Gerbera interior y cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Gerbera de la familia Astrov. El científico holandés Jan Gronovius descubrió una flor en 1717. Se encuentran más de 70 especies, la mayoría de las cuales crecen en África, algunas en Asia tropical.

Descripción de la habitación Gerbera

La planta alcanza los 25-55 cm de altura. Además, es posible un crecimiento máximo durante el período de floración debido a la formación de un pedúnculo a partir de una roseta de hojas. En su parte superior, se abre una canasta de no más de 14 cm de diámetro. Durante la floración, los pétalos pueden ser de cualquier color. Hay especies con tonos rosados, blancos, burdeos y otros.

Las hojas están dispuestas en varios niveles en pequeños pecíolos. Tienen una forma disecada plumosa, la parte central es más alargada. El color de las hojas es verde oscuro. A veces se encuentra una pila gruesa y suave en los pecíolos.

Clasificación de gerbera

Dos tipos de plantas son populares: Jameson y hoja verde. Básicamente, todas las habitaciones fueron criadas desde el primer grado.

Tipo, pétalosInflorescenciasVariedad, flores
Poco profundo, estrechoPequeñas flores de hasta 9 cm de diámetro.Aldebarán es rosa.

Alkar: una sombra de cerezas maduras.

Grandes flores, estrechasAlcance 13 cm.

Vega - naranja.

Júpiter es de color amarillo brillante.

Algol es una cereza madura.

Flores grandes, medianasDiámetro medioMarte es rojo.
Flores grandes, anchasGrande hasta 15 cm.Delios, Markal - color soleado.
Terry, estrechoTamaño mediano hasta 11 cm.Kalinka - tonos amarillos.

Viola - rosa saturado.

Sonya - tonos rojos.

Terry, anchoGrande.Chispa - brillante, rojo profundo

Gerbera Care at Home

Una planta originaria de Sudáfrica requiere condiciones similares a su hábitat natural. Siguiendo las reglas, puede aumentar el tiempo de floración.

FactorPrimavera / veranoInviernoCaer
Ubicación

Las ventanas se encuentran en el alféizar de la ventana en el lado este u oeste. La sala debe ventilarse todos los días.

En el verano, son trasladados a la calle o trasplantados al campo abierto.

IluminaciónLimpiado en un lugar sombreado.Aplique fluorescentes o phytolamps para proporcionar luz a la planta.
TemperaturaNo tolera el calor por encima de + 30 ... +32 ° C. Las hojas se desvanecen.A + 12 ... +14 ° C, la flor entra en hibernación; la floración durante este período es imposible. Sin embargo, las temperaturas más bajas pueden matar la planta.La temperatura normal es + 20 ... +24 ° C.
HumedadRequiere una humedad del 70-80%, por lo que en verano se rocía el espacio a su alrededor.
RiegoModerado, ya que la verdadera capa de tierra se seca. Agua a temperatura ambiente (+ 20 ... +22 ° C). Si es necesario (en verano, cuando se coloca cerca de la batería), rocíe el espacio cerca de la planta o coloque un humidificador cerca.
AderezoEl fertilizante nitrogenado es adecuado en febrero, julio-agosto y potasa durante la floración. La solución se diluye previamente con agua y se riega una pequeña cantidad.

Siembra, trasplante, suelo para gerberas.

El trasplante de plantas comienza con la selección de una maceta. Debe ser de arcilla, esto permite que las raíces de gerbera respiren y mantengan la temperatura necesaria del suelo.

Puedes trasplantar dos semanas después de comprar una flor. Esto permite que la planta se acostumbre a nuevas condiciones.

Los jardineros experimentados también recomiendan:

  • elige una maceta dos veces mayor;
  • manipule el recipiente con agua hirviendo;
  • reemplace todo el suelo y también cepille las raíces;
  • Si la planta es joven, fertilice cada 5-7 días.
Jameson

Para plantar, use tierra ligera, ligeramente ácida. Se puede hacer de forma independiente (2: 1: 1):

  • suelo caducifolio;
  • turba
  • arena

Arcilla expandida o corteza de pino como relleno.

Trasplantado durante la latencia cuando la gerbera no florece. En este caso, se deja que la salida de la raíz sobresalga del suelo durante 1-2 cm.

Propagación de gerbera

Los especialistas distinguen dos formas de propagación de una flor de habitación utilizando semillas o dividiendo un arbusto.

Con semillas

Adecuado para jardineros que desean cultivar una nueva variedad o propagar una gerbera. Las semillas se compran en una tienda o se cosechan durante la floración. Para la reproducción necesitarás:

  • vierta tierra en la maceta (una mezcla de césped y arena) durante 1-2 cm;
  • extienda las semillas y espolvoree con tierra, pero no más de 5 cm;
  • cubra con una película y humedezca el suelo con un rociador;
  • dejar en un lugar cálido y brillante;
  • ventilar y humedecer hasta las primeras hojas;
  • Después de la aparición de 3-4 hojas, divídalas en macetas pequeñas.

