida trasplantar las plantas. La primavera es el mejor momento para esto. Después de separar el rizoma de la planta, plantar los brotes en macetas separadas. Las macetas deben cubrirse con un paquete de polietileno y colocarse en un lugar cálido. Periódicamente agua.

Enfermedades y plagas: métodos para combatirlas

Para evitar enfermedades, el saboteador debe mantenerse en las condiciones adecuadas. En la mayoría de los casos, una planta que se encuentra en buenas condiciones, hace frente a los agentes patógenos.

Araña roja

Este parásito aparece cuando hay aire muy seco en la habitación donde se encuentra la planta. Este ácaro teje una tela de araña en los tallos de los helechos, después de lo cual las hojas se vuelven amarillas y se caen.

Medidas de control contra araña roja

Use un cepillo suave para quitar la telaraña de la planta, enjuague los tallos con agua tibia. Después de eso, debe transferir el raspador al lugar con más humedad.

Áfidos

Los áfidos a menudo causan daños en la parte inferior de las hojas y en la parte superior de un tallo de helecho. Las piezas dañadas tienden a ponerse amarillas y a torcerse.

Medidas para controlar los áfidos

Rocíe las partes dañadas con decis, derris, phytoverm, aktellik o intavir. Después de que la planta se haya secado, enjuague las hojas con agua tibia.

Escudos

Los escudos se asientan sobre la superficie del tallo y las hojas y succionan la savia de la célula, después de lo cual las hojas se secan, pierden color y se caen.

Medidas de control contra la sarna

Es necesario rociar las partes dañadas con una solución al 0,15% de actínico.

Conclusión

Los helechos de rábano picante son muy inusuales.En los viejos tiempos, varias creencias se asociaron con él: la gente creía que podía ayudar a encontrar un tesoro.
A pesar de que es imposible utilizar el estafador en la economía, él merece atención y una actitud cuidadosa hacia sí mismo.

Pin
Send
Share
Send