Encantadora orquídea de Sogo: Vivian y Yukidan. Descripción y cuidado en casa

Pin
Send
Share
Send

Las flores de orquídea Sogo son especiales, fascinan y conquistan absolutamente a todos los que las vieron una vez. Por supuesto, para obtener tal lujo, debe trabajar duro, tratar de crear todas las condiciones para esta orquídea.

Esta bella flor apareció como resultado del trabajo de criadores experimentados. En este artículo, hablaremos sobre las condiciones para cultivar orquídeas y las reglas para cuidarlas. También puedes ver un video útil sobre este tema.

Definición corta

Orquídea Sogo - una especie de phalaenopsis, obtenida como resultado de muchos cruces. Pertenece a una antigua familia de orquídeas, esta orquídea es una epífita, es decir, ama las piedras, las gargantas de las montañas, los bosques tropicales, ubicados en tocones, otros árboles.

Descripción detallada

Orquídea Sogo - phalaenopsis con flores grandes. Este híbrido se caracteriza por una abundante floración, una sucesión de colores. Un tipo especial de pedúnculos es muy largo, crece en cascada, las casas necesitan soportes especiales para asegurar un crecimiento uniforme de las flores, reciben la misma cantidad de luz y calor.

Las hojas son grandes, oblongas, crecen a 35-40 cm, verde oscuro, densas, incluso severas, como cubiertas de escarcha. Las orquídeas de Sogo se distinguen por grandes colores saturados, cubierto con spray parpadeante, el color es el más diverso: de blanco a claro carmesí, violeta.

Historia de ocurrencia

El lugar de nacimiento de los antepasados ​​de Sogo Orchids es Australia, sudeste de Asia, Filipinas. La historia del descubrimiento de este milagro va muy lejos, en el siglo XIX. Profesor y propietario del jardín botánico Carl Blume vio por primera vez una planta inusual, viajando por el archipiélago malayo. Las flores exóticas eran tan similares a las brillantes mariposas que desde entonces han llamado este tipo de orquídeas phalaenopsis, que significa "polilla, mariposa".

¿Cuál es la diferencia con otras especies?

Orchid Sogo es un híbrido, una mezcla de varias variedades. La peculiaridad de la orquídea es que no es pretenciosa, es bastante fácil cuidarla, observando el riego, la temperatura y la iluminación correctos. Puede florecer varias veces al año. La punta de la flor es muy larga, por lo que las flores se encuentran en una hermosa cascada. Las hojas son anchas, densas, rígidas.

Puede ser monocromático, verde oscuro y puede ser variado. Crece de 20 a 40 cm, dependiendo de la variedad y la edad de la orquídea.Sogo no tolera la congestión y la humedad, la ventilación es obligatoria, incluso en invierno debería haber una buena circulación de aire. Pero ten cuidado con los borradores.

Sub-marcas y sus fotos

Las especies de las orquídeas de Sogo son Yukidan y Vivien.

Yukidan

Las flores Yukidan parecen figuras elegantes: alargadas, esbeltas. Los colores son suaves, blancos, rosados, crecen hasta 12-14 cm de diámetro. Los pétalos son redondos, ampliamente distribuidos, como el azúcar, brillan con una buena luz. Labios rizados, pequeños, parecen un patrón de broche sobre un fondo de una flor suavemente rosada o blanca. Las hojas son lo suficientemente anchas, monofónicas, de color verde brillante, con una vena longitudinal en el medio, densa y brillante.

Recomendamos ver un video sobre las peculiaridades de la aparición de las orquídeas Sogo Yukidán:

Vivienne

Encantadora belleza asiática. Las hojas son inusuales, decoradas con colores variados, bordeadas con un color más claro que toda la hoja verde oscuro, rica. Las hojas son densas, brillantes, redondeadas. Las flores en sí mismas son inusuales, elegantes, relucientes, como si estuvieran espolvoreadas con relleno brillante. Rosa, con venas carmesí, moteado y festivo. Los labios son brillantes, medianos, rizados. Con el crecimiento de esta orquídea se convierte en un hermoso ramo,como Phalaenopsis multiflora.

Recomendamos ver un video sobre las características de la aparición de las orquídeas Sogo Vivienne:

Floración

¿Cuándo y cómo?

Florece Sogo en cualquier época del año, mucho, bellamente, grande, hasta 15 cm en color. Florece en cascada: una guirnalda, que es la característica principal de esta variedad de phalaenopsis.

Cuidado antes y después de los brotes florecientes

Antes de la floración de las orquídeas Sogo, debe observar el régimen de temperatura: 22-25 ° C durante el día y una ligera caída a 18-20 ° C durante la noche. La orquídea ama la luz suave, por lo que necesita proporcionar iluminación adicional en el invierno durante 1 a 2 horas para alegrar el día. Se usa iluminación adicional.

¿Qué pasa si no florece?

La razón principal es un riego incorrecto. Asegúrese de secar el sustrato entre riegos. Para estimular la floración de las orquídeas, debe haber una diferencia de temperatura natural. En el verano se obtiene de forma natural, pero en invierno y otoño es necesario garantizar una disminución de la temperatura durante la noche de al menos 4-5 ° C. Pero no se deje llevar por los fertilizantes, a menudo este abono excesivo suprime las orquídeas en flor.

Instrucciones de cuidado paso a paso

Seleccione una ubicación

Esta orquídea tiene mucho miedo de los rayos abiertos del sol. Se recomienda a los coleccionistas experimentados colocarlo en las ventanas del norte, agregando un resaltado.

Preparación de suelo y maceta

La olla es mejor para tomar un plástico transparente, en las partes laterales y en la parte inferior hacemos pequeños orificios para un buen acceso al aire y para la colocación conveniente de la raíz. La olla no debe ser muy grande, debe servir para sostener las raíces, por lo tanto, elija macetas de tamaño mediano.

