No crece, pero en amplitud: el manzano de Vityaz

Pin
Send
Share
Send

Variedad de manzanas Vityaz es bien conocido por los jardineros. Él se considera vigoroso, requiere mucha tierra.

Debido a la gran extensión de las coronas, no se convirtió en el favorito de los propietarios de pequeñas parcelas de jardín.

Solo árbol creciente se asemeja a un poderoso roble bajo, por qué recibió su nombre Vityaz.

Este tipo de manzanas es una idea original de uno de los estudiantes más talentosos de Michurin, Sergei Ivanovich Isaev, que dedicó su vida a deducir árboles de manzana resistentes a las heladas.

¿A qué tipo de referencias?

Knight es considerado tarde zim. Su característica es que la fruta en la raíz alcanza solo la madurez técnica, se elimina a fines de septiembre y principios de octubre.

El sabor completo se revela después de las manzanas acostarse durante varios meses.

En las condiciones adecuadas, la observancia del régimen de temperatura (bodega sin hielo, refrigerador), la cosecha de manzanas varietales Vityaz se conserva hasta mayo.

Las variedades de manzanas de invierno también incluyen: Kandil Orlovsky, Babushkino, Berkutovsky, en memoria de Michurin y Zavetny.

Polinización

Los jardineros experimentados saben que en el jardín es inapropiado cultivar un tipo de manzana. La clave para una buena cosecha es la polinización cruzada de diferentes árboles varietales (¡no parientes cercanos!), La floración suele ser abundante a finales de abril - principios de mayo, pero madurando en diferentes momentos.

La estructura de la flor de manzano de la variedad Vityaz es especial, la antera (parte del estambre con polen) se encuentra directamente encima de la mano del mortero, lo que asegura la entrada espontánea de polen en ellas, es decir, el árbol se poliniza a sí mismo.

¡Importante! A pesar de la autopolinización, el vecindario correcto con variedades de otoño hará que la cosecha Vityaz sea más rentable.

Descripción de Vityaz

Considere por separado la apariencia de manzana y fruta.

Manzano Caballero se considera de tamaño insuficiente. Parece que está creciendo no hacia arriba, sino en anchura. Poderoso "enano" con ramas gruesas tiene un aspecto algo triste.

Esta impresión es producida por una corona que se extiende de un color verde denso, algo bajado hacia abajo, como un sauce.

Desde el tronco principal, las ramas fuertes se extienden casi en ángulo recto, lo que asegura su fortaleza.

Las hojas del árbol son grandes, en forma de elipse, las estípulas son pequeñas.

Atención por favor! Se cree que no es muy adecuado para pequeños jardines familiares

Tamaño fetal por encima del promedio. El peso alcanza casi 200 gramos. La manzana es redonda y de forma cónica. El pedúnculo de "Vityaz" es grueso, como el tronco de un árbol, pero el embudo es poco profundo.

En el momento de la cosecha, la manzana tiene un tono verde amarillento con rayas rojas oscuras. Con el tiempo, adquiere un color más amarillo. La pulpa es ligera y tiene una densidad promedio.

Apple Knight suele ser jugoso, no dulcemente dulce, con acidez. El sabor llega a mediados de diciembre. Su sabor, todos los nutrientes retenidos hasta las vacaciones de mayo.

Magnífico sabor y alto contenido de vitaminas puede presumir de las siguientes variedades: Crimson bielorruso, pionero de Orel, invierno de Moscú, Young Naturalist y Nastenka.

Historia de la cría

"Caballero" fue criado por el criador Isaev en el período de trabajo de Moscú, en el Jardín Botánico de la Universidad Estatal de Moscú llamado así por Lomonosov.

Atribuyó gran importancia a la selección de parejas parentales, cruzando variedades de diferentes áreas geográficamente distantes entre sí.

El científico también trató de aumentar la resistencia al invierno de las variedades Michurin, recurriendo a cruces repetidos con cultivos que toleran bien las bajas temperaturas.

Así, apareció el Caballero, cuando Anis Striped, desde los tiempos más remotos que crecía en la región del Volga, se cruzó con el azafrán de Pepin, previamente deducido por Michurin.

Región de crecimiento natural

El manzano de la variedad Vityaz tolera un clima moderado con una disminución de la temperatura en invierno a -40 grados, si es inferior, se congela.

Básicamente, la variedad de manzanas Vitiaz se cultiva en Rusia Central, se divide en zonas en todas las regiones no chernozem.

