Cuidado de un amable representante de la familia de maranthives - Kalateia Medallion

Pin
Send
Share
Send

Kalatea (Calathea latina) es una planta de interior decorativa de la familia de Maranthea.

Kalatea es bastante popular entre los floristas debido a sus colores inusuales y originales.

Sus hojas redondeadas están llenas de increíbles patrones de rayas y manchas de varios tonos de verde y marrón.

Pero como toda belleza, Kalatea es muy caprichosa y exige una mayor atención. No es fácil cultivarlo.

Por lo tanto, antes de plantar esta flor en su apartamento, es recomendable que se familiarice con las reglas para cuidarla.

Calathea tiene un considerable número de variedades, de las cuales las más conocidas: calathea "Krokata" ( 'azafrán') calathea "IACS" Calathea "Veech" Calathea "Zebrovidnaya" Calathea "Medallion".

Descripción de la planta

Kalatea "Medallion" inmediatamente atrae una mirada. Esta es una planta muy hermosa con una textura única. Sus hojas tienen un doble color: la parte superior de ellos es de color verde oscuro con finas vetas de plata en toda la superficie, y la parte inferior es de color púrpura.

Esta variedad es muy fotosensible. Por la mañana la luz del día su placa de hoja descienden hacia abajo y se levantan en la noche, como flor muestra su color original.

Fotos

Visualmente con Kalatea "Medallion" se puede encontrar en la foto a continuación:

Cuidado en el hogar

Consideremos las reglas de cuidado en el hogar para Kalatea Medallion.

Donde es mejor crecer?

Este tipo de kalatei es una creación suave. Por lo tanto, se recomienda "Medallion" para cultivar en casa, en una habitación cálida y soleada con un alto nivel de humedad.

Poner una flor en el balcón en verano o llevarla al jardín para que no entre aire fresco.

Plantas de poda

Existe una gran controversia sobre: ​​es necesario cortar la flor para formar una corona más exuberante o no.

REFERENCIA! Kalatea debe cortarse solo durante el trasplante. De lo contrario, la flor puede morir!

Al trasplantar desde una planta, debes cortar hojas viejas y secas, no puedes tocar las raíces. Las tijeras (cuchillas), que se podarán, deben desinfectarse en peróxido de hidrógeno.

Iluminación

La planta necesita suficiente iluminación. La luz debe ser suave, difusa. En el verano es necesario pritenyat flor, no permita que la luz solar directa para golpearlo.

Las quemaduras solares estropean las hojas suaves, cubriendo su superficie con manchas marrones.

La falta de iluminación puede ser perjudicial para el color variado de las hojas - Se vuelven uniformemente verdes y pierden todos los adornos.

En invierno, Kalatea "Medallion" necesita iluminación artificial adicional.

Conveniente para esto son lámparas eléctricas ordinarias que prolongarán la luz del día a la planta.

Kalatea se ubica mejor cerca de una ventana orientada al este o al oeste.

Temperatura

Esta es una flor termófila. La temperatura óptima en verano es de 20-24 grados, en invierno - 18-20. Es necesario evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, que Kalatea no puede soportar.

Riego

El exceso y la falta de riego son muy dañinos para el hermoso y hermoso Kalatee. Por lo tanto, debes seguir la medida. En climas cálidos, la irrigación es más abundante y se produce de inmediato, tan pronto como la capa superior del suelo se seca. En invierno, con menos frecuencia, aproximadamente una vez a la semana.

Para evitar el estancamiento de la humedad en la maceta, debe plantar la flor en un suelo suelto.

En el calor, la planta a menudo debe irrigarse con agua templada y estable.

REFERENCIA! Como todas las plantas de la familia de los maranthe Kalatei - adherentes de alta humedad. Por lo tanto, en el verano, un jarrón de flores preferiblemente debe colocarse en una plataforma con drenaje de cladita húmeda!

Plantas de plantación y trasplante

La clave para un crecimiento saludable de Kalatea "Medallion" y su abundante floración es un sustrato bien elegido.

Los cultivadores experimentados recomiendan la siguiente composición:

  • hoja de tierra - 2 horas;
  • arena - 1 hora;
  • turba - 2 horas.

Para hacer que el suelo esté más suelto, se pueden agregar pequeños trozos de carbón al suelo.

En el fondo de la maceta hay una capa de drenaje de arcilla expandida.

El trasplante frecuente daña el kalatee.

Las plantas adultas se trasplantan cada 2 años; los jóvenes necesitan un reemplazo anual del suelo.

Transplante la flor con mucho cuidado, tratando de no dañar el sistema de raíces.

Es deseable utilizar el "método de transbordo" (el viejo terrón alrededor de las raíces no destruye, sino que se coloca en una nueva bóveda, los vacíos alrededor se vierten con sustrato fresco).

