Acacia rosa - robinia glutinosa, exótica durante la floración, decorará el jardín incluso en la banda media.

Pin
Send
Share
Send

El nombre establecido de este árbol amante del sol, traído a los jardines de Francia desde América del Norte, es la acacia. Pero, como se puede ver en el clasificador internacional de la flora, es erróneo.
Por lo tanto, la literatura científica utiliza un sinónimo - "falso", "falso", "psevdokaktsiya" o en memoria del deseo del naturalista sueco Karl Linnaeus - "robinia".

¿Es solo el color?

La familia real de Acacia lidera su género desde el cinturón tropical del hemisferio sur, desde las plantas familiares a nosotros entra en mimosa. Y la acacia real, y lzheakatsiya - plantas amantes del calor, con un rico pasado histórico, una flor de leyendas y creencias.

Acacia blanca, o Robinia de color blanco porque hoy está representado por setecientas especies, a las cuales la mano y el hombre ponen sus decoraciones. Una de estas variantes de brillo visual fue robinia rosa:

  1. El color de sus flores puede ser rosa claro y teñido, e incluso con un tono lila. Pero la forma de las flores, las hojas y las frutas no plantea dudas sobre la relación con lo belocromático, y no es de extrañar, después de todo provienen de los límites generales de la taxonomía: la familia de las legumbres.
  2. Robinia rosa es más pequeño (no más de 10 metros), no es tan duradero, pero rescata toda la belleza de su floración, que se produce 2 veces por temporada.
  3. Sus flores son más grandesY recogidos no colgando suelto, y en inflorescencias erectas densos.
  4. Ninguno de ella y una gruesa aroma embriagador que belotsvetnoy relativa: en algunos casos que no huele. Pero polinizadores infaliblemente a encontrar sus colores y no dejar todo el período de floración.
  5. No hay estípulas alteradas, formando formidables espinas de acacia blancay, si está presente, son muy pequeños y suaves.
  6. Para pegajosidad de brotes jóvenes, pecíolos y inflorescencia, cubiertas de pelos pegajosos (glandulares) rojizo, acacia rosa dado uno más, nombre menos sonoro - adhesivo langosta.
  7. Los jardineros señalan como una ventaja de este tipo: resistencia especial a bajas temperaturas (por debajo de -30 ° C) y calor anormal (+ 30 ° C).
Esoterismo acacia confiere la capacidad de dar la vida: se despierta el instinto de procreación, que pida al niño cansado de esperar a su esposa. Acacia rosa da belleza y elegancia a las mujeres.

Lo que es común en las plantas que difieren en el color de las inflorescencias.

Como el pariente de pelo blanco, en rosa robinia:

  • sistema radicular ramificado y horizontal, que lo hace capaz de fortalecer las pendientes, areniscas, páramos;
  • se caracteriza por la intensidad del crecimiento, especialmente en los primeros años de vida, cuando su crecimiento alcanza los 30-60 cm por temporada;
  • esta planta se refiere tolerantemente al gaseamiento de la ciudad, a la salinidad de los suelos de los terraplenes costeros;
  • como todas las plantas de esta familia, es capaz de acumular nitrógeno en el suelo como resultado de un complejo proceso de fotosíntesis;
  • Robinia gluten es un pozo de sustancias útiles, estimadas por el hombre: etéreas, aceites, flavonoides y taninos, ácidos orgánicos;
  • el efecto visual de la madera en flor afecta especialmente a las mujeres: en la armonización de la esfera emocional, la eliminación de los estados depresivos, la reposición de la bioenergética.
En psicología, el color rosa se considera como un instrumento de terapia de color, capaz de eliminar las manifestaciones negativas en las personas: ira, irritabilidad, tensión interior.

