Pachistachis: foto, descripción, cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Pachistahis se conoce desde el siglo XIX, como una planta tropical que se puede cultivar en casas de verano en áreas con inviernos suaves y cálidos y en el hogar. Ganó su popularidad gracias a una bráctea que se asemeja a una vela, un viejo candelabro o una piruleta dorada. Traducido del griego como "espiga gruesa", el lugar de nacimiento de la planta es el trópico de América del Sur, Australia y los subtropicales de la India.

Descripción

Una planta perenne que alcanza una altura de 1,5 m, formando una especie de arbusto esférico de tallos delgados y rígidos. Las hojas son ovales, alargadas en los extremos, largas de 10-12 cm, fibrosas, de color verde oscuro.

A fines de marzo - principios de abril (y casi hasta octubre), las velas amarillas o anaranjadas de las brácteas aparecen de abajo hacia arriba en los extremos de los apéndices, que están muy cerca del tallo. Luego, flores blandas, de unos 10 cm de largo, de color blanco, naranja o rosa, en forma de pétalos alargados de dos o cuatro, dependiendo de la especie. Después de una o dos semanas, las flores se desvanecen, pero la oreja permanece. Durante la floración, pueden aparecer 15 o 20 flores en el arbusto.

Pachistachis amarillo y otras especies

En total, se conocen 12 variedades de pachistachis, pero solo dos o tres se encuentran en la vida cultivada, el resto se puede ver en los bosques de los trópicos o subtropicales.

GradoCaracteristicasHojasFlor / Brácteas
Pachistachis amarillo (Pachystachyslutea)El arbusto ramificado alcanza una altura de 90 a 120 cm. Los tallos son verdes, leñosos más cercanos a la raíz.Las hojas son redondeadas de 15-20 cm, estrechas en los extremos, más de 5 cm de ancho, brillantes, verdes, con venas obvias.De marzo a septiembre aparecen orejas amarillas, luego flores blancas o crema que consisten en un pétalo doble alargado y los estambres comienzan a asomarse por las escamas.
Pachistachis rojo (Pachystachyscoccinea)Extendiéndose arbusto, de unos 2 m de altura.Con hojas alargadas largas de color verde oscuro (hasta 40 cm), a veces con manchas de color burdeos.A mediados de la primavera, aparecen fuertes orejas de escamas, luego cuatro pétalos rojos alargados con estambres amarillos en el centro, tres pétalos doblados hacia abajo y uno se para como una vela en el viento. Tal vez fue por esta flor que el pachistachis rojo fue llamado "Guardia del Cardenal", pero la leyenda dice que debido al color que se parecía a una pluma en el sombrero de los guardias.
Pachistachis de espigaRequiere mayor cuidado, es raro, forma un arbusto de hasta 1 m de altura.Tiene largas hojas curvadas de color verde oscuro de hasta 25 cm.En la primavera, una vela sale de escamas verdes, luego libera varias flores rojas con altos estambres amarillos.

Cuidados en el hogar para pachistachis

Esta planta no es demasiado caprichosa, pero dado que nos llegó del trópico, requiere un poco de cuidado. Amarillo

Es aconsejable no colocar la maceta en el lado soleado en verano para que no haya quemaduras en las hojas, el pachistachis prefiere el alféizar de la ventana desde el lado este u oeste.

En verano, la habitación no debe ser superior a + 21 ... +25 ° C; en invierno, no lleve la temperatura a +14 ° C.

En verano, puede colocar una maceta en la calle, pero no al sol, rociar 3 veces por semana y regar abundantemente. El suelo en la maceta debe estar constantemente 60% húmedo; puedes poner latas de agua al lado de la planta. Al pachistachis no le gustan las corrientes de aire, si la habitación está ventilada, debe reorganizarla a otro lugar.

En invierno, riegue a la semana no más de 2 veces, después de haber defendido previamente el agua del grifo, en este momento el pachistachis comienza un período de inactividad (desde finales de octubre), pero lo principal es no secar el suelo, que debe estar ligeramente húmedo.

Fertilice dos veces al mes (Buen poder, Felicidad floral, Agricola), en marzo antes de la floración y en otoño, el fertilizante no debe gotear en los tallos y las hojas, pueden aparecer quemaduras.

Una vez al año o dos, dependiendo de cómo crezca el arbusto, se debe trasplantar a otra maceta, más grande. La arcilla expandida se vierte en una nueva maceta, puede usar el suelo preparado para las plantas ornamentales o cocinarlo usted mismo mezclando humus, turba y arena con tierra cubierta de arcilla, la planta trasplantada está bien regada.

En pachistachis, es necesario pellizcar la parte superior (recorte), en la que se forman las inflorescencias, luego un pequeño arbusto florecerá más abundantemente. La primera poda de un arbusto joven plantado se lleva a cabo a una distancia de 10-15 cm del suelo.

