Hace solo unos años, las especies arbóreas se consideraban inadecuadas para el cultivo en interiores. Poco a poco, la opinión comenzó a cambiar, y muchos residentes de las cabañas comenzaron a cultivarlos en sus hogares, con el tiempo, esta idea migró de casas privadas a apartamentos y oficinas. Una de estas plantas es un ciprés.
Sobre la historia de la apariencia
El ciprés se describe como una planta de hoja perenne. La patria de estas coníferas se considera América del Norte. Es en esta región donde puedes conocer a la familia Cypress en la naturaleza.
Ciprés
Los conos en las plantas son marrones y esféricos. Su tamaño es pequeño, el diámetro del cono más grande es de solo 1 cm. Un rasgo característico del ciprés es una incursión en los conos de un tono gris. Se conoce una gran cantidad de variedades de esta especie, la mayoría de las cuales son resistentes a las heladas.
Hace más de 200 años, el ciprés fue traído a Europa occidental, desde donde se extendió por todo el continente. Durante este tiempo, se desarrollaron nuevas variedades que se adaptan fácilmente a ciertas condiciones, incluso las más severas.
Agujas de ciprés
Ciprés y ciprés: ¿cuál es la diferencia?
El ciprés tiene agujas delgadas y planas; en la parte inferior o a lo largo de la vena, a menudo se puede observar una manifestación de una banda ligera. Con la edad, la parte superior del ciprés se cae.
Cypress es un árbol con una corona en forma de cono ovalado. Las agujas tienen un tono verde claro con un tono dorado. En el ciprés, la característica distintiva del ciprés es el color del tronco: tiene un tono grisáceo.
Importante! Externamente, las plantas son muy similares entre sí, pero el ciprés tiene ramas más grandes, pero los frutos son mucho más pequeños. En ambas plantas, los conos son el fruto.
Variedades comunes para el cultivo en maceta.
Cypress es una de las variedades de plantas que se sienten bien en interiores. Se pueden usar tanto para balcones de paisajismo como para habitaciones grandes.
Los cipreses incluyen 7 especies, todas crecen en bosques de montaña, en las costas de los mares y en zonas pantanosas. Toleran el anegamiento y el frío bien. Estos árboles son capaces de alcanzar una altura de 25 m (ciprés de guisante), algunos crecen incluso más de 60 m (ciprés de Lavson). Además, los obtentores han desarrollado variedades de bajo crecimiento que no superan los 5 m, algunas son variedades enanas, de hasta 1 m.
Los principiantes en el cultivo de esta planta deben dar preferencia a las variedades bajas, por ejemplo, la variedad de ciprés, guisantes, Baby Blue. También puedes tomar por primera vez un estúpido ciprés Nana Gracilis. Con el tiempo, estas variedades pueden plantarse en el suelo, donde continuarán desarrollándose.
Ciprés de Lavson
El máximo representante de Cypress es precisamente Lavson. Algunas variedades pueden alcanzar una altura de hasta 70 m. Cuando crecen, intentan reducir la altura debido al hecho de que el punto de crecimiento (corona) está pellizcado.
Ciprés de Lavson
Variedades populares:
- Maravilla Dorada Árbol no muy alto (solo 7 m) con una copa cónica. Las ramas del cultivar son muy potentes, crecen 15 cm por año. Las agujas de los brotes jóvenes están bien presionadas y tienen un tono dorado. Se desarrolla mal en suelos pobres, no tolera corrientes de aire. En el diseño del paisaje, a menudo se usa para aterrizajes individuales.
- Columnaris Glauka. Un árbol con forma de copa piramidal, puede crecer hasta 10 m. Se desarrolla rápidamente, los brotes crecen 20 cm por año. Las agujas son de color azulado o metálico, con el inicio del clima frío cambia de color a gris. Una gran opción para paisajizar un balcón o terraza.
- Elwoody Cypress Elwoodi crece en altura solo 2 m. Atrae a muchos con su forma compacta de la corona, ligeramente inclinada hacia abajo. Un momento brillante en la variedad de cipreses Lavson Elwoody es un tono inusual de agujas: gris azulado. Algunos residentes de verano sin experiencia, que confunden la variedad de plantaciones, lo llaman ciprés de Elwood.
Ciprés de Lavson Alwoody
- Globosa Esta es otra variedad de menor tamaño representativa de la especie Lavson. Crece solo 1 m de altura, debido a la disposición de las ramas (horizontalmente) se asemeja a un arbusto con agujas de color azul verdoso.
