Pollos decorativos de huevo y razas de carne Brama negro

Pin
Send
Share
Send

El pollo Brahma se refiere a una de las razas de carne y huevo más populares. Las aves tienen un gran tamaño y una apariencia expresiva.

Entre las ventajas de la especie se encuentran la buena salud y la facilidad de mantenimiento. Brahma no traerá problemas y dificultades en la crianza, incluso a un agricultor principiante.

¿Cuáles son las características de la subespecie Black Brahma? Descubrimos los hechos principales.

Historia de apariencia

Brahma apareció como resultado del cruce del pollo Kohinchin y el Malayo. El estándar de raza Black (oscuro) Brama se estableció en 1874. Inicialmente, los criadores tenían un objetivo: la retirada de grandes y sin pretensiones a las condiciones de mantenimiento de las personas.

Negro Brahma fue planeado como una raza de carne, pero la productividad posterior dio paso al exterior.

Más tarde la raza fue dividida en 3 ramas:

  • Europeo;
  • Estadounidense;
  • Asiático.

Black Brama es común en las granjas del mundo. Las personas sirven como decoración del patio de los pájaros, complaciendo al ojo con un aspecto original.

Características peculiares

Entre las características distintivas de los pollos domésticos se encuentra la postura majestuosa, que se forma gracias a un cuerpo carnoso, un cuerpo alto y un esternón denso. La cresta de los individuos es pequeña, no hay cicatrices en ella, en forma se asemeja a una vaina.

Ayuda. Inicialmente, los pollos Brahma fueron creados para mantenerse a bajas temperaturas. Esto explica la presencia de "bragas" de gallos: exuberantes plumas alrededor de las patas (esta es una característica distintiva de la raza).

El Brahma oscuro se distingue por un cuello alargado, una cabeza pequeña y lóbulos frontales convexos. Bill es amarillo con rayas negras. Los ojos son de color marrón rojizo. La cola es recta, las piernas son altas y estables.

Características

La cabeza y el cuello de la subespecie tienen un tono plateado blanco. La cola está completamente negra en las gallinas, un patrón claro es visible en el cuerpo. Los gallos son notablemente más oscuros, tienen plumas negras con un tinte verdoso. Subespecies de matrimonio - la presencia de sombra rojiza plumaje.

Color

Las principales diferencias entre las especies están en la especificidad del color.

Para una raza de color claro, una pluma blanca y un collar negro son característicos, las gallinas partidas en codornices tienen una triple franja de la pluma (una combinación de matiz negro y gris).

El color de la subespecie leonado depende del sexo del individuo: diferencias en el color y esponjosidad de las plumas.

Un video corto, donde puedes ver visualmente cómo son los representantes de esta raza:

Producción de peso y huevos

Los representantes de la subespecie Black Brahma son ligeramente más pequeños que los individuos ligeros: pollo de hasta 3.7 kg, gallos de hasta 5 kg. Nesushki cede hasta 150 huevos por año. Peso de 1 huevo - 55-65 g. El caparazón tiene un color crema claro. Yaytsenoskost salvado en un clima frío. El nivel de conservación de pollos al 65%, aves adultas - 80%.

Ventajas y desventajas

Black Brahma no tiene pretensiones sobre las condiciones de detención. Los individuos muestran altas tasas de reproducción a bajas temperaturas.

Entre otras ventajas de la subespecie:

  • naturaleza no conflictiva (se lleva bien con otra ave);
  • buena producción de huevos;
  • el instinto de una gallina;
  • no hay lugar para una gran caminata.

¿Hay alguna falla? Entre las principales desventajas se encuentran el lento crecimiento de los pollos (la evaporación debe llevarse a cabo a más tardar en junio) y la puesta tardía de los huevos (a partir de los 8 meses).

Mantenimiento y cuidado

Para mantener la pureza de la raza no se recomienda mantener a las personas con otros pollos. Las alternativas son granjas individuales o pequeñas granjas.

Para la comodidad del pájaro es importante asegurar una limpieza y sequedad constantes en el gallinero. El piso debe ser de madera, nivelado y grande.

Necesariamente la disposición de la casa con perchas, comederos, bebederos y nidos.Durante la instalación, es necesario tener en cuenta el tamaño de las personas (perchas de no menos de 30 cm de ancho y 40 cm del suelo). La habitación debe estar libre para penetrar la luz del sol, el gallinero es importante para protegerse de corrientes de aire.

¡Importante! Para evitar que la producción de huevos se frene durante el invierno, es necesario hacer una iluminación artificial en las aves de corral (mantener la duración del día de luz hasta 12-13 horas).

Alimentando

La regla principal de alimentación es el modo establecido. Por la mañana, debe darle una mezcla de granos, después de la cena, un puré húmedo, por la noche, granos enteros.

Para el crecimiento activo de animales jóvenes, se permite agregar 10% de los alimentos al grano. Los comederos deben instalarse ligeramente por encima del esternón del pollo, para que la comida no se vierta.

Para gallos y gallinas es aconsejable equipar diferentes comederos y protegerlos con una cuadrícula.

Fotos

La foto muestra Black Brama:



Especificidad de la cría

Formas de criar subespecies Dark Brahma:

  • incubadora;
  • compra de animales jóvenes;
  • adquisición de individuos de pedigrí;
  • selección independiente.

La última opción implica una dieta obligatoria para la gallina, ya que el pollo aplastará la mayoría de los huevos debido al gran peso.

Atención por favor! Para la cría no se ajustan los huevos de las gallinas ponedoras con la edad de 1 año.Las características de la raza son evidentes a partir del segundo año de vida. La mejor opción: pollo de tres años.

Para que el pollo se fortalezca antes del invierno, debe nacer a más tardar en junio. Los bebés nacen amarillos, pero en el segundo día ya hay una coloración característica. Hasta 6 meses los animales jóvenes deben mantenerse por separado, dándoles un alimento balanceado para un crecimiento activo.

Black Brahma es un ave grande, hermosa y majestuosa que decorará cualquier metochion. La regla principal para su deducción y mantenimiento es garantizar la limpieza y una dieta óptima.

Pin
Send
Share
Send