Creamos el ambiente de la casa - crecemos Begonia Ampelnuyu

Pin
Send
Share
Send

Sueña plantar una semilla en el suelo y crecer flor de lujo? Si esta es la semilla de begonia ampel, entonces su sueño no es para nada elevado. Incluso un horticultor aficionado novato podrá hacer frente a esta tarea, y nuestro artículo será de gran ayuda.

Descripción botánica

Tuber perenne con tallos a granel y hojas asimétricas. La altura del tallo es de 20-60 cm, y la longitud de las hojas es de 10-20 cm. La Begonia Pendula es notable para los brotes largos (30-40 cm, y en algunas variedades y hasta 1 m) con brotes colgantes. Para esto, también se llama begonia. Tiene flores monoicas del mismo sexo, de tonos brillantes con un diámetro de unos 5 cm. Algunas flores tienen flores más grandes.

No todos los jardineros aficionados están listos para el hecho de que las flores ordinarias están floreciendo en la begonia terry comprado.


Si esto le sucede a usted, ¡no se desaliente! Estas flores son femeninas Cuida tu planta, cuida el riego, y pronto en tus begonias se desarrollarán milagrosas flores para hombre.
Crecer en el hogar

En esta sección, hablaremos sobre cómo cultivar begonia por sí mismo.

Elegimos las condiciones para plantar

El tiempo correcto para plantar febrero o marzo. Dichos términos se deben al hecho de que ella tiene una larga temporada de crecimiento. Si llegas tarde con la siembra y la partida, solo podrá florecer a fines de verano.

Los tubérculos que compras para plantar, debe ser saludable: tamaño mediano, denso, redondo. Intente tocarlos antes de comprar, porque la apariencia de la futura planta depende de ellos.

¡Prepara las macetas por adelantado! Los tanques para plantar deben ser pequeños, pero anchos. ¡La presencia de agujeros de drenaje es obligatoria! En la parte inferior de la olla se encuentran los cántaros rotos y el drenaje. El suelo necesita poroso, transpirable, nutritivo.

Plantamos begonia

Antes de plantar, sostenga los tubérculos en un lugar húmedo y con calor ligero. Es decir, la parte inferior de la "planta" del tubérculo en un paño húmedo u otro material y déjelo a la luz. Tan pronto como hubo pequeñas raíces blancas, los tubérculos están listos para la siembra.

El suelo en la olla prehumedecer (pero no verter, suficiente rociadura del pulverizador). Plante los tubérculos con la parte donde aparecieron las raicillas. El espacio alrededor de los tubérculos está cubierto con tierra, pero no hasta la parte superior. La parte superior de los tubérculos debe permanecer abierta hasta que aparezcan los brotes.

Regando las begonias debes tener cuidado No permita que el agua ingrese al tubérculo.

Trasplante

En un lugar permanente de crecimiento, la flor se planta en mayo. Dado que la capa superficial del suelo siempre se seca rápidamente, los tubérculos deben ahogarse un poco en el suelo. Literalmente 1-2 cm. La tierra en sí debería ser fértil.

Para esta planta, no solo es importante la composición, sino también la temperatura del suelo. A baja temperatura, las raíces no pueden absorber la humedad del suelo, lo que amenaza la begonia con el secado. La temperatura óptima del suelo para ella es de 18-20 ° C.


Si planta un tubérculo por maceta, su diámetro no debería ser superar 13-15 cm. Además, no elijas macetas demasiado profundas, porque begonia tiene un sistema de raíz más superficial.
Cuanto más profunda sea la capacidad, más rápido acidificará las capas inferiores del suelo, y a la begonia no le gusta. Pero incluso macetas muy bajas no funcionarán.
No olvidemos que debe haber un espacio de drenaje en el fondo del tanque para drenar el exceso de agua. El material de la olla no juega un papel, pero es importante, que en su parte inferior había agujeros de drenaje (5-6 piezas).