Robinia es pegajosa, y cómo reconocerla


Por supuesto, el más obvio los signos se harán visibles durante el período de floración, pero hay características morfológicas que permiten reconocer el petirrojo rosado en cualquier etapa del desarrollo:

  1. Un árbol de crecimiento mediano, con un tronco cubierto corteza lisa de un color marrón oscuro.
  2. Crece con brotes de raíz, por lo que necesita una poda regular.
  3. Los brotes vegetativos y generativos, apretados fuertemente para disparar, difieren en tamaño y forma (este último es más grande y redondeado).
  4. Deja extraño pinnado recogido de 13-20 hojas ovales de color verde brillante; su reverso tiene un tinte grisáceo; los pelos pegajosos cubren los pecíolos largos; la planta es decidua, pero hasta el otoño el color de las hojas cambia poco, excepto que oscurece, a menudo se caen sin volverse amarillas.
  5. Las flores cigomorfas grandes se recogen en inflorescencias erectas densas; La forma compleja de la flor es característica de todas las plantas de la familia de las leguminosas y está diseñada para polinizadores pesados: abejas, abejorros e incluso pájaros. Para atraer a los polinizadores, el árbol utiliza no tanto la fragancia que es demasiado débil, cuanto el color de las inflorescencias: todos los tonos de rosa y rosa-púrpura. La floración es abundante.
  6. La primera vez que florece a principios del verano (finales de mayo y principios de junio), restaurando la fuerza, la segunda floración se produce en tres semanas (finales de julio), hasta la caída, lo que permite hasta 5 oleadas de flores.

  7. Frutas: vaina adhesiva con semillas (hasta 10 piezas) en una cáscara dura. Germinación garantizada de semillas - 10 años.Madure para noviembre, puede colgar del árbol todo el invierno.
Robin adhesivo posee todas las cualidades curativas acacia: como parte de fármacos antipiréticos y antiinflamatorios, diuréticos, distrayendo neuralgia rastirok y la ciática, en el tratamiento de la gastritis y la enfermedad de úlcera péptica.

Cuidado y reproducción de robinia


El cuidado de la planta consiste en un complejo obligatorio de medidas agrotécnicas:

  • aterrizando en una colina soleada teniendo en cuenta el crecimiento de la corona, que puede corresponder a la proyección de la ubicación de las raíces (hasta 10 metros de diámetro), protegido de vientos constantes; La planta no tiene mayores requisitos para la composición de los suelos: está lista para crecer incluso en suelos pobres;
  • primavera poda pristrualnyh brotes y ramas marchitas heridas;
  • irrigación intensiva en la etapa inicial de crecimiento y durante el período de sequía;
  • escarda un círculo de goteo;
  • aderezo fertilizantes minerales desde el comienzo de la floración (para el 3er año);
  • Protección contra heladas durante la formación de plántulas (hasta 3 años).

Para la siembra en interiores, la especie no es adecuada, pero en el jardín puede convertirse en la dominante de la composición o en un elemento de plantación grupal.La tarea simplifica la capacidad de propagar esta planta en una de 3 formas:

  • plantar semillas escarificadas, que con una garantía del 100% germinarán a t de aire + 20-25 ° C; si las semillas se sembraron en un terreno cerrado, - una plántula con una altura de hasta medio metro es adecuada para el trasplante;
  • esquejes de raíces laterales en el sustrato nutriente; El escape, que aparecerá en 4 semanas, tendrá un aumento de 60 cm para el final del verano;
  • injertando en un caldo en crecimiento salvaje (para la pureza de la especie, todos los brotes de la planta madre se eliminan cuidadosamente).
    El Consejo finalmente

  1. El adhesivo robinia de reproducción se lleva a cabo en la primavera, antes de la activación del movimiento de los jugos.
  2. Al plantar una planta, tenga en cuenta que su capacidad para arrojar brotes de raíz puede interferir con el cultivo de cultivos de jardín. Un árbol en flor, atractivo para las abejas, puede ser un vecindario malo con una ventana o un mirador.

Fotos

A continuación, verá una foto de una acacia rosa:

    Tipos de Acacia:

  1. Acacia rugosa
  2. Lenkoran Acacia
  3. Acacia negro
  4. Acacia plateada
  5. Sandy Acacia
  6. Acacia blanca
  7. Acacia Catechu
    Cuidando la Acacia:

  1. Acacia en medicina
  2. Floración de Acacia
  3. Plantación de acacia

Pin
Send
Share
Send