¿Qué hacer después con jacinto en casa, cuando se ha desvanecido?

Pin
Send
Share
Send

Hyacinth es una hermosa flor decorativa con inflorescencias de diferentes colores. Sus flores son azules, lilas, crema, rosadas, moradas.

El jacinto floreciente es un buen regalo para unas vacaciones o decoración para su hogar.

Floreciendo en el hogar

No esperes el verano: la planta puede expulsar brotes en cualquier época del año. Lo principal es el tiempo correcto, que va al crecimiento y el pasto de la flecha. Para la floración de invierno, los bulbos están enraizados en el suelo al comienzo del otoño y en la primavera, en el medio.

¡ATENCIÓN!

En la habitación, la plantación comienza con la selección de bulbos sólidos, secos, con un diámetro de hasta 5 cm. Antes de enraizar, se mantienen durante 2-3 días en frío, es posible en el cajón inferior del refrigerador.

Las macetas se toman en tamaño mediano para varios bulbos y uno pequeño para uno.

¿Cómo florece?

La planta perenne herbácea alcanza una altura de 20-40 centímetros. Al lado del estrecho lineal sale la flor brota, y en ella florece flores en forma de campanas, recogidos en pinceles con púas, que se llaman sultanes.

El proceso de floración va acompañado de:

  • la emisión de un aroma delicado;
  • la formación de pedicelos cortos;
  • la formación de un hongo similar a la carne.

Inflorescencias son diferentes colores: azul y azul, morado y lila, blanco y amarillo, rojo y rosa, crema e incluso negro.

Cuidado después de la floración

Si cuida adecuadamente la planta después de que ha florecido, existe la posibilidad de que después de un tiempo nuevamente puedes observar el proceso de floración. Entonces, si el jacinto se ha desvanecido, ¿qué hacer con él más en casa, cómo cuidarlo?

Después de la floración, muchos dejan el jacinto en la maceta y no saben qué hacer con ella. Sin embargo, el cuidado de la planta después de la floración es muy importante.

Cuando las flores se marchitan y comienzan a desmoronarse, se corta la flor. Las hojas no se tocan, déjenlas secar sin interferencia. Entonces la bombilla se pondrá mejor. Dentro de un mes es regado y alimentado. Se reduce el riego adicional y ya no se usan fertilizantes.

¡IMPORTANTE!

Las hojas se eliminan solo después de que se han secado completamente por corte.

¿Qué hacer con la bombilla si se ha desvanecido?

Cuando el suelo está completamente seco, la bombilla puede sacar suavemente de la olla y déjalo secar en un lugar oscuro y fresco.

Dentro de un año, ganará fuerza y ​​no florecerá. Con cuidado apropiado la floración se repetirá en 10-12 meses. Para hacer esto necesitas:

  1. después de que los bulbos se sequen, sacúdelos del exceso de coágulos de la tierra;
  2. limpieza de escamas en exceso, raíces, crecimientos - bebés;
  3. mantener en un lugar oscuro hasta el momento del trasplante;
  4. dos meses antes del período esperado de floración, enraíce los bulbos en el suelo;
  5. alimente y riegue bien, pero no acumule humedad cerca de la base.

El aterrizaje comienza con las premisas de los jacintos en una olla pequeña - para una flor o ancho, poco profundo - para varios. Al plantar, se observa un intervalo de 2,5 cm entre las plantas, para que no interfieran con el crecimiento de cada una. Se profundizan en el suelo a 2/3 de su propia altura, pero no más. El suelo se usa universal o para la floración. Brotación ocurre en un lugar oscuro, a una temperatura de + 5-7 grados.

Mire un video útil sobre cómo procesar la bombilla después de la floración:

Tiempo de floración

Comienza el período de vegetación principios de la primavera o cerca del comienzo del verano. En los brotes de pastoreo toma de 1 a 2 semanas. La floración ocurre en abril-mayo. En la primera inflorescencia azulada, entonces - rosa, lila, blanco y rojo. Los últimos son naranja y amarillo.

Muchas personas están interesadas en la pregunta: ¿cuántos jacintos hay en casa? No se regocijan con su fragancia por mucho tiempo de 1 a 4 semanas. El pincel de flores crece y se duplica durante este tiempo.

Problemas con la floración y su solución

Hyacinth no siempre puede florecer a tiempo. Esto se debe a la influencia de enfermedades y plagas o al cuidado inadecuado de la planta.

REFERENCIA!

La flor no tolera el exceso de humedad, la infiltración de líquidos en las inflorescencias u hojas. Se recomienda que el riego se realice a través de la paleta para no dañar.

Hyacinth no florece con los siguientes problemas:

  • contenido en el período de descanso a alta temperatura;
  • falta de humedad o exceso;
  • escasez de iluminación.

Si la causa es desconocida, puede volver a intentar secar las lámparas, limpiar la podredumbre y las escamas sobrantes y volver a ponerlas en un lugar oscuro, observando el régimen de temperatura necesario, hasta +5 grados. Cuando el jacinto no florece debido a problemas de humedad - su falta o sobreabundancia, el riego debe ser normalizado y el sistema de raíces no debe secarse o descomponerse. Si no hay suficiente luz, puede reorganizar la maceta a otro lugar, donde hay más luz solar.

El cuidado atento de las plantas perennes herbáceas le proporcionará flores magníficas y fragantes, que en seis meses volverá a agradar con su floración.

Pin
Send
Share
Send