Bubble Red Baron: Plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Bubble Red Baron es un arbusto de crecimiento activo que alcanza una altura de hasta 2 m. Gracias al follaje, que tiene un tono rojo saturado, flores blancas y rosas claras, así como frutas decorativas, se ve espectacular desde la primavera hasta el otoño. Se utiliza activamente en el diseño del paisaje como seto, un punto único brillante o en composiciones.

Descripción del barón rojo

La burbuja es conocida por su apariencia, sin embargo, no todos conocen su nombre exacto. La descripción anterior con las características principales de la planta enfatiza su efecto decorativo.

La tierra natal del Barón Rojo es América del Norte, donde a menudo se encuentra a lo largo de las orillas de los ríos. La variedad pertenece a la especie de Kalinifolia, en tamaño difiere de otro representante de Diablo.

El arbusto tiene una corona en forma de hemisferio, cuyo volumen puede alcanzar los 2 m. Los brotes son rectos o curvos en un arco, su número depende del sitio de plantación, las plantas que crecen en áreas soleadas son más densas. La corteza es marrón con tonos rojos.

Las hojas con una superficie lisa están dispuestas alternativamente, consisten en 3-5 hojas, alcanzan una longitud de hasta 7 cm. Una forma similar al viburnum, alargada con una pequeña corrugación y venas pronunciadas. El nombre "rojo", traducido del inglés como rojo, recibió el arbusto debido a una característica distintiva: el color de las placas de las hojas. Las tonalidades se vuelven más jugosas y brillantes bajo la influencia de la luz solar, cuando se plantan a la sombra perderán un color púrpura saturado y la parte inferior de la hoja se volverá verde. En el otoño, adquieren un tono bronce.

Las flores son pequeñas, de color rosa pálido o blanco, con 5 pétalos, recogidos en escudos con un diámetro de 5 cm. La formación y apertura de brotes se produce desde finales de mayo hasta mediados de junio.

Los frutos son decorativos, son un folleto complejo que consiste en tonos violetas y rojos simples hinchados, con una cáscara brillante y firme, que cambia de color a medida que maduran y se secan del rosa al marrón.

Aterrizaje de una vesícula

La siembra comienza con la selección del sitio. La mejor opción para revelar todas las propiedades de los platos de hojas es un macizo de flores soleado y bien iluminado.

Este arbusto es muy sencillo de cuidar y se siente bien en cualquier tipo de suelo, desde ácido hasta alcalino. El pH óptimo es 5-6.0. Condiciones principales: buen drenaje para que el líquido no se estanque en el suelo, así como friabilidad para enriquecer el sistema radicular con oxígeno. La composición de la tierra no es fundamental, se observa un rápido crecimiento en un sustrato fértil y multicomponente, pero el arbusto también puede desarrollarse en un suelo bastante delgado. El jardinero solo debe controlar la ausencia de cal en el suelo y la aplicación oportuna de fertilización.

Las plantas con raíces abiertas se plantan mejor en la primavera antes de que se abran los brotes o a principios de otoño, en septiembre. Un trasplante con un pedazo de tierra se puede realizar en el verano. Los arbustos en macetas o contenedores se colocan en el suelo durante la temporada de crecimiento.

Esto se hace en varias etapas:

  • Coloque el sistema de raíces durante 2-5 horas en agua.
  • Excave un agujero del tamaño requerido, al menos 50-60 cm de profundidad.
  • En el fondo se extiende una capa de sustrato de nutrientes, que consiste en césped, arena, turba y tierra, mezclados en proporciones iguales.
  • Coloque las plántulas verticalmente y, para una mejor supervivencia, extienda las raíces tanto como sea posible y espolvoree con tierra.
  • Después de esto, el arbusto joven debe regarse abundantemente.

La planta se profundiza correctamente si sus ramas están enterradas 1-2 cm, y el cuello basal se encuentra en la superficie. Después de 2-4 días, cuando el suelo se haya asentado, puede verter el sustrato faltante en aquellos lugares donde hay rebajes y aflojarlo.

Mientras la vesícula se está adaptando, no se requiere fertilizante, ya que no serán absorbidos. En una zona cercana a las raíces, la turba se puede extender, lo que ayudará a ahorrar humedad, el humus o una capa de tierra seca también son adecuados para esto.

Si se compró el Red Baron para crear un seto, entonces se debe plantar en dos filas en un patrón de tablero de ajedrez, con una distancia entre los arbustos de al menos 35-40 cm.

Cuidado de la burbuja de barrera abierta

La planta atrae a muchos jardineros no solo por su decoración y apariencia inusual, sino también por su sencillez. Las principales etapas de cuidado son: riego, corte correctivo oportuno del arbusto y fertilización.

Riego

La frecuencia del riego y la cantidad de líquido aplicado depende de los siguientes factores:

  • edad de arbusto;
  • tipo de suelo;
  • zona climática de crecimiento.

En céspedes y un sustrato de arcilla, se requiere un riego moderado, en tierras fértiles o en áreas con un clima cálido, más frecuente durante toda la estación cálida, desde la primavera hasta el otoño.

Es necesario controlar el suelo y no humedecerlo en exceso, el exceso de humedad puede dañar el Red Baron con moho polvoriento o provocar la descomposición del sistema radicular. La tasa de fluidos por planta es de 30-40 litros, y la frecuencia de riego es de 2-3 veces por semana.

Bush de aderezo superior

La alimentación se realiza mejor en dos etapas: la primera se basa en aditivos que contienen nitrógeno, en un período posterior es mejor dar preferencia a los fertilizantes minerales. El consumo de las especies principales por cada 10 litros de agua se muestra en la tabla:

Titulo

Principios de la primavera (ml)

Otoño (ml)

Estiércol criado500-
Urea25-
Nitrato de amonio-
Nitrato de fósforoNo utilizado50

La cantidad óptima de solución para una planta adulta de 15-20 años es de 15 litros.

