Forma de mesa de uva rosa de selección aficionada - variedad Gelios

Pin
Send
Share
Send

¿Qué sueñan todos los agricultores, y especialmente los principiantes? Uvas rosadas Y para hacer más, no pedí que me dejaran complicado. Su sueño se hizo realidad: Helios, el verdadero regalo de la cría amateur.

Él es inusualmente hermoso, vendido al instante, puede ser al menos en vino, incluso en mermelada. Sí, y fresco es bueno: un rico sabor a moscatel con un retrogusto original le encantará en el sentido literal de todo.

Pero con la partida no es tan simple, como cualquier uva rosa, Helios requiere cuidado.

¿A qué tipo de referencias?

Su segundo nombre - Arkady el rosa. Subespecie híbrida de la tabla de uvas rosadas. Las uvas rosadas también incluyen Angelica, rosa Gurzuf, rosa Dubovsky.

El período de maduración es temprano: la baya está lista para ser removida a principios de agosto, pero se les aconseja a los agricultores dejarlos colgar hasta el otoño para recoger el azúcar.

Por encima de todo, les encanta el sabor fresco e inusualmente agradable: un rico moscatel con notas de frutas, fresas y rosas.

Es utilizado por enólogos en ramos de mesa y vinos de postre. Soporta tanto el almacenamiento como el transporte, no se agrieta. También es una maravillosa decoración del seto o de las paredes de la casa.

Para los setos y los cenadores, Supaga, Shahin de Irán, Zagrava también son adecuados.

Gelios Uvas: Variedad Descripción

El arbusto es muy fuerte, los racimos son grandes (pueden alcanzar un peso de hasta un kilómetro y medio), moderadamente denso y con forma de cono cilíndrico. No están inclinados hacia la ciudad.

No propenso a robo y variedades tales como el regalo de Aleshenkin, Zest, Victoria.

Berry grande (13-14g), ovalado, color rojo claro. La piel es densa, mediana en grosor, comestible. La flor es hermafrodita

Dentro de las bayas hay una o dos semillas maduras. Pulpa carnoso, jugoso, con un rico sabor a moscatel.

Dispara Marrón dorado con nudos rojos oscuros. Hojas Grande, verde oscuro, fuertemente cortado. Pedicelos densos, verde claro.

Fotos

Fotos visibles de la variedad de uva "Helios":


Historia de la cría

Helios es el fruto del trabajo de un criador aficionado. Krainova. Recibido al cruzar Arkady con variedad kishmish Nakhodka.

Distribuido en todo el sur, desde Moldavia hasta el Cáucaso, se produce en latitudes templadas, donde el invierno no es demasiado duro.

Características

Maduración de brotes, enraizamiento de esquejes, así como convivencia con portainjertos - bien. Alta resistencia a la podredumbre, el oidio y el moho, la filoxera, las avispas. Cierto, amante del calor: su límite es de -23-24 grados Celsius.

Para el invierno debe esconderse. Requiere cuidado adicional: adelgazamiento, riego, fertilización. Muy productivo.

Cortar en 6-8 ojos; norma: hasta 40 por arbusto. A él no le gustan las heladas primaverales. El contenido de azúcar es de hasta 22%, el nivel de acidez es de 6-8 g / l.

Enfermedades y plagas

Las avispas no toman esta uva, pero la gente todavía tiene que sacar una forma que no le teme a las aves. Por lo tanto, es necesario tomar medidas para establecer una barrera de red alrededor del viñedo, que no permita que ptah se convierta en bayas. Debe ser duro y fuerte, las redes de cuerdas no son adecuadas para este negocio - También es necesario proteger las uvas, y no para recoger las aves enredadas y muertas. Deja que sea mejor picotear orugas y otras plagas.

Otro enemigo no menos serio picazón de uva o fieltro. Este come literalmente todo lo que ve: brotes de uva, hojas, inflorescencias, ovarios.

También puede transferirlo a cualquier cosa: material de siembra, herramientas de jardín e incluso viento. Luchan con él rociando con preparaciones que contienen azufre, así como con acaricidas. Esto es BI-58, Vertimec, Karate-Zion, Aktara.

Cáncer bacteriano. Rara vez, pero sin embargo, esta enfermedad puede afectar a Helios.Contra él, los fondos aún no se han inventado, o mejor dicho, se han inventado, pero se encuentran en una etapa experimental. Puede ser afectado por la antracnosis y la clorosis.

Porque tendrá que cuidar las uvas, "tratar" los fertilizantes minerales, el agua y no dañar los arbustos. Para las partes enfermas solo hay un camino: un rastrojo y un fuego.

Es una pena, pero es mejor sacrificar un arbusto que todo el viñedo, ya que este ataque se propaga muy rápido y es imposible detenerlo.

Aparentemente, Helios no requiere cuidados complejos, y los beneficios de él son incomparablemente mayores: no le teme a las heladas, las enfermedades fúngicas o incluso las avispas. Esta uva es buena tanto para jardineros experimentados como para principiantes que desean tener algo "en su sitio", pero temen que no puedan hacer frente a la falta de experiencia.

Para los principiantes, los viticultores también se adaptarán a Anyuta, Valery Voevoda, Romeo.


Helios no requiere tal experiencia, como cuestión de hecho, se necesita un conjunto de procedimientos estándar, que no se pueden realizar incluso para un principiante.

Pin
Send
Share
Send