Forzando tulipanes en casa

Pin
Send
Share
Send

El bulbo más famoso entre las plantas ornamentales son los tulipanes. Están asociados con los primeros días cálidos de primavera. Numerosas variedades de estas flores hermosas y sin pretensiones, que tienen varios colores, formas, tamaños, decoran las parcelas del jardín desde principios de la primavera hasta el comienzo del verano.

Pero tal belleza se puede admirar casi todas las estaciones, cultivando estas flores en casa con la ayuda de la destilación. Los tulipanes se encuentran entre las mejores plantas ornamentales forzadas.

Tecnología para forzar tulipanes en casa

La destilación es un método especial de cultivo cuando se crean condiciones artificiales para el desarrollo y la floración de las plantas. Por lo tanto, puede obtener hermosas flores frescas en cualquier época del año.
En el clima de la franja media en invierno, los bulbosos, como todas las demás plantas, adaptados a la estación fría, permanecen en reposo. Pero estos son solo signos externos. Se llevan a cabo procesos preparatorios complejos para la formación de futuras plantas.

Al crear ciertas condiciones para los bulbos, puede sacarlos de la latencia para activar el crecimiento y la floración. Por lo tanto, es muy posible cultivar hermosos tulipanes en condiciones de invernadero para el Año Nuevo, Navidad, 8 de marzo y otros días festivos.

En la naturaleza, la floración de los tulipanes ocurre después del invierno. En la estación fría, en los bulbos bajo la influencia de las bajas temperaturas, se forman sustancias que son importantes para el crecimiento completo de las plantas y la formación de brotes hermosos. Por lo tanto, un paso necesario en la destilación es mantener los bulbos en condiciones con un régimen de baja temperatura durante el tiempo suficiente. Dependiendo de la variedad, su duración es de 16 a 22 semanas.

Las principales etapas de todo el ciclo de destilación:

  • los bulbos cavados antes de plantar se almacenan en condiciones adecuadas;
  • Durante los períodos de enraizamiento, germinación, los bulbos plantados en el suelo se encuentran en una habitación con una temperatura baja (+ 5 ... +9 ° C);
  • destilación: continúa a temperatura ambiente y con buena luz hasta la floración.

Selección de bulbos para destilación.

Para obtener plantas fuertes y saludables con hermosos cogollos, debe preparar el material de siembra para la destilación de antemano. Comience este proceso cuando todavía estén en el suelo. Después de la floración, corta las partes del suelo de las plantas, dejando 2-3 hojas sanas. El cuidado de ellos continúa hasta que las hojas se marchitan (alrededor de principios de julio), esto permite que los bulbos crezcan y ganen fuerza.

Los bulbos cavados se secan, se limpian, se quitan las tapas secas, se clasifican. Las muestras más fuertes y bastante grandes (con un diámetro de 30-40 mm) se seleccionan para la destilación. No deben tener rastros de podredumbre, áreas dañadas. Se requiere el almacenamiento adecuado del material de siembra seleccionado.

Variedades populares de tulipanes para destilación

Se acercan al Año Nuevo con períodos de enfriamiento mínimos: especies de triunfo, floración temprana simple y rizo, también son adecuadas para las vacaciones de febrero (11-15 semanas).

Pero también puede usar floración media: lila, loros (15-16). Para marzo agregue: terry tarde, híbridos Darwin (16-19). 1 de mayo, puede obtener cualquiera de las variedades anteriores (hasta 22 semanas).

Algunas variedades populares de tulipanes para unas vacaciones particulares:

