Aucuba: tipos, fotos, cuidados en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Aucuba pertenece a la familia Harriev. En otras clasificaciones: Kizilov, Aukubov. Hay tres variedades de esta planta. Todas las especies son muy resistentes, crecen naturalmente en los lugares sombreados de los bosques subtropicales de Corea, el Himalaya, Japón y China. A menudo no hay nada más aparte de ellos. Solo dos de ellos son adecuados para el cultivo en el hogar: el aucuba japonés (aucuba japonica) y el Himalaya (aucuba himalaica).

Tipos de Aucuba para el cultivo doméstico

El japonés Aukuba es un arbusto nativo de la parte sur de la península de Corea. También se le llama abigarrado, "árbol de oro", porque en algunas variedades el follaje brilla al sol como un metal precioso. La planta ha atraído turistas por mucho tiempo, pero los japoneses la protegieron de extraños, prohibieron la exportación del país, creyendo en las cualidades mágicas y curativas del arbusto. En Europa, apareció solo en el siglo XVIII.

Esta es una planta de hoja perenne con hojas grandes, densas, ovales, un poderoso tronco de árbol. En algunas variedades, los extremos de las placas de las hojas tienen dientes. La coloración es verde oscuro o con toques dorados de diferentes formas y tamaños. Un arbusto crece hasta dos o cinco metros. La floración comienza a principios de la primavera. Las flores son de color rojo oscuro, inflorescencias en forma de panículas. Un arbusto rara vez da fruto cuando se mantiene en un departamento. Si da fruto, las bayas son de color rojo fuego o rojo (a veces blanco como la nieve o esmeralda). La planta es venenosa, pero sin embargo se usa en medicina alternativa.

Aucuba Himalaya en la naturaleza crece hasta tres o cuatro metros. El follaje es de color verde oscuro, las placas tienen forma lanceolada-oblonga con un afilado alargado o corto al final. Las flores son pequeñas, sin complicaciones, del mismo sexo.

Cuidado de aucuba en casa

Aucuba tolera bien las condiciones del hogar, crece rápidamente, rara vez se enferma. La planta no requiere cuidados especiales y tiene las siguientes cualidades positivas:

  • tolera silenciosamente bajas temperaturas (no inferiores a + 8 ° C);
  • resistente a la luz débil o, por el contrario, demasiado intensa, pero no por mucho tiempo;
  • mantiene una apariencia decorativa incluso en un entorno desfavorable para el crecimiento;
  • no muere bajo cambios extremos de temperatura.

Si el arbusto está bien cuidado, florece e incluso puede dar fruto. Sin embargo, esto requiere dos copias de la planta (masculina y femenina), porque es dioica.

Cuidado de verano

Aucuba no tolera una temperatura demasiado alta; la temperatura óptima es + 20 ° С. Cuando la marca en el termómetro excede esta cifra, se recomienda reorganizar la flor en un lugar sombreado y fresco. De lo contrario, el follaje comenzará a caerse de la planta, esto afectará negativamente el desarrollo posterior del arbusto. En verano, la aucuba se siente bien en el aire (por ejemplo, en una logia o balcón). En este caso, una maceta debe estar cubierta si está lloviendo o si hay un fuerte viento afuera.

En verano, no es necesario rociar el arbusto, siempre que la habitación esté regularmente ventilada. El riego es necesario regularmente, no se debe permitir un secado fuerte. Hay que tener en cuenta que a la planta no le gusta la humedad excesiva. El agua estancada provocará la aparición de manchas oscuras en la vegetación. El aderezo se lleva a cabo en primavera con fertilizantes complejos universales para plantas decorativas y caducifolias (preferiblemente por pulverización).

En invierno

En invierno, la temperatura óptima es de + 14 ° C. Está permitido bajarlo a + 8 ° C. Con la operación intensiva de los aparatos de calefacción aucube, es necesario rociar con agua tibia y sedimentada. El riego se realiza según sea necesario cuando el suelo se seca.

Cómo florece el aucuba y es posible mantenerlo en casa

La floración se observa en la primera mitad de la primavera. Las flores de color marrón rojizo se recogen en panículas. Las inflorescencias masculinas y femeninas se encuentran en diferentes plantas (es imposible identificar el sexo antes de la floración). A finales de abril-mayo, las frutas aparecen en el monte.

A pesar de que el aucuba es venenoso, a menudo se cultiva en casa. El peligro está representado por hojas, flores y frutos. Por lo tanto, debe tener cuidado con el arbusto.

