Ficus bengali - creciendo y cuidando en casa, foto

Pin
Send
Share
Send

Ficus bengal (Ficus benghalensis) - un árbol de hoja perenne de la familia de la morera, con hojas densas pubescentes de hasta 20 cm de largo y 6 cm de ancho El lugar de nacimiento del ficus bengal es India, es decir, el territorio de Sri Lanka y Bangladesh. En la naturaleza, crece en proporciones gigantescas, tiene raíces aéreas, cae al suelo, puede enraizarse, formando nuevos troncos completos.

Esta característica le dio a la planta un segundo nombre: ficus banyan tree. El baniano más grande crece en el Jardín Botánico de la India y ocupa aproximadamente una hectárea y media de área. Los especímenes culturales de interior alcanzan una altura de no más de 1.5-3 m. Tienen una alta tasa de desarrollo, aproximadamente 60-100 cm por año, y también son perennes.

Vea también cómo hacer crecer los ficus de Benjamin.

Tienen una alta tasa de desarrollo: aproximadamente 60-100 cm por año.
En casa, el ficus no florece.
La planta es fácil de cultivar. Apto para principiantes.
Planta perenne.

Propiedades útiles de ficus bengal

Ficus no solo decora el interior de la casa. Esta planta es conocida por sus poderosas propiedades de filtración, gracias a las cuales el aire de la habitación se purifica de impurezas nocivas como el benceno, el amoníaco, el fenol y el formaldehído.

Además, el árbol enriquece el medio ambiente con sustancias activas que tienen un efecto beneficioso sobre el bienestar humano. Además, el ficus se usa en la fabricación de ciertos cosméticos, medicamentos en forma de ungüentos y tinturas para el tratamiento de muchas enfermedades.

Ficus bengalí: atención domiciliaria. Brevemente

Ficus Bengal en casa crece fácilmente y sin problemas con los siguientes matices de contenido:

Modo de temperaturaPor encima de 18 ºС en verano, en invierno, no inferior a 17 ºС.
Humedad del airePromedio: alrededor del 50-60%.
IluminaciónIntensas ventanas soleadas, sur y sureste.
RiegoModerado, regular, sin estancamiento de fluido en el suelo.
Suelo para ficus bengalaNutritivo, ligeramente ácido, con un pH neutro.
Fertilizante y FertilizanteLa alternancia de compuestos nutricionales minerales y orgánicos.
Trasplante de ficus bengalaSe lleva a cabo cada 2-3 años, al final del invierno.
La críaCapas, esquejes apicales.
Características crecientesMiedo a un borrador. Se requiere la formación anual de la corona. Periódicamente, el árbol debe girarse del otro lado hacia el sol. El jugo lácteo de Ficus puede ser peligroso para las personas que sufren de asma bronquial, es mejor trabajar con una planta con guantes.

Cuidado de ficus de Bengala en casa. En detalle

Floración

Cuando se reproduce en interiores, el Ficus Bengal casero no florece. Pero en las condiciones del invernadero hay especímenes con siconia, frutos de semillas redondos de color naranja que no tienen valor decorativo.

Modo de temperatura

La temperatura de contenido óptima para ficus es de 18-22 ° C, tanto en verano como en invierno. Ficus es un árbol tropical, por lo tanto, un ligero aumento de temperatura no dañará la planta si mantiene un nivel suficiente de humedad.

Pulverización

El cuidado de Ficus Bengal en el hogar proporciona el suministro constante de una planta con el grado de humedad necesario. Hay varias formas de lograr esto:

  • rociando una vez por semana, especialmente en climas cálidos o en invierno, si el árbol está cerca de sistemas de calefacción;
  • humedecer las hojas de ficus limpiándolas regularmente del polvo o enjuagándolas en la ducha;
  • colocando la flor en un recipiente con arcilla húmeda expandida.

La pulverización y otra hidratación de ficus se realiza preferiblemente con agua tibia y ablandada.

Iluminación

El ficus de Bengala prefiere habitaciones bien iluminadas, pero también crece bien en habitaciones con luz difusa. Si se crea sombra parcial en el alféizar de la ventana con ficus, se recomienda rotar periódicamente la planta desde diferentes lados hacia el sol, lo que contribuirá al desarrollo uniforme de la corona.

En invierno, la luz solar puede ser reemplazada por iluminación artificial.

Riego Ficus Bengala

El riego se lleva a cabo no más de dos o tres veces por semana, tan pronto como la capa superficial del suelo se seque unos 2 cm. Se debe evitar el estancamiento de la humedad, por lo que siempre se vierte el exceso de agua del sumidero. En invierno, la planta se riega con mucha menos frecuencia, una vez cada 7-10 días.

Olla ficus de bengala

Como regla general, no hay requisitos especiales para una olla de ficus. Es suficiente elegir un contenedor de proporciones habituales adecuado para el tamaño de la planta.

Un recipiente demasiado grande provocará el estancamiento de la humedad y, como resultado, la aparición de podredumbre.

El suelo

Ficus Bengal en casa se planta en el suelo de la siguiente composición:

  • césped (2 partes)
  • hoja de tierra (2 partes)
  • arena (1 parte)

También puede ser un sustrato universal ligeramente ácido.

