Mariposas en el alféizar de la ventana - Clerodendrum Ugandan: foto y cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Clerodendrum ugandés perfecto para crecer en casa, la planta se ve muy impresionante, la duración del período de floración es de varios meses.

Su cultivo no requiere cuidados especiales, el cumplimiento de ciertas normas de obligado cumplimiento.

Descripción

Clerodendrum ugandés se refiere a una familia de la verbena, debido a la forma flores en forma de mariposas en las personas se llama "mariposas azules". longitud de la hoja puede alcanzar los 10 cm, la hoja de color - verde oscuro, las coles de lignificadas delgadas pueden alcanzar una longitud de 2,5 m de floración período se extiende desde la primavera al otoño, las hojas difieren tinte azulado ..

Con otros tipos de Clerodendrum también puede visitar nuestra página web: Clerodendrum Wallich, Clerodendrum Thompson Clerodendrum Filipinas.

Fotos

Es posible familiarizarse con Clerodendrum de Uganda en la foto:

Cuidado en el hogar

Si usted decide tener Clerodendrum Uganda, el cuidado en casa no será difícil para él. Lo mejor es colocar una flor en direcciones del sur, primavera y el verano la planta se recomienda poner en la logia, en este periodo creó las condiciones más favorables para él.

La dirección norte es considerada la peor para el clerodendrum, puede haber problemas con la apariencia de las flores, para mejorar las condiciones es necesario usar iluminación adicional con fitolamps.

Lea más sobre Cuidado de Clerodendrum aquí.

Recortar

La poda es considerada necesario procedimiento, ayuda a mantener el crecimiento activo de clerodendrum, aumenta su bushiness.

Este factor también determina el tiempo de corte, que se recomienda en primavera u otoño, antes y después de la floración. A la realización del procedimiento es hecho acortamiento de brotes.

La poda le permite formar la corona no solo como una enredadera, sino también en forma de un árbol de rastrojo; para este propósito, las ramas más bajas se eliminan de un tallo central, lo que da como resultado un tronco liso de cierta altura.

La corona se obtiene como resultado de podas y pellizcos constantes de los brotes laterales. Este método proporciona el soporte del vástago, como resultado de lo cual la planta no se dobla ni se rompe.

Riego

Se recomienda regar la planta moderada y regularmente, después del secado de la tierra, como un gran peligro para las raíces de la flor es overmoistening.En invierno, se recomienda que el clerodendrum riegue con menos frecuencia, no se permite el secado completo del suelo.

La flor absorbe agua en toda la superficie, es muy importante rociar la planta regularmente. Los tratamientos de agua también son útiles debido a la mayor sequedad del aire, cuando se usa la pulverización descongelado o agua de lluvia.

Aterrizaje

Para el cultivo, se utilizan suelos humus débilmente ácidos, puede ser arena, turba, humus, hojas y césped mezclados en proporciones iguales. En la tienda puedes comprar un suelo débilmente ácido para begonias y rosas. En el fondo de la maceta se recomienda poner una capa de drenaje, evitando el estancamiento de agua, antes de plantar el suelo es necesario desinfectar, que protegerá la flor de hongos o plagas.

Trasplante

A veces, la frecuencia del trasplante de flores puede alcanzar 2 veces al año. Al elegir un recipiente, debes tener en cuenta que cuanto más grande sea, más rápido crecerá la flor. En la parte inferior del bote debes empacar capa de drenaje 3-4 cm, puede ser arcilla expandida, partículas de ladrillo, fragmentos.

Después de eso, es necesario llenar el suelo con una maceta nueva, sacar la flor, cortar los brotes y trasplantar el método de trasplante, lo que evitará daños en el sistema radicular.

Iluminación

Una de las condiciones requeridas para la floración se considera gran cantidad de luz, klarodendrum no le teme a la luz solar directa.

Temperatura

Temperatura modo es una condición importante para el crecimiento normal de la flor.

En verano, la planta no se siente mal a temperaturas moderadas, en invierno el régimen de temperatura óptimo es de 12-16 grados.

Si no se observa este descanso, no se proporcionarán las condiciones óptimas para el descanso, lo que puede tener un efecto negativo en el proceso de floración.

Reproducción

Esquejes

La reproducción se lleva a cabo mediante esquejes y semillas, se recomienda realizar esquejes en la estación cálida, en invierno el proceso es más lento. Se recomienda trasplantar esquejes suficientemente endurecidos en macetas separadas.

Para obtener un exuberante arbusto debería tomar 2-3 piezas, para formar la corona de la planta que necesita pellizcar periódicamente.

Semillas

El crecimiento de las semillas se lleva a cabo de la manera habitual: en la primavera se siembran las semillas, cuando aparecen los brotes, se sumergen en grandes recipientes.

Solicitud

Clerodendrum Ugandan se usa como cultivo en macetas, así como también en jardinería vertical.

Enfermedades y plagas

Clerodendrum Ugandan también puede infectar enfermedades y plagas, la más común es decaimiento, la ocurrencia de la cual se asocia con un riego inadecuado o excesivo.

La planta sufre de mosca blanca y araña roja, el primero se puede quitar mecánicamente, limpiando las sábanas. Destruir los ácaros ayudará a rociar con agua jabonosa.

Un mayor peligro para la flor es áfidosPara combatir con qué insecticidas ayudará, las áreas más afectadas deben ser eliminadas.

¿Por qué no florece?

La ausencia de flores en el período de lanzamiento se debe a violación de contenido clerodendrum en el invierno.

El invierno juega un papel importante, durante el cual la planta debe restaurar la fuerza para la próxima floración.

El entrenamiento debe comenzar en el otoño con la desaceleración del crecimiento de los brotes, el riego durante este plazo podría reducirse, se detuvo la alimentación.

En invierno, la planta se coloca en una habitación fresca, con la temperatura del aire es de no menos de quince grados.

En este momento, el klarodendrum puede perder completamente sus hojas, No se recomienda tener miedo de esto; el proceso es bastante natural.Al crear condiciones normales para el invierno, no deberían surgir problemas con la floración. Otro problema de falta de colores es la falta de iluminación.

Conclusión

Clerodendrum Ugandan: suficiente planta común, no se distingue por una fantasía especial.

La floración continúa desde la vena hasta el otoño, en invierno la flor necesita crear las condiciones óptimas para un mayor crecimiento.

La reproducción se lleva a cabo mediante esquejes y semillas, el trasplante se lleva a cabo dos veces al año.

La planta puede decorar cualquier habitación, el crecimiento óptimo asegurará un riego regular y un nivel óptimo de iluminación.

Pin
Send
Share
Send