Enfermedad viral peligrosa: leucemia en aves

Pin
Send
Share
Send

Los pollos y pavos, y en ocasiones los gansos y patos, sufren de diversas enfermedades virales. Algunos de ellos son susceptibles de tratamiento, y otros no.

El segundo grupo de tales enfermedades es la leucemia. Es él quien puede causar la muerte de la mayoría de las aves de corral.

La leucemia de pájaro es una enfermedad viral que se acompaña de un aumento en las células inmaduras de los sistemas eritropoyéticos y glicopoyéticos.

Esta enfermedad puede afectar a cualquier ave de corral, pero la mayoría de las veces se registra con pavos y pollos. Como regla general, la leucemia se produce de forma latente, pero también las exacerbaciones en el primer mes de oviposición en las capas jóvenes.

¿Qué es la leucemia en las aves?

Los más sensibles al virus de la leucemia son los pollos de las razas de huevos de todas las razas de pavos. Mucho más resistente a esta enfermedad revela las razas de carne de las aves de corral.

Famosos científicos F. Rolof, A. Moore, K. Canarini, E. Butterfield y N. A. Soshestvensky se dedicaron a la descripción de la leucemia en aves a principios del siglo XX.

Notaron que el ave aumentaba mucho el hígado, aumentando gradualmente el nivel de leucocitos en la sangre.

Después de eso, V. Ellerman y O.Bang, quien realizó varios estudios sobre la patomorfología de la enfermedad en las aves de corral. Hasta ahora, los veterinarios modernos están recurriendo a su trabajo para identificar el diagnóstico.

La leucemia de las aves ocurre con bastante frecuencia en todo el mundo. Sus brotes se registraron en 50 países de todo el mundo. Solo en Rusia, el número de aves enfermas es 0.8%.

Esta enfermedad causa un gran daño económico debido a la matanza forzada de un ave viable. Además, en los pacientes, la productividad se reduce significativamente, la reproducción de la manada se interrumpe, lo que también afecta negativamente a la posición financiera de la granja.

Patógenos de la enfermedad

El agente causante de la leucemia es Retrovirus que contiene ARN.

Puede perder su actividad a una temperatura de 46 ° C o más. Cuando se calienta a 70 ° C, el virus de la leucemia se vuelve inactivo después de media hora, a 85 ° C, después de 10 segundos.

Sin embargo, este virus tolera fácilmente la congelación. A una temperatura de -78 ° C, puede permanecer viable durante un año.

Se observó que los retrovirus que causan la leucemia son resistentes a los rayos X, pero se vuelven inestables después de la exposición al éter y al cloroformo.Es por eso que estos productos químicos se utilizan para la desinfección de las instalaciones.

Curso y síntomas

La patogenia de la leucemia no se conoce bien.

Hasta ahora, se sabe con certeza que el desarrollo de esta enfermedad interrumpe por completo los procesos de maduración normal de las células hematopoyéticas, y también la multiplicación excesiva de células y sus elementos en todos los órganos del ave enferma.

Dependiendo de la composición celular de los tumores, los especialistas distinguen la leucemia linfoide, mieloide y eritroblástica. También hay hemocitoblastosis y reticuloendoteliosis. Todas las formas de leucemia tienen la misma sintomatología en aves de corral de diferentes especies.

Los portadores de la enfermedad son aves enfermas e individuos portadores de este virus. Por lo general, el número de personas que portan el virus puede variar entre 5% y 70%. Por lo general, estos son pájaros jóvenes, ya que el número de tales aves disminuye con la edad.

Del cuerpo de las aves enfermas, el virus se puede excretar con heces, saliva y huevos. Y este virus siempre se transmite en la línea materna. En cuanto a los gallos, pavos y gansos infectados, no pueden transferir el retrovirus de los testículos al organismo femenino.

Muy a menudo, la leucemia se transmite a través de huevos de incubación, de forma vertical. Esta forma de transferir la enfermedad es peligrosa, porque en la etapa inicial es difícil entender si el joven está enfermo o no.

Poco a poco, los embriones infectados se convierten en pollos nacientes, que posteriormente infectan a los individuos restantes con gotitas suspendidas en el aire.

Diagnostico

El papel principal en el diagnóstico de la leucemia de las aves se juega mediante el examen patomorfológico de los órganos afectados, ya que no siempre la enfermedad puede establecerse fácilmente por los síntomas y signos disponibles.

En cuanto a la investigación hematológica, es conveniente aplicarla en el territorio de pequeñas granjas. Desafortunadamente, tal estudio no puede llevarse a cabo en una escala más amplia.

Un papel importante en el diagnóstico de la leucemia es jugado por diagnósticos en el laboratorio. Se basa en la definición de un antígeno específico de grupo de virus de grupos leucémicos. Su identificación se lleva a cabo utilizando la prueba RIF.

Tratamiento y prevención

Desafortunadamente, la vacuna contra la leucemia aún no se ha desarrollado, por lo que las aves de corral continúan muriendo a causa de esta enfermedad.Además, no existe un tratamiento específico, por lo que el criador del ave solo seguirá estrictamente todas las medidas preventivas.

Para salvar a un número saludable de aves de corral en la granja, es necesario procurar animales jóvenes y huevos para incubar solo en granjas obviamente acomodadas.

Y todos los animales jóvenes comprados no deberían ser ni la más mínima señal de la enfermedad. Deben ser activos y fuertes.

Todas las aves que viven en el territorio de la granja deben mantenerse adecuadamente. También necesita monitorear de cerca el estado de los pacientes y las personas debilitadas. Deben excluir cualquier enfermedad viral que pueda afectar negativamente el sistema inmunitario de otras personas y provocar leucemia.

Un pájaro caído o forzado debe ser sometido a una autopsia obligatoria. Este procedimiento le permite determinar con qué se enfermó un ave. En caso de detección de leucemia, toda la granja debería someterse a una desinfección adicional. La cuarentena se establece para el período de desinfección forzada.

Los pollos encantadores de Milfler requieren atención especial para ellos mismos. Necesitas saber cómo cuidarlos.

En //selo.guru/stroitelstvo/gidroizolyatsiy/fundament-svoimi-rukami.html puede encontrar los materiales necesarios para impermeabilizar la base.

Debería durar hasta que se complete el procesamiento completo de todas las instalaciones. Después de esto, la granja se puede cerrar por 1-2 meses. Si la manifestación de la leucemia se detiene, los mejoradores nuevamente podrán participar en las aves de corral.

Conclusión

La leucemia es una enfermedad viral incurable. Hasta ahora, los veterinarios no han podido desarrollar una vacuna eficaz capaz de matar al agente causante de esta enfermedad.

Debido a esto, el criador del ave solo puede estar atento a la compra de animales jóvenes y huevos, y también a mantener un ave sana adecuadamente. A veces, incluso medidas preventivas simples permiten evitar la destrucción de pollos, pavos, gansos y patos.

Pin
Send
Share
Send