Petrocosmea es una planta herbácea compacta perenne de la familia Gesneriev, Numerando alrededor de 30 variedades naturales, muchas de las cuales son completamente diferentes entre sí. El lugar de nacimiento del petrocosmo es China, desde donde la flor se extendió ampliamente por las tierras altas y los bosques húmedos del sudeste asiático.
Un rasgo característico que une a todos los tipos de petrocosmos son pequeños folletos aterciopelados que crecen en niveles en tallos cortos y se juntan en una roseta densa, pero exuberante y redondeada. Su forma puede ser ovalada, en forma de corazón o alargada, la superficie, lisa o densamente pubescente.
El petrocosmos florece en condiciones favorables casi todo el año, liberando altos pedúnculos de debajo del follaje con delicadas flores similares a las violetas del bosque.
También vea cómo cultivar una verdadera violeta en casa.
Baja tasa de crecimiento. | |
El petrocosmos florece en condiciones favorables casi todo el año. | |
Planta difícil de cultivar. Apto para un jardinero experimentado. | |
Vive 2-3 años |
Petrocosme: atención domiciliaria. Brevemente
Modo de temperatura | Está cerca de la temperatura ambiente (+ 18- + 22 ° С) durante el período de crecimiento activo, ligeramente más bajo durante el descanso (+ 15- + 17 ° С). |
Humedad del aire | Elevado Petrocosme no se puede rociar, pero si es necesario, puede colocar una maceta con una planta en una sartén con claydita humedecida con agua. |
Iluminación | Roto, se puede cultivar a la sombra o bajo una fuente de luz artificial. |
Riego | Moderado con cortos intervalos de secado de la capa superior del suelo. |
Suelo para petrocosmos | Ligero, transpirable y transpirable. Sustrato industrial adecuado para senpolia con la adición de una pequeña cantidad de cal o harina de dolomita o una mezcla de tierra de jardín, arena (perlita), turba (humus) en proporciones iguales. |
Fertilizante y Fertilizante | Durante el período de crecimiento activo (1 vez por mes), una herramienta compleja líquida para plantas de interior. |
Trasplante de petrocosmos | Según sea necesario, pero no más de 1 vez en 2 años. |
La cría | Semillas, esquejes frondosos o división de rosetas. |
Características crecientes | Petrocosme en casa no necesita rejuvenecimiento, ya que no produce tallos. Ella no tolera la fumigación, la higiene de la planta se puede realizar bañándola bajo una ducha tibia. |
Petrozhemey cuida en casa. En detalle
Florecimiento del petrocosmo
La planta de petrocosmos en casa con el cuidado adecuado puede florecer casi todo el año. Las inflorescencias se encuentran en pedúnculos altos y consisten en una o varias flores de tamaño mediano similares a las violetas del bosque, cuyos pétalos, según la variedad, se pueden pintar en varios tonos de blanco, azul, rosa, azul y morado.
Modo de temperatura
Para el petrocosmo, lo más cómodo son las condiciones frescas de crecimiento: la temperatura del aire en la habitación donde se encuentra la flor durante su crecimiento activo debe estar cerca de la temperatura ambiente (+ 18- + 22 ° С). Los límites de temperatura permisibles son + 10- + 25 ° С, si la habitación está más caliente, el petrocosmo "se negará" a florecer.
La temperatura óptima para el período de latencia de la planta es + 15- + 17 ° С.
Pulverización
La pulverización directa de la planta de petrocosmos en sí está contraindicada: la humedad que cae sobre las hojas delicadas deja manchas amarillas feas y manchas en ellas. Para aumentar la humedad, puede rociar agua de la pistola rociadora en el aire, evitando que las gotas caigan en los orificios de las hojas.
Iluminación
No se necesita mucha luz para un petrocosmos, bien puede crecer en sombra parcial, así como en las ventanas orientales, occidentales o incluso septentrionales. De la luz solar brillante, la planta debe estar sombreada.
Si la flor está en una habitación no muy luminosa, la maceta con ella debe girarse periódicamente hacia la fuente de luz para que la roseta de hojas crezca simétricamente. Para que el petrocosmo florezca intensa y continuamente, en otoño e invierno necesita organizar una iluminación adicional.
Riego de petrocosmos
Petrocosme en casa no tiene requisitos especiales para el riego. Para una planta, solo el anegamiento del suelo es peligroso cuando el agua se estanca en las raíces, que pueden pudrirse en tales condiciones.
Al regar, también es importante evitar gotas de humedad en las hojas, de lo contrario pueden aparecer manchas amarillas en ellas. La necesidad de riego se puede juzgar por el grado de secado del suelo: si en su capa superior está seca a una profundidad de aproximadamente 1,5 cm, entonces es hora de regar la flor.
Olla para petrocosme
El sistema de raíces del petrocosmo es débil y compacto, por lo que la planta no se puede cultivar en contenedores amplios y anchos. La maceta debe ser pequeña y poco profunda: para una planta joven con un diámetro de 5-7 cm, para un adulto: 11-14 cm. Para especímenes viejos y crecidos, se selecciona una maceta en función del diámetro de la salida de la hoja.
El suelo
El petrocosmo doméstico crece bastante bien en el suelo industrial para la senpolia. Es cierto que antes de plantar debe estar ligeramente desacidificado agregando un pequeño puñado de harina de lima o dolomita. El sustrato se puede preparar de forma independiente mezclando el suelo del jardín con turba (humus) y arena gruesa (perlita) en proporciones iguales.