Ciprés tonto
También se llama estúpido. Muchos representantes de esta especie no superan una marca de altura de 2 metros. Entre todas las variedades, las más populares para crecer en los suburbios son:
- Drat (Dracht) es un arbusto que crece en altura de 1.5 a 2 m. Cada año, puede agregar solo 5 a 10 cm de crecimiento. Tiene una forma cónica compacta de la corona. Las agujas tienen un tono verde grisáceo.
- Rashahib Arbusto enano con forma de corona. Las ramas no están cerradas, por lo que la corona se ve floja. El arbusto tiene un tono verde brillante, en el que hay conos de tonos marrones o rojizos.
- Nana Gracilis es un arbusto atrofiado. Un arbusto es capaz de crecer solo hasta 60 cm. Tiene una corona ancha que tiene una forma cónica. Una gran opción para crecer en casa, porque planta con hermosas agujas de color verde oscuro.
Ciprés de guisante
El ciprés crece hasta los 3,5 m de altura, puede alcanzar los 2 m de ancho. Para crecer, necesitas espacio, con mucha luz. Con sombreado prolongado, las agujas pierden su tono natural.
Algunas variedades:
- Faisán Nana - ciprés de guisantes, capaz de crecer hasta 2 m de altura. En los primeros 10 años alcanza solo 50 cm de altura. Los brotes son delgados, forman una corona que cae. Las ramas se parecen un poco a cuerdas verdosas.
- Boulevard es una variedad de ciprés, cuyo árbol crece en altura a solo 2 m. Fue criado específicamente para pequeños jardines de invierno que usan una mezcla de plantas con flores y árboles de hoja perenne enanos, incluido el ciprés Boulevard (otra versión del nombre ruso de la variedad).
Cypress Boulevard
- Sangold es un pequeño arbusto esférico. Puede crecer hasta 50 cm. Ha ganado popularidad en la jardinería doméstica, gracias a las agujas suaves con un tono dorado verdoso.
Cypress Boulevard
Árbol de hoja perenne (Cupressus sempervirens)
El ciprés de hoja perenne tiene hojas escamosas que se encuentran en los brotes. La ubicación no es estándar, opuesta a la cruz. Los conos en el ciprés son grandes, con tubérculos claramente visibles. Las agujas tienen un color verde oscuro, es una forma compacta de columna.
Cachemira (Cupressus Cashmeriana)
Una planta de altura media con forma de corona piramidal. La planta es muy exigente en condiciones de crecimiento. Se deben observar las condiciones de temperatura y riego. Para el invierno, el árbol debe ser trasladado desde el balcón o la logia (especialmente de los abiertos) a la habitación climatizada.
Hoja grande (Cupressus macrocarpa)
Ganó su popularidad debido al aroma inusual: limón. Un representante destacado de la especie es la variedad Goldcrest Wilma: ciprés con agujas de cal. A pesar de que no florece y no da conos, todavía se usa para paisajizar edificios residenciales, oficinas y parcelas.
Cuidar una casa de cipreses
El cuidado principal de la planta es el riego regular con pulverización. Al cultivar estas plantas, es necesario tener en cuenta algunos matices.
Iluminación
A Cypress le encanta la luz, así que debes ocuparte de esto. Toleran fácilmente el sombreado de corta duración, es mejor no contactar las plantas con la luz solar directa, ya que esto afectará el estado de las agujas y de todo el árbol.
Temperatura
En el verano, para los cipreses, se considera que la temperatura óptima es de 23 a 25 grados, en invierno, de 11 a 15. Si en la habitación donde el ciprés se calienta mucho, vale la pena abrir una ventana o encender el aire acondicionado.
Riego
Es aconsejable que la masa de tierra siempre esté húmeda.
Útil! La planta requiere mucha humedad, por lo que debe regarla regularmente, preferiblemente cada dos días, en días calurosos, todos los días.
Pulverización
El procedimiento de pulverización debe realizarse con más frecuencia que el riego. Durante todo el día, debe caminar varias veces con una botella de spray a lo largo de las ramas y agujas de ciprés.
Humedad
Los cipreses no toleran la aridez en el aire. Para crear condiciones óptimas para las plantas, es necesario llevar a cabo una pulverización regular de agua en el aire. Es necesario controlar el indicador de humedad del aire, no debe caer por debajo de la marca del 50%.
El suelo
La mejor opción sería comprar un sustrato terminado para plantaciones de coníferas en la tienda. Antes de plantar un ciprés en una maceta, debe esponjar un poco la tierra para que esté saturada de aire. A los cipreses no les gustan los suelos triturados. Si el sustrato se prepara solo, las proporciones requeridas son: suelo de césped (3 partes), turba (1 parte), suelo frondoso (1 parte) y arena (1 parte).
