Cineraria: cultivo y cuidado en el hogar, variedades fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Cineraria (ahijado, senezio) (Cineraria) - una planta con flores herbáceas de la familia Astrov, en la naturaleza es una planta perenne, pero en la floricultura de interiores y jardines se cultiva con mayor frecuencia como un cultivo anual. El lugar de nacimiento de cineraria es las Islas Canarias, la flor también es bastante común en las regiones mediterráneas y tropicales de África.

Los brotes de la planta son erectos o caídos, cubiertos con suaves hojas de color verde oscuro, cuya superficie es ligeramente pubescente. La cineraria florece en flores medianas, pero numerosas en forma de manzanilla, recogidas en exuberantes inflorescencias. Los pétalos de flores se pueden pintar en una variedad de tonos de azul, rosa, frambuesa y otros colores, dependiendo de la variedad de la planta.

También vea cómo cultivar gerbera interior.

Alta tasa de crecimiento, hasta 30 cm por año.
Florece de enero a abril.
La dificultad promedio de crecimiento.
Crecen 1 año, después de la floración lo tiran.

Propiedades útiles de cineraria.

Además de su apariencia atractiva, cineraria también tiene la capacidad de purificar e ionizar el aire en la habitación donde se encuentra. Al absorber compuestos tóxicos y enriquecer el medio ambiente con oxígeno y sustancias fitoorgánicas, la planta mejora significativamente el microclima del hogar, lo que en última instancia tiene un efecto beneficioso sobre el bienestar de sus propietarios.

Cineraria: atención domiciliaria. Brevemente

Modo de temperaturaEn verano - interior o ligeramente más alto (pero no más de + 25 ° С), en invierno - bajado (aproximadamente + 15 ° С).
Humedad del aireModerado La planta se puede rociar periódicamente, protegiendo las flores y los brotes de la humedad.
IluminaciónIntenso pero distraído.
RiegoRegular, moderado, sin desbordamientos y capas de suelo.
Imprimación para cinerariaSuelto nutritivo, ligeramente acidificado o neutro.
Fertilizante y FertilizantePara las plantas, no se requiere una temporada. Los arbustos de más de un año se alimentan durante el período de crecimiento activo 1-2 veces al mes.
Trasplante de cinerariaAnual cuando crece más de una temporada.
La críaSemillas o esquejes de tallo.
Características crecientesCineraria en el hogar no tolera el estancamiento del aire y la humedad, por lo tanto, necesita ventilación regular y estricto cumplimiento del régimen de riego.

Cuidar cineraria en casa. En detalle

Cineraria floreciente

Una planta de cineraria en casa con el cuidado adecuado puede florecer en cualquier época del año, pero generalmente el período de floración ocurre en los meses de primavera.

Los escudos de inflorescencias se encuentran en la parte superior de los brotes adultos y consisten en muchas flores rojas, moradas, moradas, blancas o rosadas de tamaño mediano, similares a las flores de margarita.

Modo de temperatura

Durante el período de vegetación activa, cineraria prefiere calor moderado y se desarrolla bien a una temperatura de + 22-25 ° C. En invierno, la planta necesita frescura y una temperatura del aire de no más de + 15 ° C; solo en esas condiciones es capaz de formar capullos para la próxima temporada.

Pulverización

El cuidado de cineraria en el hogar puede incluir la pulverización regular de la planta con agua tibia y estancada, aunque la flor se desarrolla normalmente incluso con la humedad ambiente normal.

Al rociar, es importante asegurarse de que el agua no caiga sobre las flores y los brotes.

Iluminación

Cineraria es fotófila, pero no tolera la luz solar directa, por lo tanto se coloca mejor en el alféizar oriental u occidental. La ventana sur servirá, pero la planta necesitará estar a la sombra del sol del mediodía.

Riego cineraria

La cineraria se riega muy moderadamente durante la temporada de crecimiento, sin permitir que se desborde ni se seque el coma de la tierra.

Para regar, debe usar solo agua tibia y sedimentada, de lo contrario la planta dolerá.

Olla para cineraria

Cineraria en casa está construyendo un sistema de raíces bastante voluminoso, por lo que debe seleccionar un tanque espacioso para el cultivo para que la planta tenga la capacidad de desarrollarse normalmente. Al mismo tiempo, la maceta no debe ser demasiado grande: en tal cineraria se "negará" a florecer.

El suelo

Para cultivar cineraria, es adecuado cualquier sustrato nutritivo suelto con una reacción neutra o ligeramente ácida. Puede comprar una mezcla de tierra para plantas con flores en una floristería o preparar la tierra usted mismo mezclando tierra en hojas con turba y compost en una proporción de 2: 1: 0.5.

Fertilizante y Fertilizante

En un suelo adecuadamente seleccionado, la cineraria casera, que crece anualmente, no necesita un aderezo superior.

Las plantas de más de un año se alimentan 1-2 veces al mes con fertilizante floral líquido durante el período de crecimiento activo.