Fertilizante y Fertilizante
La planta se alimenta solo durante el período de vegetación activa (de primavera a otoño) una vez al mes. Los fertilizantes eligen líquidos, que contienen un conjunto completo de micro y macro elementos necesarios.
La solución de trabajo para la alimentación se prepara a partir de la mitad de la dosis recomendada del medicamento.
Trasplante
Al Petrocosme realmente no le gusta alterar su sistema de raíces, por lo tanto, las plantas se trasplantan solo en caso de necesidad real (por ejemplo, cuando el sustrato ha perdido por completo su fertilidad). El procedimiento se lleva a cabo no más de 1 vez en 2 años.
El trasplante de petrocosmos detiene el desarrollo de la planta durante varias semanas, por lo que la flor debe colocarse en una bolsa de plástico para una adaptación más rápida a las nuevas condiciones.
Poda
Cuidar el petrocosmo en casa no implica un procedimiento como la poda, ya que la planta no forma tallos ni brotes. Para mantener la decoración, solo es necesario eliminar periódicamente las hojas dañadas y las flores marchitas junto con los pedúnculos.
Período de descanso
Petrocosme no tiene un período latente pronunciado, sin embargo, la planta disminuye su crecimiento durante la estación fría, cuando se acorta la luz del día. Mientras la flor descansa y gana fuerza, se mantiene en una habitación moderadamente fría (a una temperatura de + 15- + 17 ° C), regada poco a poco, solo para mantener la turgencia de la hoja.
Cultivo de petrocosmos a partir de semillas
Las semillas de Petrocosme se siembran en un sustrato ligero superficialmente, cubierto con vidrio o película, el invernadero se ventila regularmente. No es necesario regar los cultivos, el suelo se humedece por pulverización. Los brotes aparecen más rápido con contenido fresco, pero se desarrollan lentamente y con fuerza. A medida que crecen, las plantas jóvenes se sumergen dos veces y luego se plantan en macetas individuales.
Propagación del petrocosmos por esquejes frondosos.
Los esquejes frondosos se cortan de plantas adultas a principios de la primavera, dejando un tallo corto de aproximadamente 1.5 cm de largo para cada uno, enraizándolos en agua o inmediatamente en un sustrato nutritivo. Los vasos con esquejes se colocan en mini invernaderos para un enraizamiento más rápido.
Los niños aparecen y comienzan a desarrollarse activamente después de aproximadamente 1,5 meses. No es necesario separarlos cuando el tallo está cubierto de hojas jóvenes, se puede trasplantar a una maceta individual.
Enfermedades y plagas
Los problemas de salud y el deterioro de la apariencia de la planta generalmente se asocian con violaciones de las reglas para cuidarla. Las situaciones más comunes son:
- Raíces podridas que generalmente se asocia con riego excesivo o sustrato pesado demasiado denso. La planta enferma se debe trasplantar inmediatamente a un suelo fresco y adecuado, eliminando todas las partes dañadas antes de hacerlo.
- Manchas amarillas en las hojas del petrocosmo, aparece cuando la humedad entra en una planta que está bajo la luz solar directa. No se recomienda rociar una flor de ninguna manera.
- Hojas de petrocosme se vuelven amarillas Si el aire es demasiado seco en la habitación, la planta está "sobrealimentada" con fertilizantes o ha estado al sol durante demasiado tiempo. El problema puede resolverse eliminando errores en la atención.
- Las puntas de las hojas de petrocosme están secas. a baja humedad. Puede aumentarlo colocando la planta en un palé con arcilla expandida húmeda o "asentando" el petrocosmo en un florario especial.
La planta puede estar interesada en plagas como moscas blancas, cochinillas, ácaros, insectos escamosos y trips. Cuando aparecen, el petrocosmo debe tratarse inmediatamente con una preparación de flores insecticidas.
Tipos de casa petrocosme con fotos y nombres
Petrocosme Flaxida
Variedad inusual con hojas grandes, de color verde pálido, en forma de lágrima recogidas en una salida plana geométricamente regular. Las flores son pequeñas, solitarias, tienen un tono púrpura oscuro muy jugoso.
Petrocosme Forrest
Espectacular variedad muy compacta con una roseta perfectamente correcta de hojas en forma de pera, muy pubescentes de un jugoso tono verde. Florece con flores de color lila claro, cuyos pétalos están decorados con manchas blancas y amarillas.
Petrocosme Kerry
Aspecto natural con grandes hojas alargadas de color verde brillante en pecíolos largos, formando una roseta baja. Las flores son pequeñas, con pétalos de color blanco púrpura.
Petrocosme Barbate
Una variedad elegante con rosetas compactas de hojas semicirculares pubescentes de color verde esmeralda, que florece en pequeñas flores de color blanco plateado con manchas amarillas brillantes en los pétalos.
Petrocosme Formosa
Una variedad interesante con hojas verdes jugosas aterciopeladas de forma central, recogidas en rosetas bastante flojas, y flores inusualmente grandes para esta planta, cuyos pétalos superiores son de color rosa pálido y los inferiores son de color lila.
Ahora leyendo:
- Agave de aloe - cultivo, cuidado del hogar, foto
- Zhiryanka: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
- Sinningia - cuidado en el hogar, especies fotográficas
- Tabernemontana - cuidado en el hogar, especies de fotos y variedades
- Habitación euforbia