La olla debe ser proporcional al sistema de raíz. Demasiada capacidad puede provocar acidez de la mezcla del suelo y la descomposición de las raicillas.

El momento más adecuado para el trasplante es a fines de la primavera.

REFERENCIA! ¡En el suelo, no debe haber cal para trasplantar el kalatei! Esto debe tenerse en cuenta al comprar una mezcla preparada en la tienda.

Reproducción

Puedes propagar kalathely de 3 maneras:

  1. Fisión del rizoma. Por lo general, este método se utiliza para el trasplante de plantas.
    El rizoma se divide en varias partes con un cuchillo o manos. Es necesario que cada brote tenga varias hojas y raíces. Después de la división, cada proceso se planta en un suelo liviano que consiste en turba y arena (1: 1).

    En la parte superior de las macetas se cubren con una bolsa de plástico o un frasco de vidrio para crear un efecto invernadero y poner en un lugar cálido. Retire el revestimiento después de la aparición de las primeras hojas.

  2. Esquejes. El método de reproducción con la ayuda de esquejes de tallo se usa con mayor frecuencia.
    Para este corte de aproximadamente 12-15 cm de longitud con un nudo y varias hojas se colocan en una mezcla de arena y turba (1: 1) y se colocan en un lugar cálido, cubierto con polietileno o jarra.

    Cortar los recortes con salpicaduras de carbón activado para evitar la descomposición. Los recubrimientos se eliminan después del enraizamiento de la planta.

  3. Semillas. Kalatea se puede propagar con semillas.

    Para esto, las semillas se colocan en la superficie del suelo, se presionan con vidrio y se dejan durante varias semanas antes de la germinación.

    De vez en cuando, el vidrio se levanta para la ventilación. Las semillas germinadas se colocan más profundamente en el suelo (1 cm).

    Aparecen plántulas que se plantan por separado en macetas pequeñas.

    Este método es bastante complicado, especialmente para los floristas principiantes. Las semillas no siempre dan plántulas, muchas plántulas son débiles y mueren, por lo que es mejor utilizar los dos métodos previos de reproducción de Kalatea.

Fertilizante

La planta necesita fertilizar. Para esto, es adecuado un fertilizante líquido para plantas decorativas de hojas. Ellos fertilizan kalateju en el período de primavera-verano 1 vez en 10-15 días, en invierno no más de 1 vez por mes.

Enfermedades

La aparición de manchas marrones en las hojas

Usualmente esto sucede por dos razones: quemaduras de sol y anegamiento del suelo. Es aconsejable pratite kalateju y cambiar el régimen de riego.

Hojas secas y rizadas

Sequía, riego inadecuado, baja humedad del aire. A menudo es necesario rociar la planta con agua tibia y persistente, ya que el agua fría y dura también puede causar bordes secos cerca de la placa de la hoja.

Las hojas secas deben ser removidas de la flor. Los bordes secos también deben cortarse, con mucho cuidado, para no dañar la parte viva de la hoja.

Si la flor está completamente seca, no se apresure a tirarla, retire las raíces de la maceta e inspecciónelas.

Si las raíces son frescas y sanas, transplantarlas a un recipiente nuevo, regar el suelo y después de un tiempo habrá nuevos brotes.

Las hojas marchitas y retorcidas también hablan de ataque de plagas por trips.

Debe inspeccionar cuidadosamente el interior de la hoja. Si se encuentra un parásito, trate la planta con cualquier solución insecticida.

Las hojas se vuelven amarillas.

La luz demasiado brillante en una habitación o en una planta sufre de corrientes de aire. Coloca a Kalatea en el fondo de la habitación y observa su comportamiento.

Plagas

La mayoría de las veces, Kalathea "Medallion" es susceptible a los ataques de araña roja y trips. La apariencia de estos insectos dañinos provoca un aire excesivamente seco en la habitación. Los signos de la derrota se pueden ver a simple vista:

  • Araña roja - un gran número de finas redes blancas aparecen en las hojas, la planta se marchita y se marchita, sus hojas se caen;
  • Thrips - usualmente habita en la superficie interna de las placas de las hojas, comiéndolas desde el interior. Primero, aparece una mancha brillante en la superficie de la hoja, con el tiempo cambia de color, se seca, se desmorona, formando un agujero.

Método de lucha contra parásitos : limpie las hojas de la planta con una solución de jabón (agua, jabón para lavar la ropa), luego trate con cualquier insecticida. Después del procesamiento, la flor debe ser alimentada (después de 5-6 días).

El cuidado de los caprichos de Kalatei no es fácil, pero todos los esfuerzos serán recompensados ​​cuando esta planta tropical increíblemente hermosa florezca en su apartamento.

Pin
Send
Share
Send