Abutilon - cuidado en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send

Abutilon (Abutilon) - árbol de hoja perenne perenne de la familia Malvaceae. En el entorno natural que se encuentra en los trópicos de América del Sur, Asia, África. China es considerada la patria. Crece muy rápidamente, a veces alcanza los 2 m. Algunas especies en la naturaleza crecen hasta 4 m. Con el cuidado adecuado, abutilon agrada con la floración desde abril hasta finales de otoño.

Las flores pueden ser de diferentes colores: rojo, durazno, salmón, violeta, rosa. Parecen linternas mágicas y se forman en pedicelos largos al final del brote, mientras que el crecimiento del brote no se detiene. La planta a menudo se llama arce de interior porque sus hojas verdes en forma de cuña con bordes dentados se parecen al follaje de un árbol.

En una temporada, la planta agrega el crecimiento dos veces tres veces.
Florece en otoño, verano y primavera.
La abutilona es fácil de cultivar.
Planta perenne.

Propiedades útiles de abutilon

Abutilon es una planta que da alegría. Un estado de ánimo triste se transforma en una poderosa carga de vivacidad; Ayuda a revelar talentos, crea una atmósfera de amor y armonía. La contemplación de un árbol en flor alivia el estrés. El aspecto de Abutilon Theophrastus es útil. La furunculosis se trata con su jugo, las heridas sanan. Se liberan cuerdas fuertes de las ramas de abutilon. Por esto se le llama teleférico.

Cuidados caseros de abutilona (brevemente)

Abutilon en casa puede florecer durante casi un año. A pesar de la apariencia espectacular, arce interior no requiere cuidados especiales, pero debe ser atendido de manera competente.

TemperaturaEn invierno, al menos 12 ° C, el resto del tiempo, dentro de 23-25 ​​° C.
Humedad del aireEs deseable una alta humedad; se recomienda la pulverización frecuente en aire más seco.
IluminaciónLugares bien iluminados.
RiegoDurante la floración - abundante, en invierno - moderada.
El sueloCompre el sustrato terminado (nivel de acidez 6 pH); Puede cocinar usted mismo, tomando proporciones iguales de humus, suelo frondoso y media fracción de arena.
Fertilizante y FertilizanteEn la fase de crecimiento activo y floración: 1 vez en 14 días con fertilizantes minerales u orgánicos.
TrasplanteArbustos jóvenes, cada año, adultos, cada 3 años (en primavera, antes de un período de crecimiento intensivo).
La críaEsquejes y semillas.

Hay características del cultivo de abutilon. En la primavera, su crecimiento se activa. Algunos brotes crecen al azar, engrosando y empeorando la apariencia, quitando fuerza a la planta. Por eso al final del invierno abutilon cortar, dejando la mitad de la altura, eliminando brotes débiles. Cuando comienza a crecer poderosamente, están atados a un soporte.

Abutilon cuida en casa. En detalle

Inicio Abutilon - un arbusto de origen tropical. De cuidado depende de la belleza y la duración de la floración, la longevidad de la planta. En casa, es difícil crear condiciones que coincidan con las que arce interior genéticamente predispuestos, pero debe acercarse lo más posible a ellos.

Aterrizaje de Abutilon

La siembra de abutilon juega un papel importante en la formación de un hermoso árbol fuerte. Decidiendo cultivar abutilon en casa, preseleccionan un lugar para ello. La mejor opción es una parte de la habitación protegida contra corrientes de aire y bien iluminada: la planta necesita luz en cualquier época del año. En verano, puedes ponerlo en el balcón o llevarlo afuera. El aire fresco y los rayos del sol ayudarán al árbol a crecer y fortalecerse rápidamente.

Floración

Abutilon floreciente - El fenómeno es colorido y largo. Comienza a fines de abril y termina a fines de otoño. Durante la floración, se forman brillantes flores originales de linterna en las ramas. Se componen de 5 pétalos recogidos en la base, pueden ser de diferentes colores. El diámetro de la flor alcanza los 7 cm.

Temperatura

Para cultivar un abutilón sano y fuerte, la atención domiciliaria necesita algo bueno. Es necesario mantener una temperatura adecuada.: El subenfriamiento es tan peligroso como el sobrecalentamiento. En la estación cálida, la habitación donde crece el abutilón debe ser + 22 - 27 ° C, en invierno y otoño - al menos + 15 ° C. Si se siente incómodo, mostrará insatisfacción: a altas temperaturas comenzará a secarse, a bajas temperaturas, vaciará el follaje.

Deben evitarse las caídas bruscas de temperatura.

Pulverización

Abutilon no es muy exigente con la humedad del aire. Pero durante la temporada de calefacción y en los días calurosos, cuando el aire se seca, periódicamente pulverización hojas Para evitar su quemadura, esto no se hace a la luz.

