El césped se volvió amarillo: por qué y qué hacer

Pin
Send
Share
Send

Cuando el césped se vuelve amarillo, en el que se ha realizado un gran esfuerzo, es inútil encogerse de manos. Necesidad urgente de salvar la alfombra verde, en la que aparecieron manchas amarillas, para crear condiciones favorables para el césped. Por experiencia personal lo sé, cuanto antes se identifique la causa del amarillamiento, más posibilidades hay de hacer sin cavar el césped.

Causas de la hierba amarillenta

Hay muchos factores, desde la preparación deficiente del suelo hasta el clima adverso, año tras año no es necesario. La hierba puede cambiar de color en verano y otoño. A veces, el césped comienza a secarse en la primavera cuando todo está creciendo.

Condición del suelo

Cuando el césped se volvió amarillo después del invierno, lo primero que debe verificar es el nivel del agua subterránea. La razón de las inundaciones es la disposición de las áreas vecinas, se interrumpe el movimiento de los desagües pluviales.

Otra posible causa del amarillamiento de la hierba es la acidez inadecuada del suelo.

A los pastos de Bluegrass no les gustan los elementos alcalinos en exceso. Los cereales sufren cuando la tierra es demasiado ácida. Ryegrass crece igualmente bien en todas partes, pero tiene una desgracia diferente: se forman montículos, que también pueden volverse amarillos cuando no hay suficiente nitrógeno.

Por cierto, la acidez del suelo aumenta cuando a menudo se camina el césped. La tierra está compactada, los canales naturales están obstruidos, el agua se acumula en pequeños charcos.

Al comprar semillas, debe determinar de inmediato la carga esperada. Una cosa es caminar sobre el césped con una cortadora de césped; otra es jugar al fútbol. Cada hierba tiene su propio propósito.

Recuerdo lo felices que estábamos cuando compramos una mezcla para el pasto molido. En la foto todo se veía hermoso. Los disparos fueron amigables. Pero cuando comenzaron las vacaciones para los niños, nuestro césped comenzó a verse patético: parecía la piel de un perro abandonado.

Muchos o pocos fertilizantes

Otra razón es la falta de nitrógeno y hierro. Las mezclas de amoniaco fertilizan el pasto solo hasta mediados de verano. Cuando se introduce ammofosku o urea más tarde, la hierba crece activamente y no resiste las heladas. El exceso de nitrógeno causa serias consecuencias. Una vez que el césped se volvió completamente amarillo después del invierno. Todo crecimiento joven ha muerto.

El filamento rojo es un signo característico de falta de alimentación nitrogenada. Por lo general, los síntomas de daño son notables en el otoño. Pequeñas marcas de bronceado aparecen en el césped: la hierba rayada se seca, se rompe. El césped se vuelve como una alfombra quemada por el sol.

El sulfato de hierro es una buena prevención de las infecciones por hongos, el arrastre de musgo. Cuando los veranos son lluviosos y cálidos, las esporas se desarrollan más rápido. De nieblas frecuentes, lluvias prolongadas, aparece musgo.

En otoño, es aconsejable agregar oligoelementos cada año. Cuando el suelo se vuelve más delgado, el césped empeora, no se forman nuevos puntos de crecimiento, los arbustos no crecen en amplitud. Las raíces comienzan a sofocar la maleza. Hay calvas.

El césped necesita ser alimentado no menos que el resto de los cultivos del jardín. Especialmente afectados son los llamados céspedes deportivos: hierba espesa y rizada que brota bajo los pies. Requieren un cuidado cuidadoso, necesitan fertilizantes complejos.

Invierno inquieto

En invierno, el césped necesita hibernación, como un oso en una guarida. Mejor no molestar a la hierba. Las raíces deben descansar sin carga. La capa de nieve no cuenta. Pero después de llenar la pista o caminar con mujeres esculpiendo nieve, el césped definitivamente no lo soportará. En primavera, la hierba saldrá en pedazos, las zonas calvas se volverán amarillas rápidamente. Por desgracia, solo cavar puede ayudar a tal césped. La hierba tendrá que ser replantada.

La congelación fragmentada o el corte de césped en invierno tampoco es infrecuente. Durante los deshielos prolongados, se forma una corteza densa en la nieve.

Cuantas más irregularidades haya en la alfombra verde (no es realista nivelar el suelo sin un equipo especial), habrá más manchas en la primavera.

Riego incorrecto

Me concentro específicamente en la palabra "mal". El exceso de agua es tan peligroso para algunos tipos de hierbas como la falta. En los años lluviosos sufren los cultivos resistentes a la sequía. En las áreas donde crecen, es urgente hacer un drenaje adicional: excave surcos estrechos alrededor del perímetro para drenar el agua. Fuente: www.autopoliv-gazon.ru

El riego inadecuado es peligroso para las hierbas de pasto azul.

En los días calurosos, cuando el sol está en su cenit, es aconsejable no incluir el filtrado automático. Las gotas funcionan como lentes, esta vez se quema hierba. El césped no está listo para los procedimientos de bronceado y agua al mismo tiempo, estos son dos.

En regiones cálidas, donde todo está plantado, pase lo que pase, este problema no es tan obvio. En el carril central, en los Urales, en Siberia y en otras regiones con clima inestable, las plantas no están acostumbradas al calor, es estrés para ellas.

El contraste del agua fría bombeada desde el pozo y el aire caliente es desastroso.

Oh estos animales

Cuando comenzaron a aparecer manchas amarillas en la alfombra verde en el otoño, mi esposo y yo no pudimos establecer la causa de la derrota durante mucho tiempo. Todo quedó claro cuando vieron los "trofeos" caninos. Fuente: wagwalking.com

Resultó que el perro del vecino adquirió la costumbre de correr en nuestro césped. Cuando había poco excremento, el césped los digería. Pero cuando había demasiados "fertilizantes", la hierba comenzó a crecer mal.

Mal corte de pelo

Las hojas de hierba también sufren el corte incorrecto. Cuando la hierba es demasiado alta, más de 8 cm, la hierba se seca e interfiere con las raíces. Les falta luz, oxígeno. Cuando se cortan demasiados, hay menos de 5 cm, el césped se seca rápidamente. Con un aterrizaje denso, esto es especialmente notable. Las raíces comienzan a desnudarse. Briznas de hierba se secan rápidamente.

Resolviendo problemas de amarillamiento

Qué hacer depende de las causas del deterioro del crecimiento del césped. Si alimenta regularmente el césped, agregue nitrógeno en primavera y verano, y en otoño fósforo, potasio y calcio en una proporción de 2: 1: 1, todo estará en orden. Algunos se olvidan de la aireación: usan una horca o un equipo especial para perforar el césped a una profundidad de 30 cm.

El fieltro de la planta debe eliminarse periódicamente; se acumula después del corte. El procedimiento se llama escarificación. Personalmente, peino el césped con un rastrillo de abanico para no arrancar pedazos de hierba. Llevo a cabo el procedimiento en un año, esto es suficiente. Antes del invierno, es útil cubrir el césped con humus. Crea una capa suelta, las raíces respiran. Si cuida bien el césped, no se volverá amarillo y se tratará rápidamente un ligero "malestar".

Pin
Send
Share
Send