Es mejor quitar el Aucubu más alto para que los niños o las mascotas no puedan alcanzarlo. Después de plantar o podar un arbusto, las manos deben lavarse bien con jabón. Si el jugo ingresa al estómago o los intestinos en los órganos, comienza el proceso inflamatorio, la víctima sufrirá diarrea con sangre.

Como lograr una hermosa corona con aucuba

Si en primavera aparecen muchos brotes en el tronco, la planta necesita poda. Después de eso, crecerá mejor. Para que el arbusto tenga una corona hermosa y extendida, se recomienda pellizcar.

El trasplante de especímenes adultos para preservar la decoración no se realiza con frecuencia, una vez cada dos o tres años. Arbustos jóvenes - anualmente.

Aucuba tiene un sistema radicular frágil y quebradizo. Por lo tanto, al trasplantar, debe tener cuidado y llevarlo a cabo mediante el transbordo.

Para que la flor crezca intensamente y mantenga una apariencia hermosa, se suelta el suelo para plantar. Se recomienda usar una mezcla de dos partes iguales de turba, hoja, tierra de seis tepes y una arena.

Cuando trabaje con arbustos, es importante recordar las precauciones de seguridad: realice todas las acciones con guantes, no olvide lavarse las manos, evite que las membranas mucosas hagan jugo.

La cría

Aucubu propagó:

  • por semillas;
  • esquejes

Para la cría en casa, generalmente se usa el segundo método. El aterrizaje se realiza mejor en marzo o finales de agosto-septiembre. Se hace de la siguiente manera:

  • Los esquejes se limpian de hojas verdes, dejando solo dos o tres hojas.
  • Para un buen enraizamiento, los brotes se plantan en un sustrato húmedo de partes iguales de turba y arena.
  • Los contenedores con plántulas están cubiertos con polietileno.
  • Los arbustos se abren y ventilan periódicamente, el condensado se retira del refugio.
  • Las plantas jóvenes se mantienen a una temperatura de + 20 ... + 22 ° C.
  • Los brotes enraizados se trasplantan en macetas individuales con un diámetro de 7-8 cm.

Al cultivar plantas heterogéneas, deben ser polinizadas de forma independiente. Solo en este caso las semillas aparecerán para su posterior reproducción. El material de siembra pierde su germinación muy rápidamente, por lo que es necesario sembrarlo de inmediato. También debe tenerse en cuenta que los caracteres varietales con este método de reproducción pueden no transmitirse.

La siembra de semillas se hace en suelo húmedo de turba o arena. Las plántulas se cubren con polietileno y se ventilan regularmente y se rocían con agua tibia y sedimentada. Temperatura ambiente recomendada - + 21 ° С.

El surgimiento de las plántulas lleva mucho tiempo (varias semanas). Cuando eclosionan, aparecerán dos o tres hojas en los brotes, se pueden trasplantar a una maceta separada o en un terreno abierto de acidez media.

Sr. Summer Resident: Asistente de Aucuba

La flor no solo se ve hermosa, sino que también tiene propiedades curativas. El follaje arbustivo contiene elementos útiles que contribuyen a la destrucción de microorganismos patógenos en el aire.

La planta se usa en medicina alternativa para tratar lesiones, quemaduras, congelación. Las compresas Aucuba se aplican en el área afectada, se cambian regularmente. Reducen el dolor, desinfectan las heridas y promueven la curación temprana. Además, los medicamentos que contienen un extracto de aububa tratan diversas enfermedades del tracto gastrointestinal. Al mismo tiempo, es muy importante observar las dosis indicadas en la receta, consulte con su médico con anticipación para no dañar su salud.

Los japoneses creen que la planta es beneficiosa para las relaciones familiares. Reúne y une a familiares. Gracias a la selva, la paz, la comprensión y la armonía reinarán en la casa.

Comprar una flor trae bienestar no solo a los miembros de la familia, sino también a los invitados del apartamento. Además, aucuba ayuda a deshacerse de la energía negativa que los malos traen al hogar.

Según una antigua leyenda japonesa, la planta atrae suerte y riqueza a la familia. Cuidar una flor de la casa contribuye a un aumento de la vitalidad, ayuda a desbloquear el potencial, da confianza en sí mismo. Aucuba será un regalo maravilloso para una persona indecisa e introvertida.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Plantas perennes durillo y laurel manchado en tu jardín a punto (Abril 2024).