Poda

La burbuja está creciendo activamente, durante todo el año el arbusto puede crecer 40 cm de alto y ancho, debido a esto, acortar los brotes se convierte en un componente importante del cuidado adecuado de la planta. Hay dos tipos de cultivo:

  • sanitario
  • formativo

El primer tipo se realiza en la primavera, el objetivo principal es eliminar las partes enfermas, rotas o congeladas del arbusto. El segundo es necesario para dar forma y fortalecer los brotes jóvenes. El procedimiento se realiza mejor antes de que se abran los riñones o después de la fase de crecimiento activo en el otoño.

El barón rojo crece en forma de fuente, y para mantener una apariencia hermosa y ordenada, la corona debe recortarse correctamente. Para obtener un arbusto poderoso y extenso, los troncos en las primeras etapas de crecimiento deben acortarse a una altura de 40-50 cm. Después de crecer y aumentar el volumen de las hojas en la parte inferior del arbusto, es importante eliminar los brotes delgados, dejando 5-6 los más fuertes. Para dar la forma deseada y estimular los riñones superiores, la altura óptima de los troncos es de 1,5 m.

El arbusto es resistente al frío y tiene un excelente invierno en muchas regiones, por lo que no necesita refugio adicional. Una excepción es el primer año de vida, cuando la planta se adapta a un nuevo lugar y aumenta el sistema de raíces y la corona.

Propagación

Hay varias formas de propagar una planta:

  • esquejes;
  • estratificación
  • dividiendo el arbusto en partes;
  • semillas

El método con material de semilla se considera el más infructuoso y no se utilizan los jardineros, ya que al mismo tiempo las plántulas jóvenes no adoptan las propiedades decorativas de las plantas madres.

Uno de los métodos más exitosos: la propagación de la vesícula por capas. Es necesario elegir brotes fuertes y fuertes que crecen hacia los lados, retire las placas de hojas a lo largo de toda la longitud, manteniéndose solo en la parte superior. Junto al arbusto, haga un hueco en el suelo con una profundidad de 15-20 cm y coloque el material de siembra preparado allí y espolvoree con tierra en la parte superior. Para evitar el enraizamiento, las capas se deben asegurar con soportes o clavijas. En otoño, parte de la planta está lista para el trasplante a un nuevo lugar.

Los esquejes se usan a menudo, para una supervivencia exitosa, la condición principal es la selección y preparación correcta del brote:

  • La selección de ramas jóvenes debe realizarse antes de la floración de los arbustos. La longitud debe ser de al menos 20-25 cm, la presencia de 2-3 entrenudos también es obligatoria.
  • En los brotes, retire las placas inferiores de la hoja y acorte las superiores 2 veces.
  • Sumérjase en una preparación que ayude a desarrollar el sistema radicular: Kornevin durante 2-3 días o reemplácelo con una solución de miel en agua a razón de 1 cucharada. l en el cubo
  • Cuando aparecen sellos ligeros similares a las raíces, el tallo se puede mover a terreno abierto o a macetas. La composición del suelo debe ser la misma que en el lugar donde se planea plantar el arbusto.
  • Para enraizar plántulas, es mejor refugiarse de la película, que debe retirarse periódicamente para regar y ventilar.

El método más simple y efectivo es dividir el arbusto, sin embargo, a menudo es difícil cavar y separar las raíces de una planta adulta debido a su tamaño impresionante.

El Sr. Dachnik aconseja: cómo proteger la vesícula de posibles enfermedades

La burbuja se considera una planta resistente a la mayoría de las plagas y enfermedades. Solo la siembra y el cuidado inadecuados pueden conducir a una apariencia de planta poco saludable.

El principal problema del arbusto se convierte en la clorosis, cuyos principales signos son placas de hojas amarillentas. La razón principal de su aparición es la falta de nutrientes en el suelo, como magnesio, nitrógeno y hierro. En caso de infección, es necesario ajustar la fertilización y agregar las sustancias necesarias al sustrato, los fertilizantes equilibrados complejos lo enfrentarán perfectamente. Para fortalecer la inmunidad de los arbustos dañados, puede usar: Narciso, Epin-extra o Ecogel.

Para protegerse contra las enfermedades fúngicas y la corrosión es el tratamiento con medicamentos, por ejemplo: Gamair, Fitosporin o Alirin. Los fondos deben retirarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones adjuntas. El riego debe llevarse a cabo en la primavera después de calentar el suelo, este procedimiento es suficiente para realizar una vez al año.

Uso de la barra de burbujas Red Baron en paisajismo

Debido al color de las hojas, la floración y las frutas inusuales, el barón rojo tiene un aspecto decorativo, por lo que se usa activamente en el diseño del paisaje. Se vuelve importante cambiar el esquema de color general del arbusto durante la temporada.

A menudo, la planta actúa como fondo en composiciones complejas y contrastantes. Con una poda adecuada, también puede solos en el macizo de flores, convertirse en un acento brillante y rico que atrae la atención.

Ideal para crear setos que decorarán cualquier área del jardín o se convertirán en un entorno maravilloso para cenadores y parterres. El arbusto no tiene pretensiones de mantenimiento y no requiere condiciones especiales, y gracias a su resistencia al aire contaminado por los automóviles, la planta puede convertirse en un escudo espectacular que protegerá del polvo y la contaminación por gases.

Sujeto a las reglas básicas, la planta atraerá la atención con hojas de color rojo brillante y es adecuada para enmarcar caminos, céspedes, cenadores o setos, ocultando las desventajas del sitio.

Pin
Send
Share
Send