Eucharis (lirio amazónico) no florece, así como otros problemas de plantas sin pretensiones

Pin
Send
Share
Send

Eucharis o amazonas es una planta con grandes bulbos.

Visualmente, las flores se parecen Narcisos, pero varias veces su tamaño.

El cuidado de Eucharis no implica condiciones especiales, pero el enemigo principal es el sol.

Enfermedades de Euharis y su tratamiento

Considere los problemas y enfermedades más comunes de Eucharis o el lirio de Amazonas.

Los principales problemas con el cultivo de Euharis surgen cuando se violan las reglas de su contenido. Entre los signos comunes de las enfermedades de las plantas se encuentran pérdida de follaje, descomposición de los bulbos o falta de floración.

Si notas el problema a tiempo, entonces no será difícil salvar al lirio de la muerte. Enfermedades Euharisa tratadas con un simple trasplante y condiciones cambiantes o medicamentos que se pueden encontrar en cualquier tienda especializada en flores.

IMPORTANTE: El cultivo de Eucharis implica la observancia de las reglas elementales. Si se alteran, la inmunidad de la planta se reduce en gran medida, lo que conduce a problemas permanentes en forma de falta de floración, pérdida de hojas o deterioro del bulbo.

Las hojas se vuelven amarillas y mueren

¿Por qué las hojas se vuelven amarillas en casa y qué debo hacer?

Se considera amarillento y la muerte de un pequeño número de hojas para Eucharis situación natural.

Si la planta pierde una gran cantidad de follaje, entonces esto es motivo de preocupación. Las razones principales de esta condición pueden ser condiciones incorrectas, riego excesivo o, por el contrario, falta de humedad. Una temperatura del aire demasiado alta también puede causar el amarillamiento de las hojas.

Si surge ese problema, es necesario intentar salvar la planta lo antes posible.

Qué hacer si las hojas de Eucharis se ponen amarillas y mueren:

  • la planta debe ser trasplantada a un nuevo suelo;
  • durante el trasplante, es importante verificar el estado de las raíces de Eucharis (si es necesario, eliminar las partes podridas);
  • después de eliminar partes de las raíces, deben tratarse con carbón triturado;
  • La planta trasplantada debe ser regada de acuerdo con las prescripciones y crear condiciones favorables para ella (la luz solar directa es dañina para el lirio del Amazonas);
  • la fertilización y el aderezo se deben aplicar en estricta conformidad con las instrucciones (el uso excesivo de drogas a menudo provoca el amarillamiento de las hojas).

Bulbos de descomposición

Considera cómo salvar el bulbo de Eucharis?

Podredumbre de las bombillas Eucharis: el problema más común que surge del riego excesivo de la planta. En la mayoría de los casos, independientemente de la etapa de la derrota, se pueden guardar.

Determine la descomposición de los bulbos por su consistencia blanda, la aparición de manchas y una estructura tosca. Los segmentos afectados deben cortarse cuidadosamente con un cuchillo afilado y rellenar los cortes con carbón activado triturado.

Se recomienda colocar los bulbos en un periódico, esperar a que se sequen y aterrizar de manera tradicional. Lugar para secar tienes que elegir máxima ventilación y con iluminación moderada.

Otra causa del daño del bulbo puede ser la apariencia plagas. Reconocerlos no es difícil - en la superficie es fácil ver pequeños parásitos que se asemejan a los áfidos. En este caso, puede guardar la bombilla de dos maneras.

  1. La opción más simple es el tratamiento térmico. Los bulbos deben bajarse en agua caliente (temperatura máxima de 45 grados) durante varias horas. Después de tal procedimiento, se secan y se plantan en un suelo nuevo.
  2. Un método más complejo es el uso de drogas.En cinco litros de agua, debe diluir 10 ml de BI 58 y Aktellika. En la solución resultante bulbos empapados durante varias horas, después de lo cual se pueden plantar, previamente secados.

La planta no florece, ¿qué debo hacer?

¿Por qué Euharis no florece en casa y cómo hacer florecer la planta?

REFERENCIA! Con el cuidado apropiado, el lirio de Amazonas florece hasta tres veces por año. Si no florece, debe prestar atención a la ubicación de la planta y a su riego.

Skvoznyaki, la luz solar excesiva o el oscurecimiento son los principales factores que impiden la aparición de brotes. Para eliminar el problema, es necesario crear condiciones favorables para la planta y garantizar el cuidado adecuado.

Otras razones para la ausencia de Euharis en floración:

  • aterrizaje equivocado (Eucharis es plantado por varios bulbos, la floración de una sola planta tendrá que esperar varios años);
  • período insuficiente de descanso (en invierno se reduce el riego de la planta y los bulbos necesariamente deben estar en reposo);
  • falta de suficiente luz o cambios frecuentes en la temperatura (la formación de bulbos se ralentiza);
  • sequedad del aire (se recomienda pulverizar Eucharis durante todo el tiempo, excepto durante el período de floración, en ausencia de humedad suficiente, las hojas se deformarán y se secarán, y no aparecerán los brotes tan esperados).

Para estimular la floración de Eucharis, puede usar aditivos como "Bud" o "Cveten". Los medicamentos se usan de acuerdo con las instrucciones, pero para la concentración de lirio de Amazon se debe elegir como mínimo. Antes de regar el suelo con estimulantes, debe humedecerse con agua ordinaria a temperatura ambiente.

REFERENCIA: Con cuidado apropiado, Euharis florece dos veces al año, en primavera y otoño. Cultivadores de flores dedicados El lirio amazónico puede deleitar a los capullos tres veces al año.

Para obtener más información sobre el florecimiento de Eucharis o el lirio de Amazonas, vea el video a continuación:

¿Cómo hacer florecer la flor?

Si Euharis no florece durante mucho tiempo, es necesario tomar medidas drásticas para su rehabilitación. Para hacer esto, el suelo se seca, dejando de regar y usando fertilizantes.

¡IMPORTANTE! La olla se coloca en un lugar fresco y oscuro. Después de medidas radicales, la planta se planta en un suelo nuevo, y el proceso de enfermería se reanuda de acuerdo con las reglas.

Se recomienda llevar a cabo este procedimiento antes del comienzo del invierno. Todo el período frío Euharis debe mantenerse en reposo. Es necesario hacer el trasplante principios de la primavera. Si se observan las reglas, las primeras flores aparecerán en el menor tiempo posible.

Plagas

Las plagas más comunes, que pueden afectar a Eucharis, son Ácaros araña, trips y escudos.

Estos parásitos aparecen solo si hay poca inmunidad en la planta y un cuidado inadecuado para ella.

Note las plagas puede ser la coloración amarillenta característica de las hojas y la presencia de parásitos microscópicos.

De las plagas en Eucharis, puedes deshacerte de las siguientes formas:

  • solución antes de su uso se recomienda limpiar las hojas euharis esponja mojada en una solución de jabón;
  • la aparición de insectos en follaje de la planta utilizada "aktellik" o "Fitoverm" (prácticamente cualquier tipo de insecticidas sistémicos se puede utilizar);
  • Si euharis afecta ligeramente el moho gris, a continuación, puede guardar la planta con una solución líquida de Burdeos, las drogas "Topaz" o "Champion";
  • con lesiones significativas euharis botrytis, porciones dañadas se cortan, y el procesamiento se lleva a cabo "Oksihomom" sulfato de cobre o "Kuproksatom".

Si hay enfermedades o daños a las plagas de Euharis, deshacerse de los problemas no es difícil. Los factores clave en este caso son la puntualidad de la rehabilitación y el cambio en el proceso de cuidado de la planta.

Pin
Send
Share
Send