Una planta sin pretensiones - Dracena Sander (Bamboo spiral, Sandericana)

Pin
Send
Share
Send

Al comprar en la tienda varios cortes vinculados de una planta muy popular "suerte de bambú" o una planta doblada en espiral, los compradores generalmente creen que compran bambú.

Incluso en los años treinta del siglo XX, los científicos atribuyeron esta planta a los bambúes, pero luego la trasladaron a agave y luego a dracenas.

El verdadero nombre de "suerte de bambú" - Drazen Sander. El nombre de Dracaena recibido en memoria del famoso coleccionista de la flora de todos los rincones de la Tierra Frederick Sander (1847-1920).

Patria Dracena Sandera - los trópicos húmedos de África. Ahí es solo una de muchas plantas. Descubrió la verdadera belleza del árbol y lo desarrolló en China. A partir del siglo II aC "suerte de bambú" comenzó a crecer en el país, y desde entonces se le considera un talismán que trae prosperidad.

Hablemos un poco más acerca de la planta Dracaena Sander: el cuidado en el hogar, foto, uso, y más.

Condiciones de crecimiento

Sandericana puede existir por mucho tiempo en el agua en cualquier habitación. Estas condiciones no son ideales, pero la planta se adapta completamente a ellas. Con un procedimiento de este tipo a menudo es necesario cambiar el agua, por lo menos 4 veces al mes.El agua no debe contener flúor y cloro.

Es necesario mantener un cierto nivel de agua: no se puede excretar las raíces, y no sumergirse profundamente en el dracene. Deje que siempre se cubra con agua solo las raíces, es aproximadamente 5 - 7 cm. Una vez al mes, se requiere fertilización adicional, se usan fertilizantes para hidrófitos o habituales, pero fuertemente diluidos en agua.

Sin embargo, es mejor cultivar dracaena en el suelo. Los esquejes con raíces se plantan en un pequeño recipiente lleno de tierra ligera con una reacción débilmente ácida o neutra. En la parte inferior de la olla debe ser drenaje.

En este video, encontrarás más información sobre el cultivo de Dracena Sandera.

Cuidado en el hogar

Dracaena "The Bamboo Spiral" es una de las plantas de interior más sencillas.

Óptimo para cualquier luz natural dracaena sin luz solar directa durante varias horas al día, aunque sobrevivirá sin el sol, por ejemplo, en el baño o en el sótano con una cierta cantidad de iluminación artificial. Cuando hay falta de luz, las formas abigarradas se ponen pálidas y pierden Variación: se vuelven de un color verde.

Regado así, para que el sustrato esté siempre un poco húmedoPosiblemente secado de sólo la capa superior de suelo, pero el estancamiento de agua, también, es inaceptable. Es muy beneficioso para la planta rociar e incluso ducharse. En invierno, especialmente a bajas temperaturas, el riego se reduce considerablemente.

Las condiciones de temperatura son variadas, también: en el verano de dracaena soportar 35 grados, invierno 5.

Si hay una posibilidad, a continuación, la diferencia en las temperaturas de invierno y verano se debe arreglar sin falta. Esto contribuirá a la colocación de capullos y, por lo tanto, a la floración.

Sobre el cuidado de este tipo de dracaena en más detalle se describe en el siguiente video.

Reproducción

La forma menos laboriosa para Dracena Sander es la cría coliflor de tallo de longitud. 7 - 10 cm en el esquejes de tallos se cortan en la parte superior de la planta. La parte inferior con raíces continuará creciendo y producirá brotes laterales. Se recomienda la sección superior de los cortes que echar mano de la cera fundida o cera para evitar el secado. Los esquejes están bien anclados en el agua.

Si, por alguna razón, la altura de la planta uterina necesita ser preservada, procesos laterales, eliminado del tronco, pero tienen un mayor porcentaje de ataque.

Algunas veces las raíces se forman brotar. Puede separar cuidadosamente las plantas jóvenes durante el trasplante y desembarcar en recipientes separados.

Formación de la corona

Los tallos en forma de espiral, con los que Dracena Sander está representada en tiendas de flores, son resultado de una agricultura decidida. Las condiciones se crean cuando la luz proviene de una viga en un lado, los brotes alcanzan y la planta gira de vez en cuando.

Una espiral gira alrededor de un año. Esto no es tan difícil como un trabajo minucioso, que no se puede olvidar o posponer para más adelante.

A veces los tallos jóvenes están limpios girar y doblar con alambre y en el proceso de crecer la forma deseada. Los amantes de los experimentos pueden intentar hacer crecer su espiral.

La casa Dracena Sander crece un barril, que se adapta perfectamente a cualquier espacio con una combinación de elegancia y exotismo. Los procesos laterales sin estimulación con una pizca no aparecen.

Apariencia y variedad

Dracena Sander es un tallo erecto con un tallo sésil en él hojas coriáceas verdes oblongas hasta 20 cm de largo y hasta 3 cm de ancho. En la naturaleza alcanza dimensiones considerables,y en edificios de interior rara vez crece por encima de 1,5 metros.

Blossom puede flores blancas y rosadas en las inflorescencias en forma de cabeza, pero en casa no hay floración. Los propietarios de jardines de invierno e invernaderos tienen la oportunidad de verlo.

Bastante común formas abigarradas con rayas blancas y amarillas en las hojas, así como con hojas amarillas de diferentes tamaños.

Fotos

Dracena Sander: foto del "bambú de la felicidad".

Dracena Sanderica: foto de una planta con tallos en espiral.

Dracena bamboo: una foto de una planta plantada en una maceta.

Plagas y enfermedades

Los Dracaens rara vez están enfermos. Si no se cumplen las recomendaciones para el cuidado de la planta, un mildiu harinoso puede atacar. Se debe quitar y limpiar los senos de las hojas con una solución de alcohol débil.

Cuando se riega con agua clorada, las hojas se cubren con manchas marrones. Si en las condiciones de un contenido frío es superfluo regar el dracene, entonces muy pronto el enraizamiento tendrá que echar raíces: las raíces morirán y la planta morirá.

Uso

Los signos relacionados con las plantas se propagan entre los cultivadores muy rápidamente. Todo lo relacionado con Dracena Sander, un extraterrestre de China, se observa bastante bien.

Por las tradiciones orientales es favorable cuando la Dracena Sander está de pie en la entrada - entonces los invitados sienten la disposición hacia ellos de los anfitriones.

También puedes otorgar "bambú feliz" para unas vacaciones o una celebración. La cantidad de tallos en el recipiente también tiene sentido: 3 - felicidad, 5 - riqueza, 7 - salud, 21 - ¡éxito en todo!

Los floristas de todos los países han utilizado durante mucho tiempo los brotes de Dracena Sander para el diseño de las obras, dándoles sofisticación.

Deja y tendrás este "bambú de la felicidad", una nueva mascota en la casa, hermosa y sin pretensiones. Agradable con un crecimiento rápido, pronto lo hará se convertirá en el centro de atención en cualquier habitación en los años venideros Buena suerte!

Pin
Send
Share
Send