Aderezo
Los cipreses siempre responden bien a los fertilizantes minerales y orgánicos. Al alimentarse, debe alternar entre estos dos tipos. Una opción ideal sería apósitos ya preparados para bonsai y plantaciones ornamentales.
Durante el descanso
En invierno, el número de riegos se reduce, la alimentación no se lleva a cabo. El requisito de humedad del aire permanece. En invierno, se puede colocar una tina de ciprés lejos de la ventana, se sentirá bien incluso en la esquina más alejada de la habitación, en lugar de estar cerca de la ventana donde están las tuberías de calefacción.
Cómo se propaga el ciprés
Hay tres formas de propagar el ciprés. Cada uno de ellos requiere mucha mano de obra a su manera; para lograr un resultado, vale la pena probar cada uno de ellos.
Germinación de semillas
La forma más consumidora de energía. Las semillas deben recolectarse, antes de la siembra, llevar a cabo una estratificación, que dura aproximadamente 3 meses. Las semillas se colocan en una habitación donde se mantienen altas temperaturas y humedad (hasta 7 grados).
Útil! Más tarde, se envían para la germinación, realizada a una temperatura superior a 22 grados. Después de eso, las semillas se siembran en el suelo.
Esquejes de enraizamiento
Se cortan esquejes de 9-11 cm, se colocan en un invernadero especial (donde la temperatura se mantiene a 22-23 grados), donde se vierte arena húmeda sobre el suelo nutriente. Los esquejes se "plantan" en ángulo y se dejan allí hasta que aparecen las raíces. La inspección y el riego del sitio se llevan a cabo regularmente. Después de 2-3 meses, deben aparecer los primeros esquejes enraizados.
Aire laico
El escape está siendo procesado por Epin. Después de que las raíces aparecen en el sitio de procesamiento, el brote se corta y se planta en el vivero hasta que esté completamente enraizado. Luego, las plántulas se pueden plantar en un lugar permanente en campo abierto o en una maceta.
Trasplante
Dado que muchos representantes de los Kiparisov se desarrollan muy rápidamente, deben ser trasplantados al menos una vez cada dos años. Debe plantar plantas en un contenedor espacioso, asegúrese de organizar el drenaje (guijarros o arcilla expandida). La preparación del suelo se describe arriba. Después de plantar, si la mezcla se preparó independientemente, las plantas deberían ser alimentadas.
Plantación de cipreses
Posibles problemas en el crecimiento.
Debido al incumplimiento de las reglas de cuidado, pueden surgir problemas que inhibirán la planta o incluso conducirán a su muerte.
Las agujas se vuelven amarillas y caen
Frecuente durante la temporada de calefacción. Si la planta comienza a ponerse amarilla, es urgentemente necesario alejarla de la batería, regarla y rociarla. Además, tal problema ocurre cuando los rayos directos golpean las agujas, entonces el ciprés debe estar sombreado o alejado de la ventana. Una planta puede volverse amarilla debido a la falta de riego o nutrición mineral. Para identificar la falta de tierra, debe arrojar mucho bulto y observar la planta durante varios días, sin olvidar el riego y la pulverización regulares.
Las agujas se secan
Esta es una señal de que la planta no recibe la cantidad necesaria de humedad del suelo y el aire. Por lo tanto, para restaurarlo, es necesario eliminar cuidadosamente el daño, arrojar la planta y rociar las agujas del ciprés, especialmente el nutkansky, que tiene brotes llorosos.
Ciprés, plantación y cuidado
Plagas
Al igual que otras plantas de interior, los cipreses son dañados por las plagas. Un gran problema para él son la vaina y la araña roja. El primero daña el tronco, la plaga se puede notar de inmediato. Se formarán tubérculos amarronados o amarillentos en el tronco y los brotes. Una garrapata daña las agujas mismas. Si apareció una telaraña en las ramas y las agujas comenzaron a doblarse, esto es un signo de la aparición de esta plaga en la planta. La forma más óptima es procesar el árbol con un actelik.
Útil! Hay análogos de Actellik, pero la práctica muestra que este medicamento es el más efectivo. Procesar constantemente solo ellos no pueden hacerlo: causará adicción en la plaga.
Tales matices de cuidado para los representantes de Cypress están disponibles cuando se mantienen en condiciones de habitación. Si desea cultivar una planta arbustiva tuiforme interesante, ligeramente similar a la suya, debe estudiar en detalle las condiciones de crecimiento de una variedad en particular. A pesar del hecho de que muchos de ellos tienen alta resistencia al invierno y sin pretensiones, todos ellos, cuando se cultivan en interiores, requieren atención especial.