Iluminación

Abutilon necesita buena iluminación para formar un exuberante follaje verde. Le encantan los lugares brillantes, pero la brillante luz del sol provoca una quemadura de hojas. Por lo tanto, se recomienda elegir iluminación difusa.. El árbol se coloca al lado de las ventanas que dan al sur. En otoño e invierno, cuando se reducen las horas del día, se instala iluminación adicional.

Riego

Abutilon ama la humedad, pero la falta de humedad y el anegamiento del suelo son peligrosos para él. La falta de humedad conduce al desprendimiento de las hojas, una desaceleración en el crecimiento y un exceso conduce a la caída de los brotes, la desecación de las hojas y la pudrición de la raíz. En verano, la abutilona se riega con frecuencia (hasta 3 veces por semana).

Para que el suelo permanezca húmedo durante mucho tiempo, se afloja y se cubre con un sustrato de coco, corteza triturada. Después de la floración, se necesita un riego moderado, una vez cada 10 días..

Regado con agua sedimentada a temperatura ambiente.

Tamaño de la maceta

Si el árbol se cultiva a partir de semillas, se toma un pequeño recipiente para sembrar. La abutilona se está desarrollando rápidamente. A medida que crece, aumenta el tamaño de la maceta. La necesidad de cambiar la capacidad estará indicada por la aparición de raíces de los agujeros de drenaje, la trituración de flores y la desaceleración del crecimiento.

Para no llevar el arbusto a un estado crítico, el diámetro de la maceta se incrementa gradualmente hasta que sea óptimo para abutilon - 13 - 15 cm. El diámetro de cada nuevo contenedor debe ser 2 cm más grande que el anterior. Algunas especies de abutilon viven más de 8 años; los centenarios se cultivan en tinas.

Terreno para Abutilon

Flojo, rico en humus suelo para abutilon: la clave para el crecimiento de un árbol hermoso y fuerte. El suelo se agota rápidamente porque el arce interior gasta nutrientes al instante. Para ayudar a la planta a reponer su suministro, el suelo se actualiza dos veces al año, teniendo en cuenta la acidez del suelo.

El desarrollo del árbol ocurre más rápido en un suelo neutro o ligeramente ácido (pH de aproximadamente 6), que se puede preparar en casa agregando biohumus, vermiculita y arena a la mezcla de turba.

Fertilizante y Fertilizante

Abutilon ralentiza el desarrollo de noviembre a marzo, cuando hay un período de descanso. La alimentación está prohibida en este momento: la estimulación excesiva agotará la planta. En la fase de floración y crecimiento, por el contrario, la fertilización orgánica y la fertilización con minerales son importantes. Se llevan a cabo cada 2 semanas después del riego.

Cuando la abutilona forma brotes, se necesita fósforo y potasio. Con un exceso de nitrógeno, el árbol crece rápidamente, pero no florece. Use fertilizantes líquidos para las plantas con flores. Contienen nutrientes en las proporciones correctas y son fácilmente digeribles.

Trasplante

Se necesita un trasplante para el arce de interior. Se lleva a cabo, observando los signos que da Abutilon:

  • crecimiento lento
  • flores pequeñas
  • las raíces sobresalen de los agujeros de drenaje;
  • los brotes se caen;
  • aparecen manchas claras en las hojas debido a la falta de nutrición;
  • El diámetro de la corona visualmente excede el diámetro de la olla.

Trasplante (manejo) abutilón de una maceta a otra, renueve la capacidad, si es necesario. Refresca el suelo, elimina los grupos densos de raíces y raíces dañadas. Los puntos de corte se rocían con carbón picado. Los arbustos jóvenes se trasplantan una vez al año, adultos después de 3 años. Es mejor hacer esto en tiempo nublado, para que la planta tolere el trasplante más fácilmente.

Reproducción de Abutilon

Se puede obtener un nuevo árbol usando semillas o esquejes.

Abutilon propagación por esquejes

Por lo general, a la edad de 5 años, el tronco se pone rígido, abutilon se vuelve menos atractivo. Propagación por esquejes - Una buena opción para actualizar el árbol. Esto se hace mejor desde la primavera hasta finales del verano. Los esquejes con una longitud de 15 cm se cortan de ramas fuertes, que se pelan de las hojas y flores inferiores. Poner, ligeramente inclinado, en el suelo humedecido. Agua, mantillo, cubierta con una película. Para evitar que se acumule condensación, haga varios agujeros. Las plántulas se mantienen calientes, a una temperatura de 22 a 25 ° .La película se retira regularmente para ventilación y riego. Después de un mes, los esquejes echan raíces, se trasplantan a una maceta.

