Catalpa: descripción, aterrizaje y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Catalpa: un hermoso árbol que se encuentra en algunos países, como China, Japón, América del Norte, India del Este, pertenece al género Bignonius.

La planta pertenece al tipo de hojas caducas, decorativas. En cualquier época del año, el color de sus hojas es verde, por lo que la gente lo llama perenne.

Descripción del árbol de Catalpa

Crece hasta 30 m, mientras que el diámetro del tronco varía en el rango de 15-25 cm. Las flores en forma de embudo exudan un olor maravilloso. La sombra de los brotes es cremosa, hay pequeñas manchas oscuras.

Las inflorescencias son erectas, en forma de pirámide. Los frutos del árbol pueden crecer hasta 40 cm de longitud, con la forma de vainas peculiares. Maduran las semillas de la planta. La floración comienza en julio. Sin embargo, los frutos del árbol pueden colgar al menos durante todo el año, el frío no los afecta de ninguna manera.

Especies de catalpa

Dado que la planta crece en una amplia lista de países donde el clima es completamente diferente, tiene varias especies y muchas variedades. Para fines decorativos, no se cultivan todas las variaciones posibles, ya que se da preferencia a los especímenes más estéticos. Considere el más popular, resistente a las heladas, que crece bien en el carril central.

Bien (precioso)

Con razón se refiere a las especies más altas de este árbol. De longitud, puede crecer hasta 30 m. El tronco es liso y delgado. La corona tiene la forma de una pirámide ancha, la corteza es de tipo placa delgada, tiene un tinte gris.

Resiste temperaturas de hasta -28 ° C. Las hojas de la planta son hermosas, de color verde brillante. En longitud, crecen hasta 30 cm, en ancho hasta 15 cm. Conservan su color hasta las heladas. Brotes que crecen en este árbol de hermoso color blanco delicado, en algunos lugares hay una mancha púrpura. Tienen un olor agradable.

Común (bignoniforme)

La corona en expansión de esta especie crece hasta 20 m de largo, de forma redondeada. La corteza es un tipo de placa delgada, tiene un color marrón claro.

Las hojas son similares a las lilas, pero mucho más grandes. Color verde saturado, hasta 20 cm de largo, hasta 15 cm de ancho.

Los brotes de esta variedad están dotados de un color blanco como la nieve, con ocasionalmente manchas rojas y marrones en los pétalos. Tienen un aroma agradable, se juntan en inflorescencias. Las flores son de unos 30 cm de largo y 20 cm de ancho.

El período total de floración es de 20 días, comienza a mediados de julio.

Variedades:

  • Aurea - diferente color dorado del follaje.
  • Picta - la presencia de hojas abigarradas.
  • Nana es una variedad pequeña y esférica que no tiene flores.
  • Cautiverio - con flores dobles.
  • Kene: hojas amarillas inusuales en el medio de las cuales hay una mancha verde oscuro brillante, de la que salen las venas del mismo color.

Ovoide

Una especie de bajo crecimiento, crece unos 10 m, y en un sitio o en un jardín solo 4 m. La corona es ancha, en forma de carpa. Las flores, como en los tipos de color anteriores, son de color crema claro con un tono púrpura. Una característica son las hojas de tres lóbulos del árbol, que lo distinguen de los demás.

Tienen un color verde oscuro, de 30 cm por 15 cm. Las frutas también tienen forma de vainas, de 45 cm de largo. La catalpa en forma de huevo es bastante caprichosa en términos de dejar y elegir el suelo, y también ama la luz solar.

Fargoza

Más exigente en bajas temperaturas. Quizás creciendo en el sur de Rusia. Especie Srednerosly, alcanza una longitud de 20 m. Las hojas que crecen en un árbol en su forma y estructura son simples, tienen un tono verde oscuro.

Las flores de esta planta crecen de color rosa, a veces de color rosa púrpura. La vista del jardinero es muy popular, debido al crecimiento promedio, la hermosa apariencia de las flores y una apariencia estética general. Además, florece mucho antes que sus contrapartes.

Híbrido

Se obtuvo cruzando catalps ordinarios y ovoides. Resultó un aspecto bastante resistente al invierno. Por lo tanto, se usa ampliamente en el carril central. Se encuentra entre los tipos de árboles cortos y medianos.

El crecimiento máximo es de 16 M. La corona crece en forma de una semiesfera. Las hojas son de color verde claro. Las flores crecientes se juntan en inflorescencias. También es muy apreciado en la cuestión de crear un diseño de paisaje original en el sitio.