Además, vale la pena rejuvenecer la planta. Con el tiempo, las hojas de abajo se caen y dejan de crecer, el arbusto comienza a perder su apariencia original. Es mejor cortar todos los tallos viejos, luego aparecerán nuevos brotes en su lugar o esquejes de plantas. Rojo

Reproducción de pachistachis

Realizado por esquejes:

  • Los esquejes no leñosos se cortan en la primavera desde la parte superior de la planta, dejando 1-2 hojas.
  • Poner en agua, puede agregar jugo de aloe para estimular el crecimiento o Kornevin.
  • Pachistachis ama el calor, por lo que la temperatura no debe ser inferior a + 22 ... +25 ºC. Cuando el tallo da raíces en el agua, se puede plantar en una maceta.
Espiguilla

El segundo método de reproducción:

  • Plante varios esquejes en la maceta, luego el arbusto estará más esponjoso (maceta de hasta 15 cm).
  • Engrase previamente las raíces con Kornevin, profundice 1,5 cm en el suelo.
  • Asegúrese de cubrir la olla con un frasco, bolsa o botella de plástico.
  • Una vez al día, retire el frasco, creando aireación de la planta, después de un mes, finalmente puede quitar la bolsa o la botella.
  • Cuando aparecen las primeras hojas, deben recortarse para un mejor crecimiento.
  • La próxima primavera, puedes trasplantar plántulas en macetas más grandes.

Cuidado inadecuado

SíntomasRazonesMétodos de reparación
El follaje se ha vuelto sin vida, se seca y se retuerce.No hay suficiente humedad o la habitación está demasiado seca.Riegue y rocíe con más frecuencia. La planta nos llegó de las selvas tropicales, necesita agua constantemente.
Hojas de ópaloEn la habitación donde se encuentra la planta, la temperatura es demasiado baja o la tierra seca en la maceta.Riegue la flor con más frecuencia, viértala en una sartén con agua y transfiérala a otro lugar más cálido. Al pachistachis no le gusta el frío, las corrientes de aire; prefiere la humedad y el calor.
La planta subeNo hay suficiente luz del día.Cambie la ubicación de la maceta, también puede cortar la planta nuevamente y plantar los esquejes.
El tronco de la planta de abajo está completamente desnudo.Es hora de rejuvenecer la planta.Esquejes y recortes de plantas.
Los esquejes no arraiganNecesitas cortar las hojas en los esquejes.Cubra la olla con una bolsa, un frasco.
La raíz se pudre, las hojas caenCortar las raíces podridas, trasplantarlas a tierra nueva y agregar cenizas.Pachistachis no le gusta el frío y las corrientes de aire, la tierra no debe congelarse en una olla.

Enfermedad

Con el cuidado adecuado, la planta rara vez se enferma.

SíntomasRazonesMétodos de reparación
Pulgones
En las hojas de la planta, así como en los tallos, aparece una capa blanca y pegajosa, luego las hojas pueden estar recubiertas de negro y los tallos son esponjosos y están cubiertos de pulgones.
Todos los días debes lavar las hojas y los tallos con agua tibia. Si no se encuentra el pulgón de inmediato, es mejor tratar las hojas y los tallos 1 vez por semana con Fitoverm o Intavir, puede hacer una solución de jabón normal.A los áfidos no les gustan las hojas y los tallos mojados, se recomienda rociar la planta, y para que no se extienda a otras flores de interior, es aconsejable dejar las nuevas lejos de otras por primera vez.
Escudo
Las hojas se vuelven pegajosas, húmedas.
En las velas y en el interior de la hoja se ven manchas ovales duras de color marrón.Debe transferirse a una habitación más cálida y tratarse con agua jabonosa, y verter mucha agua.
Moho Polvoriento
La planta comienza a soltar hojas.
En las hojas en ambos lados, las áreas blancas con pelusa son claramente visibles, que luego se oscurecen y se condensan. Si esto se ha notado recientemente, vale la pena rociar la planta durante tres semanas seguidas (1 vez) con topacio o hacer una tintura de ajo (insista al día en un lugar oscuro, lave el ajo (30 g) en un litro de agua).El moho polvoriento se deposita solo en flores frágiles, prevención: alimentar y regar la planta.
Araña roja
Aparece una telaraña apenas perceptible en la planta, si mira de cerca, puede ver pequeñas garrapatas.
Es necesario hacer un tratamiento una vez por Ftover o Taurus.A la garrapata no le gusta el agua, debe rociar constantemente la planta, poner la maceta en una bandeja con agua, puede poner arcilla expandida.

Con el cuidado adecuado, los pachistachis siempre se deleitarán con su floración, encajando perfectamente en cualquier interior de la casa y las terrazas y balcones. No es de extrañar que sea popular entre los jardineros, no solo por sus flores, sino también como una flor en forma de oreja brillante.

Pin
Send
Share
Send