Cultivo de Abutilon a partir de semillas

Propagación de semillas no siempre es conveniente: pierden rápidamente su germinación. Es mejor sembrar las semillas del año pasado. En primavera, se seleccionan semillas grandes, procesadas en una solución de permanganato de potasio. Se hacen surcos en el suelo y las semillas se colocan a una distancia de 20 mm entre sí, profundizándose en 5 mm. El contenedor con plántulas está cubierto con polietileno. Se hacen agujeros para que las plántulas "respiren". Contener a una temperatura de 20 - 23 ° C. La película se retira para humedecer y airear el suelo. Después de 3 semanas, aparecen los primeros brotes. Cuando crecen 2 hojas, las plántulas se sumergen en macetas y se colocan en un lugar brillante lejos de las corrientes de aire. Después de 4-6 meses, abutilon florecerá.

Las especies abigarradas se propagan solo por esquejes para preservar las características biológicas de la planta madre.

Enfermedades y plagas de Abutilon

La planta no tiene pretensiones, pero su cuidado inadecuado puede causar problemas:

  1. Abutilone descarta hojas - riego inadecuado (estancamiento de agua o falta de humedad), cambios repentinos de iluminación o temperatura, corrientes de aire.
  2. Los extremos de las hojas de Abutilon se secan y rizan - Aire muy seco en la habitación. Es necesario rociar las hojas (sin tocar las flores); lejos de las baterías, al lado de la olla poner un recipiente abierto de agua.
  3. Abutilon follaje amarillo - aire seco, la habitación está caliente, falta de nitrógeno. Pulverización, ventilación, aderezo.
  4. Follaje pálido - poca luz. La planta se reorganiza en un lugar más brillante.

Con alta sequedad al aire, riego excesivo, el abutilón es atacado por plagas: pulgones, escamas, cochinillas, ácaros, moscas blancas, trips. Para combatirlos, se usan insecticidas, se cambian las condiciones de la planta.

Tipos de casa abutilona con título y foto

Se conocen más de 100 tipos de abutilona. En casa, algunos de ellos son cultivados, adaptados a la vida hogareña. Son de tamaño pequeño, florecen durante mucho tiempo y no requieren condiciones especiales de detención.

Abutilon Megapotamicum, o Abutilon Amazon

El arbusto crece a 1, 5 M. Los tallos son delicados y caídos. La longitud de las hojas ovales alargadas con bordes dentados alcanza los 8 cm. Las flores individuales cuelgan de pedicelos largos. La corola roja tiene una forma tubular acanalada.

Los pétalos con una mancha roja en la base son amarillos. Con el cuidado adecuado, florece todo el año. En Inglaterra se llama la "linterna china que llora".

Grapevine Abutilon (Abutilon Vitifolium)

Arbusto alto y ramificado, crece hasta 2 m. Las hojas de color verde brillante con bordes dentados alcanzan los 20 cm, tienen de 3 a 5 lóbulos. Las inflorescencias están pintadas en color azul o lila, las rayas oscuras se expresan en los pétalos. Las flores se arreglan en grupos. Los brotes largos están cubiertos de pelusa. Florece desde finales de abril.

Abutilon Sellowianum

Crece hasta 2 m. Los brotes rectos no ramificados son pubescentes. Las hojas alargadas puntiagudas de tres lóbulos tienen una textura suave y bordes dentados. Las flores son lilas pálidas con venas rosadas. El período de floración cae en julio - diciembre.

Abutilon manchado o Abutilon pintado (Abutilon Pictum / Striatum)

Arbusto con brotes cortos y flexibles y hojas verdes multilobuladas en tallos largos. Tienen una apariencia en forma de corazón, manchas blancas y bordes irregulares. Las flores doradas con vetas rosa oscuro en forma se asemejan a una campana. Formado en axilas foliares. La floración cae al final del verano.

Abutilon Híbrido (Abutilon Gybridum)

Abutilon se obtiene artificialmente cruzando diferentes tipos de plantas. Un árbol de hoja perenne de 1,5 m de altura. Los pétalos se pueden pintar en diferentes colores: rosa, blanco, naranja, rojo, amarillo, burdeos. Las rayas siempre son visibles en ellas, oscuras o claras. En forma, las flores se parecen a las campanas. Las hojas están cubiertas con una delicada pila, tienen de 3 a 5 lóbulos y pecíolos largos.

Abutilon es una hermosa planta que puede refrescar y decorar el interior. Trae paz y alegría a la casa. Responde a la atención básica y con una buena atención lista para florecer todo un año.

Ahora leyendo:

  • Jasmine - creciendo y cuidando en casa, foto
  • Alocasia en casa. Cultivo y cuidado
  • Coleo: plantación y cuidado en el hogar, especies y variedades fotográficas
  • Adelfa
  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: HEBE ó VERONICA Hebe x franciscana (Mayo 2024).