Catalpa plantando en campo abierto

Como Catalpa pertenece al tipo decorativo de árboles, esto significa que se requiere un enfoque especial en el tema del cultivo. Los fundamentos de la siembra son los mismos que para la mayoría de las plantas. Es necesario seleccionar correctamente el suelo adecuado y adecuado para plantar este árbol. Por la aparición de brotes, ya es necesario realizar un riego fijo regular, es necesario para brotes jóvenes.

No está prohibido el uso de varios apósitos y fertilizantes superiores, sin embargo, es necesario asegurarse de que no haya demasiado fósforo en su composición.

Todas las plántulas se dividen en 2 tipos, anuales y bienales. Además, independientemente de su tipo, el aterrizaje y el cuidado son prácticamente los mismos. La siembra debe hacerse directamente en la primavera, también se puede hacer en el otoño, pero solo después del proceso de caída de la hoja.

El aterrizaje requiere un sitio que esté bien santificado por una fuente de luz natural, es decir, el sol. Además, debe protegerse de manera confiable del viento. Esto se debe al hecho de que Catalpa es por naturaleza una planta frágil, especialmente en la etapa de formación, es muy fácil de dañar.

Al plantar más de un árbol, o cerca de otras plantas, es necesario observar una distancia entre ellos de al menos 4 m. Esto se explica por el amor de la plántula al espacio abierto, además, cuando crezca, se extenderá bastante. El sistema radicular tampoco baja completamente, sino que se extiende ampliamente a lo largo del suelo.

La formación del pozo de aterrizaje debe comenzar asegurando la profundidad necesaria, al menos 100 cm, mientras que su ancho debe ser de al menos 70 cm. Luego, debe preparar una mezcla especial. Se compone de humus, arena, turba, tierra frondosa. Todo esto debe combinarse con cenizas de madera, solo agregue aproximadamente 50 g de roca de fosfato. La mezcla resultante debe colocarse en un agujero ya preparado.

Sin embargo, antes de esto, en la parte inferior, es necesario hacer la llamada capa de drenaje, su grosor varía de 12 cm a 15 cm, pero en ningún caso debe ser inferior a 12 cm.

El drenaje es piedra triturada o ladrillo pre-roto en pequeños fragmentos. Una vez que la capa de drenaje está lista, el pozo se llena con la mezcla de tierra. Y solo después de eso comienza la plantación del sistema de raíces de la planta. Entonces el suelo está ligeramente aplastado, compactado. Al finalizar esta operación, es necesario regar las plántulas.

Inmediatamente después del riego, es necesario abonar el suelo, la turba es excelente para este papel.

Catalpa Care en el jardín

Catalpa es conocida por su amor por la humedad.

Al cultivar este hermoso árbol en el jardín, es necesario regar al menos 1 vez por semana. Vale la pena recordar que se necesitan al menos 2 cubos de agua por planta.

Hay excepciones a la frecuencia de riego. Estos incluyen el clima nublado y lluvioso. Si la lluvia prevalece en la región, el riego se puede reducir a 3 veces por mes. Si, por el contrario, la región es árida, el número de sesiones de riego, por el contrario, aumenta hasta 2 veces por semana. Después de cada riego, es necesario aflojar completamente el suelo alrededor del tronco, sin olvidar quitar la hierba emergente.

El árbol responde adecuadamente a la fertilización y varios fertilizantes, incluso con algo de "entusiasmo". La adición de nutrientes adicionales al suelo también debe hacerse regularmente. Es necesario crear un cronograma para la aplicación de fertilizantes, mientras que cada sesión debe ser arreglada y no debe haber demasiado tiempo entre ellas.

Por ejemplo, en otoño, una planta necesita un aderezo con un alto contenido de potasio y fósforo. Al mismo tiempo, los fertilizantes que contienen fósforo deben evitarse durante este período.

Para darle a la planta la apariencia más estética y hermosa, es necesario recortarla regularmente. La primavera es perfecta para este negocio, ya que en este momento los brotes aún no habían tenido tiempo de formarse y hincharse por completo. La poda implica la eliminación de ramas picadas por las heladas, que también están secas, enfermas y dañadas (rotas).

También se recomienda eliminar las ramas que crecen anormalmente, ya que estropean la apariencia general de la planta. Es en la primavera que se moldea la corona, dándole la hermosa forma necesaria.

