La pata negra de las plántulas: causas y métodos de lucha.

Pin
Send
Share
Send

El ennegrecimiento de las patas está sujeto a las plántulas de casi todos los cultivos de hortalizas. Esta enfermedad se llama podredumbre del cuello de la raíz y a menudo conduce a la muerte de una plántula.


Causas de ocurrencia

Como su nombre lo indica, la podredumbre conduce al ennegrecimiento de las patas de la plántula. La razón de esto puede ser una serie de factores:

  1. Contaminación del suelo o desinfección insuficiente.
  2. Exposición a corrientes de aire y temperaturas extremas.
  3. Riego abundante y frecuente.
  4. Sobrecalentamiento y alta humedad.
  5. Aterrizaje denso.
  6. Falta de oxigeno.

Si hubo violaciones de las condiciones para el cuidado y la plantación de semillas, entonces la probabilidad de desarrollo de moho en la capa superior del suelo, que afecta los tejidos sanos de las plantas y conduce a la destrucción del tallo, es alta.

Prevención de enfermedades

La preparación y siembra adecuada de semillas ayudará a prevenir el ennegrecimiento de las plántulas.

Al comprar semillas, preste atención a la resistencia de la variedad a esta enfermedad. Si se procesaron en la fábrica, el fabricante informa sobre el embalaje. Si las semillas se compraron de manos o se obtuvieron de buenos vecinos, siempre deben mantenerse en una solución desinfectante durante media hora antes de plantar, por ejemplo, una solución débil de manganeso o Fitosporin.

El suelo también necesita ser procesado antes de su uso. Pequeñas cantidades de tierra pueden ser calcinadas en el horno. Se pueden arrojar grandes volúmenes con una solución concentrada de manganeso, una preparación especial o simplemente agua hirviendo. La siembra puede llevarse a cabo no antes de dos días, para no arruinar las semillas. Después de plantar, el suelo se puede rociar con arena gruesa desinfectada. Una solución efectiva para la prevención de la podredumbre es plantar semillas en tabletas de turba.

Formas de combatir la podredumbre

Si este hongo desagradable todavía golpea las plántulas, las plántulas ennegrecidas deben retirarse inmediatamente del suelo y la parte restante de las plántulas debe rociarse con una solución de fitosporina. También necesitan derramar el suelo. Si Fitosporin no lo es, puede usar una solución de manganeso. El suelo superior debe ser rociado con una mezcla de cenizas y sulfato de cobre.

Con una profunda derrota de las plántulas, debe destruirse junto con la tierra, y las plantas sanas deben plantarse en suelo desinfectado, tratarse con una solución de cualquier fungicida y colocarse en un lugar cálido, protegido de la luz solar directa. Una semana después, si la enfermedad ya no se manifiesta, las plántulas pueden trasladarse a un lugar con un régimen de temperatura más baja.

Remedios populares

Los opositores a los remedios de fábrica para el control de plagas de jardín ofrecen métodos alternativos para la prevención de la podredumbre. En lugar de tratar el suelo con soluciones especializadas, se propone colocar el suelo en un recipiente resistente al calor, escaldar con agua hirviendo, cubrir con una tapa o papel de aluminio y enviarlo a un horno caliente durante media hora. La superficie de la tierra debe rociarse ligeramente con polvo de carbón o cenizas. Después de plantar, debe derramar el suelo con una solución de soda (cucharadita por 200 ml de agua).

Pin
Send
Share
Send