VacacionesGradoColor de las flores
Año nuevoNavidad maravillaRosa lila, satinado.
GanderHue fuchsi.
CoronaEscarlata con crema de ribete.
Lustige VitweBorgoña con un borde blanco.
Albaricoque bellezaFlor de durazno
14 y 23 de febreroEric HofsyuRojo frambuesa con borde crema.
FuerteAmarillo
DinastíaRosa con un centro blanco.
Synaeda azulLila, blanca en el borde.
Dama de nieveBlancanieves.
JefgeniaBlanco y frambuesa.
8 de marzoBorgoña poneCon flecos, rosa frambuesa, clásico.
Carnero del infiernoCarmín con una franja dorada.
Ivory FloredaleMarfil
AladdinNaranja brillante
BarcelonaPúrpura con un tinte fucsia.
AristócrataRosa con tinte púrpura.
DavenportFranja roja, naranja.
1 de abril, 1 de mayoAbraMarrón rojo, ribete amarillo.
ApeldoornDorado
GordonRosa con beige.
DiplomáticoCarmín rojo
VivexColores mandarina.
CantorCoral con un tinte rosado.
Toque sensualFlecos, terry, gruesos tonos naranjas.

El momento de plantar bulbos de tulipán para la destilación

El tiempo de siembra para la destilación se elige teniendo en cuenta las características biológicas de estas plantas. La fecha exacta de aterrizaje se puede calcular sobre la base de dos períodos principales:

  • Desde el comienzo de la siembra, el tiempo promedio hasta que las plantas echan raíces en un lugar oscuro a baja temperatura es de aproximadamente 16-22 semanas, dependiendo de la variedad de tulipanes.
  • Luego, las plantas germinadas se mantienen en condiciones a temperatura ambiente y luz moderada antes de la floración. Este período es de 3-4 semanas.

Al sumar la duración de estos períodos, puede calcular con precisión el tiempo de aterrizaje.

Para que pueda obtener tulipanes en flor en una fecha determinada.

Suelo y capacidad de siembra

Prepare cualquier suelo transpirable, resistente a la humedad y neutro. Los suelos ácidos se tratan necesariamente con cal.

Apto para suelo:

  • una mezcla de arena y turba;
  • arena de río limpia;
  • turba
  • una mezcla de arena y tierra de jardín;
  • vermiculitis
  • perlita

El óptimo se considera un sustrato nutritivo de la mezcla:

  • tierra de jardín;
  • abono o estiércol podrido;
  • arena de río
  • con la adición de madera de fresno.

Como contenedores, elija ollas de barro o cajas de madera. Entonces se crearán las condiciones más favorables para las raíces de las plantas.

Preparando material de plantación

Los bulbos se preparan incluso cuando crecen en campo abierto. Estas plantas necesitan cuidados adicionales, proporcionando enriquecimiento con sustancias útiles. Asegúrese de llevar a cabo la decapitación: extracción del pedúnculo.

Los rudimentos de futuras hojas, tallos y brotes se forman a mediados de agosto. Para acelerar estos procesos (cuando es necesario cultivar flores a fines del otoño o principios del invierno), se utilizan dos métodos:

  • Agrotécnica Después de la decapitación de las flores, los tulipanes se cultivan debajo de una película. Esto le permite acelerar la formación de los rudimentos de todos los órganos de la planta en 2-3 semanas.
  • Excavación temprana de bulbos. Tal material de plantación se mantiene a una temperatura de +35 ° C por semana para acelerar la formación de futuros órganos. Luego se almacena hasta el aterrizaje en el estante inferior del refrigerador. Durante este tiempo, el desarrollo de los primordios de las hojas se retrasa y los órganos de las flores tienen la oportunidad de una mejor formación.

Etapas de aterrizaje

Instrucciones paso a paso:

  • El sustrato de nutrientes preparado se vierte en el recipiente para plantar en 2/3 del volumen y se compacta ligeramente.
  • Los bulbos seleccionados se seleccionan nuevamente, exentos de escamas marrones (porque pueden interferir con el crecimiento adecuado de las raíces), tratados con agentes antifúngicos especiales.
  • Gracias a las fuerzas acumuladas durante el almacenamiento en las bombillas, no requieren mucho espacio en los contenedores. Se plantan a una distancia de aproximadamente 1 cm entre sí y se pueden plantar hasta 350 flores por metro cuadrado.
  • El suelo se agrega desde arriba a la altura de los bulbos, cuya capa superior no debe cubrir completamente sus cimas.
  • Las plantas plantadas se riegan y, si es necesario, si el suelo se hunde, agregue más.