Las plántulas jóvenes no solo requieren protección contra el viento, sino también refugios en el invierno, incluso variedades resistentes a las heladas. A medida que crecen, las especies resistentes al invierno no necesitan esto.

Cría de catalpa

Se recomienda plantar semillas para las plántulas a fines de febrero o principios de marzo. Antes de esto, las semillas de la planta se remojan completamente durante 12 horas en agua. Si se espera plantar en el otoño, entonces las semillas no deben empaparse en agua.

Tecnología de germinación de semillas:

  • En recipientes previamente preparados con el suelo necesario, hacen surcos peculiares en los que se distribuirán las semillas.
  • Luego, las semillas se cubren con tierra, después de lo cual se riegan, pero no abundantemente. Si te excedes, puedes destruirlos.
  • Después de regar, los recipientes se cierran con una envoltura de plástico o se cubren con vidrio para crear un efecto invernadero. Los contenedores se colocan en una habitación donde la temperatura del aire es de +22 ° C. Todos los días retiran el refugio durante 10 minutos, para que la planta esté ligeramente ventilada.
  • En la habitación con plántulas, debe proporcionar suficiente luz, pero debe asegurarse de que los rayos UV directos no entren en las plántulas, ya que esto afectará gravemente a los brotes.
  • También controlan el riego, regularmente y dosificado lo producen.

El aterrizaje en campo abierto solo es posible a mediados de mayo.

Además de las semillas, esta planta también se puede propagar por esquejes. Los esquejes se cosechan para estos fines alrededor del mes de agosto. Se cortan al menos 8 cm, siempre con riñones maduros y vivos. Los esquejes se plantan inmediatamente en un sustrato que consiste en arena y turba. Con la ayuda de botellas de plástico crean un efecto invernadero. El cuidado de los esquejes es exactamente el mismo que para las plántulas. Riego regular, necesita diariamente quitar la botella durante 10 minutos, para la ventilación de los brotes. El aterrizaje en campo abierto se realiza, como con las plántulas, más cerca de finales de mayo.

Catalpa plagas y enfermedades

A pesar de que la planta es principalmente decorativa, tiene una inmunidad bastante fuerte, lo que le permite no estar expuesta a las enfermedades más comunes. Sin embargo, la fuerza de la inmunidad depende directamente del cuidado correcto de la planta. Si descuidas cualquier matiz, incluso la enfermedad más leve puede golpear fácilmente este hermoso árbol. Y como sucede a menudo, es posible que no se traten y la única salida es eliminar la planta.

Tales derrotas peligrosas incluyen moscas españolas. Cuando aparecen, o si se sospecha su presencia, la planta debe tratarse lo antes posible con agentes especiales contra las plagas. Dichos productos se venden libremente en tiendas de jardinería.

Un problema más peligroso es la espadaña. Ponen larvas en la corteza del árbol, que a su vez lo daña significativamente. Como resultado, la planta comienza a desvanecerse rápidamente. Como tal, no hay solución a este problema; el daño a las larvas de la planta significa la muerte. Sin embargo, todavía es posible proteger el árbol, para esto es necesario llevar a cabo ciertas medidas preventivas, tratar regularmente con insecticidas.

No menos peligrosa que las plagas para Catalpa es la enfermedad del vértigo marchito. Los signos de esta dolencia son hojas amarillentas, que se caen. Solo se trata la etapa inicial de la enfermedad, para esto, se usan medicamentos especiales, como Fundazole. Cuando la enfermedad ya se ha desarrollado lo suficiente, es imposible curar la planta, solo su eliminación completa ayudará.

Además, el árbol puede verse afectado por el oídio.

El Sr. Dachnik recomienda: el uso de catalpa y propiedades útiles.

Como todas las plantas, flores y árboles, Catalpa tiene su propia lista de aplicaciones. Por ejemplo, las semillas se han usado durante mucho tiempo para crear aceites especiales. Pertenece al tipo de secado rápido, este aceite ha sido ampliamente utilizado en la industria de la pintura.

Además, los apicultores plantan este árbol, ya que es una planta de miel. Catalpa es ampliamente utilizado para crear diseños de paisajes únicos, paisajismo de parques y plazas de la ciudad, varios territorios personales.

La planta encontró su aplicación en la medicina popular. Los ungüentos para curar heridas, los analgésicos se hacen sobre la base de las hojas y la corteza de este árbol. Además, los medicamentos creados sobre la base de esta planta tienen propiedades antibacterianas.

Pin
Send
Share
Send