Fertilizante y Fertilizante

Ficus se alimenta durante todo el año con la excepción del período de invierno. Se recomienda alternar fertilizantes minerales y orgánicos, alimentando la planta cada 14 días. En invierno, solo los ficus que crecen en suelos inertes son fertilizados.

Trasplante

El trasplante de ficus bengal se lleva a cabo tan pronto como el bulto de tierra de la planta está completamente trenzado por las raíces, que sobresalen de la maceta. Para árboles adultos, el período entre trasplantes es de 2 a 4 años.

Durante el procedimiento de trasplante, las raíces se sacuden ligeramente del sustrato viejo, se colocan en un recipiente más espacioso y se cubren con tierra preparada sin profundizar el cuello de la raíz. Inmediatamente después del trasplante, no se debe esperar un rápido crecimiento de ficus. Reanudará su desarrollo solo en un mes.

Cómo cortar ficus de bengala

La poda del ficus de Bengala es necesaria para ralentizar el crecimiento de la rama principal, el tronco, ya que la planta tiene la capacidad de estirarse bruscamente, sin aumentar las ramas laterales. Todas las manipulaciones formativas deben llevarse a cabo en la fase de crecimiento activo del árbol, es decir, en primavera o principios de verano.

Cuando se nota que la planta ha comenzado a crecer, la rama se corta a la altura correcta con tijeras de podar y, después de lavar el jugo lechoso, se rocía con carbón. Tal procedimiento dará un impulso al despertar de otros brotes "dormidos", y después de un tiempo, se puede esperar la ramificación del árbol.

Período de descanso

Planta de ficus bengala en casa No necesita un período de descanso bien definido. Solo ciertas variedades de ficus pueden "mostrar" la necesidad de descansar debido a la poca luz y temperatura.

Propagación de capas de ficus bengala

La propagación por capas se practica solo en especímenes altos de árboles de ficus. Para hacer esto, se eliminan las hojas y ramas de la sección seleccionada del tronco, y en el medio se realiza un corte anular de la corteza con un ancho de 1.5 cm. Se deben obtener dos cortes transversales y uno longitudinal ubicados entre ellos.

Todas las secciones son procesadas por activadores de raíz, luego se dan la vuelta con sphagnum humedecido con un margen de 2 cm a cada lado de las incisiones, y todo esto se fija con polietileno. Periódicamente, el esfagno humecta suavemente. Después de unos meses, puede observar la apariencia de la primera capa, que se corta y se planta por separado.

Propagación de esquejes de ficus bengala

Para este método, se utilizan esquejes apicales con un tamaño de 15-20 cm, cortados con un cuchillo en ángulo. Se quitan las hojas inferiores del brote, las grandes superiores se pliegan en un tubo para evitar la evaporación de la humedad.

Las rodajas se lavan del jugo con agua tibia, luego se secan. Por lo tanto, los esquejes preparados se pueden enraizar de las siguientes maneras:

  1. Enraizamiento en el suelo. Los brotes tratados con estimulantes se entierran en el suelo solo 1-2 cm y se cubren con un paquete. Es aconsejable organizar un calentamiento más bajo del suelo, por ejemplo, coloque el mango en una maceta en la batería, mientras mantiene una alta humedad. Si propagas un árbol con hojas grandes, entonces puedes usar la parte media del tallo, que tiene varios entrenudos.
  2. Enraizamiento en agua. Para evitar la aparición de procesos de putrefacción, primero se agrega carbón al tanque con agua. Después de lo cual, el recipiente con el asa se coloca en un lugar cálido y bien iluminado. Puede organizar las condiciones del invernadero. La aparición de raíces ocurre después de 2-3 semanas.

Enfermedades y plagas

Dificultades comunes para cultivar ficus banyan en casa:

  • hojas de ficus caída de bengala como resultado del exceso de humedad constante del suelo;
  • caída de hojas inferiores en plantas viejas ocurre como resultado del proceso natural de cambio de hojas;
  • Ficus marchitas hojas de bengala de humedad insuficiente;
  • manchas marrones en las hojas de ficus bengala aparecer a baja temperatura del aire, por exceso de fertilizantes o en un ambiente seco;
  • deja pandeo y marchitez en suelos demasiado anegados o en macetas demasiado voluminosas;
  • hojas pálidas de la planta hablando de falta de luz solar;
  • ficus bengal crece lentamente sin una nutrición regular con nutrientes;
  • las hojas nuevas son pequeñas cuando el ficus está constantemente parado en un lugar sombreado;
  • ficus bengal se estira de iluminación insuficiente.

Si permanece en un ambiente demasiado seco durante mucho tiempo, Ficus Bengal puede ser parasitado por plagas como trips, cochinillas, vainas y ácaros.

Ahora leyendo:

  • Ficus rubbery - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos
  • Ficus lyre - cuidado y reproducción en el hogar, foto
  • Limonero - cultivo, cuidado del hogar, especies fotográficas
  • Ficus sagrado - crecer y cuidar en casa, foto
  • Cafeto - cultivo y cuidado en el hogar, especies de fotos

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: How To Trick Your Brain Into Falling Asleep. Jim Donovan. TEDxYoungstown (Mayo 2024).