Atención de seguimiento

En el futuro, debe crear las condiciones adecuadas para el desarrollo completo de los tulipanes:

  • Los contenedores se colocan en condiciones donde el aire con una humedad del 75-80% y una temperatura de + 5 ... +6 ° C.
  • 3-4 semanas antes de la floración prevista, las plantas se transfieren a condiciones con temperatura ambiente (+ 15 ... +18 ° C) y buena iluminación. Además, se recomienda usar phytolamps para aumentar las horas del día en 3-5 horas.
  • Riega las plantas a medida que se seca el suelo.
  • La fertilización se realiza con nitrato de amonio que contiene fertilizantes de nitrógeno y fósforo.
  • Después de la aparición de los brotes, se recomienda bajar la temperatura del aire en 3-5 grados para prolongar la floración.

Destilación hidropónica

Este método se caracteriza porque se usa un fluido nutriente en lugar del suelo.

Los bulbos refrigerados (10-14 semanas) se colocan verticalmente en paletas hidráulicas, donde se encuentra una solución especial debajo. Se mantienen en una habitación fría (no menos de +5 ° C, no más de +9 ° C) durante dos o tres semanas. Si el sistema radicular se desarrolla muy rápidamente, reduzca a + 2 ... +3 ° C.

Cuando las raíces crecen unos 4 cm y los brotes crecen 6 cm, se transfieren al calor (no más de +17 ° C, humedad 80%). Como regla, tales condiciones se mantienen en invernaderos especiales.

Cortar flores en ramos de flores y almacenarlas

Corte los tulipanes para ramos en la base, con todas las hojas, cuando los brotes aún no se hayan abierto por completo. Es mejor por la mañana, antes de regar, colocando inmediatamente en condiciones frescas. Si las bombillas ya no se usan, entonces puede sacarlas y limpiarlas de escamas, esto permitirá alargar los tallos.


Hay dos formas de almacenar tulipanes cortados:

  • Seco Envuelto en papel (hasta 50 piezas), en el refrigerador, almacenado por hasta 2 semanas. Antes de hacer ramos, se colocan en agua, actualizando las secciones de los tallos.
  • En el agua Almacenar por un día. Si hay nieve, guárdelo en un cuarto oscuro durante aproximadamente 15-17 días.

Almacenamiento y cultivo de bulbos después de la destilación.

Algunos jardineros creen que estas bombillas ya no son adecuadas. Pero esto se aplica solo a los tulipanes que se cultivaron hidropónicamente (en agua).

En otros casos, puede restaurarlos utilizando uno de los métodos de cultivo:

  • En variedades de menor tamaño, después de cortar las flores, se cortan las hojas. Los bulbos se mantienen en el suelo durante 3 semanas y luego se desentierran.
  • En variedades con pedúnculos largos, se dejan las hojas y continúan cuidando las plantas hasta que se vuelven completamente amarillentas. Y luego corta la parte superior y saca las bombillas. De esta manera, se obtienen muestras bastante grandes, y los niños también crecen.

Después se secan durante 2 semanas en calor, y luego se almacenan en condiciones frescas hasta el próximo aterrizaje en el suelo.

Es inapropiado preservar los bulbos después de una destilación temprana. Para que estas plantas vuelvan a florecer, deberán cultivarse durante más de un año, para que sean lo suficientemente fuertes como para florecer.

El residente del Sr. Summer advierte: errores cometidos durante el forzamiento

Las razones para obtener plantas de baja calidad pueden ser acciones incorrectas:

  • Material de plantación de baja calidad o que no pasó todas las etapas preparatorias necesarias.
  • Cambios repentinos de temperatura durante el cultivo y el almacenamiento.
  • Reciclaje del suelo en el que aparecieron bacterias putrefactas.
  • Humedad inadecuada o desecación del suelo durante el período de crecimiento.
  • Tiempo de enfriamiento demasiado largo del material de siembra o su falta.
  • Violación de la ventilación de la habitación donde se cultivaron las flores.

Si sigue todas las recomendaciones para forzar tulipanes, puede evitar la aparición de defectos.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Tulipanes en Agua (Mayo 2024).