Cuidamos la begonia

La planta no tolera el sobremohecimiento. Para él, se recomienda reducir el riego: directamente en la paleta o en el borde del contenedor, evitando que llegue a los tubérculos. En el verano, en un período de floración constante, el agua debería ser abundante, pero recordando que todo está bien con moderación. En invierno no es necesario rechazar el riego, pero hágalo con cuidado y poco a poco.

El lugar ideal para crecer - sol disperso o penumbra leve. A la luz solar directa no le gusta la flor debido al peligro de quemarse en jugosas hojas verdes. La falta de luz amenaza con estirar los brotes y la falta de floración.

Esta instancia es como crecer a una temperatura de 19 ° C, Pero puede resistir fácilmente y 25 y 12 ° C. En el hogar, la begonia debe protegerse de las altas temperaturas durante el invierno. Proporcione aire fresco y ventilación, lo fortalece.

Para apoyar begonias en el período de floración prolongada, cada pocas semanas necesita ser alimentado. El fertilizante debe ser líquido, complejo y bueno, si está destinado específicamente a las begonias. Tenga cuidado con los fertilizantes nitrogenados: provocan el crecimiento de las hojas, no habrá fuerzas para florecer.

Floración


Durante un largo período de floración, esta planta se llama siempre floreciente. De mayo a noviembre sembrado de flores begonia ampel.Las flores de los hombres son más grandes, elegantes, terry, simples de las mujeres, que consiste de solo 2-5 pétalos. Una flor dura aproximadamente diez días, y es reemplazada inmediatamente por otras nuevas.

El período de descanso dura alrededor de 3.5 meses - de noviembre a principios de marzo. En este momento, no necesita ser molestado (pero recuerde sobre un riego muy lento y cuidadoso).

Reproducción

Propaga semillas de begonia ampellum, esquejes, tubérculos.

El método de reproducción más laborioso es el cultivo de begonia ampel de semilla. Son muy pequeños: 50,000 pedazos por 1 gramo de semilla no procesada. Se siembran en un terreno suelto, sin verter una capa de tierra encima. La parte superior está cubierta con una película para mantener la humedad y el calor en el interior. Todo este tiempo requiere riego constante, para que los brotes no se sequen. Después de 3 meses, la planta se sumerge en una maceta.

Corte - La forma más económica de cultivar begonia. Ponga 10 cm de esquejes de begonia sobre el invierno en el agua y espere hasta que los brotes vayan. Luego planta los esquejes en macetas de 5 esquejes por maceta.

En la propagación de los tubérculos, las partes cortadas con 2-3 cogollos se rocían con polvo de carbón. Otra opción: azufre coloidal.Entonces se secan y luego se plantan de la manera habitual.

¿Cómo mantener ampel begonia en invierno?

Con el inicio del riego de otoño, la planta debería reducirse. A fines de noviembre, el riego se detiene por completo. La parte aérea de la rama se caerá (hojas) y se arrugará (tallos), pero no es necesario cortarla. Los tubérculos permanecen en la olla durante todo el invierno y almacenado a 10-15 ° C.

Una planta complacerá su floración 4-5 años.

Plagas y enfermedades

Begonia ampelnaya no es una planta dolorosa, pero también tiene problemas. Es putrefacción gris - pudrirse en las hojas y brotes de la flor; oídio - revestimiento blanco en las hojas; La mancha bacteriana es una enfermedad del lado posterior de las hojas de begonia. De estas desgracias, rociar con soluciones especiales ayudará.

Los insectos son dañados por falsas manoplas, áfidos, moscas blancas y otros. Para controlarlos, la fumigación (recoger el remedio en base al parásito), y en algunos casos puede ser necesario eliminar una parte de la planta, también lo hará.

Prueba el próximo verano para levantar begonia ampelnuyu, y lo harás están encantados con esta flor. Tierna o apasionada: en cualquier caso, elevará tu estado de ánimo.

Fotos

A continuación, puede ver la foto de la atención en el hogar de Begonia ampel:

Pin
Send
Share
Send