Para las regiones más al norte con veranos cortos no encaja, ya que no hay suficiente calor para madurar, la corona puede sufrir heladas severas.

Para plantar en Rusia Central, las variedades de manzanas son perfectas: Calville snow, Cinnamon, Red Early, Apple Spas y Postre Petrova.

Fotos

Productividad

Este indicador es considerado una gran ventaja del Vityaz. Por tercer año después de la siembra, los jardineros cosechan la primera cosecha, por lo general las ramas están cubiertas de frutas.

El máximo de cosecha alcanza 240 kg por temporada. Frutas de ramas disparan a principios de octubre.

También los altos rendimientos varían: Welsey, Lobo, la hija de Pepinchik, Antey y Jonagold.

Plantación y cuidado

No solo sembrar, sino también cuidar los manzanos requiere una actitud responsable, para esto es necesario conocer algunas características y reglas.

¿Cuándo plantar? Un período adecuado para plantar plántulas es tradicionalmente primavera y otoño.En un clima templado, los jardineros están tratando de renovar el jardín a fines de septiembre, la primera semana de octubre.

Un árbol joven tiene la oportunidad de saturarse de humedad, echar raíces, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia. Si planeas plantar para la primavera, debes hacer esto hasta el momento en que los riñones comiencen a hincharse.

Dónde plantar? Al manzano no le gustan los lugares pantanosos e inundados donde el agua se estanca. El agua subterránea debe pasar a un nivel de al menos dos metros.

Es preferible plantar un árbol en una colina. El lugar debe estar bien iluminado, se permite una pequeña penumbra. La falta de luz solar llevará al hecho de que la fruta perderá su contenido de azúcar.

Cómo plantar? El caballero se conoce como árboles altos, que requieren un área considerable de alimentación de 20 a 25 metros cuadrados. m. Al plantar, la plántula no debe profundizarse mucho.

Es importante excavar un pozo de tamaño suficiente, más de 60 cm de profundidad, en el centro para rellenar con fertilizantes minerales, humus. El cuello de la raíz debe permanecer a 5 cm por encima del nivel del suelo.

Para obtener un árbol de vida mejor, se recomienda que en la primera flor, todas las flores se corten.

En el segundo año, deja la mitad del cultivo potencial.Gracias a tales acciones, el Caballero ganará fuerza y ​​se hará más fuerte.

En primavera, se introducen fertilizantes minerales y orgánicos:

  • urea (500 g),
  • humus (10 kg / m).

Un buen riego en julio y agosto es importante para una cosecha abundante, basta con dos cubos (por la mañana, por la tarde) una vez a la semana.

Más cerca del otoño, el riego se detiene. Para proteger al árbol joven de la congelación, el suelo está mejor acolchado.

¡IMPORTANTE! El cebo de otoño es posible con un fertilizante complejo libre de nitrógeno.

Enfermedades y plagas

Tipo de héroe resistente a la sarna. Pero la fumigación de primavera antes de la floración no ha sido cancelada. Si notas manchas en las hojas jóvenes, convirtiéndolas gradualmente en flores marrones, realiza otro tratamiento.

Entre las enfermedades comunes notadas oídio (hongo) Cubre el tronco, las hojas están cubiertas de placa (como si fueran derramadas con harina).

Se requiere pulverización, para lo cual se recomienda agua jabonosa, la solución de azufre es coloidal (2%!).

Si las hojas jóvenes del árbol se vuelven amarillas, el suelo puede estar anegado, se requiere drenaje.

En el manzano, ¿notas hojas retorcidas, dentro de las cuales vive una oruga? Saber, así se muestra polilla de la manzana. Las hojas dañadas se deben recolectar y quemar.

No menos daños pueden ser causados ​​por plagas tales como la fruta, adormidera, espino, gusanos de seda, polilla. En su contra, deben tomarse medidas preventivas obligatorias.

Variedad de manzanas Knight se ha establecido a sí mismo como de alto rendimiento, resistente a las heladas. Las frutas grandes no se pueden quitar de la rama y comer de inmediato, deben acostarse. Y esto es más bien su ventaja.

Ellos prueban su sabor en diciembre. Dada la gran fertilidad, las manzanas se regocijarán hasta el final de la primavera. Las frutas toleran bien el transporte, tienen una apariencia hermosa.

Menos uno, el "gigante" del manzano requiere un gran territorio, que no puede permitirse a cada jardinero.

Comentarios 0
¡Gracias! Tu comentario aparecerá después de la verificación.
Añadir un comentario
Cancelar respuesta

Pin
Send
Share
Send