División de Bush

El método es adecuado si hay una planta de más de dos años, luego se puede plantar. Después de la división, la gerbera se riega y se lleva a un lugar donde no hay luz solar directa, se mantiene una temperatura moderada.

Paso a paso:

  • retire la planta de la maceta y cepille las raíces del suelo;
  • dividir en 3-4 arbustos, dejando dos puntos para el crecimiento;
  • podar las raíces en 10 cm;
  • plantar plantas en macetas y espolvorear con tierra;
  • Las salidas deben estar a 1 cm del suelo.
Hoja verde

Errores en el cuidado, enfermedades y plagas.

A menudo, los jardineros cometen errores al cuidar una gerbera, lo que lleva al hecho de que su condición empeora. Sin embargo, si observa este proceso a tiempo, puede corregir las deficiencias y devolver la planta a su forma original.

Errores comunes de cuidado

ManifestacionesRazónMedidas correctivas
Hojas amarillasRiego incorrecto, demasiado abundante o viceversa escaso.El agua debe estar a temperatura ambiente y con riego moderado.
Hojas que se desvanecenFalta de agua, aire seco.Rocíe la planta y el agua con más frecuencia.
Oscureciendo o volviendo pétalos pálidosFalta de luzMueva la maceta de gerbera al lado soleado.
Hojas secasFertilizante seleccionado incorrectamente o su falta.Compra un sustrato de nitrógeno.
Manchas amarillas en las hojasQuemaduras de solRetire la planta a la sombra y no rocíe la planta en sí, sino el espacio a su alrededor para que el agua no caiga sobre las hojas.
No floreceMaceta, suelo o ubicación inadecuados.Transplante la gerbera en un recipiente más grande. Retire al lado donde hay menos sol, y también cambie el suelo con menos nitrógeno.
Tallo de ennegrecimientoBaja temperatura, abundante riego.Humedezca el suelo con menos frecuencia. Muévase a una habitación donde el aire sea más cálido.

Plagas y enfermedades

Además de los errores cometidos por los cultivadores de flores, la planta puede encontrar diversas enfermedades y plagas. Sin embargo, esto a menudo provoca una atención inadecuada.

Tipo de enfermedad o plagaSíntomasMedidas de control
Moho polvorientoLa capa gris-blanca en las hojas se vuelve más densa con el tiempo y cambia de color a marrón.

Si descubres de inmediato, puedes usar el método popular. Para hacer esto, mezcle mostaza seca con agua (50 g por 10 litros) y trate la planta 2-3 veces cada 3 días.

Si el método falla, corta todas las hojas infectadas. Reemplace la capa superior del suelo con fresca. Tratar con fungicidas (topacio, vitaros).

Podredumbre grisManchas marrones en las hojas y el tallo. Se pudren gradualmente y se cubren con una capa blanca y densa.

Con fines preventivos, la barrera de drogas se agrega al suelo.

Cuando esté infectado, reduzca la cantidad de riego al mínimo, corte todos los tallos y hojas afectados, y rocíe estas partes con carbón activado. Trate la gerbera con Fundazole, repita el procedimiento después de 2 semanas.

Tizón tardíoLa aparición de manchas marrones en las hojas de la planta, que eventualmente se vuelven negras y se pudren. La enfermedad también afecta el sistema de raíces, debilitándolo.

Con fines preventivos, las raíces se colocan en una solución fungicida, por ejemplo, Alirin-B. El suelo se trata con una infusión de ajo, rociándolo.

El tratamiento comienza con la eliminación de las áreas afectadas, y también incluye el tratamiento de gerberas y tierra con Fundazole.

FusariumLos tallos secos y delgados. Las hojas se desvanecen y se cubren con manchas amarillas. El moho rosado o blanco aparece en las partes afectadas de la planta.

Es imposible curar una gerbera de esta enfermedad. Puede usar esquejes para propagación, pero preste atención al corte, deben estar limpios.

Para que la planta no muera, se debe realizar la profilaxis, para esto, agua con una solución ligera de permanganato de potasio. Al trasplantar, use Maxim, Skor.

EscudoFormaciones marrones o beige en hojas y tallos.Para combatir, es necesario engrasar las cáscaras de los guardias con queroseno, aceite para máquinas y dejar actuar durante 2-3 horas. Luego, limpie las hojas con una espuma jabonosa de jabón de lavar y trate con Aktara., Fufanon.
PulgonesPequeños insectos que golpean los brotes, hojas jóvenes de gerbera. Conduce al hecho de que partes de las plantas se secan.Uso de insecticidas, por ejemplo Tanrek, Admiral, Spark-Bio.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Gerbera: cuidados basicos (Abril 2024).