Sustrato:

  • Drenaje - piezas de poliestireno expandido o arcilla expandida, ubicadas en el fondo de la maceta.
  • Carbón de leña - Las piezas trituradas se pueden colocar en el musgo entre las raíces.
  • Musgo - sphagnum retarda la humedad y es un ambiente natural para las orquídeas.

Temperatura

Orquídea termófila, es deseable que la temperatura no caiga por debajo de los 20 ° C durante el día, sin importar en qué época del año esté fuera de la ventana. Luego se desarrollará bien, crecerá, crecerá hojas jóvenes y pronto florecerá nuevamente.

Importante: Orchid Sogo no le gusta el calor, la temperatura óptima es de hasta 28 ° C.

Humedad

Las orquídeas Sogo no requieren demasiada hidratación, suficiente 50-60%. Se los tolera mejor por secado que por "inundación".Pero en primavera y verano es necesario aumentar la humedad del aire. Esto asegurará un buen crecimiento y floración de las orquídeas. No se requiere una humectación adicional, es suficiente simplemente para refrescar las hojas en climas cálidos mediante pulverización.

Iluminación

Orchid Sogo, como todas las variedades híbridas de Phalaenopsis, no es caprichosa. No requiere adaptaciones especiales en la iluminación. En la primavera y el verano, es necesario oscurecer las ventanas para que el sol no queme las hojas de la orquídea. En invierno se requiere iluminación adicional, se pueden usar fitolamps especiales.

Riego

Si las orquídeas están ubicadas en las ventanas del norte, naturalmente, no es necesario regarlas con tanta frecuencia como si las orquídeas estuvieran ubicadas en una ventana "más cálida". Es importante observar las raíces. Si las raíces son de color marrón grisáceo, puedes regarlas.

Las flores no deben regarse, rociarse, para que no aparezcan manchas en ellas, y las hojas pueden rociarse, humedecerse y ventilarse. Es suficiente una vez cada 2 semanas en el período otoño-invierno, y si hace mucho calor, una vez a la semana.

Recomendamos ver un video sobre el riego correcto de las orquídeas:

Fertilización adicional

Alimente a la orquídea Sogo generalmente con agua. Se recomienda regar a los cultivadores de flores con cualquier agente de enraizamiento especial.Régimen de fertilización: alternancia de riego con agua simple con fertilizante de riego. Tan pronto como aparezcan los brotes, riega solo con agua, sin fertilizante. Lo principal es no lastimar.

Trasplante

  1. Será necesario sacar la orquídea de la maceta, luego remojar la orquídea junto con el coma de la tierra en una solución de ácido épico y succínico. Las virutas de coco y el musgo, sphagnum, también están empapados.
  2. Trasplantado por el método de transbordo con el sustrato original (si la orquídea está sana).
  3. Si hay raíces enfermas y descompuestas, tendrás que limpiar las raíces.
  4. Bajamos la orquídea actualizada y procesada en un nuevo recipiente.
  5. Con el sustrato terminado, sin empujar, llene el espacio de la olla.
  6. Colocamos la orquídea en un recipiente grande, la riegamos bien para que la humedad penetre en todo el nuevo sustrato. El exceso de agua drena gradualmente a través de los agujeros. Con un disco de algodón, eliminamos el agua de las valvas y los puntos de crecimiento para evitar que se pudran.

Le recomendamos que vea un video sobre las peculiaridades del trasplante de orquídeas Sogo:

¿Cómo propagar?

En el invernadero, las razas de orquídeas de Sago con semillas y brotes que aparecen después de la floración. Y puedes cultivar una orquídea por ti mismo "niños" - pequeños crecimientos.Lo mejor es propagar una orquídea al final del invierno o principios de la primavera. La condición principal es hacer esto después de la floración.

  1. En primer lugar, debe elegir un adulto, con una buena raíz sana, hojas grandes de orquídeas.
  2. Un cuchillo afilado, limpio y pretratado sobre el tallo corta la punta del riñón "dormido", el lugar del corte se rocía con carbón o canela para la desinfección.
  3. Trasplantamos un nuevo brote en una olla pequeña previamente preparada con el sustrato necesario.
  4. Prepare el suelo: el sustrato de la corteza de los árboles y el musgo se derrama durante 2 a 3 minutos con agua hirviendo para la desinfección.
  5. El riego debe detenerse durante varios días, la planta debe ser restaurada.

Enfermedades y plagas

  • Araña roja reproducido muy rápidamente, atrapando toda la red de orquídeas. De esta desgracia a los productores de flores, se recomienda rociar con solución de fitoverma. Requiere al menos 3 sesiones con un descanso de 7 a 8 días.
  • Diferente decaimiento se forma en las axilas de las hojas, en las raíces y en el pedúnculo, si el aire se estanca, la habitación no está ventilada, la circulación de aire se altera y la temperatura disminuye.Es mejor trasplantar inmediatamente una orquídea, limpiar la raíz de las raíces podridas, debe cambiar el sustrato infectado, dejar de regar por un tiempo. Las raíces lubrican la base y rocían la "herida" con carbón.
Sugerencia: Para el tratamiento de macetas y herramientas, se debe usar una solución de sulfato de cobre.

Recomendamos ver un video sobre enfermedades y plagas de orquídeas:

Conclusión

Erich Hansen en su famoso libro "Fiebre de orquídeas" notó este patrón: "Si" se sentó "en orquídeas, no pueden ser descartadas." Nunca ". Discutir y objetar no vale la pena; mejor y más exactamente no lo contarás. Deje que sus orquídeas sean saludables y traiga alegría y comodidad a su hogar.

Pin
Send
Share
Send