Trasplante de cineraria

Las plantas de una temporada después de la floración se tiran, por lo que no tiene sentido trasplantarlas.

Los arbustos Cineraria se pueden conservar para el próximo año, para esto, después de que todas las flores se hayan marchitado, los tallos se acortan un poco y la planta misma se trasplanta cuidadosamente a una nueva maceta con un diámetro un poco más grande que el anterior.

El trasplante de cineraria se realiza por el método de transbordo.

Poda

El cinerarium forma una corona compacta y densa por sí misma, por lo que no necesita poda adicional. Sin embargo, para mantener la planta lo más decorativa y atractiva posible durante mucho tiempo, se recomienda eliminar regularmente las flores marchitas y las hojas amarillentas.

Período de descanso

Muy a menudo, la cineraria desvaída simplemente se tira, pero si se planea que la planta crezca como una planta perenne, organizará un breve período de descanso después de que las flores se marchiten. En este momento, la planta se corta aproximadamente a la mitad y se transfiere a una habitación más fresca pero bien iluminada.

El riego se reduce al mínimo requerido, el apósito superior se detiene temporalmente.

Cultivar cineraria a partir de semillas

Las semillas se siembran en un suelo ligero y bien humedecido sin profundizarse ni rociarse (la siembra se puede hacer en cualquier época del año). Los brotes aparecen debajo de la película o el vidrio en 10-12 días. Las plántulas se dispersan en macetas separadas después de desplegar 2 hojas. La floración generalmente ocurre de 7 a 9 meses después de la siembra.

Enfermedades y plagas

Cineraria se infecta fácilmente con varias enfermedades virales y fúngicas y responde dolorosamente a los errores cometidos durante el proceso de cultivo:

  • se sacan tallos de cineraria con poca luz. La planta se debe reorganizar en un alféizar de la ventana más claro, sin olvidar la sombra del calor del sol del mediodía.
  • Mullidas manchas grises en las hojas. - Un signo de daño a la planta con podredumbre gris, que a menudo aparece debido al aumento de la humedad en combinación con la baja temperatura del aire. Las partes infectadas de la flor se eliminan de inmediato, la cineraria se trasplanta a tierra fresca y se trata con una preparación especial contra la podredumbre, que contiene cobre.
  • Cineraria no florece si ella está muy caliente o no tiene suficiente luz. Otra razón: violaciones sistemáticas del régimen de riego. Después de corregir todos los errores en el cuidado de la planta, podemos esperar la aparición temprana de brotes y flores en ella.
  • Las hojas de cineraria se vuelven amarillas con poco riego o manteniendo cineraria en una habitación fría. Las hojas de la hoja que se desvanecen necesitan ser removidas, los indicadores de temperatura y humedad del suelo ajustados al óptimo.

La cineraria a menudo es atacada por varias plagas, especialmente la planta es "amada" por los ácaros, las moscas blancas y los pulgones. En la lucha contra los insectos peligrosos, las preparaciones insecticidas modernas para las plantas de interior son muy útiles.

Tipos de cineraria casera con fotos y nombres.

Cineraria sangrienta (Cineraria cruentus)

La especie híbrida más común en la floricultura de interior, combina muchas variedades con tallos rectos y altamente ramificados y un exuberante follaje verde calado. Las variedades de cineraria sangrienta difieren en el color de las inflorescencias: los pétalos de las flores pueden tener tonos rojos, morados, azules, blancos y muchos otros.

Variedades populares de Cineraria Bloody

Grandiflora

Una variedad de tamaño mediano con exuberantes inflorescencias-cestas de muchas flores de tamaño mediano con brillantes pétalos de frambuesa o lila y núcleos oscuros rodeados por un borde blanco.

Stellata

Una variedad alta (hasta 90 cm) con flores simples en forma de estrella que tienen núcleos oscuros y pétalos estrechos de un tono azul profundo o púrpura.

Multiflora nana

Una planta compacta con numerosas flores que tienen brillantes pétalos de frambuesa, blanco o rosa y núcleos de un tono contrastante.

Doble

Arbusto de tamaño mediano que florece con simples flores de manzanilla, recogidas en exuberantes inflorescencias de canasta. El color de las flores es bicolor, contrastante.

Cineraria agraciada

Los arbustos de la planta tienen forma esférica densamente ramificada. Las hojas disecadas de color verde brillante son ligeramente pubescentes con vellosidades delgadas y pegajosas. Flores simples o dobles con pétalos rojo-escarlata, púrpura-rosa o blanco se recogen en exuberantes inflorescencias corimbosas.

Ahora leyendo:

  • Kislitsa - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos
  • Jacobinia - creciendo y cuidando en casa, especies fotográficas
  • Orquídea Wanda - creciendo y cuidando en casa, foto
  • Guernia - creciendo y cuidando en casa, especies fotográficas
  • Eonium - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send