Planta decorativa con hojas abigarradas - Dracena Godsef

Pin
Send
Share
Send

Dracaena Godsef es un medio arbusto abigarrado del género Dracena. La madre patria de su origen es África Occidental.

Su otro nombre es Surkuloza, que significa "escape lateral". Este nombre indica que los nuevos brotes de la planta crecen fuera del suelo.

Descripción

Dracena Surculosa - una planta ornamental con colores festivos, lo que le permite decorar con éxito el interior. En casas de floricultores, los amantes son raros.

En la naturaleza, la dracaena crece a ocho metros de altura. En el mantenimiento en la casa esta planta crece hasta un metro.

Este tipo de dracaena tiene inusual para las hojas de Drazen. Las hojas ovales puntiagudas alcanzan una longitud de 16 centímetros y un ancho de 4-5 centímetros. Las hojas forman espirales falsas de 3-5 piezas. El color de las hojas se observa y el color de las manchas varía de blanco a verde claro en diferentes variedades.

Los tallos recto y delgado Raíces - tuberoso, marrón.

Flores hay colores amarillos con una ligera sombra de vegetación, con un olor agradable. Se recolectan en las inflorescencias apicales. La floración es rara.

Dracaena Godsef se encuentra en cuatro variedades:

  • "Panctulata";
  • "Vía Láctea";
  • "Juanita";
  • «Florida Beauty».

Estas variedades difieren entre sí en apariencia. El número y el tamaño de las manchas en las hojas son diferentes.

Variedad «Panctulata» tiene un patrón de puntos pequeños con círculos distintos sobre un fondo de fondo más oscuro.

En las plantas de Milkyway En el centro de la hoja hay una banda blanca brillante con puntos a su alrededor, que se caracteriza por su nombre, que se traduce como "Vía Láctea". Tener Juanita similar a la descripción anterior del dibujo, pero es más borrosa.

«FloridaBeauty» Es la variedad más popular de Dracena Godsef, que se caracteriza por una gran cantidad de manchas amarillas de diferentes tamaños. A medida que creces, las manchas se vuelven más brillantes.

Este video describe con más detalle el Departamento de Estado de Dratsenu.

Fotos

Dracaena Godsef: una foto de una planta ornamental con hojas moteadas.

Cuidado en el hogar

Surculose especialmente no exigente en la atención. Para un buen crecimiento, no requiere alta iluminación y abundante riego.

Características de cuidado después de la compra

Después de la compra, la planta debe adaptarse al nuevo entorno. Es deseable poner Drazen en el alféizar de la ventana a un lugar permanente. Si fue comprado en un contenedor de transporte, entonces el trasplante debe realizarse en 2-3 semanas.

Iluminación

Esta flor ama luz del sol con alimento disperso. La luz solar directa para él es dañina, ya que pueden causar quemaduras en las valvas.

La planta puede estar en la penumbra, pero el color manchado de las hojas se formará de manera inadecuada.Por lo tanto, para que la dracaena no pierda una brillante motley, debe ponerse en un lugar iluminado.

Temperatura

La tuberculosis ama las habitaciones cálidas.

La temperatura más cómoda en verano es 20-25 grados Celsius.

En el invierno La planta soportará al menos 14 grados de calor.

Humedad del aire

A diferencia de la mayoría de las especies dracene, esta flor normalmente tolera aire insuficientemente humedecido.

Con una sequedad moderada, no se requiere pulverización.

Riego

La naturaleza del riego depende de la temporada:

  1. En el verano, se requiere abundante riego. Por lo tanto, es imposible mojar el suelo. Esto puede conducir a la descomposición de las raíces.
  2. En el invierno, se usa riego moderado. Debemos asegurarnos de que la tierra no se seque en exceso.
Agua para riego mantener. Debe ser con un contenido mínimo de flúor, que es desastroso para todos los miembros de este género. Ideal para lluvia o agua de deshielo.

Floración

Blossom dracene a una edad temprana en condiciones naturales. Florecer en casa es posible, pero poco probable. La planta puede florecer solo si hay condiciones de comodidad específicas.

Cuando florece, se forman inflorescencias apicales en forma de cepillo, que consisten en pequeñas flores amarillas. Estas pequeñas flores producen un aroma agradable.

Fertilizantes (fertilizantes)

Dracaena Godsef necesita nutrición adicional para crecer con éxito. Si esta planta no fertiliza, entonces dejará de crecer.

Los fertilizantes deben ser introducidos dos veces al mes. El agua, destinada a la dilución del fertilizante, no debe contener flúor. De lo contrario, no ayudará a la planta a desarrollarse, sino que, por el contrario, la destruirá.

Trasplante

El trasplante debe realizarse cada 2-3 años en primavera y observar ciertas reglas:

  1. En primer lugar, debe garantizar una buena capa de drenaje de 3 a 4 centímetros. Para el drenaje harán pequeñas piedras y migas de ladrillo.
  2. En segundo lugar, una capa de suelo sobre el drenaje debe ser una mezcla de turba con un alto contenido de humus y tierra. En lugar de la tierra, puedes usar arena.
  3. En tercer lugar, es útil agregar carbón al suelo para proteger las raíces de la flor trasplantada de la descomposición.

Reproducción

Dracaena Godsef se reproduce solo de forma vegetativa.

El proceso de reproducción es tan:

  1. Desde la parte superior cortada de la longitud del tronco de 10 a 12 centímetros.
  2. Se agrega carbón a la jarra de agua tibia, y luego se coloca la planta.
  3. Después de 2 meses, el tallo comenzará a dar raíces, y un mes después se puede plantar en el suelo.

Enfermedades y plagas

Para mantener la enfermedad en un estado saludable, necesita atención básica. En caso de circunstancias desfavorables, ocurren los siguientes problemas:

  1. Seque el borde de las hojas debido al aire seco. Este problema se puede corregir rociando regularmente las hojas o colocando un humidificador en la habitación.
  2. Las quemaduras en las hojas aparecen. El motivo de esto es la luz solar directa. Es necesario reorganizar la flor a otro lugar con un régimen solar más respetuoso.
  3. Hojas de otoño. Este proceso puede considerarse normal si se reduce a 5-7 hojas por semana. Si - más, entonces debe inspeccionar la planta para detectar plagas. Otra posible causa es la alimentación irregular.
  4. Las hojas perdieron su densidad y se enroscaron. Esto sucede por el enfriamiento de la flor. Debe recordarse que el dracoide Godsef no puede tolerar temperaturas inferiores a 14 grados centígrados, alféizares fríos y corrientes de aire.

En caso de un deterioro repentino de la planta, un secado brusco y el marchitamiento de las hojas, es necesario controlar la presencia de insectos dañinos. Dracaena a menudo está expuesto ataca a plagas tan insidiosas como araña roja, tabbies harinosos, escudos o trips. Para evitar esto, se necesita más cuidado.

Dracaena Godsef no requiere una manipulación compleja de la atención. Pero a esta planta necesitas estar constantemente: trasplante a tiempo, alimentado regularmente, controle la humedad.

En el buen cuidado de la tuberculosis responderá con gratitud, admirando con su variedad chic.

Pin
Send
Share
Send